martes, 27 de septiembre de 2011

Mujeres que se enamoran de asesinos





Siempre me llamaron mucho la atención aquellas mujeres que se enamoran de hombres que vienen con un prontuario de violencia de género y asesinato. Pero la mente humana es asombrosa y pueden ser muchas las razones por las que Fabián Tablado (mató a su novia de 113 puñaladas) se haya vuelto a casar con una chica que le mandaba cartas a la prisión y lo iba a visitar. Juntos tienen dos hijos. Otro caso es Barreda, quien luego de asesinar a las mujeres de su familia, está nuevamente en pareja con una señora que hasta lo llevó a vivir a su casa.
Incluso, leyendo esta nota de perfil también apareció el nombre de Ted Bundy, un asesino de los más crueles que se conozca. Secuestraba mujeres, las llevaba a Alaska, las violaba y las torturaba hasta morir. Ese tipo (una vez preso) tenía un buen listado de mujeres que querían estar con él. Créase o no.
¿Qué lleva a una mujer a querer estar con un hombre así? ¿Será omnipotencia en el sentido de " a mi no me va a pasar, conmigo va a cambiar"?, ¿Será una auotestima al punto de tener que degradarse para estar con un hombre?, "¿Será una historia en la que a través de las generaciones no es posible correrse de los modelos de hombres violentos?. Como sea...no quiero escuchar a ningun hombre quejarse porque está solo...si ellos consiguen nuevas parejas, ustedes tienen que tener un haren.

18 comentarios:

  1. Puede existir una creencia de que ellas lo van a cambiar inicialmente, pero la pregunta sería por qué se quedan cuando la violencia comienza.
    Entiendo que muchas mujeres se encuentran atrapadas económicamente o presas del miedo: no tienen lugar para irse con sus hijos o ellos la amenazan con matarlas si se van.

    Pero muchas continúan enamoradas de esos hombres que las maltratan. ¿Cómo amar a tu verdugo? Habría que analizar caso por caso por qué estas mujeres consideran que ellas no pueden ser amadas sino agredidas.

    ResponderEliminar
  2. Cuando el proceso es gradual supongo que no se dan cuenta.

    Es decir, te enamorás, empieza la violencia en cosas simples, casi tontas, y no la sabés ver o la negás cerrando los ojos. Pasa el tiempo, llegan los insultos, los golpes y es ahí cuando muchas mujeres se separan.

    Las otras, las que se quedan en la relación después del primer grito, insulto, golpe o amenaza... pobrecitas. Se quedan por muchas causas (erradas todas, creo yo): los hijos, la seguridad económica, el qué dirán, el miedo a no volver a formar pareja... Todo eso lo puedo entender, aunque no lo comparta.

    Pero las otras, las buscan conocer y estar con asesinos u hombres violentos... eso sí que no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  3. malena; sí, claro, algo de su historia personal o de sus traumas personales las llevan a elegir a esos hombres y quedarse. Pero no hay que caer en el "se queda porque le gusta", a nadie le gusta que los traten mal. Y sí, esto es un caso a caso.

    cat; claro, es diferente cuando la violencia va a apareciendo en forma gradual,muchas veces es muy difícil salir de eso, porque esos hombres dejan sin fuerzas, sin posibilidad de actuar a la mujer, pero en estos casos ellas ya los conocen sabiendo que los tipos son asesinos.

    ResponderEliminar
  4. Decir que se quedan porque les gusta es una hijaputez, estoy de acuerdo. Se quedan porque no pueden salir de ese círculo de violencia. Hay tantas razones como mujeres golpeadas.

    ResponderEliminar
  5. Las mujeres que buscaron estar con esos "hombres" estan patólogicamente mal, así de simple.

    ResponderEliminar
  6. Porque las minas son todas locas.
    Así de simple.

    ResponderEliminar
  7. Estoy seguro que está la creencia de que ellas lo pueden cambiar, las mujeres aman cambiar a los hombres, para después quejarse que cambiaron demasiado.
    También debe estar el "pero si yo soy un amor, por que me haría algo a mi?".
    Y yo me voy a quejar de que no tengo pareja, y no podés detenerme, muajajajajajajaja. (risa malévola)

    ResponderEliminar
  8. No me lo explico che, tenés que tener una tendencia casi patológica al peligro e incluso al flagelo... sos, quieras o no, una víctima potencial! es muy loco.

    (Hola, te leo hace rato y no me acuerdo si comenté alguna vez :) )

    Saludos,
    El Pibe de Sistemas

    ResponderEliminar
  9. Una cosa es la mujer maltratada o golpeada que se queda con el golpeador, esa mujer esta ahi porq no puede salir...y otra muy distinta es la mujer que se acerca al hombre sabiendolo asesino, violador, etc. Ese tipo de minas son personas pertirbadas y hasta creo yo tal vez mas peligrosas que el asesino del que se enamoran, aunq dudo yo que sea amor mas bien es sadismo puro o mas bien masoquismo patologico que seria lo siguiente del sadismo. Hay ahi una gran compulsion sexual, les excita la idea de estar con alguien que hizo semejantes cosas, cosas que por algun motivo ellas no se atrevieron a hacer...en fin, tal vez empieze a limpiar la escopeta y la empieze a usar, despues de todo esta visto que todo lo que hacemos los hombres es para conseguir mujeres..jeje.
    Ciao

    ResponderEliminar
  10. Muy buen post ADN. Obviamente hay que estar mal de la cabeza para enamorarte o querer vivir con un Bundy o Barreda.
    En la película Natural Born Killers se veía una relación de amantes muy macabra y hubo otra basada en hechos reales con Brad Pitt que mostraba una relación de asesino serial con una pendeja que hacía de "señuelo" y mataban a familias enteras.
    Y gracias por tenernos tanta fe, pero hoy día para tener un harén tenés que ser narco, un jeque macanudo, porque a Kadafi por ej. ya se le terminó la joda y en el caso de Hefner sabemos que ya no puede...

    ResponderEliminar
  11. oscar: claro, y se juntan con más locos que ellas

    dark: es cierto, las mujeres siempre queremos cambiar a los hombres, pero querer cambiar a esos es demasiado!!
    si estás solo, te recomiendo publicar un aviso clasificado en la revista semanario, en el rubro "Privados de su libertad", seguro que te escriben un montón-

    elpibede sistemas: sí, alguna vez comentaste ya. Y sí, la mente humana es terrible, muchas veces el ser una víctima potencial puede ser la motivación de estar con esas personas. Pura pulsión de muerte dando vueltas.

    cesar; también creo que hay algo de eso, una ciera identificación con el asesino...cuando en realidad lo sano sería identificarse con la víctima y salir corriendo ante la vista de un tipo así.

    Ato: sí, lamentablemente hay muchos más ejemplos. Y no vengan a llorar acá, cualquier cosa creen la escuela de Jeques macanudos

    ResponderEliminar
  12. Llorar? Yo no shoro. Para qué voy a querer un harén si con una ya me vuelvo loco! Además de guita tenés que tener paciencia ADN. Y yo no tengo ninguna de las dos cosas.

    ResponderEliminar
  13. Opino como la mayoría; las mujeres que buscan a ese tipo de hombre o sufren alguna patología mental o son potenciales asesinas y maltratadoras también.
    Yo nunca he sufrido maltrato por ningún hombre, al menos no físico (que el psíquico es más difícil de detectar), pero siempre he tenido un lema: A mí un hombre me dará un guantazo, pero no me dará el segundo. No tendrá la oportunidad de darme dos veces, lo tengo muy claro.
    Si me convierto en asesina, tendría hombres dispuestos a seguirme, a amarme? ¿Cuenta haber asesinado a algunos molestos insectos veraniegos?

    ResponderEliminar
  14. ato: pobrecito...! y bueno, siempre está la opción de ser gay. Seguro que con los hombres no tenés esos problemas.

    belkis: claro, a mi tampoco me pasó nunca que un hombre me maltratara, pero sé que es difícil salir cuando empiezan los malotratos, sobre todo porque primero viene todo un proceso de debilitamiento de la víctima, y recién después llega el golpe.
    Tu pregunta del final es muy buena, sabes que no sé si hay hombres dispuestos a estar con Lorena Bobbit por ejemplo, o con Yiya Murano.

    ResponderEliminar
  15. Primero voy a explorar otras opciones: no dejarme volver loco, encontrar una mujer que no rompa, relaciones touch and go, la abstinencia, volverme monje, meditación zen, salir con casadas (con maridos con mucha guita)y hasta tal vez volver a enamorarme y ver qué me pasa.
    Si como decís vos, hay mujeres que están dispuestas a casarse con Bundys y Barredas, oportunidades no han de faltarme.

    ResponderEliminar
  16. es que a muchas chicas les gustan los chicos malos ... quelevachacher
    los dulces, sexys, compañeros, tiernos y capaces de caminar y comer chicle al mismo tiempo deberemos conformarnos con las que quedan

    ResponderEliminar
  17. la verdad no lo puedo entender, creo que Oscar tiene razon.

    ResponderEliminar
  18. ato; seguro, debes tener miles d oprtunidades!

    sr.cincuenton: es cierto...y tb sabés hacer globitos con el chicle?

    michelangelo: es fácil decir estan todas locas!

    Nuevo post arriba

    ResponderEliminar

Opiná aquí