lunes, 17 de octubre de 2011

Desnudos no hay diferencias



La desnudez es no sólo un momento de intimidad sino un espacio en donde ya la moda, las posturas, el cuidado de los gestos, no importa demasiado. Es decir, si mientras tomás un café con alguien tratás de mantener las piernas cruzadas y no sentarte con las patas abiertas o si cuando te parás metés la panza para adentro, o lo que fuera, todo eso ya no importa en la cama, porque con la desnudez nos olvidamos un poco de las apariencias y de mantener las formas correctas, lo que importa ahora es disfrutarse.
Pero claro que para llegar a eso hace falta toda una previa de seducción, de que el otro nos guste. Y el que alguien nos guste implica muchas cosas, pero siempre se combinan apariencias, cosas que suponemos de la otra persona a través de la imagen que vemos, gestos, etc. Y en estos primeros momentos decisivos la apariencia es bastante importante, incluso muchas veces es definitoria. Varias veces me ha pasado de ver a hombres en la calle o en algún lugar que me gustaban mucho de cara,yo generalmente siempre miro la cara primero, sin embargo, cuando lo vez completo el tipo es antiguo, desprolijo o lo que fuera. Por ejemplo, a mi me encantan los ojos azules, casi que definen el 90 % de mis elecciones, pero a veces decis: "tan bonito y vestido así..."
Hace poco en una fiesta a la que fui vi a una mujer de unos 35 años, que era muy delgada, bastante bien de cara pero la ropa era sacada de un manual kapeluz de los años 40. Al igual que su calzado. Si aparecía Francella haciendo el sketch de El antiguo seguro que se enamoraban.
Yo misma cuando era chica...16 años masomenos, había adoptado un look medio unisex, buzo cuello redondo!! colita en el pelo, jean poco ajustado. Hoy pienso que era una pelotuda, era re flaca,pesaba 10 kilos menos que ahora, tenía una piel espectacular y me vestía así...
Todo esto me hace pensar que la apariencia no es un tema menor ni frívolo. De hecho, esta señora de la fiesta era el comentario de todos y más de uno dijo: bueno, pero seguro que no coge.
También pasa lo contrario, justamente hoy me encontré observando a un hombre que me gusta mucho como se viste, lo he visto informal y formal y me gusta su estilo, sin embargo, objetivamente no me gusta, pero pensaba cuanto puede hacer la ropa.
Personalmente a mi me da bronca cuando veo a hombres y mujeres tan mal vestidos que se afean...y no estoy hablando de no estar cómodos ni de no usar zapatillas ni tampoco de seguir la moda como a una religión, pero la ropa y el estilo muchas veces son decisivas para que alguien nos guste. ¿Qué piensan?

36 comentarios:

  1. Ante todo pasame el dato y te lo confirmo. Pq si hay algo que le molesta al ATo es que parezca vestida como manual K. Sabés las minas que ninguneé por eso: Así de minas! Así! Hay que ser mina para escribir algo así.

    Mirá, al menos para MI, si está buena y da muestras de querer encarar algo, por más que ande en arpillera va a al fondo- a la izq. Ahora si es un bagayito, con mala onda pero empilcha bien, al fondo para la derecha.
    Y sí, siempre pal fondo ADN, pero esa se desviste sola y me deja la luz apagada.

    Con actitud son todas winners. La aptitud de últimas la compartimos.

    ResponderEliminar
  2. Aprovecho que me queda un ratito y te lo dramatizo.

    Dos varones uno normalcito y el otro caniches

    -Ché, mirá que linda mina y miró para acá.
    -Sí, pero mirá como empilcha.
    -¿Qué pasa?
    -Es muy 2009 la pilcha.
    -Ahá. Bueno flaco, yo esta noche prefiero coger, vos quedate acá y seguí disfrutando el desfile.

    ResponderEliminar
  3. creoq la forma de llevarla pilchay la pilcha hacen vastante, como soy medio enballenada, me cuesta un monton encontrar algunas ropas,porlas razones q sean y me hago alguna ropa pq me encanta, razon prla q es diseñoe xclusivo me calza bien y es verdad,q algo q calza bien siempre te ahce ver bien, sime opngouna calza me quecda para el c.. pero si me pongo una pollera toda calada alos tobillos e smucho mas insinuante,y cuando una se ve linda elresto te velindo, Y sino jja agua y ajo.
    pero realmente ver a un flaco carilindo siempre, y con la camisa arremangada a medio brazo, me ratonea sisisi.
    Trencita

    ResponderEliminar
  4. Creo que es algo de la minas el fijarse en la vestimenta..no me importa como vaya la mujer vestida, si me gusta y hay onda, listo... a mi me encantan las minas en jeans que le calaza bien, zapatilla y remera...tambien me gustan con tacos y minifalda...pero prefiero notar la diferencia de vestimenta en las distintas ocaciones, prefiero que se note si es que va a trabajar o vamos a un casamiento o si solo salimos a tomar algo o camanir una tarde de domingo a plaza francia... la pinta es lo de menos, la actitud es lo que cuenta....yo salia con una mina que siempre estaba como para ir a una reunion de negocios, hasta cuando usaba joging o calzas era impecable, hasta cuando decia que estaba hecha un desastre estaba perfecta para salir a tomar algo por palermogolico...en fin, como decia un amigo, no importa como se vistan, a las rolingas y la intelectuales, a las dos les gusta que les acaben en las tetas.
    Ciao

    ResponderEliminar
  5. Desgraciadamente creo que tienes bastante razón, y quizás es natural que sea así: el primer impacto que percibimos de una persona es visual. Pero afortunadamente, a través de ese primer contacto percibimos más cosas.
    Yo nunca he cambiado mi forma de ser ni de vestir, y no sé si eso me ha beneficiado o perjudicado.
    Si un tipo no tiene lo que hay que tener para descubrir cómo soy, independientemente de cómo vaya vestida o maquillada, ese tipo ya no me interesa. Y no, no hablo sólo de aquello de que la belleza está en el interior; es que hasta una cara bonita puede ser mucho más que eso.
    Creo que desnudos tampoco somos todos iguales, y no sólo porque unos tengan mejor cuerpo que otros. Es la manera de enfrentarse a la desnudez.
    La educación recibida, o el pudor, o experiencias vividas pueden cambiar la actitud a la hora de estar desnudo frente a otra persona.
    Hoy puedo decir que aunque unos tejanos no me queden como a mí me gustaría, o que desnuda mis atributos pierdan mucho, sé que valgo mucho como mujer. Y el que no quiera aprovecharlo por mi apariencia, él se lo pierde.
    Jajajaja, menos mal que he escrito este comentario en un día en que tengo la autoestima un pelín alta

    ResponderEliminar
  6. Yo te banco hasta en arpillera Belkis.

    ResponderEliminar
  7. ato: te cuento que los mayores comentarios de la mina Manual Kapeluz lo hicieron los hombres.
    Leyendo tu comentario parecés un tipo que te da lo mismo todo, y que le das a lo que venga y no creo que seas así.

    trencita: es cierto que la clave es verse bien, si vos te ves bien lo demás te ven mejor.
    Y también parece ser cierto que "algo q calza bien siempre te hace ver bien".
    Camisa arremangada, jaja, es cierto, es linda.


    cesar: insisto que los que hicieron el comentario de esta mujer eran hombres. Decir que te gustan las minas con jeans que les calzan bien y remera es fijarse en la ropa...no es lo mismo un jean ajustado, chupin que uno de hace diez años con un corte cuadrado y pata de elefante. La última línea...sin palabras.

    belkis: yo sí he cambiado mi forma de vestir, de adolescente era un desastre, me ponía lo primero que encontraba y si era más grande de talle mejor. Ahora tengo más años pero me visto mucho mejor, sencilla pero femenina y te puedo asegurar que se nota.
    Pero obvio que la apariencia es sólo una parte, conincido en que si un hombre no está dispuesto a ver más allá de la forma en que me visto no tiene sentido.
    Es cierto, en la desnudez también influyen todos esos factores que vos decís.

    ResponderEliminar
  8. ato viene con la lanza y agárrense

    ResponderEliminar
  9. De moda no me atrevería a opinar porque no es un tema del que conozca demasiado. Pero no creo que sea esa la cuestión, sino más bien si la apariencia externa - ya no solo la belleza sino la externa del todo, la puesta encima de uno - tiene tanta importancia.
    Yo, que ya he perdido todo pudor o toda intención de sembrar imagen para un futuro hipotético, confieso que cada vez más creo que es lo esencial. Hoy por hoy no dudo un segundo entre una mina medio burra que esté bien y otra que sepa literatura inglesa y economía política pero no me guste. Digamos que hay cosas muy básicas - que hable como un ser humano, que no sea escandalosamente bruta o incapaz de entender una broma - que son bastante sencillas de cumplir; y con eso lo de adentro ya tiene un 4 y aprueba. Las exigencias vienen en lo otro. En la belleza, en la armonía de formas, peso y altura, en la pilcha (moda o no, un jean y una camisa blanca tienen 700 años y siguen valiendo oro) y en otras cosas que suman como piña. Cambio una mina que baila bien y se mueve sensualmente en la pista por una docena de licenciadas que parecen de madera. Y si baila bien y además es licenciada, mil veces mejor. EN TANTO tenga claro el orden, y no crea que porque sabe reconocer un texto de Cortázar de uno de Aguinis se puede dar el lujo de engordar 12 kilos.
    Para cerrar esta campaña que va a lograr que me puteen varias mujeres; una última aclaración: no insistan en suponer que tiene más mérito ser inteligente que linda. Ambos son dones recibidos - o no - sin haber acreditado mérito alguno para ello. Unas nacen brillantes, otras bellas. Otras son feas y brutas, pobres, y las menos son bellas e inteligentes y hacen de nosotros lo que quieren. PERO una linda siempre podrá pulirse, estudiar y zafar un poco. En cambio una fulera sólo zafa en halloween y con careta.

    ResponderEliminar
  10. dafne: es una de las cosas más importante, pará que abajo viene Oscar y te tira cualquier hipótesis al carajo.

    Oscar: creo que el orden de prioridades cambia cuando el objetivo es conocer a alguien sólo para tener sexo y no para para formar una pareja, creo que ahí las cosas difieren.
    -Belleza, armonía de formas, peso y altura (se entiende que altas y flacas), que baile bien, que sea sensual, que ni se le ocurra engordar, que entienda los chistes. Acá está la listita de Oscar...¿a alguna le tacho la generala?? jaja, por dios!!! tenemos a Ato que viene con un arpón y le da a lo que venga y a Oscar que te viene con un centímetro, te toma las medidas y te pesa. Y tb lo tenemos a César que te termina un comentario bueno diciendo "no importa como se vistan, a las rolingas y la intelectuales, a las dos les gusta que les acaben en las tetas." Che, inviten a algún amigo, necesitamos más comentarios masculinos porque nos van a volver locas.

    ResponderEliminar
  11. Si es verdad que los hombres tambien podemos sacar el cuero en como esta "presentado" alguien, pero solo queda ahi, insisto no nos vamos a dejar de fijar en una mina que nos gusto dependiendo de que tenga puesto, puede estar vestida como piñon fijo pero si nos gusto y hay onda despues como este envuelta es lo de menos...como dice Oscar yo no podria tener onda con una mina que no hable como un ser humano, que sea demasiado bruta o incapaz de entender una chiste o los dobles sentidos, que tenga una voz chillona 2 tonos por arriba de mi tolerancia auditiva, que sea sucia y no de apariencia sino de hecho...obvismente estas son todas generlidades y seguramente habra casos puntuales, todos tenemos algun muerto en el placard...Es que a mi nunca me saldria decirle a una mina si vamos a hacer las compras "y asi vas a ir" hay determinadas cosas que solo cuentan para las mujeres y para nosotros solo es un comentario y nada mas.
    Ciao

    ResponderEliminar
  12. cesar: puede que sea cierto lo que decís, pero yo he escuchado a hombres decir que nunca saldrían con una rolinga o con una que se viste tipo vedete, realmente creo que sí influye. Nosotras tampoco somos tan rígidas, o sea, a mi me gustan las chombas y las camisas para los hombres pero si el hombre me gusta, también me da lo mismo si viene con jogging y remera

    ResponderEliminar
  13. (eso sí, la remera por fuera del pantalón de jogging eh!) jaja

    ResponderEliminar
  14. mmm no me fijo en las apariencias mas que lo justo y necesario, limpio y perfumado me alcanza en general. La moda me tiene sin cuidado.

    ResponderEliminar
  15. Ato, qué es arpillera? Es que igual me estás tirando los tejos y yo no me entero, por nuestras pequeñas diferencias lingüísticas.

    ADN, creo que ATO no se bancaría a cualquier cosa...yo no los soy!!! jajaja. Me está viniendo de coña este post para subirme el ego.

    Óscar, yo no soy especialmente inteligente, tengo algunos estudios universitarios pero nada del otro mundo. Y me he encontrado a veces (cuando era más joven sobre todo) en la situación contraria: con tipos que tenían un nivel cultural más bajo y yo les imponía, o les daba miedo o qué sé yo.
    De todo hay en esta viña del señor.

    ResponderEliminar
  16. ADN, lo importante es la cerveza!
    Los que no "saldrían" con un rolinga no significa que no se la cogerían. A mi no me gustan los piercing en la lengua, pero tampoco me voy a hacer el fino si me están encerando el arpón. Igual en mi sector etario, lo piercing son aritos, los tatuajes "manchas de nacimiento/vacunas".
    Pero justo ayer había una señora de 40,caminando frente a mí, con unos shogin negros, gastados y grandes, con zapatillas y remerita roja, tb gastada.
    Te puedo asegurar que el culito que le adivinaba debajo del jogging, me hizo calentar más que una foto de la rubiecita Sorensen en la entrega de los Oscar.
    Y es cierto, no le doy a cualquier mina, pero si la mina me la quiere dar a mi, no sé....Con actitud me pueden ADN.

    Ojo, estamos hablando de una situación de sequía/soltería. Con pareja, no. Ahí además del código Bushido está la cuestión de que al estar atendido físicamente y emocionalmente no necesito abrevar en otros pozos.

    ResponderEliminar
  17. siempre dije, que para los sentidos no hay como el cerebro.
    sin duda que hay una primera impresión que te hace descartar automáticamente algunos casos. pero para estar bien con alguien es necesaria una cierta empatía intelectual. te diría que hasta para un garchandgó.
    por lo general la cabeza acompaña el cuidado del envoltorio, y las flacas que no se arreglan - o que lucen cuidadosamente descuidadas - tienen la cabeza suficiente para irradiar esa seguridad en su propia belleza.
    mas que la ropa, te diría qu lo decisivo es como la lleva.

    (al margen, me encanta descubrir la belleza que se insinúa debajo de unos joggings grises holgados y una musculosa blanca justita...)

    f

    ps: el problema con que uses la cabeza como regla para elegir levante es que terminás enamorándote de todas...

    ResponderEliminar
  18. ps: el problema con que uses la cabeza como regla para elegir levante es que terminás enamorándote de todas...

    A mi me pasa con ambas cabezas F. Cagué, no?

    ResponderEliminar
  19. rebeca: bueno, te mando el teléfono de Francella El antiguo, jaja.

    belkis: lo de cualquiera no lo dije por vos, sino por los dos primeros comentarios de Ato.
    La arpillera es una tela, se usa para hacer bolsas de ¿papa? y tb la usaban los indios para hacer sus vestimentas.

    Ato: me perdí, a qué vino lo de lo importante es la cerveza??
    Lo que acá parece quedar claro es que ustedes no le dicen nunca que no a una mina que se les insinúa o se les regala, sea linda, fea, bien vestida, mal vestiga, llena de piercings, sin piercings...da lo mismo

    F: coincido, pero esa primera impresión está muy determinada por la apariencia, después para que la relación se sostenga se necesitan muuchas cosas más. Personalmente yo (y muchas mujeres) buscamos los mismos hombres siempre (ya sea para relación sin compromiso o para novio) pero los hombres piensan diferente...a la mayoría de los hombres los maneja la frase "hay mujeres para la cama y mujeres para la vida".
    Lo de los looks "cuidadosamente descuidados" es otra cosa, tanto en hombres como en mujeres. Ahí se da justamente lo que decís vos, tienen seguridad propia y actitud, y el estilo lo usan para jugar justamente, pero yo me refería a casos donde eso no es buscado.

    ResponderEliminar
  20. ...

    ato, doblemente cagado...

    o será un problema de mucho amor...

    ResponderEliminar
  21. ADN, creoq si alguiente gusta te gusta, nose sies quimica sies gusto sies magia, pq me he visto suspitrar por un flaco de 1.690, feito, insulso agrandado, lejos de ser el tipo q normalmente miraria, y morir suspirando or el, como tb he suspirado por chicos q en mi erra vida me hubiera fijado de nose pq justo se cruzo ahi, y me he lebantado pibes terriblemtne hermosos q mas deuna se pregunto qme vio?
    Es mas A mi dulce una vez se le pararon adelante y mirandome le dijeron: q le ves?
    NO soy un bicho, soy bonita y delicada, un 8 jaja, pero asi es como soy, y aveces gustamos y nos gustan sin una explicacion, es lolindo de la vida, de la sensaulidad, del sexo, de ser persona. El cerebro tiene esos misterios q la ciencia no puede entender.
    Igual me gustan carilindos y ALtos jajjaa

    Trencita

    ResponderEliminar
  22. trencita: es cierto lo que decís, yo tb creo que hay "algo" que trasciende todo y hace que dos personas se enamoren. Pero antes de todo eso, la apariencia es importante, pero ojo, que yo no estoy diciendo que sólo nos deban atraer las personas lindas, sino que hay algo de lo físico o de la forma de vestir que nos atrae, pero son todas cosas subjetivas, porque seguramente lo que me gusta a mi no les gusta a otras y viceversa. Yo por ejemplo jamás me fijaría en un hombre con rastas, y conozco muchas mujeres que mueren por los hombres con esa onda. Por suerte, todos tenemos gustos diferentes y por eso todos y todas tenemos siempre muchas personas a las que les gustaremos y muchas a las que no.

    ResponderEliminar
  23. trencita: indudablemente a vos te sobra actitud, algo de lo que se estuvo hablando acá como importante.

    ResponderEliminar
  24. A mi me impresiona que tengan el famoso dedo espatula, que es el dedo pulgar muy ancho, ahí si, se me va la líbido al la mierda. ahora si le adivino un calzón chiquito...mmmm

    ResponderEliminar
  25. Por suepuesto ADN, nuestro tipo de mujeres es la que nos da bola...todo lo que hacemos los hombres es para levnatar mujeres no te quepa duda, desde aprender a tocar la guitarra hasta estudiar fisica nuclear

    ResponderEliminar
  26. Y sí ADN, pero aclarando algo, una cosa es polvito y chau, y otra relación, y otra novio/pareja estable. Y ojo, no quiere decir que porque yo esté buscando la "madre de mis hijos" busque a la top model, por el contrario, pero se hace más hincapié en el mix: linda/interesante/buena mina. Inclusive comenzás a ver como vienen los familiares.
    Es decir, si la cosa va en serio nos volvemos "minitas" jaja!

    ResponderEliminar
  27. Te re juro ADN que me gusta un tipo que viste y huele lindo, pero con el andar he aprendido a pasar de eso, atravezar esa cuestiòn y hasta saber si detràs de la pilcha que sea hay algo que pueda resultarme apetecible.
    Y de verdad a los pies de mi cama ha habido trapos fieros...fueron una linda alfombra.
    No paso un hombre gordo, que huele mal, que no tiene aspecto creativo, que no me mueve la mente.

    Obvio mujer si hay buena pilcha y buena percha, combo prfecto.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  28. "Yo misma cuando era chica...16 años masomenos, había adoptado un look medio unisex, buzo cuello redondo!! colita en el pelo, jean poco ajustado. Hoy pienso que era una pelotuda, era re flaca,pesaba 10 kilos menos que ahora, tenía una piel espectacular y me vestía así..."

    Con esa frase me describiste a mí. :(

    Era una reverendísima boluda. Ahora tengo el cuerpo mas viejo y la autoestima más alta. jaja

    El placer del sexo no está tanto en el cuerpo de uno o el del otro, sino en las chispas que se sacan al contacto los amantes.

    ResponderEliminar
  29. llegar a la etapa de la desnudez no me es tan fácil
    para conocer un hombre, primero tengo que hablar, o chatear, si me pregunta de una de mis medidas, forro tengo 45 si fuera como araceli no hablaría con vos idiota. ahí ya no me va.
    y cuando conozco a alguien, tiene que haber quimica, piel, obvio que sucio no me va. pero algo quimico se conecta con el otro. y ahi ya esta!!! y se seduce cuando uno esta seguro de si mismo, no hablo de histeria.

    ResponderEliminar
  30. cesar: totalmente de acuerdo HOMBRES mina que te dice: me acompañas al shopping. Corran
    cuando voy al shopping, super y veo los tipos acompañando a las minas, me da verguenza ajena por los hombres, escuchar discusiones en el super jajajajjajajaja me mata.
    en el super los tipos se quejan de que las minas tardan.
    y si entro en un local donde hay un tipo al lado del probador de su novia o amante o lo que sea, ni entro.
    a mi me gusta ir sola, y el easy es mi preferido!!!!
    jajaja

    ResponderEliminar
  31. Yo me visto horrible. Si pudiera, contrataría a ese programa de cable que te tira toda la ropa del placard y te la cambia por la que va con tu cuerpo.
    Igual hay indiscutibles que no me pongo ni ebria: nada que tenga cuello redondo (uso polera o escote en V), tampoco jeans elastizados, chupines o tiro corto... no fueron hechos para mí.
    En los hombres no me gustan los mocasines esos con flequitos ni los pantalones calzados abajo de las tetas. Pero eso es un NO universal, creería.

    Y si, la ropa inclina la balanza casi categóricamente para mí.

    ResponderEliminar
  32. michelangelo: le tenés miedo al dedo espátula? por qué será?

    cesar; eso sólo nos hace sentir más importantes de lo que somos, jeje.

    ato: claro, no es que no sean complicados, es que no se complican con un polvo nomas. Y que además tienen disociado el pito de la mente.

    magah; estña bueno conocer los limites de uno para poder elegir a aalguien con quin nos intamos bien

    cat: jaja, tal cual, yo tb estoy más vieja pero estoy mucho mejor que a los 16.

    fauntella: sí, cuando te piden las medidas o te exigen una foto a los 5 minutos es muy molesto.
    A mi tb me gusta ir a comprar sola, entrar a la cantidad de lugares que se me cante sin que me pregunten: ¿Otra vez volvemos acá? o ¿cuanto te falta?. En el supermercado la frase de cabecera es: ¿para que mirás eso sino te vas a comprar un juego de jardín? acaso no lo puedo ver???!!!

    Marce. está bueno ese programa, pero yo me resisitiria a tirar la ropa. El cuello redondo resta mucho. Y los pantalones que vos nombrás son casi los únicos que yo uso, para mi el jean elastizado y tiro bajo es un de los mejores inventos, es comodo, no se estiran...eso sí, en verano no se aguantan.
    Los mocasines con flequitos me parece que atrasan 20 años!!!!

    ResponderEliminar

Opiná aquí