sábado, 1 de octubre de 2011

Conozcámonos el alma



Hace unos días leí una nota en un diario en la que Claudio María Domínguez (para los que no lo conocen, es una especie de gurú espiritual argentino) contaba como había conquistado a su mujer y me asombré mucho.
La mujer era la que le organizaba las charlas y él para invitarla a salir le dijo: "¿Te animás a que durante tres meses nos exploremos el alma y que sólo después de saber que pensamos de la vida tengamos un contacto corporal?" y luego, él dice "en esos tres meses hablamos sobre nuestro papel en el mundo, sobre cómo se crían los hijos, sobre la alimentación y otros temas importantes y en tres meses nuestras almas se entendieron".
Debo reconocer que si bien no me gustan demasiado las relaciones superficiales, tampoco me gustan mucho las muy espirituales. Es más, la palabra "alma" nunca me gustó, no sé porqué y si alguien me dijera: Tomémonos tres meses para conocernos el alma creo que me reiría y me alejaría al instante, aunque sé que hay quienes morirían de amor por una frase así. Yo sí creo en una conexión que va más allá del sexo, creo en el respeto, en el amor, en la incondicionalidad, en la importancia de los sentimientos. Creo ser tan racional como emocional, creo que tengo 50% de cada una, pero no sé...todo lo otro me hace ruido. Porque también creo en el sexo como facilitadador de las relaciones. Es decir, me parece que el sexo es una buena manera de conocer al otro. Yo siempre siento que la relación cambia una vez que se empieza a tener sexo, que la conexión es diferente. Además, creo que el sexo tiene que producirse cuando los dos tengan ganas, sea en la primera cita o en la decimoquinta, pero no puede ser algo pautado en tiempos delimitados.
Personalmente, creo que cuerpo, mente y espíritu, van siempre juntos, por lo que no me bancaría una relación de "conozcámonos el alma por tres meses y luego nos conocemos corporalmente" ¿y vos?





20 comentarios:

  1. Por algo la conexión entre dos personas suele ser tan difícil, porque hay tantas posibilidades y tantas maneras de sentir y pensar que la concordancia 100% es prácticamente imposible. Dicho esto, me parece una frase muy ridícula y cursi pero pensándola en el contexto (suponemos que los dos creen en lo mismo, ya que ella le organizaba las charlas) podría pensarse como la cumbre del romanticismo.
    En cuanto al sexo, lo considero importante en la pareja pero no definitivo y acuerdo con vos en que hay que esperar una sincronía para que resulte una experiencia placentera para los dos.

    ResponderEliminar
  2. Cualquier mujer que esté interesada en conocer más profundamente a Claudio María Dominguez, sea por tres meses o por tres minutos, debe ser preventivamente internada en un loquero antes de que cause daños serios. Si uno no lo conociera, bastaría este relato para catalogarlo como una importante muestra del pelotudismo extremo...

    ResponderEliminar
  3. En principio, nadie es tan básico como para que se le pueda "conocer el alma" en tres meses. Te podés pasar la vida al lado de alguien y no llegar a descifrarlo.

    Personalmente, si un tipo se pasa tres meses sin tocarme, lo demando por daño moral. ¡¡¿¿Tres meses??!! Dejémonos de joder, es una eternidad.

    No es que crea qe el sexo ayuda a conocernos o cambia el calibre de las relaciones. Directamente te diría que no me interesa conocer a un señor con el que no hay tensión sexual, por más que sea una santo.
    Como explicarte .... a mi almacenero lo conozco desde hace 10 años y tiene un alma luminosa: es buen tipo, cariñoso, le regala caramelo a los nenes y le fía a las viejitas jubiladas, es gracioso y laburador ... bella alma ... pero ni ebria tendría una relación con él porque no me calienta.
    El sexo es parte de una relación de pareja - una parte a la que le podés dar más o menos importancia depende tu gusto - y dejarlo de lado es un error.


    ¿No tendrá alguna difunción erectil Claudio? Si a mi me proponen eso, es lo primero que pensaría. O que es homosexual reprimido.

    ResponderEliminar
  4. Reprimido...??????????????????????

    ResponderEliminar
  5. etienne: claro, seguramente si la mujer tenía esa onda espiritual, indudablemente se habrá hecho pis al escuchar la declaración.
    Si, yo tb creo que el sexo es importante pero no definitivo, de hecho hay parejas que no tienen el mejor sexo pero siguen juntas porque estan bien en muchos otros aspectos tb, importantes.

    oscar: sí, es medio pelotudo, pero igualmente la idea era hablar en general de esta gente que sale con esas cosas y esas propuetas.

    malena: jaja, no había pensado que las almas no se pueden conocer en tres meses, es cierto, es tratarla de básica.
    Yo igual no me creo que no haya tensión sexual...es como los evangelistas que se quieren casar virgenes...se calientan, pero como el objetivo es otro se descalientan solos hasta que llegue ese momento. Me imagino a los dos meses, besándose, celebrando las coincidencias, conociéndose el alma, y cuanto alguno de los dos manotea un poco de piel el otro dice: No, pará, falta profundizar el conociemiento del alma.

    Oscar: justamente en la nota del diario había un montón de comentarios hablando de eso. Pero bueno, ya es un problema de él.

    ResponderEliminar
  6. Lo voy a poner en palabras simples. Hace un años y medio que no salgo con nadie (y eso implica nada de sexo también) así que si empiezo a salir con alguien y me dice esperar 3 meses no respondo de mis actos XD.
    Buen finde.

    ResponderEliminar
  7. un año y medo sin sexo??? pero que sos budista, vos?

    ResponderEliminar
  8. Cuando conocí a mi ex le dije: "Mínimo, tres meses para conocernos bien". No recuerdo si fueron 90 días, pero por ahí anduvo la cosa. Se justifica porque era mi primera vez.
    Después de esa bella época, nunca me lo sugirió nadie, ni se me pasó por la cabeza perder tan soberanamente el tiempo, al divino botón.

    ResponderEliminar
  9. No sé, primero las mujeres que se casan con asesinos y ahora las que entablan relaciones con tipos como Dominguez. ADN, vos estás intentando persuadirnos de algo que ya conocíamos desde hace siglos los varones?
    Gracias a Dios nunca tuve que conocer el alma de una mujer. Todas siguen vivitas y culeando, al igual que yo.
    Pero de los boludos/as del mundo se nutren los Sai Babas (alma de oro si los hubo-36 kilos le encontraron) y Dominguez de este mundo. Lo bueno para ellos es que nacen por todos lados.

    ResponderEliminar
  10. El sexo porque si, con alguien que no me interesa más que para ese motivo, me aburre de sobremanera, es más divertido hacerme una paja, porque realmente me importa tres carajos la otra persona, acabo y listo, si el otro la pasó bien o mal me da igual. Si no conozco a alguien interesante no le encuentro sentido.
    Con esto tampoco quiero decir que la otra persona tiene que ser el amor de mi vida, pero por lo menos me tiene que llamar la atención.
    E intenté conocer gente, abrí la cabeza para tolerar todo tipo de cosas, pero cuando encuentro alguien interesante o tiene novio o resulta ser una pelotuda que me deja plantado dos veces seguidas o lo que encontré de interesante fue solo una ilusión.
    Buena semana :D

    ResponderEliminar
  11. Yo lo escucho al tipo y quiero huir del planeta. Desde siempre. Soy amplio....que haga lo que quiera con su vida. Para mi es una boludez...y tienen algunos "problemitas".......

    En vez de alma yo uso "esencia". Me parece más real. Y no......no se lo propondría a ninguna mujer.

    ResponderEliminar
  12. marce: con un primer novio sí se justifica. jaja, claro, para qué perder tanto tiempo.

    ato: qué es lo que saben desde hace años? que estamos locas??

    dark: tu comentario da para un post entero. Es cierto lo que decís, peor hay gente interesante, sólo hay que tener paciencia para buscar. Y si te dejó plantado dos veces, seguramente no era interesante.

    sr cincuenton: en que no es reprimido?

    dany: me gusta la palabra esencia. Sí, definitivamente es mucho mejor que alma.

    ResponderEliminar
  13. Me niego a opinar sin un abogado presente. Oscar estás por ahí? :-)

    Pero a confesión de partes...

    ResponderEliminar
  14. ato: qué tenés miedo que te hagamos?

    ResponderEliminar
  15. A Ato solo le preocupa que no tomemos gratis en su boliche.

    ResponderEliminar
  16. Creo que es mucho peor estar con alguien y no tener contacto fisico durante 3 meses, que estar solo y no ponerla durante 1 año y medio.
    Igual sobre gustos no hay nada escrito si a alguien le gusta lo del chico odol, bien...yo personalmente soy de la creencia que se puede ir conocciendo a alguien y tambien ir pasandola bien con sexo, besos, caricias etc...es mas a medida que pasa el tiempo y vas conociendo mas a la otra persona, seguramente tambien disfrutas mas del sexo, de los besos de las caricias, etc...claro si es que mientras la vas conociendo te empiezan a pasar cosas lindas y si te pasa al reves y tuviste contacto fisico de alguna indole, bueno algo es algo no?...hay muchas frases que dicen para conquistar tampoco podemos ser tan pelotudos de creenos que se tienen que cumplir a rajatabla..."escucha como late mi corazon...es por vos" y tampoco podemos ser tan cortamambos de pensar que son frases y nada mas, hay que ser equilibrado, o al menos intentarlo todo es parte del juego de seduccion.
    Un beso
    Ciao

    ResponderEliminar
  17. cesar:y si, la verdad que si conoces a alguien que te interesa es lógico que te interes el sexo. Lo bueno de Claudio M. Domínguez es que siempre debe tener buen aliento, por lo del Odol digo.

    ResponderEliminar
  18. Todo bien con esperar para conocerse. Cada cual tiene sus tiempos.

    Pero en el caso de este tipo, con la cara de idiota que tiene no le doy pelota ni aunque me diga que me puede enseñar a levitar.

    jajaja

    ResponderEliminar

Opiná aquí