jueves, 15 de septiembre de 2011

Noche de bodas



Hay costumbres realacionadas a las bodas que realmente forman parte de una tradición que ya casi no nos representa. La enorme mayoría de la gente llega al casamiento habiendo tenido relaciones no sólo con su novio/a, sino con varios anteriores. Por lo que el blanco de la pureza del vestido, la ceremonia de las ligas y demás es como todo al pedo. Si a eso le sumamos las estupideces que se hacen en las despedidas de solteros nos damos duenta de que el casamiento es un rito bastante difícil de comprender en esta época.
La noche de bodas también ha perdido la importancia que tenía antaño, hoy es una parte más de un simbolismo que en cuanto te descuidás, te la organiza el wedding planner.
Además, los que hacen la fiesta de casamiento a la noche, tienen la noche de bodas a la mañana...luego de haber bailado y bebido toda la noche te encontrás sacándote el vestido a las siete de la mañana y teniendo la "noche de bodas", cuando esa misma mañana no te subis a un micro o a un avión y te vas de luna de miel y en realidad tenés la noche de bodas a las 24 hs.
En este sentido están buenos los casamientos que se celebran al mediodía, donde a las 7 de la tarde se terminó todo y la pareja tiene una noche de bodas como "dios manda".
Otro tema interesante es el lugar que se elige para la noche de bodas, hay quienes la pasan en un hotel, en un telo o en su propia casa. Y hay quienes duermen la noche y no garchan. Eso seguramente no pasaba antes, cuando las parejas (o al menos las mujeres se casaban vírgenes) entonces había mucha ansiedad por llegar a la noche de bodas, donde sucedía todo por primera vez y ni hablar en la epoca en que se colgaba la sábana con sangre en la ventana.En cambio, si venis teniendo sexo desde hace tres años con esa persona, y esa noche te morís de sueño y de borrachera, mejor dormir y no tener una noche de bodas olvidable.
La consigna de hoy es que los que pasaron por la noche de bodas cuenten como fue, y que los que no tuvieron noches de boda, imaginen como les gustaría, o si les gustaría...

PD: muerte a los cisnes hechos con toallas blancas...

19 comentarios:

  1. Durmiendo!! Tal cual lo que decís vos. Muertos de sueño, medios en pedo, chivados. Llegamos al depto y nos quedamos tirados casi con lo puesto en la cama.
    Encima casi nos perdemos el vuelo!! El remis iba a 240km/h por la Richieri! Recién al segundo día estuvimos con ánimos de re-consumir lo consumado.

    ResponderEliminar
  2. yo ya convivia. pero igual tuvimos una linda noche de bodas. eso si, fiestita chica y tempranito a la cama. y ya había dejado el alcohol.

    salú!
    f

    ResponderEliminar
  3. cuando hice análisis me di cuenta que me tendría que haber separado en la luna de miel.
    me case al mediodía, en un club de la policía federal.
    tome de todo...
    cada rato iba al baño con un par de amigas... (para despedirme vio?)
    cuando termino mi ex tuvo que llevar a algunos amigos de el que estaban re borrachos.
    y yo me quede en la casa de mi vieja,"tomando" con la banda de cumbia que había tocado en mi casamiento
    así que la noche de bodas es para olvidar y la luna de miel fue peor !!!

    ResponderEliminar
  4. ADN, hacete algo, ya lo hiciste, creo, referente a una cosa loca que conoci: Conozco un tipo que tiene dos novias y las dos, que no son amigas, vienen los tres juntos. Yo nosé como es, no lo puedo comprender. Y no voy a negar que me dejó deseoso esa situación. El tipo, muy superado, si confirmpo que nunca se acosto con las dos ni mucho menos; los tres dicen que son adelantados para este época mundial. Como sería, una especie de dos personas del mismo sexo viendo juntos en el 1900.
    Nosé, y otra, para cambiar un poco, pasate por Doc. Beso Diosa¡

    ResponderEliminar
  5. Me casé al mediodía. Y volvía a mi casa a altas horas de la madrugada.
    Sabia que no habría mucha juerga pues se me adelantó la regla y vino precisamente ese día.
    Cuando conseguí quitarme miles de horquillas y cientos de refajos, se me presentaron en mi casa varios de los invitados...a seguir la fiesta (y resumo mucho).
    En la luna de miel, un día prefirió dormir la siesta que tomar el sol en una playita a mi lado. Quise coger un avión y dejarle allí mismo. Muchos años después me estuve lamentando por no haberlo hecho en aquel momento.
    Mi noche de bodas ideal sería estando en cualquier parte y a cualquier hora...pero con una persona que se sintiese tan feliz de estar a mi lado como yo de estar al suyo. Sin más

    ResponderEliminar
  6. Tuve dos parejas (hablo de conviviencias).
    Con la primera no tuve noche de bodas pero tuve "luna de miel". La cosa fue así. Yo vivía sola y mi novio se quedaba a dormir casi todas las noches, pero seguía teniendo su ropa en la casa de la madre. Decidimos irnos de vacaciones juntos, y en el avión me dijo: negra, tengo los huevos al plato de andar cargando un bolso con dos pilchas y el cepillo de dientes. ¿Por qué no me instalo de una vez en tu depto y chau? Seeee ..... un romántico, el pibe. Así que después de ese viaje que devino en luna de miel, cagué. Digo, se mudó.

    Con mi segunda pareja no tuve luna de miel, pero tuve noche de bodas (sin boda). Elegimos juntos un departamento, compramos los muebles, las cortinas, la vajilla y elegimos el día de mi cumpleaños para mudarnos. La verdad, yo estaba enamoradísima y amanecer con él en NUESTRA cama fue hermoso.

    Ahora voy por la boda, sin noche ni luna de miel.



    PD: ¡¡¡¡ni en pedo!!!! Era jodita.

    ResponderEliminar
  7. NOs casamos virgenes(quien soy aja) y la fisreuion familiar undesastre mal, lso veijosde el discutieron centreellos, la hna noseqle paso, y mi flai veniaedl sur asi q yo estaba emdioq no entnedia nada, perola cosa esq una semana antes teniamos el dto donde el iva adormir yy dde se instalo mi flai alllegar 3 dias antes del casoriojaja, noceh de bodas, desastre mal pq estaba mi vieja ymis hnos y miamiga desparramadosporel dto, asiq no paso nada, nosfuimos de lunade miel, y no apoyamos los bolsos en elpiso q me dijo no agauntomas, hermoso, el moemnteopq era la priemra vez qlohaciamos asiq una porqueria doloroso nosaber qhacer, sentir qplastameitno, despeus me encanto jaja pero esa vez pormas q me explicara q iva adoler, yo termine pensando elq em diga q lapriemra vez es genail es un mentiroso jaja
    Volveria acasarme pero esta vez no hago ni un brindios nio le aviso a andie,q me dejen de joder, ensima no conte qme dio una laergia espantosa jaja, en fin, tuve una onceh de bodas alos 4 dias jajaj

    Trencita

    ResponderEliminar
  8. ato: creo que tu noche de bodas es la más común!

    f: me gusta, sencilla, efectiva y con un lindo recuerdo.

    fauntella: recordaba esa anécdota tuya, que más que anécdota es pesadilla. Hay casamientos que vienen mal paridos, sin embargo, los serese humanos somos enroscados, nos casamos igual y seguimos 10 años más.

    doc: sí, esta bueno ese tema, interesante, el próximo post lo hago.
    Y la noche de bodas??

    Belkis: otra que tuvo casamiento como Fanutella. Lástima que en vez de tener ganas de coger el avión no tuviste ganas de coger en el avión, es una fantasía frecuente en mucha gente.
    y sí, los invitados que se alojan en nuestra casa son un gran tema!
    yo tb. me indispuse la noche de bodas, pero despues de coger, del jacuzzi y demás, asi que no me quejo.
    y si, la idea de la luna de miel es pasarla en cualquier lado pero realmente con alguien con el que haya amor.
    Es un tema interesante indagar en porqué se casa la gente.

    ResponderEliminar
  9. Malena: ja, no tiene gracia boda sin noche de bodas ni luna de miel.
    El de los huevos al plato...impresentable. Y sí, que importante eso de armar el proyecto de la convivencia juntos, eso ya es un buen indicio, de que las cosas no sucedieron por azar o por comodidad. Claro que tampoco es garantía de éxito.

    trencita: vos debés ser una marciana y trencito un alien, no sólo se casan vírgenes sino que tardan 4 dias en concretar!. Con este post me parece que no te sentiste identificada!

    ResponderEliminar
  10. Mi noche de bodas... uff hace mil, fue despues de la fiesta y en un hotel 5* regalo de un familiar de él. Cuando llegamos, botella de champagne y petit furs, nos desplomamos en el bañadera, me parece que en esa época no habia yacuzzi, y él se quedó dormido ahi, dentro de la bañadera. No sé como llegó a la cama, y tampoco me acuerdo que haya sido esa noche la noche especial... salvo esto, no me acuerdo más nada. Ni que se hubiera casado otra... claro tenía 20 años. Igual no era virgen, asi que nada, lo de la noche de boda fue un show montado para la flia, que creía lo contrario.

    Con mi segundo matimonio, no hubo ni boda, menos todavía noche de boda, ni aniversarios, ni alianzas, ni nada. Solo hijos!

    beso

    ResponderEliminar
  11. nada sepierde: huy que momento que se duerma en la bañera! jaja, y antes encima! mirá si se te ahogaba!
    Me estaba acordando que los protagonistas de unos los primeros casamientos gays tuvieron una tragedia en la fiesta, se murió uno de los dos en pleno festejo. O sino, vieron el pibe ese que le agarró una enfermedad terrible en Australia y estaba en plena luna de miel?

    ResponderEliminar
  12. mi primer luna de miel, ambos muy cansados, y no paso nada.
    Mi segunda luna de miel, si fuimos ha un telo, y cansados y todo, tuvimos sexo salvaje.
    Mi tercera luna de miel no llego todabia.

    ResponderEliminar
  13. te cuento que ya no me enrosco más... el segundo me duro 6 meses.
    jajajaja

    ResponderEliminar
  14. Jajaja, pero en realidad en muchas cosas me avive ahora... Gracias aloq leo en este y otros blogs,
    Y realmente como dicen la mayoria es una makillada apra los demas la fiesta o la reunion, de casorio, si uno nolo disfruta, lopasa apra el carajo, nose pq sigue insisteindola gente enla fiesta y el viaje , realmente un embole.
    Somos fuera de serie,por eso nos cruzamos sino con qiuen iva aterminar yo? o el? las cosas aveces nose pqse daran,pero bueno,...

    ResponderEliminar
  15. Yo no estoy tan de acuerdo con eso que la fiesta es pour le galerie. Eso depende mucho con quien y porqué te casás.
    Como te llevás con la flia, etc. etc.
    Para mi tanto la iglesia (soy agnóstico, así que no es que me vuelva loco el tema) como la fiesta de bodas fueron creo el único momento de mi vida que vi tanta gente reunida con tanta buena onda. En la fiesta había 250 personas, de todas las edades. De 80 a 8 meses.
    Era como una zona de buena onda a full. Hasta el civil fue un cago de risa.
    Ver a la gente tan contenta por nosotros, ver a mi viejo dando el discurso ya medio en pedo, pero tan emocionado porque por fin el "pibe sentó cabeza". Inclusive invitamos a los ex de ella y las mías (me rompió el corazón verlas llorar...jaja!!)
    Una noche imborrable, junto con el nacimiento de mis dos hijos, de los mejores momentos de mi vida.

    ResponderEliminar
  16. michelangelo: pero que perseverante que sos!

    fauntella: jaja, y claro...el que se quema con leche...

    Trencita: sí, muchas veces las fiestas se hacen para los demás, y así se terminan invitando a parientes que no vemos hace 10 años, a compañeros de trabajo que no bancamos, etc. Lo ideal es hacer lo que una sienta para su casamiento y no cosas para complacer a la familia.
    yo creo que todos tenemos nuestra media naranja, el tema es encontrarla, jaja, el amor es como una gran lámina de Busquen a Wally. Si tenés, ganas, paciencia, tranquilidad y sabés observar,lo encontrás-

    ato: esa es la idea, pero no se puede desconocer que muchas fiestas se hacen para los demás o para aparentar, o por tradición, etc.

    ResponderEliminar
  17. No, no lo desconozco-y que los careta se hagan cargo-Calculo quien caretea con algo así caretea en todo.

    ResponderEliminar
  18. bueno, es verdad en nuestra noche de bodas estabamos agotados, unos mimos a mi señora y a dormir recien a la mañana siguiente antes de tomar el avion lo hicimos y medios apurados, en la luna de miel ya fue mucho más divertido,saludos
    Daniel

    ResponderEliminar

Opiná aquí