miércoles, 7 de diciembre de 2011

Si te he visto, no me acuerdo



Hay muchas formas de terminar una relación, puede ser de forma unilateral, bilateral, conversada, en buenos términos, en malos términos, se puede terminar una relación abrazándose, incluso besándose, y también se puede terminar una relación puteándose, tirándose algo por la cabeza o revoleando los bolsos de él-ella. Estimo que todas estas formas de separarse son mucho mejores que aquella que implica desaparecer y que el otro se de cuenta de la separación por la obvia ausencia del otro.
Parece raro que una persona decida no volver más, pero pasa. Aunque es una actitud mucho más frecuente en hombres que en mujeres, la realidad es que hay personas que deciden terminar una relación de forma unilateral y sin comunicarle la decisión al otro. Sí, seguramente podríamos calificar estos comportamientos como inmaduros y cobardes, pero por sobre todo las cosas, nos da muestra de que esa persona no trató esa relación con respeto. Ni ahora ni nunca.
Seguramente podríamos pensar que si una persona se va de una día para el otro sin dar explicaciones, debe ser porque esa decisión se estuvo gestando hace tiempo, pero eso no justifica nada, más bien lo contrario. Y esto pasa en relaciones estables y en relaciones no tan estables (en este caso se escudan en el "pero no teníamos compromiso, asi que no había obligación de avisar").
¿Qué pensás de esto? Yo voy a comprar cigarrillos y vuelvo...cualquier cosa empiecen sin mi...

43 comentarios:

  1. acá volví rápido, porque me acordé que no fumaba...igual compré unos chocolates

    ResponderEliminar
  2. Tres cosas se me ocurren como posibles causas para un comportamiento de ese tipo. Una, la más obvia, la cobardía, el no animarse a enfrentar la situación. Esto puede tener grados: desde el cagazo enorme a todo lo que se parezca a una responsabilidad, hasta el saber que la otra parte es propensa a generar escenas de melodrama, lo que hace prever que la ruptura contendrá gritos, llantos, escándalo y amenaza de suicidio u homicidio. Cobarde vivo sirve para otra guerra, dicen.
    La segunda es que sea una venganza a la vez que una ruptura. No solo me mando a mudar, sino que ni te doy el gusto de putearme. Seguí tratando de imaginarte qué pasó y morite. Y la tercera, no querer causar un daño mayor. Digamos, te voy a dejar por algo que lo justifica plenamente, pero no te lo quiero decir porque sería cruel. Exagerando: se te cayeron los dientes y me da asco mirarte. En estos casos las variantes son borrarse o recurrir a boludeces como "no sos vos, soy yo" o bien "no estoy listo para un compromiso". Yo me rajaría, para qué mentir...

    ResponderEliminar
  3. Este es para que me avise, no agrego nada más.

    ResponderEliminar
  4. ADN, te quiero compartir algo que es el apunte de Alejandor Dolina, en Doc9, y el link, beso grande.

    http://eldoc9.blogspot.com/2011/10/el-amor.html

    ResponderEliminar
  5. Su comentario será publicado una vez que haya sido aprobados??? Eso es censura previa!

    Yo pienso igual que Oscar. Si fuera yo la que quiere desaparecer y no me animo a decírselo, daría indicios. Y de la manera más fácil no contestando llamados, o diciéndole "no puedo" a cada invitación, por ejemplo.

    A mi me pasó al revés y con una variante.

    Trabajábamos en el mismo lugar y nos veíamos en ése ámbito. A mi me gustaba mucho el tipo, pero él jamás me miró, ni bola.
    Después pasó que él cambió de trabajo y no lo vi más.
    Un día ni se como me ubicó, me llamó y salimos una sola vez. Fui a su casa me acuerdo, y me pidió que me quede a dormir.
    Después de esa noche, nunca más supe nada. La sensación es extraña. Nunca me había pasado hasta entonces ni me volvió a pasar después. Pero siempre que me acuerdo, me queda ese sabor amargo de la incertidumbre. Yo se que fue una noche y que nunca se habló de nada. Pero que se yo! Un mensaje, un guiño, un mail...Ni siquiera digo un llamado. Tenemos los teléfonos pero si no me llamó más, está todo más que claro. Haber dormido juntos y desayunar le agregó una vuelta de rosca innecesariamente macabra, creo.

    ResponderEliminar
  6. Nunca me pasó. Siempre me despedí, de manera cortés, fría, acalorada o emotiva, pero siempre dando la cara, ni siquiera por teléfono. Y viceversa. Nunca me pasó que me colgaran sin explicación alguna.

    Pero la verdad hay que ser muy poco hombre o tener Alzheimer para dejar colgada a una mujer, sin explicarle el porqué, ya sea si estuviste con ella una semana, 1 mes o 1 año.

    Lo que sí estoy comenzando a incorporar es el No soy yo, SOS VOS. Me hago cargo sólo cuando yo hice cagadas como por ej. generar expectativas desmedidas.
    Pero si por ej. usás la palabra "porro" "con tus hijos" en la misma frase, no soy yo, sos vos.
    Y si te lo tengo que explicar, tomá poneté el almohadón en el culo porque viene con carrera el shot de cul.

    ResponderEliminar
  7. No entendí A.To. Perdón, pero no entendí la última parte... Igual ningún almohadón, me la banco como sea.

    ResponderEliminar
  8. Ejemplo de "porro" y "con tus hijos" en a misma frase:

    -Te molesta si me fumo un porro con tus hijos?

    -Anoche tu hijo me pidió un porro.

    -Si lo veo a tu hijo fumando un porro se lo tiro a la basura....

    ResponderEliminar
  9. oscar: es muy cierto lo que decis, pueden ser algunas de las posibilidades esas que contás, pero no todas. Creo que aún existen más causas que esas...la capacidad de sorpresa siempre debemos mantenerla intacta

    doc: realmente me parece más interesante lo que puedas opinar vos que lo que puede decir Dolina.

    marce: las entradas quedan abiertas a los comentarios libres por 15 días, luego se moderan para evitar los spam, pero pueden seguir opinando que yo los acepto...alguna vez no lo hice?
    Bueno, pero el "no puedo" sistematico es más que indicio...yo lo que planteo es otra cosa, es que el tipo se vaya despues de una cierta relación de un tiempo, y de dormir juntos esa misma noche, pasarla bien y sin mediar explicación, no vuelva.
    Lo de una noche sola y nada mas...bueno, hay gente que quiere eso y nada más. Es imposible escribir el manual de las relaciones, porque siempre hay algo que no figura en el índice

    Ato;: bueno, así debería ser siempre. Terminar bien, mal, con abrazo o con insultos, pero darle un cierre, es necesario el cierre.
    Lo del porro, los hijos y el no sos vos...no lo entendí. ¿me merezco la patada en el culo?
    (grande Marce...que sean dos patadas)

    ResponderEliminar
  10. Me llamó la atención porque nunca me había aparecido eso. Y cuando comenté en el post anterior, pensé que lo habías cambiado vos. Ahora entiendo, porque después acá no me apareció nada.
    Y no, los ejemplos que das vos, nunca los vi ni de cerca. La gente está muy loca!

    ResponderEliminar
  11. -Con tus hijos no se puede fumar un porro tranquila, que te entran a manguear....

    Sigo pensando...

    ResponderEliminar
  12. marce: a mi no me pasó lo de una noche y que no llamen, pero sí me pasó lo otro una vez...a la larga en forma indirecta me enteré del motivo y era lo que yo suponía. Y hasta incluso el tipo tenía razón...si lo hubiera dicho de frente...cobardía pura. Y lo peor es que despues de bastante tiempo lo crucé dos veces en la calle y él intentó saludarme!!!!! y yo por supuesto, lo ignoré por completo.
    Pero conozco un montón de historias que terminan así...y sí, hay mucha gente que está re loca

    ResponderEliminar
  13. Yo una vez terminé una relación por teléfono pero era porque se había mudado a otra ciudad (ponele 1500km.) y no dio para más después de pilotearla por un mes larguísimo...

    Me pasó que una mujer me estuvo rondando por mucho tiempo (año y pico) y cuando tuvimos relaciones (aclaro que fue su y mi primera vez) no volvimos a vernos nunca más. Eso no lo entendí.

    Y en otro momento tenía un pequeño affaire con una chica pero yo estaba de novio y me prohibieron tenerla de contacto de todo tipo de comunidad virtual, así que ahí corté vínculo en forma apresurada y sin dar explicaciones, aunque la tercera sabía que yo tenía pareja, supongo que se lo habrá imaginado.

    Listo, ya está!

    ResponderEliminar
  14. etienne: jaja, lavaste tus culpas, ya?
    el primer caso...se entiende.Había distancia de por medio y hubo teléfono, así que no está tan mal.
    Lo de "la primera vez" es raro...es cierto...yo supongo que ella se debe haber quedado esperando que la llamaras. Supongo que pasó por inexperencia, no sólo en el sexo, sino en la forma de manejar las relaciones.
    y la de la tercera en discordia...esa no la entendí yo...sacarla de las redes sociales, el mail, etc, lo entiendo, pero igualmente se podría haber hecho un cierre o una despedida...

    ResponderEliminar
  15. No me ha pasado jamás que me dejaran sin explicaciones, pero me han dado algunas muy pedorras. El padre de mis hijos, por ejemplo, me dijo que no toleraba que dejara miguitas en la cama (entre otra serie de boludeces de ese calibre).
    Personalmente, soy muy vueltera a la hora de cortar. No me resulta nada fácil por más que la decisión esté super masticada sentarme frente a una persona que quise y decirle que no lo quiero más.
    Pero no se me ocurriría jamás borrarme sin previo aviso. Es una guachada.

    ResponderEliminar
  16. Supongo que si, que con la culpa que sentía, opté por la fácil de cortar toda relación.
    Será tarde ahora? Jejeje!
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. malena: a esta altura habría que evaluar que es peor...si que te dejen sin explicación o que te digan tremendas pelotudeces. Creo que sigo prefiriendo lo último, porque aunque pedorro, es un cierre al fin.
    Lo de las miguitas en la cama está en top ten de las frases... jaja, Señora, señor...las tostadas en la cama pueden causar su divorcio, cuídese.
    Yo no podría borrarme tampoco, las veces que me tocó a mi, fui directa, quizas dije cosas del estilo "sos una buena persona pero..." pero siempre dejé en claro que eso se terminaba.

    ResponderEliminar
  18. etienne: mirá metiste el dedo en la llaga...esa es otra...el tipo que desapareció...aparece despues de dos años !!! jaja....que jodidos que somos los seres humanos eh

    ResponderEliminar
  19. Bueno, a ver, siempre las generalizaciones son odiosas e injustas con casos particulares. Coincido con Oscar, hay determinados casos que no queda mas remedio que huir, lisa y llanamente...claro casos extremos, como para evitar escenas cercanas a una ventana del 3er piso con la susodicha gritando "dejame que me tire ahora... me estas dejando que te importa lo que me pase" o la del muchacho tramontina en mano tratando de acertarle a la vena "sin vos no quiero vivir mas"...todas este tipo de escenas es mejor evitarlas si uno no tiene el entrenamiento de acompañante terapeutico como minimo, lo mejor seria darse cuenta mucho antes pero si uno no puede aconsejo una desaparicion con cambios de telefono, direccion, mail, dar de baja el tuit, el feisbuc y toda red social que se precie de tal...para no correr el riesgo de volver una noche cansado a la casa y ver su alacena ordenada meticulosamente o el conejo hirviendo en la cacerola. El otro caso de abduccion forzosa es cuando se es pata de lana, como el caso que dijo Etienne. Sacando esos casos extremos, siempre y cuando haya una relacion de mas de un par de pernoctes, siempre es bueno explicar los motivos que los hay desde los mas pelotudos hasta los mas intrincados e inverosimiles, pero siempre dar una explicacion incluso aunque se use el viejo artilugio de ir tirando pistas que en cualquier momento desapareces, como es lo de "no puedo hoy" o "no, mejor no me pregiero quedarme durmiendo", incluso en esos casos por mas que un dia todo se desvanezca, en alhun momento siempre habra lugar para una charla explicativa del porque nuestro accionar.
    Marce, respecto a lo que dijiste del tipo ese, mi pregunta es y ¿y si el tambien estuvo esperando a que lo llames o algo?
    Ah y yo tampoco entendi lo del porro en la frase con los chicos.

    ResponderEliminar
  20. cesar; iba a aportar algo que dijiste después...esos casos de locos o locas es importante detectarlos antes de llegar a la separacion, antes de acostarse por primera vez...o sea. Pero bueno, en esos casos extremos, esta bien mandarse a mudar. Y si, los rechazos continuados, son un indicio claro, aunque a veces lo neguemos.Cuando dudas de si él o ella tienen ganas de verte...es que no tienen. Duro, pero real.
    y otro que mete el dedo en las llagas...eso de Y si el hombre tb. se quedó esperando que lo llamen?? dejense de joder....desde cuando fue que el hombre dejó de llamar, de seducir o de que se yo. Tb hace falta un manual para entender a estos nuevos hombres.

    ATO, vení a explicar lo delos porros y los hijos...

    ResponderEliminar
  21. hello!!!
    me sobran los dedos de la manos para contar las veces que me han cortado face to face.
    me han dejado de llamar, me cortaron con un simple llamado "no sos vos, soy yo" juasss
    yo antes tb he hecho lo mismo, después de años de análisis, todo lo digo face to face y sin filtro!!! y si alguien me dice: si me dejas me mato!! y bue... matate no siento culpa!!!
    pero creo que en gral las mujeres inducen a los hombres a que corten una relación, y quedar como victimas!!!
    ahora las chicas me matan jajajaja

    ResponderEliminar
  22. Una vez salí con un tipo que resultó tan aburrido y malo en la cama que no lo llamé nunca más y al mes me llama y me grita "me usaste!!!"... Paraaaaaa, que ese es argumento de minita histérica y ochentosa!!!!!!

    Creo que fue la única vez...

    ResponderEliminar
  23. Nunca hice eso, tampoco creo que lo haga. Creo que algunas cosas las tenés que afrontar.
    Aunque admito que terminé una "relación" (por ponerle algún nombre, aunque no era algo calificable) por msn, pero digamos que se hacía difícil hacerlo cara a cara si nunca nos veiamos por un motivo u otro.
    Suerte :D

    ResponderEliminar
  24. ADN...jej, a ver, ¿por que no entienden que los hombres, a veces necesitamos
    un plan porque estamos nerviosos? Porque no estamos seguros de como van a reaccionar si nos acercamos a ustedes y le decimos lo que nos pasa, que nos gustan, que las queremos, etc, etc. Mas de una vez he visto quejarse a mujeres quejarse sobre los hombres, pero resulta que cuando llegan a una situacion asi, muchas de esas mismas que se quejan salen espantadas o lo toman como un boludo, apresurado..etc...entonces tomamos otra postura..."bueno si le guste que me llame ella, que de el primer paso ella" y termina resultando que el tipo fue un desconsiderado y un boludo que no sabe lo que se perdio porque no llamo él. Es muy dificil conformarlas, puede ser que exista un manual para entendernos y si no lo hay lo podrian escribir rapidamente, estoy seguro tanto como que es imposible hacer un manual para enterlas a ustedes, porque las mujeres no vienen estandarizadas... conociste a una, se termino la relacion y la que sigue es totalmente distinta y no sirve de nada lo que habias aprendido de la anterior...en cambio nosotros somos mas lineales, muy pareceidos en mcuhos aspectos basicos...claro, todo esto que digo es generalizando.

    ResponderEliminar
  25. Poco puedo opinar porque de las poquísimas relaciones que he tenido en mi vida, no fui yo quien las terminó.
    Y la única relación que yo sí he querido romper, lo he hecho de cara, con todos mis razonamientos y sin embargo........es la que más me está costando romper.
    Durante unos meses tuve una relación virtual con un hombre. Bueno, no tan virtual, nos vimos en un par de ocasiones, hablábamos a diario y creo que nos contamos toda nuestra vida.
    Planeábamos cómo sortear más a menudo el inconveniente de la distancia.
    Y desapareció. Sin más. Sin explicaciones. De un día para otro. Cuando le dije que me merecía una explicación me soltó lo ya leído: que no era por mí, que era por él, y que no dijo nada previamente por no hacerme daño.
    A la mierda! y con perdón. Se hace más daño a veces con el silencio que con una verdad cara a cara.

    ResponderEliminar
  26. "la verdad es que sigo colgado
    de la
    que me
    colgó
    la última vez"

    yo creo que ese tema de calamaro podría resumir la mayoría de mis relaciones.
    de una manera u otra, con la mayoría de ellas sigo teniendo cierto vínculo. con las que no,es porque cuando nos encontramos, se reaviva el asunto como quien no quiere la cosa. salvo contadas ocasiones en que su estado mental se acercaba a la locura y no lo quise o no lo pude ver.
    pero entiendo que lo mejor es hablar.
    siempre.

    ResponderEliminar
  27. La frase fue: "Qué lindo sería algún día estar en un velero con vos y tus hijos compartiendo un porro"

    La frase surgió, porque estábamos en un balneario/recreo junto al río, vi un velero pasar y comenté: "Algún día me gustaría poder comprarme uno".

    La mina, conocida por aquellos que me leen regularmente, como La Loca, hilvanó de ese comentario todo lo demás. Hasta comprar el velero juntos...Creo que habíamos estado saliendo sólo 3 meses...

    Todavía me tienen prohibido ingresar a ese balneario. No me quedó claro si fue por el patadón en el culo que le metí o si los de Prefectura no quieren volver a tener que mandar dos gomones y dos jet ski. Es que como la corriente era fuerte para cuando la rescataron, La Loca ya estaba llegando a la boca del Río Luján en San Isidro...

    Para los que crean que soy un animal, aclaro, era verano. Tampoco es que se congeló de frío ni nada...

    ResponderEliminar
  28. siempre ceuntolo mismo jaja, me cortaron por mail, y quede como peude ser, si soy genial jajaj, hecha percha y desolada, conoci aotro, y el gil caundo le aviso q me voya casar me manda otro mail diciendome: note cases q te amo,sos lo mejor qme paso en la vida, recompongamos todo, nome dejes...
    NOme dejes?.. q es eso si vos cortaste 1 año antes q ome dejes? toamtela, hoy en dia sigue escribiendome q soy lo mejor qle paso enla vida y calro yo sigo casada con otro.. Hay de todo...

    Trencita

    ResponderEliminar
  29. No he procedido de la misma forma siempre. En general intento explicar o que me expliquen.....pero a veces es innecesario. Sucede que en ciertas ocasiones no podemos ver lo obvio.
    Confieso que hui alguna que otra vez, y visto hoy....no me gusta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Bueno, no se cuantos años tendrian tus hijos en ese momento, pero capaz que la idea de la mina era mientras tus hijos dormian y ustedes dos estaban en cubierta...ademas si te dijo algo asi habra supuesto que la idea, sin tus hijos mediante, no te desagradaba.

    ResponderEliminar
  31. César, sólo para que quede claro: yo salgo con una mina 3 meses, hago un comentario al pasar de que me gustaría comprarme un velero y la mina ya se quiere comprar uno conmigo, no me cierra de entrada. Dos, estén durmiendo, en estado de coma o en un submarino a 20.000 leguas bajo el mar, porro con hijos no van en la misma oración, ni pensamiento. Igual para que conste, salimos de nuevo, a pedido de los de Prefectura: "Y ya que te la rescatamos" Incluso después de una separación de muchos meses lo intentamos por tercera vez. Es que a pesar de toda sus locuras, la pasábamos rebien, dentro y fuera de la cama. Pero la tercera fue la vencida...

    ResponderEliminar
  32. En mi experiencia, uno a veces recurre algunos artilugios como el agarrarse de determinados comentarios o actitudes que dice la persoa con la que estamos saleidno hace poco, simplemente porque uno esta medio paranoico y no es que lo que haya dicho o hecho sea para tanto, sino que uno se agarra y agranda las cosas para encontrarle la justificacion. Que se yo, tal vez lo que uno proyecta a futuro cuando escucha determinadas cosas no es un fiel reflejo de lo que podria pasar. como te dijo Marce, la frase podria haber sido "que tus hijos no se enteren que nos fumamos un porro", y porro e hijos estan en la misma oracion pero no parece algo descabellado. Pero bueno ahora entiendo un poco mas, gracias por explicar.

    ResponderEliminar
  33. fauntella: me parece que es demasiado general eso que decís de que a las mujeres nos gusta ser víctimas, pero algunos casos debe haber.

    la novia: jajjaa, excelente la anécdota!

    dark: por msn...no es lo ideal, pero estás perdonado.

    cesar: desde lo racional entiendo y hasta comparto lo que decís. Pero la verdad, no me interesan los hombres que esperan que llamemos nosotras. Me gusta el hombre que muestra interés. Y si él no lo muestra, yo tampoco. O sea, relación truncada para mí.
    y sí, si aún no existe un manual es por lo que vos decís, no venimos estandarizadas, por suerte.

    belkis: las relaciones virtuales merecen el mismo respeto para mí, o sea, que mala actitud la del señor. Con el tiempo, una se da cuenta de que si una persona con la que se compartieron muchas cosas no es capaz de dar una explicación de porqué se va, no valía la pena tenerlo al lado.

    ResponderEliminar
  34. f: siempre es mejor hablar y eso de no cerrar nunca las relaciones, jja, da para otro post.

    Ato: al fin llegó la frase...cualquiera, jaja. A mi me dice eso un tipo y sale volando por el aire. Igual...que débil es la carne, no? muy loca, muy loca, pero hubo tres oportunidades...

    trencita: ah sí, los típicos histéricos, no te quieren cuando estás disponible y te quieren cuando no estás disponible. Está lleno y está en una en cortarlos.

    Dany; andá al rincón de la penitencia y volvé.

    ResponderEliminar
  35. Conste que lo intenté hacer cara a cara. Gracias por perdonarme. Ya que me perdonás, me comprás un helado?

    ResponderEliminar
  36. dark; es al revés corazón, si yo te perdono, el helado me lo tenés que comprar vos

    ResponderEliminar
  37. ADn, no era tanto la carne, sino que la mina, chapita y todo tenía mucho a su favor, tal vez su mayor mérito era lograr soprenderme, inclusive con comentarios así. Hacía otras locuras tb, y por sobre todas las cosas disfrutaba la vida y te transmitía ese disfrute. Era, la palabra que me sale, regocijante.
    Pero a su vez tanta efusividad también cansaba. Igual a esta altura ya debe haber confirmado su pasaje con el vuelo 202 de la flota del Comandante Ashtar para el viaje de Dic. del 2012. Sip, tb era una de esas...jaja!

    ResponderEliminar
  38. Ato se va a ver el partido8 de diciembre de 2011, 17:20

    César, de nada y desde hace unos 25 años que no recurro a artilugios. Cuando se me agota la paciencia, la pasión, el cariño o el amor hablo con palabras claras, tales como: Mirá, a vos te gusta coger 3/4/5 veces por semana, a mi no tanto. Una de dos, o te abstenés o te buscás otro, pero yo de novio no la juego más OK?
    Suena a bolazo, no lo es. Esa fue la despedida con la musa de mi blog, La Atorranta.

    ResponderEliminar
  39. ato: claro, entiendo, esa gente transmite muchas cosas interesantes, una filosofía de vida que a veces atrae y es interesante, pero que quizas uno no pueda seguir porque aún compartiendo ciertas cosas no es la vida que uno elige vivir.

    ResponderEliminar
  40. Así es ADN muy divertido pero agota.Y sí, bien por la ATo!! jaja! Hacía tiempo que no teníamos nuestras charlitas en tu blog!! Beso!

    ResponderEliminar
  41. Yo me he ido sin dar explicaciones. Pero por explicaciones previas ofrecidas. Me explico: Típica relación sin compromiso, todos felices y de pronto el tipo comienza con sus "no puedo" y a la primera me dice: "no tengo tiempo para vos, pero igual recordá que sólo somos amigos". ¿Para qué quedarse y haciendo qué? Lo borré de todo, eché mis recuerdos a la mochila y seguí.

    ResponderEliminar

Opiná aquí