lunes, 3 de octubre de 2011

Viaje de placer



En estos días, estoy viendo que muchos lectores comentan que se fueron o se están por ir de vacaciones. Y yo misma me voy una semanita de vacaciones este domingo, así que se me ocurrió hacer un post sobre viajes. Pero no viajes "legales", como el que voy a hacer yo, y como el que seguramente hicieron ustedes, sino de viajes diferentes.
Por ejemplo, cuando yo tenía 17 años, trabajaba en un negocio de fotografía, y recuerdo que una mañana, estaba sola con una cámara en la mano y el local recién abierto y viene la esposa de mi jefe, me saca la cámara de la mano y me dice: cerrá todo y andate. Yo no entendía ni medio, ni tampoco ella me dio explicaciones. A la tarde me enteré de que la señora se había enterado de que el marido se había ido de viaje con su amante (que era otra empleada del local y que era bastante obvio que andaban juntos).
En otra oportunidad, en un viaje que hice a Cataratas, conocí a una parejita, él tenía 20 años y ella 17. La cuestión es que a la chica no la dejaban irse de viaje con el novio y el padre no le firmó la autorización para salir del país, por lo que se fue igual de viaje, pero se tuvieron que alojar del lado brasilero. Como dato de color, la chica quedó embarazada en ese viaje.
También tengo una amiga que se fue un fin de semana con su amante a Pinamar, mientras él a la esposa le dijo que viajaba a Buenos Aires. Y también conozco a un hombre que dijo que se fue a un congreso a Córdoba y se fue a Río de janeiro muy bien acompañado.
Estos viajes de trampa siempre me hacen pensar en los imprevistos, o sea, si sale bien, perfecto, pero ahora...que no te agarre un apendicitis, que no choques el auto, que no haya un accidente y salgas en la tele, porque ahí sí que no hay forma de zafar.
¿Alguna vez mentiste en el destino o la compañía de tu viaje?

26 comentarios:

  1. La única que me viene a la mente fue hace una eternidad, tanto que a los que les mentí fue a mis viejos. Me fui a Miramar, al depto de la familia, con una niña que estaba saliendo. La historia ya la conté cuando tenía un blog activo, fue un kilombo complejo y terminé volviéndome a las pocas horas de haber llegado. Y como no podía aparecer por casa, ya que en teoría estaba en otro lado y con otra gente, me tuve que refugiar hasta el domingo a la noche en lo de un amigo.
    En mis años de casado no tuve ocasión de hacerlo. Ni sé si me hubiera jugado... son situaciones que presentan muchas grietas.
    Una que me acabo de acordar: siendo adolescente habíamos viajado con mis viejos a Estados Unidos. Epoca de películas Super 8, filmadora nueva, nos juntamos en casa a ver las películas con mis tíos, y en el medio de la proyección, grito de la mujer de mi tío, que descubre al marido de la hermana con una mina bajando del mismo avión que nosotros. El diablo tiene miles de colas y las mete por todos lados...

    ResponderEliminar
  2. No, nunca. Es más soy escrupulosamente obsesivo con los datos de contacto. Si lo consigo te paso hasta el celular del dueño del hotel.
    Soy un tipo fácilmente contactable.

    ResponderEliminar
  3. Una vez nos rateamos del colegio y los directores nos salieron a buscar; un profesor nos localizó en el bar de la terminal tomando café! No, no creo poder ocultar mi paradero a nadie...

    ResponderEliminar
  4. Ningun ciudadano está obligado a incriminarse en un comentario.

    Que la pases bien!

    Yo llegué y me quiero ir a la mierda.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Por muchas razones que no puedo contar ahora, nunca he tenido la oportunidad de hacer un viaje de ésos, dejando a alguien con una mentira. Si hubiese podido, creo que lo hubiese hecho sin lugar a dudas.
    Sí que hice un par de escapadas nocturnas, alegando que eran cenas de trabajo, de empresa. En ninguna de las dos veces me pescaron, aunque la última sosprecharon; y como no hubo preguntas, tampoco hubo respuestas.
    ¿Me llevas contigo de vacaciones?

    ResponderEliminar
  6. Poco después de separado -estaba muy paranoico porque aún no tenía los papeles del divorcio- inventé para la flìa y conocidos un "viaje con amigos" que en realidad fue una escapada con mi amante a Cariló ... ¡También ella le dijo a su marido que se iba con amigas a Mar del Plata!

    ResponderEliminar
  7. oscar: tal cual, en esos momentos es cuando empiezo a creer en las casualidades. Me gustó la anécdota del avión, es para matarse!! y esas cosas pasan.

    ato: jaja, lo bueno es que si te pasa algo te ubican al toque.

    f: mmm, no sé

    etienne: jaja, el problema es que si te descubren se te pudre el viaje y la relación

    Dany; bueno, no era la intención obligarlos a contar, pero están buenas las historias.

    belkis: otra que me intriga. Claro, nunca se dan respuestas sino te hacen preguntas! es una ley eso. Porque el que te da explicaciones sin que te la pidas, es que quiere llenarte la cabeza de mentiras.
    Te van a quedar lejos mis vacaciones!

    sr. cincuenton: al fin, uno que cuenta. Pero ya estabas separado, yo en esa cirscunstancia no me hubiera camuflado mucho, tampoco hacer ostentación, claro.

    ResponderEliminar
  8. sr cincuenton: el esposo de tu amante, bastante permisivo, irse a Mdp con amigas o irse con un amante a Cariló es más o menos lo mismo, jaja.

    ResponderEliminar
  9. Ché ADN, al final salvo Cincuentón, somos re-legales acá!
    Te mando un beso grande y que disfrutes tu semanita "legal"!

    ResponderEliminar
  10. y sr, cincuentón tb...si estaba separado...sí, somos todos re legales, lo suponía.
    igual no te preocupes, cuando haga un post sobre el culo, ahí se acuerdan y cuentan historias de esto, siempre pasa lo mismo.
    Gracias por el beso.

    ResponderEliminar
  11. Dos veces. La primera siendo soltera, a mis padres y para viajar con quien fuera después mi marido y toda su parentela. En realidad, no mentí. Le pedí permiso y como me dijo que no, me escapé por la ventana y me fui igual. Cuando volví tenía el bolso con mis trapitos en la puerta de calle.
    La segunda, al que hoy es mi ex marido (el mismo que antes). Le dije que me iba a Bahía Blanca por trabajo, y estaba mucho más cerca en la quinta de un ex- jefe. Me llamó y me preguntó por que empresa de micros volvía y le dije justo una que no va JAMÁS a Bahía.
    Cuando volví, el final es el mismo al anterior, pero el bolsito era el de él.
    Así que a mi, no vengan por consejos.

    ResponderEliminar
  12. Me acordé la última...A mi hija ésta vez. Le dije que estaba en casa, (ella en lo de mi hermana) y me escapé a la costa en un viaje de 36 hs. de las cuales 12 fueron viajando...
    Locuras que una hace...única vez que no jodí a nadie.

    ResponderEliminar
  13. Marce: jaja, sos una experta!! lástima que te pescaron las dos veces! sabés que con la historia de tu ex marido me hiciste acordar a una frase que dicen los hombres: "si lo hiciste una vez, porqué no lo vas a hacer dos? en realidad es: si lo hiciste conmigo porqué no lo vas a hacer con otro? y al final a veces tienen razón...puta madre.

    ResponderEliminar
  14. Lástima se aprende tarde. No mucho, pero si lo suficiente.

    ResponderEliminar
  15. Justo estaba corrigiendo para que no se entendiera mal.
    No muy "tarde" aprendí, si lo suficiente como para recibir mi escarmiento las dos veces.
    El "mucho" no era por aprender, justamente...de eso solo un poco...

    ResponderEliminar
  16. Podrías poner otro post más antes de irte asi no tenemos que ver la cara de pelotudo de CMD.....jajaj

    PASELA BIEN!

    ResponderEliminar
  17. si, voy a poner otro antes de irme, pero la foto no creo que sea muy motivadora igual, jaja.

    ResponderEliminar
  18. No recuerdo haber mentido con algo así pero siempre me entretienen estas historias

    ResponderEliminar
  19. Si solo cuentan como trampa las escapadas de fin de semana serán muchos los santitos/as, pero si las escapadas de una noche o de un turno valen por ahí la historia sería distinta ....

    ResponderEliminar
  20. oscuro: igual yo, pero me cuentan poco.

    Sr cincuentón: es cierto, ese dería un blog con 200 comentarios!! jaja, recuerdenme que haga un post sobre "escapadas de una noche o una tarde o una mañana"

    ResponderEliminar
  21. Cuando tenía 19 años me enganché con un chico de un pueblo del interior y un domingo me tomé un micro en retiro e hice 3 horas de viaje para verlo.

    Creo que fue la única vez que mi mamá se preocupó se saber dónde estaba y me rastreó con mis amigas.

    Nunca le dije la verdad, le inventé una historia poco creíble de compañeros de facultad y qué sé yo.

    Igual se reeee enojó conmigo. :(

    ResponderEliminar
  22. Llego tarde, pero igual no puedo agregar nada. Vivo sola desde que era muy chiquita, así que nunca tuve que mentirle a mis viejos. Y no he sido infiel.




    Dios, qué aburrida soy!!!

    ResponderEliminar
  23. Si bien nunca me escapè en un viaje largo,las veces que me escapè de trampa en el dìa, siempre inventè una reuniòn de trabajo, una cena entre amigos etc, etc, etc. AL MISMISIMO LUGAR DONDE PENSABA ESTAR, precisamente atendiendo a lo que decìan mas arriba, si chocás, si tenés algún problema o si un buchòn/a que nunca faltan te espeta en la cara... -El martes te vi en tal ciudad- justo cuando vos estàs acompañado por la oficial.

    ResponderEliminar

Opiná aquí