lunes, 23 de enero de 2012

Funcionalidades y amor II




¿Cómo se vive con un hombre que luego de trabajar llega a casa y se pone las pantuflas y no hace otra cosa más que trabajar y estar en casa? ¿Cómo se vive con una mujer que está todo el día en la casa y espera a su pareja absolutamente todos los días con el agua caliente ya lista para darle un mate apenas entra?
Las escenas son sólo a modo de ejemplos y en realidad van combinadas con otras cosas.
Por ejemplo, en mi caso, yo no podría estar con un hombre que sólo le interesa trabajar y despues volver a casa y mirar la tele. O sea, no todos los días así. Yo necesito un hombre que salga con los amigos, que haga algún deporte o actividad social, que le guste estar un poco solo, que no le importe si la casa está ordenada cuando llega o si estoy yo cuando llega. Que tenga su propia computadora y no pretenda compartir la mía y que le guste arreglar las cosas de la casa que se rompen. Les puedo asegurar que detrás de todas estas características cotidianas ensambladas se esconde un tipo de personalidad particular. No imagino poder estar con un hombre que no sea así.
Creo que una parte de la pareja exitosa, además del amor, consiste en saber con que personas podríamos vivir.
Y a ustedes que mujeres y hombres les atraen para convivir? emprendedores, fuertes, que esperen la decisión de ustedes para actuar, que los esperen a la llegada del trabajo, que les preparen el desayuno todas las mañanas, sociales, que hagan qué cosas?

44 comentarios:

  1. Sr Cincuentón ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Funcionalidades y amor II":

    Yo soy un hombre así ... ¿será por eso que estoy en pareja?

    (copio y pego este comentario porque moví el post de lugar y sino se iba a perder)

    ResponderEliminar
  2. sr cincuenton: te vendés bien me parece vos.

    ResponderEliminar
  3. Yo elijo a que cada uno tenga su pasión o pasiones fuera de la pareja.
    Es bueno para la pareja y bueno para cada uno de nosotros. Y a trabajar no lo pongo dentro de "las pasiones posibles". Me refiero a algo más aparte del trabajo (que puede ser para cada uno apasionante o no).

    ResponderEliminar
  4. dany: también me gusta que vuelvan por un beso.
    Y lo de tener las pasiones afuera...habría que aclararlo, es muy amoplio, pero igual suena bien

    ResponderEliminar
  5. Seré breve:
    Quiero que el hombre que yo quiera me quiera sin romperme las pelotas.
    Nada más.

    Si arregla o no arregla los foquitos ... no me importa. Hay electricistas.
    Si le gusta quedarse en casa después del laburo, no hay problema (mientras me deje ir con mis amigas al cine o a tomar algo, el día que yo quiera salir).
    Si le gusta salir, lo acompaño.
    Si tiene reunión de amigos los viernes, ok.


    El tema de la funcionalidad es que se parece a la necesidad. Yo NECESITO que tenga tal o cuál característica.
    Yo no necesito nada de un hombre. Sólo que me quiera y se deje querer.

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría estar con una persona con vida social, que respete la privacidad y sepa apreciar la compañía. Que tenga la determinación para iniciar sus proyectos y que pueda dar esos empujones que a veces uno necesita para hacer algo.
    Aunque si le gusta el heavy metal ya gana muchos puntos XD.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  7. Si.si...ahora que lo leo jajaj. Me refiero a actividades que despierten pasión en cada uno, desde correr carreras a juntar estampillas. Propias, personales, con su grupo de pertenencia. Cosas que te hagan feliz y que no tengan que ver estrictamente con la pareja. Algo que te posibilite oxigenarte cuando no pasás buenos momentos.

    ResponderEliminar
  8. Salvo por lo de vida social, que es prácticamente 0 desde que me divorcié (salvo que ir de compras , el blog y el laburo se consideren vida social) soy bastante parecido a ese tipo. Igual a esta altura ya me queda claro que ya no podría convivir 24x7 con una mujer. Con 5 años de vivir solo el 70% de mi tiempo, sin necesidad de tener que consultar con nadie qué tengo que hacer, cómo lo tengo que hacer y cuándo lo tengo que hacer, volver atrás, es casi Imposible. Digo casi para no sonar tan vehemente, o porque dentro de unos años tal vez cambie de parecer, pero entre nos, estoy buscando una cueva en algún lugar de los Andes. Eso sí con wi-fi, así sigo blogueando...:-)

    ResponderEliminar
  9. como muchas veces me pliego al comentario de malena.
    pero yo si tengo alguna exigencia,
    bajo pena de excomunion:

    no pantuflas.
    no medias con chancletas.

    (y si es posible que venga sin ropa a la cama)

    (y si me quiere mantener soy feminista, me dedico a todas las tareas del hogar)


    abrazo!
    f

    ResponderEliminar
  10. bueno, vos misma resolviste parte de esta cuestión diciendo que a vos no te cierra un hombre con esas características y creo q allí esta el nudo de todo, depende de lo que uno es va a pretender que su pareja acompañe y en tanto y en cuanto sea de esa manera no habrá grandes dramas

    y yo siento como Malena, no me importa que haga o deshaga en casa o que se tire a ver tele cuando viene de trabajar, lo que sí importa es que me quiera y me acepte tal cual soy.

    Y a veces, creeme que soy jodida. Ojo con mis espacios, no los invadas, ojo con la persecuta porque no me la banco, ojo con las exigencias, negociemos que siempre hay un arreglo posible

    otra cosa, yo lo banco como es, me esfuerzo en hacerlo hasta en lo que me disgusta y si todo esto que dije suena a cuasi perfecto, na, ni ahi. Tenemnos kilombos como cualquier pareja

    ResponderEliminar
  11. Hola amiga!
    Seguí tus pasos desde el blog de ATO y como no quiero que vuelvas a enorjarte por lo del helado (jajaja) cuando quieras te mando uno del sabor que te apetezca, mujer!
    Ahora vayamos a la cuestión:
    Tengo 45 años y desde que comencé mi raid en los temas del amor (has recorrido un largo camino muchacha)
    nunca me interesaron las personas tipo ameba, es decir "el pegoteo" me saca de quicio. Juntos pero no revueltos.
    La vida en convivencia es muy placentera, ahora la invasión claustrofóbica decididamente NO.
    Mi última adquisicón no pudo comprenderlo y así nos fue. Salió expulsado como el hombre bala del circo Rodas.
    He dicho. :D
    Y como tu casa me encantó, con tu permiso voy a quedarme.
    Te dejo un beso grande!

    ResponderEliminar
  12. Querida ADN, cuando llego a casa, siempre hay algún foco que cambiar, alguna canilla que pierde, pasar el barrefondo de la pileta, pintar....etc, etc, etc, no sabes como envidio a esa ameba que llega a su casa y mira tv. AHHHH, me olvidaba, si me esperan con mate, me desmayo! jajaja.Besos.

    ResponderEliminar
  13. Si la pregunta es qué mujeres me atraen para convivir, la respuesta es: ninguna. A esta altura de mi vida coincido con Ato, creo que ya es innegociable. En algún momento - hace unos años - pensaba en alguna excepción a la regla; hoy ya sospecho firmemente que sería efímero y en muy breve plazo terminaría. Al solo efecto de seguir el juego, diría que lo ideal sería algo así como una robot. Que se pudiera prender y apagar, esencialmente. Y que luego tuviera - como los lavarropas - distintas opciones una vez encendida. Alguna vez, sexy e insinuante. Otra, lectora silenciosa. Un buen día cocinera y otro invitada elogiosa de lo que yo prepare. A veces animada y conversadora y otras silenciosa compañera para mirar una película. Invisible a la hora del fútbol, con marcada preferencia a que justo en esos momentos le de por lavar o planchar. En definitiva, inexistente. Eso sería un harem, no una sola mina... y si existiera no se me ocurre un sólo motivo por el que me vaya a dar bola a mí.

    ResponderEliminar
  14. Tomá Oscar, sólo tenés que quitarle el seguro. Si podés hacerlo afuera mejor, por la alfombra y las paredes- Salvo que con ese comentario lo que en realidad buscás es que directamente te maten las mujeres! Suicidio por linchamiento...

    En su favor señoras, el hombre suele mezclar los medicamentos pero al final noten que demuestra una humildad y lucidez conmovedora.

    ResponderEliminar
  15. después de un matrimonio de 25 años, otra relación que, con idas y vueltas, duró algo más de 3 años, y bastante boludeo, tenía sólo 2 exigencias (lo de exigencia, por supuesto es una exageración)...
    Una, era que ya tuviera hijos y la otra era que no viviera más allá de Núñez, hacia la General Paz, no más allá de Pueyrredón, hacia el centro, y no más allá de Rivadavia, hacia el sur...
    ahhh... y que tuviera más de cuarenta años, en ese momento, yo tenía 48 ó 49.
    Ahora, en serio... lo de los hijos era importante, porque yo tengo hijos grandes y no quería quilombo... mi experiencia con minas sin hijos no había sido la mejor...
    Yo no soy un tipo fácil...
    ... no por eso de "que me den libertad", o que "no me estén encima", sino porque tengo muchas manías, y no me gusta que me las modifiquen, me enojo fácil, en fin, un imbancable... jamás estaría con una persona como yo... tuve la suerte de encontrar una "diosa" que me aguanta y, por si ésto fuera poco, me gusta, en casi todos los aspectos... encima... vivía en la zona correcta, tenía la edad correcta y, ya tenía hijos... joya...!!!
    ahhh... me acordé de otra cosa importante... que, para ella, coger fuera una prioridad...
    saludos
    él (de nosotros dos)

    ResponderEliminar
  16. Nosotros dos, por un momento pensé que era yo el que escribía...Pero hoy me di cuenta que las exigencias pueden cambiar radicalmente cuando te topás con alguien especial. Eso sí mi prioridad sigue siendo que no me rompan las bolas - total lo de coger es negociable.

    ResponderEliminar
  17. Wow, sólo que me quiera y que se deje querer...eso es excelente....

    Me quedo con eso =)

    ResponderEliminar
  18. malena: claro que el amor es primordial, por eso aclaré que para que una pareja sea duradera "además del amor" debe haber funcionalidades. Quizás yo sea un poco exigente, pero para mí el amor sino va a acompañado de otras cosas funcionales no sirve, porque para mi pareja, amor tienen que traer aparejada tranquilidad, comodidad, y si no están las funcionalidades no sé que pasaría. Quizás, además de exigente yo sea cómoda, y no me esfuerzo en remar una relación con un hombre que sé que es opuesto a lo que yo quiero para la vida cotidiana. Pero creeme que para mí también lo más importante es querer y que me quiera, pero capaz que no imagino querer ni que me quiera alguien que no sea así-

    Dark; interesante lo de los empujones. Y lo del heavy metal hay muchas, pero se visten de negro y se llenan de piercings muchas de ellas. Sos de los que les gusta que les guste sólo la música o que adopten el estilo de vida del heavy metal?

    Dany; si totalmente, voto por las pasiones fuera de la casa conyugal.

    ato: jaja, el blog es vida social, me encantó. Es cierto. Así que te vas a volver un ermitaño...pero con wi-fi, claro!

    f: uh..ahora me acordé que vos queres actividad sexual tooodos los días...jaja, es dificil la convivencia con vos che.

    ResponderEliminar
  19. laura: un poco lo que le constesté a Malena, quizas no quiera esfozarme en negociar cosas constantemente. Quizas sea eso, o que hasta el momento el amor me fue fácil o que sé que es lo que busco y voy por eso y no me distraigo con otras cosas...o sí, pero las tomo como distracciones nomás. Quizas la vida me sorprenda, no sé. Pero igual esto me funciona a mí, no necesariamente tiene que ser así.

    bee: gracias por pasar, no me digas que tenés una heladería??! Hace poco tomé helado de Baileys , una delicia.
    Y no, decididamente la invasión de espacios no está buena ni es sana.

    michelangelo; ja, me hiciste reir...pero no te hagas la victima.Bueno, venite a casa cuando quieras que parece que estás bien acostumbrado. En mi casa puede que no haya yerba, y lo digo en serio.

    Oscar: coincido, está interesante lo que planteas y las caracteristicas de mujer pretendia son perfectamente posibles, no es nada del otro mundo, lo que es descabellado es pretender que esas cosas las haga exactamente en el momento que vos querés.

    Ato: no lo maté, viste? che, no me digas que tenés armas vos? nunca me gustaron los hombres que tienen armas en sus casas.

    ResponderEliminar
  20. nosotros dos: no te preocupes, porque acá somos todos jodidos! es un blog para jodidos, por eso nos amontonamos, nos peleamos y nos volvemos a juntar.
    Yo tampoco me bancaría a alguien como yo, por eso me busqué a alguien que tiene más manías que yo, jeje, para poder echarle la culpa, viste.
    y yo si estuviera sola también buscaría a alguien con hijos.
    Pero eso de las exigencias de zonas geograficas...!!! que comodos que están los hombres!! Pero viste que siempre aparece alguien a nuestra medida, eso es lo lindo de la vida, sólo hay que saber encontrarse.

    ato: epa, esta enamorado el señor?? te la vas a llevar a la cueva con wi fi?

    paucifer: eso es esencial y un poquito más tb,

    ResponderEliminar
  21. Muy bien ADN, estás aprendiendo a no caer en las emboscadas. Con respecto a tus preguntas: no soy tu tipo/¿por qué tendría que ser en presente y de serlo, por qué tendría que estar enamorado? Uno puede reconocer que alguien es especial sin estar enamorado.

    ResponderEliminar
  22. El tema del amor lo daba por hecho. Quise hacer hincapié en ... "que me quiera sin romperme las pelotas".

    ResponderEliminar
  23. Yo luego de 18 años de casada con una pareja funcional, pero para nada cariñosa, (eso sí, buen sexo), decidí que sólo estaría con un hombre que me expresara su amor...
    … y lo encontré... el hombre mas cariñoso que hay, mimos y más mimos, llamadas y mensajitos diarios con más mimos y, cuando estamos juntos, todavía más… y después de siete años, seguimos así.
    Entonces, esas cosas que nos "rompen las bolas", que no son pocas, aunque a veces pasen a primer plano, se diluyen, cuando “las aguas se aquietan”, en lo bueno que tenemos, claro hay que trabajar para eso, y, por trabajar, debe entenderse, limar asperezas, respetar los tiempos…
    … pero, fundamentalmente, lo que buscaba, era un hombre cariñoso… lo del buen sexo, ni lo digo… estaba sobreentendido…
    Besos
    ella (de nosotros dos)

    ResponderEliminar
  24. Después de convivir 10 años, y de llevar 11 sin el "con", es muy difícil encontrar a alguien que colme expectativas. Todo jode.

    Hace 5 años o 3 no hubiera dicho esto. Pero a la verdad me debo, y lo que siento hoy, es que vivir sola es impagable. Reconozco que a veces no, que está bueno amanecer juntos, desayunar, etc, pero no da para todos los días.

    Vivir solo tiene todo a favor: poder no estarlo cuando te da la gana, no dar explicaciones, no levantar cosas que uno no tiró, ver en la tele lo que uno quiere, sin caras largas, salir adonde se presente y volver cuando se te ocurra. Cocinar si tenés hambre y si no, pedirte una pizza sin que nadie te diga que eso no es comida.

    No a la convivencia.

    Salvo con Dolina, que embandera ese movimiento, por lo que ya lo se, estoy en el horno...

    ResponderEliminar
  25. Sería como las vacaciones pero al revés.
    Cuando querés "vivir con" te vas una semanita a algún lugar y chau!

    ResponderEliminar
  26. Exacto, ADN. Esa es la razón por la que la convivencia es tan difícil. Todo el mundo sabe cantar Rasguña las piedras. El tema es que si se ponen a cantar a las 4 de la mañana cuando estás durmiendo, más que gustarte te dan ganas de matarlo. El truco máximo de la vida en común es encontrar alguien con quién las ganas coincidan en el momento. Ir al cine, comer bien, cojer o ir a la playa nos gusta a todos, no jodamos...

    ResponderEliminar
  27. ato: uh que susceptible que le levantaste. No querés unos masajes?

    malena: bueno, para pedir, hay que pedir completo, despues si se consigue solo la mitad de eso, veremos que se hace. Pasa que no me imagino como debe ser vivir con alguien que TODOS los días te rompe las pelotas.

    ella: pero el "que sea cariñoso" es una gran funcionalidad, casi imprescindible diría.
    Y claro, siempre hay que poner en la balanza, si lo bueno pesa más, estamos bastante bien.

    marce: interesante tu teoría. Si, esta bueno eso de vivir y de convivir excepcionalmente. Igual la convivencia también puede ser pacífica y placentera, sólo hay que tener casa grande, dois baños, dos tv, dos Pc, jaja.

    Oscar: en las cosas que les gustan a los dos no es tan dificil coincidir, el tema es en las cosas que no les gustan a los dos. Ninguna persona coherente se despertaria a las 4 de la mañana y se pondria a tocar la guitarra, si es que convive con alguien.

    ResponderEliminar
  28. marce: no quise decirlo yo...en verano dos camas, en invierno una

    ResponderEliminar
  29. ADN, hay que vivir en casas separadas, es mejor....ahh, la invitación te la acepto! jajajaja, me emocionó el "·no hay yerba".

    ResponderEliminar
  30. Un tipo que sepa lo que quiere en todos los ordenes de la vida. Lo de las pantuflas me encanta, no se por qué pero me gusta ver a un hombre que se instale en su casa. Que use pantuflas no quiere decir nada mas que le gusta estar comodo.

    Que me quiera obvio.
    Que no sea osco sino expansivo.
    Que me respete en el amplio sentido de la palabra.

    En fin, un buen tipo.

    ResponderEliminar
  31. michelangelo: si hay yerba debe estar vencida, jaja. Y si, casas separadas tiene lo suyo.

    rebeca: las pantuflas todos los días vienen adosada a otra cosa. No sé, me cuesta mucho imaginarme al señor tirado en pantuflas en el sillón gritando: Negra, para cuando el mate??
    Lo de expansivo...nunca había escuchado el término asociado a la pareja, es interesante

    ResponderEliminar
  32. Mmmm, a ver, sinteticamente es lo que dice malena, alguien que me quiera y que se deje querer, pero eso es como un resumen leru...Tambien un poco adhiero a lo que dice Ato, 24x7 tal vez se me complique, pero si esta lo primero estoy dispuesto a intentarlo poniendo lo mejor de mi, si es que algo queda...la mujer con la cual me gustaria estar deberia ser compañera, pero no pegote; compinche, pero no mejor amiga; independiente, pero no egoista; que tenga el sueño pesado, pero no tanto; que interese por mis cosas, pero no que sea una metida, que si me pide ayuda o me pide que haga algo no este dando indicaciones de como hacerlo, que no sea superficial, pero que no hag una huelga de hambre por la matanza de focas en noruega; que acepte mis silencios y sepa compartir los suyos, que si me da por dormir la siesta no rompa las bolas para que no me duerma y si ofenda si me duermo igual, je; que comparta mi simpleza; que no se la pase leyendo entre lineas, que entienda que por mas que me guste jugar al futbol los viernes y ver los partidos del finde, no es que no la quiera o me guste menos; que no me mira con asco si la acompaño al super y me diga "asi vas a ir?", que tenga fuerzas para cuando me quedo sin fuerzas... Que se yo, es dificil enumerar todo, y tal vez sea mas dificil todavia encontrar todo lo que uno pretende de una pareja en otra persona, tal vez hay que conformarse con un 75 % y el resto sea negociacion. Es un tema complicado las relaciones humanas, al menos las duraderas a largo plazo

    ResponderEliminar
  33. cesar: que suerte que aclaraste que hay que conformarse con el 75 por ciento...porque justamente te iba a decir que larga la lista!!!!!! y después me decían a mí que era exigente!
    Igual insisto, es como lo que le decía a Oscar, no están pidiendo cosas imposibles...el tema es que pretendan que se les cumplan todas juntas y en el momento en que quieren ustedes

    ResponderEliminar
  34. No, yo no diria cuando, eso ocurre cuando tiene que ocurrir, estaria bueno que pase cuando esta libre sentimentalmente...igual creo que se nos cumplan todas juntas y en el mejor momento no es solamente una cuestion nuestra, o usted no pretende lo mismo?

    ResponderEliminar
  35. En mi caso no conviviría con nadie, o sea, tener alguien con quien cucharear, mirar una peli, un partido, salir a ventilarnos (peli en cine, recital, etc), charlar, compartir experiencias y conocimientos, está más que bien, pero convivir, nop.
    No digo no quedarse en la casita del otro de vez en cuando, pero allways... mmm...
    Que tiene de malo quedarse en casa con las pantunflas puestas o en patas???? A mí me encanta!!
    A disfrutar sin tanta exigencia, si después del día a día que tenemos, debemos aparentar ser lo que no somos onda que estamos en el horno.
    Ah! Me encantaron las pantunflas! :P
    Y no hay fórmulas para nada, sólo compartirse y disfrutar el momento sin cuestionarse tantas cosas que, realmente, no valen la pena.
    Saludos, niña.

    ResponderEliminar
  36. cesar;: si, claro, todos pretendemos todo, pero no siempre se puede.

    Caia: no, pero yo no estoy diciendo que no hay que relajarse, ni estar cómodos, sino que lo de las pantuflas es en realidad una metáfora de un hombre que no tiene otros intereses que no sean su trabajo y yo. A mi me aburre eso-
    Creeme que disfruto, y creeme también que me importan las cosas sencillas. Pero sencillo no es chato

    ResponderEliminar
  37. Adhiero 120 % al comentario de Caia, es verdad, por que si estas cansado/a de todo el dia de laburar no podes estar en pantuflas o en patas en tu casa despatarrado mirando la tele mientras te seban unos mates, o despues de una semana agotadora quedarse toda la tarde del sabado y o domingo dourmiendo una siesta sin que te rompan o se enojen. Antes dije el 24x7 no me cierra, puedo llegar intentarlo, pero que mejor que cada uno tenga su casa, que venga cuando quiera que se quede o quedarme en la casa de ella sea casi igual, que no haya problema de convivir al menos los 15 dias de vacaiones o los fines de semana, pero que cada uno tenga su propio lugar, lgar donde irse cuando no estas de humor para nada, cuando no tenes ganas que te rompan las bolas. Que se yo toda buena relacion, llevada de cualquier manera tiene su magia siempre y cuando sea buena...porque yo que no tengo hijos tengo que estar presente siempre en las discusiones e histeria de madre/hijo domingo previo al colegio, algunas veces ta bien, siempre mmm..repito, las relaciones son dificiles, porque es dificil convinar todo en uno, aunque no creo que sea imposible

    ResponderEliminar
  38. cesar, sin querer contradecirte, damos nuestra visión del tema...
    nadie te obliga a "bancarte" todo lo que describiste... vos elegís hacerlo... por supuesto que hay cosas que son un embole, desde ya que son las menos, pero, cuando esas cosas aparecen, elegís quedarte, PREFERÍS quedarte, nadie te obliga...
    decís, también... "es dificil convinar todo en uno, aunque no creo que sea imposible"... te aseguro que no es imposible...
    un abrazo
    él y ella (nosotros dos)

    ResponderEliminar
  39. Entiendo Nosotros, mas bien que uno siempre elige, igual creo que son mas sencillas determinadas elecciones cuando no estas los 365 dias de año bajo el mismo techo, por ej., no es lo mismo irte a la terraza para no escuchar a madre e hija pelando por lo que no hizo el finde que volverte a tu casa y volver al otro dia

    ResponderEliminar
  40. Llego tarde...así es que no espero que nadie me lea, pero sabed que os leí a todas, a la autora y a sus comentaristas.
    He vivido media vida "con el hombre perfecto": trabajador, buen padre, capaz de arreglar cualquier cosita en casa, colaborador -aunque cada vez menos- en las tareas del hogar, respetuoso,....
    Y sin embargo, dejé de quererle, dejé de creer en la convivencia, casi no creo en el amor e hizo que perdiera casi por completo mi autoestima como mujer.
    ¿Cómo es posible que el hombre perfecto hiciese todo eso en mí?
    Muy sencillo: faltó lo esencial, o lo que yo más necesitaba y por tanto, lo único que exigiría ahora a otra pareja si la tuviese.
    Dejó de tener muestras de cariño, supuestamente porque el cariño se sobreeentendía sin tener que demostrarlo.
    Dejó de tener interés por el sexo, salvo cuando a él le apetecía claro está; esta fue la parte que más me hundió como mujer. Y además me hizo creer que es normal tener cada vez menos sexo en parejas estables y con años de convivencia.
    Por tanto, si tuviese una nueva pareja necesitaría saber, notar y percibir que me quiere y que me desea.
    Lo demás....ya vendrá por sí solo.

    ResponderEliminar
  41. belkis: creo que un hombre que rebajó tu autoestima no era el hombre perfecto...quizás en eso estés equivocada.

    ResponderEliminar

Opiná aquí