viernes, 6 de enero de 2012

¿Machismo?, ¿feminismo?



La otra vez leí una nota que hablaba de un baño masculino en un lugar público en el que arriba del mingitorio había una foto de una mujer hermosa con una lupa y otra de una mujer con un centímetro, haciendo obvia referencia al tamaño del pito del señor que va a orinar. El que escribía la nota decía con bastante acierto que si ocurría lo mismo al revés (o sea, una foto de un hombre con un centímetro para tomar las medidas o con una lupa para mirar la celulitis a la mujer que iba a orinar) se armaría un escándalo y se acusaría al lugar de machista y de trasmitir una ideología que cosifica a las mujeres y que las organizaciones de feministas emitirían comunicados en los diarios con repudios.
Esto me pareció interesante, la nota no la cito por dos razones...una es que esa parte ero lo único interesante de la nota, y la otra es que no me acuerdo donde lo leí.
Realmente me parece agresiva cualquiera de las dos cirscustancias, tanto la del baño masculino como la del femenino. Pero me parece que mientras el hombre se rie cuando lo cosifican o lo convierten en un simple objeto sexual al que se le exigen ciertas características, a las mujeres no nos gusta para nada. Claro que igual esto es una generalización, también hay hombres que están hartos de que a las mujeres sólo les interese saber el tamaño de su pija y mujeres a la que les encanta que sólo se fijen en sus tetas.
Pero también es cierto que la historia de las mujeres es diferente a la del hombre. La mujer pasó de ser casi una sometida a las voluntades del marido a ser un objeto sexual. Es un cambio demasiado grande y por eso se producen todos estos cruces de significados.

52 comentarios:

  1. Voy a abrir una nueva página de mi manual de cómo ganarme el odio de las mujeres.
    Por mi lado creo que las que más se indignan ante la posibilidad de ser tomadas simplemente como un objeto sexual o una cosa son aquellas a las que jamás le podría pasar tal cosa. O sea, se quejan más por envidia que por real molestia. No es envidia la palabra exacta, pero no se me ocurre otra más cercana.
    Si, hay muchísimas mujeres que se quejan de que las consideren sólo un cuerpo o un objeto. Pero casual y mágicamente tienen mucha mayor demanda los implantes de siliconas en las tetas que los cursos de posgrado en la UBA. Conozco muchas minas que se arreglaron la nariz y ninguna que haya hecho un master en literatura inglesa. Si a mí me resultara indignante y molesto que me corran los toros, no saldría a correr por el campo vestido de rojo...
    Las quejas, por lo demás, nunca vienen de las que son "víctimas" de tan oprobioso y denigrante tratamiento. Luciana Salazar anda por la vida chocha con su culo inmenso y sus tetas descomunales, se voltea a los muñecos que se le crucen, ha hecho más guita que todas las investigadoras del Conicet de 1810 para acá juntas; y no la oí quejarse de nada. Es una elección, y no todas pueden hacerla. La mayoría de las que sí puede, no se queja.
    Alguna vez hubo algunas que lo intentaron. Yo me acuerdo de la "ingeniera" (?) Graciela Alfano a los 25 años protestando porque la creían sólo una mujer bellísima (lo era) y le retaceaban méritos profesionales o intelectuales. La vida puso las cosas en su sitio (algunas, a otras las arrimó al piso la gravedad...).
    Y para terminar y garantizarme el odio absoluto femenino, a esta altura de mi vida, perdidas las inhibiciones y las esperanzas de ser un conquistador cibernético; declaro solemnemente que todo lo que pretendo de una hermosa señorita en lo intelectual es que sepa apagar el gas, apagar el aire y poner llave a la puerta. O sea, que tenga al menos dos neuronas. Con eso me sobra para preferirla mil quinientas veces antes que una brillante personalidad atrapada en un cuerpo de bagallo.
    P.D.: si aparece mi cadáver en una zanja quiero denunciar públicamente que la responsable va a ser Laura.

    ResponderEliminar
  2. oscar: escribilo ese manual.
    más allá de que creo que puedas tener razón en algunas cosas y no en otras, el post no apuntaba justamente a si los hombres prefieren una mujer linda y hueca o una fea pero inteligente.
    Sino a ver las personas como una totalidad, tanto a los hombres como a las mujeres

    ResponderEliminar
  3. Hay como una especie de arrastre cultural que poco a poco se irá poniendo en su sitio... Ya había leído la nota (mucho no me acuerdo pero creo que fue en el portal de yahoo) y de hecho me pareció muy divertido... A nuestras abuelas ni se les ocurría pensar que pudieran cosificarlas ni tratarlas como objetos, nuestras madres salieron a pelear un lugar que a nosotras nos costó mucho menos encontrar y a nuestras hijas situaciones como estas les resulta mas que hilarante y nos les importa nada... en algun momento cuando tomemos definitivamente posesión del poder y del mundo, ya nos vengaremos...

    ResponderEliminar
  4. ¿Aún hay tipos que creen que se ganan a una mujer por el tamaño? ...

    ResponderEliminar
  5. Me parece que tiene que ver mucho con las costumbres, es mas comun hablar del tamaño del pito que del tamaño de la concha, es mas hacemos chistes entre hombres con respecto a eso y no se estila demasiado preguntarse si una mina que coge mas es porque la tiene como una palangana o como es como un guante de latex. Es cultura mas que nada, esta considerado vox populi que el desnudo de una mujer es mas "artistico" o grato a la vista que el desnudo de un hombre. Es verdad lo que decis si hubiesen puesto algo similar en la baño de damas mas de una hubiese saltado como leche hervida, y eso tiene que ver con lo que dice Oscar, que las que se quejan son las que no tienen posibilidades de nada porque nadie las tocaria ni con un control remoto. Tambien tiene razon La Novia, son cosas de arrastre cultural...eso si Novia creo que toman posesion del mundo a mediados del 2012...segun los mayas y es ahi cuando todo se termina

    ResponderEliminar
  6. No sé por qué, pero no me imagino a un tipo con el pene insignificante muerto de risa mientras mea en el mingitorio de la lupa.

    ResponderEliminar
  7. la novia: sí, es cierto ese camino generacional que haces. Mirá si el poder significa trabajar mas adentro y afuera de casa algo anda mal! ojalá que si hay que tomar el poder se organice algo mejor antes, jeje

    sr cincuenton: pufff, crees que no?? hay miles...por el tamaño de la pija, del auto, de la billetera, etc.

    cesar: si, pero el pito no se agranda con el uso.
    No creo que las quejas sólo vengan por el lado de las mujeres feas

    malena: no, por eso dije que la situación es violenta. Igual para esos hombres estan los baños con puerta...jeje. Esto de los mingitorios no sé a quien se le habrá ocurrido, seguro que a alguno que queria mostrar lo macho que era

    ResponderEliminar
  8. ah no se agranda por el uso...ups, y yo que creia...jeje...igual hasta donde puede llegar mi investigacion de campo, puedo afirmar que la cancha tampoco

    ResponderEliminar
  9. no, tampoco, es cierto, ya viene en tamaño s, m o x de fábrica.

    ResponderEliminar
  10. El machismo y el feminismo me rompen igualmente las guindas. Si hay un tipo que la tiene chica y lo cargan creo que sufre igual que una mina que es cargada por alguna cuestión corporal. Todo está cambiando vertiginosamente y muchas minas sobreactúan este presente.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. muy interesante tema…
    Como todas las cosas, no puede tener una única lectura, ni una sóla interpretación…
    Leo los comentarios, y, en cada uno, veo algún aspecto en el que coincido y en algún otro no…
    En términos generales, coincido con lo que expresa Óscar, en aquello de que las mayores protestas son las de aquellas personas que no pueden ser…"víctimas" de tan oprobioso y denigrante tratamiento…” pero, creo que esto es sólo un aspecto… habría que incorporarle cosas que están dichas en los otros comentarios, por ejemplo, el tema del “arrastre cultural” que plantea la novia…
    Con respecto a lo que dice Malena… diría que no creo que al “manicero” que le tocó el mingitorio de la lupa le moleste demasiado…
    Sin embargo, creo que, como dice ADN, el tema era otro… “ver las personas como una totalidad, tanto a los hombres como a las mujeres”
    Ahí me quería detener… no somos sólo “una totalidad”, somos, también, la suma de las partes.
    En ese sentido, no me parece mal, hablar de cada parte, podemos hablar de la belleza o, si me apuran... del culo o de las tetas, sin dejar de ver la totalidad (una mujer). En esa línea de pensamiento, tampoco puedo dejar de ver las partes al hablar de la totalidad. Por ejemplo, mientras habla, Cristina, una mujer, presidente, con una larga carrera política (más allá de lo que cada uno pueda pensar de ella políticamente), o Victoria Donda, diputada, con una historia de lucha por los derechos humanos... (insisto… más allá de lo que cada uno pueda pensar de ella políticamente), a veces, puedo mirarles las tetas....
    Una persona puede ser brillante intelectualmente y muy fea… muy linda y boluda… linda, inteligente y sucia…,limpita, inteligente, linda y nazi…, buena persona, linda, inteligente y mal educada… en fin… infinitas combinaciones y, cada una de ellas puede caer bien en algún ambiente y mal en otro…
    Siempre pienso en Maradona, al hablar de estos temas… en mi opinión (y digo esto porque seguro que cada uno piensa otra cosa) el tipo es un genio, verdaderamente un prodigio, comparable, en lo suyo y aclaro EN LO SUYO, a un Miguel Angel, a un Lennon, a un Mozart, a cualquier grande de la historia… pero el tipo es un boludo… un bocón y no sé cuantas cosas más…
    El hecho de que sea un genio, no lo redime de sus “pecados”… y el hecho de que sea un boludo, no le quita su condición de genio… el todo y las partes…
    Disculpen lo extenso… nunca tuve poder de síntesis…

    ResponderEliminar
  13. Me parece que la preocupación por el tamaño es más propia de los hombres que de las mujeres. Hasta lo usan como medida de su masculinidad. Por eso no se ofenden cuando los cosifican, las menos de las veces, sino que es motivo de orgullo.
    La mayoría de las mujeres no andamos por la calle mirando bultos, pero se cuentan con los dedos de una mano los que no se deleitan casi diariamente con una buena delantera femenina. Y así estamos...

    ResponderEliminar
  14. No terminaba de entender el tono del comentario de Un Poco Rara, pero el final ("Y así estamos")me hace intuir una crítica a la observación masculina de las delanteras femeninas. Y si esto es así, y resulta molesto, pregunto... para qué se las hacen?? Casi todas las mujeres de lolas chicas que he conocido estaba planeando, ahorrando o soñando con ponerse 95. Si les molesta tanto, por qué no se quedan con 70; o bien dejan que les cuelguen abajo de la cintura...???

    ResponderEliminar
  15. Poco Rara si vendieran algo paracido a un corpiño con push up, pero para bultos 1º ya estoy encargando 3 y 2º seguramente llamariamos mas la atencion visual de los transeuntes, imaginate si estuvieramos caminando todo el tiempo como si estuvieramos al palo pero no acomodada en la pierna, sino para adelante y mirarian mucho mas. Igual no creo que sea tan asi como decis que la mayoria de las mujeres no miran bultos por la calle, pasa que lo hacen con disimulo asi como le miran los culos de los hombres tambien. Igual a veces es inevitable mirar, cuando una mujer viene caminando atras de unas tetas

    ResponderEliminar
  16. Los hombres miran, las mujeres miran, lo bello atrae. Ser el blanco de las miradas de aprobación de otros, halaga. Por eso las siliconas, botox, lipo, implantes capilares, enlongadores peneanos, etc, etc, etc.
    Culturalmente, se nos enseña a las mujeres que tenemos que gustar desde lo estético, mientras nos dicen que los hombres son como el oso (cuanto más feo, más hermoso). Pero no significa que se la llevan de arriba. Para gustar deberán ser viriles, autosuficientes, económicamente solventes y, en lo posible, tenerla grande y potente.

    El problema no es ese. El problema es la frustración con la que podemos vivir si no alcanzamos los parámetros establecidos socialmente para atraer al sexo opuesto.

    Lo mejor es tomarse las cosas con soda y no ignorar que para un roto, siempre hay un descosido.

    ResponderEliminar
  17. ya han dicho mucho de las cosas que hubiera dicho yo.

    dany: así es, estoy de acuerdo

    nosotros dos (el): muy de acuerdo en lo que decís, se trata de ver la totalidad pudiendo ver que esta está integrada por partes, pero no son partes autosufucientes, necesitan de la integración para lograr algo superior.
    Hoy que estamos en la culocracia y la tetocracia cuesta mucho ver donde están todas las otras partes que conforman al ser humano...

    un poco rara: es cierto que son los hombres los que buscan exalatar su virilidad y las mujeres compramos ese modelo. No está mal mirar, está bueno, el tema es cuando un tipo se da vuelta para mirar un culo o cuando corta una conversacion o se olvida lo que está diciendo cuando ve un par de tetas. O cuando en muchos trabajos importan más las tetas que lo que puedas aportar al trabajo. Y no estoy hablando del trabajo de promotora, estoy hablando de trabajos de vendedoras, de actriz, de administrativas, etc, todos o sea

    oscar: a todo el mundo le gusta verse bien, sean mujeres u hombres, el tema es en que orden de prioridades pones eso.

    cesar: el push up para bultos existe, pasa que no se animan, jeje.
    Insisto, está bueno mirar, el tema es cuando no importa nada más. Un poco sería la lógica de mucho de lo que se ve en la tele, mostrar, exhibir, pura imagen, puro voyeurismo sin nada más.

    malena: creo que eso del hombre feo ya es un modelo que está cayendo, cada vez más al hombre se le exigen más cuestiones estéticas, igualmente claro que la exigencia no llega nunca a igualar a la que nos hacen a las mujeres.
    respecto a la frustación que todo esto puede generar...yo creo que es como el tema de las clases sociales...o sea, se maximizan las diferencias al extremo, se crean mijeres y hombres de plástico, tallados a medida, ese es el modelo a seguir y si no lográs acercarte a eso, serás siempre un loser y el mundo y las oportunidades son de los demás, los que se adaptan al modelo sociocultural actual.
    Ah que...esto era el capitalismo?

    ResponderEliminar
  18. También es una cuestiòn de actitud... Hay tipos que la tienen chica y se las arreglan para hacertela pasar de maravillas...

    ResponderEliminar
  19. Ja, acabo de ver pasar un colectivo con una publicidad que reza "Que tus complejos no te limiten..." y un musculoso señor tapandose la entrepierna con las dos manitos...

    Tierrrrrno, y acomplejado...

    ResponderEliminar
  20. Oscar: "Y así estamos" hace referencia a que la valoración de una mujer se ve sujeta a su físico. No está mal mirar, claro, pero no acuerdo con la exaltación que se hace de las cuestiones físicas.
    Estás metiendo a todas enn la misma bolsa y eso no está bueno, sin contar con que hay minas que tienen buenas gomas sin haberse operado.

    Cesar: Pasa que para la mujer no pasa tanto por la cuestión visual. No creo que una mina se caliente por ver un tipo más o menos dotado, pero para los hombres un par de buenas gomas puede ser la gloria.

    ADN: Exacto. La cuestión física está antes que cualquier talento, capacidad o habilidad.

    ResponderEliminar
  21. Si bien tiendo a acordar con Oscar, la realidad es que también cada vez hay más mujeres que hacen postgrados en la UBA, algunas con buenas tetas.
    La belleza física/tamaño nunca dejará de importar. Es algo natural y propio de la especie. Pocos prefieren cogerse un Premio Nóbel en Física que es un bagarto/pija chica a una Pamela Anderson/Ashton Kutchner.
    Pero como soy atractivo, inteligente y la tengo grande, todo esto no me preocupa...:-)

    ResponderEliminar
  22. Ah, y también concuerdo con Dany, machismo-feminismo, son igual de chotos, pero no me quitan el sueño.

    ResponderEliminar
  23. es verdad, Ato, lo que decís...
    "...pocos prefieren cogerse un Premio Nóbel en Física que es un bagarto/pija chica a una Pamela Anderson/Ashton Kutchner."
    pero también es verdad que pocos prefieren tener una charla de filosofía, política o de la vida con Pamela Anderson que tenerla con la "Premio Nobel bagarto".
    ahora, si me decís que pamela Anderson es una mina inteligente y culta... joya...!!!
    nuevamente... la partes y el todo...

    ResponderEliminar
  24. ahhh... me había olvidado...
    el talento y la inteligencia, así como la belleza, vienen con la persona, son, por decirlo de algún modo, genéticos o heredados.
    No hay un "mérito personal" en la belleza, como no lo hay en la inteligencia ni en el talento. El mérito, si lo hubiera, sería qué hacemos con lo que traemos.

    ResponderEliminar
  25. Nosotros dos (obviamente ella...): la idea de una Pamela Anderson culta es más ajena a los deseos masculinos que la de tener seis suegras...
    No nos hagan cargo de cosas que no nos interesan. Yo al inicio planteé las condiciones intelectuales que un tipo exige en una mina que está muy bien: que si tocan timbre y le dicen "somos ladrones", no abra. Y basta.
    Esa idea del atractivo mayor de la super modelo/analista política es femenina. Los tipos preferimos esas cuestiones bien separadas. En lo posible la segunda en una fea, para no mezclar.
    Es cierto que generalizo, como me dijo un poco rara. Corrijo: El 99,8% de los tipos preferimos...

    ResponderEliminar
  26. oscar...
    jaja...!!!
    me río porque sigo siendo yo, él...!!!
    mi mujer no participó de todo este "debate".
    Sin intención de corregirte, te digo que me seduce mucho más una mina que esté mínimamente buena, inteligente y culta, que una potra con la que no pueda hablar de nada... una de las cosas que me seducen de mi mujer es su inteligencia, su preparación profesional (me encanta que sea reconocida por sus colegas), más allá de lo buena que pueda estar (por supuesto que todo ésto es subjetivo).
    No tengo estadísticas, pero, me animaría a decir que la mayor parte de mis amigos, por no decir todos, piensan algo similar..
    un abrazo
    nosotros dos (él)

    ResponderEliminar
  27. Dos aclaraciones: primera, es un caso diferente el de una elección duradera o con vistas a serlo al de lo que veníamos hablando, más cercano al toco y me voy. Y la segunda, es muy probable que vos - los dos, probablemente - y tus amigos no sean los mejores ejemplos de conductas masivas. A ver, y dicho sin el menor ánimo de que suene mal, no conozco a nadie que pudiera poner una foto como la de ustedes en el avatar. O tenerla, tampoco. Y conozco mucha gente, eh...
    Pero obviamente para gustos se han hecho los colores. Perdón por mi confusión...

    ResponderEliminar
  28. jaja...!!!
    ésto parece un chat...
    cada vez que decido ponerme a laburar, aparece un comentario tuyo... y, es más fuerte que yo...!!!
    No pretendía, ni pretendo generalizar, sino, quizás, decir que no debe ser tan 99% contra 1%... quizás sea un poco menos desequilibrado el porcentaje, si bien, coincido en que un buen par de tetas vende más que un máster.
    de todos modos, lo que yo quería puntualizar, en mi comentario (el segundo), es que no veo ningún mérito en la belleza, pero tampoco en el talento ni en la inteligencia... sí lo veo, en aquello que hacés con lo que te "vino de regalo".
    no hay problema con la confusión y... puede ser que "seamos algo raros"... averiguarlo, fue una de las razones que nos motivó a hacer nuestro blog...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Ultima respuesta: adhiero 100% a lo de las condiciones innatas. Cosa que las mujeres no suelen tener en cuenta. Asumen que tener buen lomo es un don gratuito y ser inteligente un mérito personal. Disparate si los hay. Seguí laburando y acepto 93 a 7 como última oferta...

    ResponderEliminar
  30. te aprovechás de mí...
    sabés que no puedo seguir negociando...!!!
    pierdo plata... pero... ¿dónde hay que firmar...???
    un abrazo, y, un placer cambiar ideas con vos y con todos los "parcicipantes del simposio"

    ResponderEliminar
  31. Me meto en la charla de Oscar y EL-Creo que las ventajas de las Pamelas/Ashtons de este mundo es que nadie los pretende cultos ni inteligentes. Son "juguetes".
    Mientras estas personas sean concientes de ello, no habrá problema,salvo el de sus egos, lo cual me chupa un huevo. Pero por otro lado he visto entrevistas con Charlize Theron, bombón si los hay, y la mina no tiene ni un pelo de bobita. Claro, no es Pamela y ha hecho películas tipo Monster. Y no creo que la inteligencia sea equiparable a la belleza, sea heredada o no. Es decir, una persona inteligente debe esforzarse mucho más en demostrarlo que una persona bella. Un "prodigio" debe estudiar desde los 5 años (violín, idiomas, ir al MIT a los 12, jugar al ajedrez como Karpov a los 15) en cambio una Pamela, sólo depilarse, ducharse y vestir provocativamente. Son dones distintos y el de la inteligencia obliga al "donado" a esmerarse mucho más so pena de ser acusado de haber desperdiciado tal don, además se espera que lo siga compartiendo con el resto de la humanidad hasta que le de el bocho.
    Pero por el lado belleza, nadie pretende que una bimbo siga siendo una "shegua" a los 60, mucho menos una Pamela. Son personas descartables. Y no lo digo cínicamente, basta con ver la realidad. Hasta actrices de la talla de Meryl Streep están frizadas hace tiempo. Cometieron el pecado de envejecer, lo que pasa es que es una "vieja chota" de 62 años, que sólo sirve para roles de abuela. Hollywood es una trituradora de carne y egos como pocos. Sólo unos pocos la tienen clara, los demás se drogan, beben o se pegan un tiro.

    Ya sé ADN, nos fuimos al carajo, pero sigue habiendo algún vestigio de la entrada original...:-)

    ResponderEliminar
  32. la novia: claro, siempre decimos que es mucho más importante la actitud que la belleza en sí, se
    logran más cosas. Y sí, tb, hay muchos hombres acomplejados.

    anonimo; esperamos tu opinión. saludos.

    un poco rara: coincido, pero tb veo que cada vez las mujeres exigen más cuestiones estéticas a los hombres.

    Ato: yo no digo que la belleza no sea importante, ni que no nos fijemos en ese, el tema es cuando se pone la belleza por sobre cualquier otro valor

    nosotros dos: claro, para mi hay cosas que son inseparables, cuando te gusta una persona entra en el "me gusta" su estética, su estilo, su personalidad, su inteligencia.
    Y sí, el gran valor que podemos darle a nuestra vida es hacer algo bueno con eso que "nos dieron".

    oscar: es que vos siempre haces esa separacion de "minas para la cama" y "minas para la vida", lo hacen muchos hombres eso y mujeres tb, pero no todos. yo tb cononzco un montón de hombres que prefieren una mujer no modelo pero con otros atributos y tb conozco de los otros, claro, hay de todo.

    ResponderEliminar
  33. El que diga que no hace esa separación, miente. Lo que pasa es que hay que entenderla correctamente. La mina para toda la vida INCLUYE y supera a la que es para la cama. Es cama y todo el resto. La (o él) que uno busca sólo para un rato es otra cosa. Es como comprar un auto o tomar un taxi... el taxi puede no tener aire, hacer ruidos o estar choto de pintura. Basta que ande y me lleve a destino.

    ResponderEliminar
  34. Poco Rara, no creo que el mirar sea exactamente calentarse, mas bien fantasear, no creo que fantseen menos al notar visualmente una dotacion importante. si seguramente lo hagan notar menos o lo comuniquen menos, como muchas otras cuestiones que para las mujeres pareciera que no existen.
    ADN, decime donde venden los calzones con push up por favor
    Oscar no coincido con vos, yo si quiero un taxi o remis, me elijo el mejor, con aire, wifi y todos los chiches, si es para comprarme un auto, mientras este bien de chasis, carroceria, motor y con gomas buenas, no importa el modelo y el lujo

    ResponderEliminar
  35. Poco Rara, no creo que el mirar sea exactamente calentarse, mas bien fantasear, no creo que fantseen menos al notar visualmente una dotacion importante. si seguramente lo hagan notar menos o lo comuniquen menos, como muchas otras cuestiones que para las mujeres pareciera que no existen.
    ADN, decime donde venden los calzones con push up por favor
    Oscar no coincido con vos, yo si quiero un taxi o remis, me elijo el mejor, con aire, wifi y todos los chiches, si es para comprarme un auto, mientras este bien de chasis, carroceria, motor y con gomas buenas, no importa el modelo y el lujo

    ResponderEliminar
  36. Cuál sería el criterio,César. ¿Para cuarenta minutos exijo todas las ventajas y comodidades, ahora si es para seis años me arreglo con cualquier porquería...?? No lo discuto, pero mucho menos lo entiendo.

    ResponderEliminar
  37. cesar: donde los vi yo los calzones estimo que te va a quedar lejos. Sino llevale tu mamá o a una tía para que te adapte uno...llevás un slip y que le cosan una hombrera adentro.

    Oscar: ponele...yo capaz que podria estar con un modelo hueco una noche (suponiendo que él tb me de bola), pero seguramente no lo elegiria para una relación seria. De todas formas insisto en que para mi no hay hombres para la cama y para la vida.
    respecto a lo de arreglarse con cualquier "porqueria"...el problema es que para vos un Fiat duna es una porqueria...y para otros es algo que esta bien de motor, de chasis, de chapa y hasta capaz que también tiene buenas gomas y un aceptable bául.

    ResponderEliminar
  38. Che, me estás jodiendo??? Decís "yo capaz que podria estar con un modelo hueco una noche (suponiendo que él tb me de bola), pero seguramente no lo elegiria para una relación seria." Bueno, exactamente ESO quiere decir que hay tipos para la cama y tipos para la vida.
    Olvidate del auto y pensá en un hotel. Si estoy de paso, en la ruta, es por una noche y a la mañana sigo; que tenga una cama decente y no haya cucarachas alcanza. Si voy a pasar ahí un mes de vacaciones, ya pido mucho más. Ahora, OBVIAMENTE, si para pasar esa noche sola me das aire acondicionado, cable y wi-fi; mejor todavía...

    ResponderEliminar
  39. justamente estoy diciendo que es algo que se puede pero que no elijo, yo trato de que el hombre me guste en todos sus aspectos, despues se ve que surge de eso.

    ResponderEliminar
  40. ADN eso no es Push up, eso es relleno, es como ponerse una media o un desodorante...jeje
    Oscar porqueria no, prefiero un audi o una ferrari para dar unas vueltas a una pista, pero para andar por la vida dame un renault 19 que este bien como te dije y esta perfecto. Con el hotel, es lo mismo si para darme el gusto dame la suit presidencial del hotel de Faena, pero si es para vivir con una casita comoda por mas que me tenga que cocinar yo y cambiar las sabanas yo me alcanza y la paso barbaro...una cosa es la diversion y otra la vida cotidiana

    ResponderEliminar
  41. César, o sos muy raro en tus elecciones o estás mezclando temas como el costo de mantenimiento; que obviamente para el ejemplo no interesan. A ver, suponiendo que ambas cuestan lo mismo, vos preferís vivir en un dos ambientes interno que en un piso con balcón terraza, pileta y parrilla...? Yo te juro que no...

    ResponderEliminar
  42. cesar: y que otra cosa crees que es el push up y no un relleno??
    claro, el tema es que lo que es una porqueria para unos, para el otro es un auto que cubre todas tus necesidades.

    Oscar: pero es obvio que uno tiene en cuenta el costo de mantenimiento y todo lo que acarrea la elección que uno hace. Muchos prefieren vivir comodos que vivir lleno de lujos pero puteando todo el dia

    ResponderEliminar
  43. Oscar: Y si los costos de mantenimiento siempre estan presentes...pero igual aunque tuviera la posibilidad nunca tendria comunmente lo mejor, porque lo mejor es para disfrutarlo de vez en cuando. Si los grandes lujos de la vida te los das todos los dias indefectiblemente terminan siendo cosas normales, comunes y corrientes. Por eso prefiero algo estandar que sabes que responde y nunca falla y los gustos darmelos de vez en cuando...tiene otro sabor asi
    ADN, pero el push up no es solo relleno, levanta las gomas,hay otros corpiños que tiene relleno pero no levantan...pero bueno puede que ud tenga razon ya que no suelo usar corpiño

    ResponderEliminar
  44. Ah, ahora entendí. Sigo pasando. Yo me acuerdo del tema de Serrat que dice "y no dosifiques los placeres, si puedes, derróchalos". Me gusta por la mierda más que la fábula de la Cigarra y la Hormiga...

    ResponderEliminar
  45. bueno...
    yo había terminado mi participación el el "simposio" diciendo que había que "darle un buen uso a aquello que te vino de regalo" o algo así y me encuentro con un montón de cosas más...
    en primer lugar, no creo que uno pueda "elegir con quién pasar la vida", o sea, a quién va a amar... puede preferir, a priori, determinadas características, pero, como dijo Dolina, "el amor sucede" (algo de ésto dijimos en nuestro blog)... uno no elige a quien ama... simplemente ama, así como uno no decide cuándo deja de amar... si no no sufriríamos cuando nos dejan... simplemente decidiríamos no amar más y listo...
    en lo que hace a la frase de serrat... nada má acertado...!!!

    ResponderEliminar
  46. es como que el tema del post se nos desvió un poquito, no? jaja
    A mi me gustó la justificación de César, coincido. Creo que hay que mantenerse en un placer constante y medio para poder cada tanto disfrutar de un placer mayor.
    En el fondo de todo esto que decimos y en el cruce de opiniones se da algo muy interesante, y es que en la elección de una mujer o un hombre se pone en juega toda nuestra filosofía de vida, nuestra forma de entender el mundo y la vida, que interesante.
    Y yo sí creo que se puede "elegir" a quien amar...pasa que se asocia elección con conciencia, y no siempre es así, pero siempre elegimos, pasa que los motivos de la elección a veces son mas profundos y no los vemos...y hoy hicimos visibles varias de esas cosas...no nos enamoramos ni nos sentimos atraidos por cualquiera, sino por aquellos que encajan con nuestra esencia.

    ResponderEliminar
  47. Si ADN esto se fue de su cause, como una teta despues de una ola fuerte no?.
    Yo diria que mas que "elegir" a quien amar, elegi dejarse llevar cuando uno siente que empieza a suceder algo que puede derivar en amor, y aveces termina en amor y la mayoria de las veces no. Pero lo que es "elegir" a quien se puede no se puede o en todo caso eso seria mas parecido a una obsesion, porque por mas que digamos que nos queremos enamorar de tal o cual seguramente no suceda, si elegimos otras cosas de la otra poersona y esas elecciones son las que en algunos casos nos lleven a enamorarnos...aunque pensandolo bien el que lleguemos a enamorarnos, es por lo que elgimos nosotros o mas bien por lo que elige la otra persona de nosotros lo que nos lleva a ese estado...que tema, la verdad es que todo lo dicho aca amerita mas que un foro una larga noche de charla, cerveza, cafe, mate, lo que sea de por medio, mas que un "sinposio" de comentarios

    ResponderEliminar
  48. Dos cositas nomás: puede suceder que una Pamela sea nóbel de física o viceversa. Eso sí, hay que ver si nos da bola.

    Y hay que ser realistas, si nos conformamos con un Duna, es porque no nos da para una Ferrari.

    ResponderEliminar
  49. Para mí la cosificación de las minas atraviesa todos los estratos y perfiles estéticos. Feminismo y machismo son dos caras de una misma situación, que es la denigración del sexo opuesto y la exaltación del propio. Minas o tipos feos tomados por objetos, maltratados, denigrados o simplemente violentados con palabras? millones debe haber, de ambos sexos y en todo el mundo. Que no salgan en Intrusos los hace menos visibles para algunos, no inexistentes.

    Ah y para qué andar con vueltas, elijo una mujer linda e inteligente, por supuesto, jajaja.

    ResponderEliminar
  50. cesar; la teta no se va de su cauce, el corpiño puede ser, y ahi queda al descubierto el push up. jaja
    no sé, yo de los hombres que me enamoré supe que eso sucedería apenas los conocí.

    ato: si, todo puede suceder. pero hay gente que no se siente bien andando en Ferrari todo los dias, no a todo el mundo le gusta la ostentacion,.

    pablo: claro, el machismo y el feminismo no sólo hace exaltar a los que cumplen con el modelo estético sino que también implica denigrar a los que quedan lejos de ese modelo

    ResponderEliminar

Opiná aquí