lunes, 13 de febrero de 2012

De cuerpos y modelos de cuerpos



Hace rato vengo viendo con mucha insistencia notas en revistas, diarios, programas, estados de Fb, en el que se muestra a un o una famosa (en su mayoría pasa con las mujeres) que deja al descubierto una "imperfección". No entiendo que tiene de noticia ni de asombroso que una mujer tenga celulitis, o haya engordado unos kilos o tenga unas estrías, un vello aparecido detrás de una bikini, o que las tetas no las tenga perfectas.
Siento que esta mirada intrusiva sobre el cuerpo genera dos efectos en quienes lo ven: unos, desacralizan a los famosos, es decir, los ven "como gente normal" a los que les pasa lo mismo que a uno. Otras lo ven como una forma de presión. Es decir, la sociedad te está marcando constantemente cual es el modelo a seguir y te sanciona simbólicamente cuando te corrés de ese modelo. Es como un llamado de atención: "cuidado que tenés un rollito, debes ocuparte de eso", "controla tu celulitis". Son como voces constantemente diciéndonos como debemos ser si pretendemos ser exitosas, atractivas, deseadas, o si estás en condiciones de pasearte en malla por la playa etc.
Además, mientras nos marcan todas esas cosas, a la vez aparecen fotos de famosas todas photoshopeadas...como a Susana Gimenez, que la fotografaron imprevistamente en topless y salió en la tapa de una revista con las tetas como si tuviera 18 años.
La foto que ven en el post es Scarlett Johansson, quien al parecer es noticia porque tiene celulitis. Ahorrense los comentarios masculinos "le doy igual con celulitis o sin celulitis".
El tema es...¿no nos estaremos excendiendo con esto del culto al cuerpo perfecto? Y ojo que no estoy diciendo que está mejor ser gorda, tener celulitis, estrias a que no tener todo eso. Obvio que todas queremos no tener nada de esas cosas. Pero el tema es que más allá de eso a mí me pudre el tema de marcar los defectos físicos de la gente.
Digamos que esto siempre estuvo presente en los pibes que se reían de la chica gorda o de la narigona y la piba sufría en silencio. Pero ahora, todo se escracha en revistas, Fb, twiteer, como si hubiera obligación de ser perfecta y si no lo sos...verás lo que te pasa.

PD: Feliz día de los enamorados.

117 comentarios:

  1. Creo que hay un aspecto que no se toca en el post. Esta conducta que se describe apunta, en general, a las personas que basan su fama o su popularidad en lo físico, sea presente o actual. El otro día yo reproduje en Fbk una foto de Moria Casán que generaba náuseas. Si ea misma foto hubiera sido de Susana Rinaldi, o de Margarita Stolbizer o de China Zorrilla, no me hubiera interesado en absoluto. Sus argumentos para ser conocidas no pasan por la belleza física. Moria fue en algún momento un sex symbol, y parece no registrar los destrozos que el tiempo le ha causado: se sigue mostrando con tangas diminutas, en las que el corpiño queda por debajo del ombligo para acompañar al contenido.
    En el caso de la foto, sin dudas que impacta. Scarlett Johansson ha sido uno de los últimos íconos de mujer deseada. Y le ha sacado provecho, sin dudas. Creo que es lógico exigirle que haga un esfuerzo por mantener aquello que le ha proporcionado el excelente pasar del que debe disfrutar. Y no veo que sea diferente a exigirle a Messi que entrene y juegue con ganas o a Bono que no desafine. Ahora bien, si mañana Del Potro tiene celulitis y gana todos los partidos, no le va a importar a nadie. Lo suyo no tiene que ver con la belleza, lo de esta señorita si.

    ResponderEliminar
  2. oscar: no estoy de acuerdo. Scarlett Johansson es actriz no vedette. Entiendo que se le pueda exigir cuidados físicos a una vedette, porque sólo en el físico escultural se basa su trabajo, pero ahora, pretender que una mujer de 60 años esté en perfecto estado, no tenga celulitis, kilos de mas o la piel arrugada, me parece que es una exigencia desproporcionada, y hasta cruel. Y está claro que no lo digo por Moria Casán que no me importa en absoluto y es una gila, lo digo en general.
    Y todas estas cosas no se le exigen solo a las vedettes, es el modelo general que se le exige a la mujer. En eso se basa el gran negocio de las cirugías y los tratamientos estéticos.

    ResponderEliminar
  3. Qué quiere decir "se le exige"?? Yo no veo que a mi tía haya venido nadie a exigirle nada. Ni a mi hermana. Se les exige a quienes utilizan el cuerpo, la belleza y el aspecto físico en una actividad. Y - es el caso de Moria - a quienes no tienen la mínima discreción de dejar de hacerlo cuando ya esa exhibición deja de ser agradable y pasa a ser grotesca y patética. ¡¿Cómo pueden encabezar un elenco de teatro de revistas Carmen Barbieri y Zulma Faiad...??? Es como si en Boca jugaran Maradona y Rattín. ESO sí es exigible.

    ResponderEliminar
  4. Igual esa foto está alterada! Tiene un poco de celulitis pero no así! He editado fotos de Scarlett originales, recién tomadas por paparazzi! Y tiene un cuerpazo! Lamento que las revistas del corazón quieran decirnos lo que no es. Lamentablemente estas mujeres sí son algo fuera de serie! Y sí tienen unos cuerpos divinos! Con mínimas imperfecciones, claro.

    ResponderEliminar
  5. es una exigencia...que no se haga a través de una ley o una carta documento no hace que no sea una exigencia.
    El tema es que Moria o quien fuera, tiene derecho a pasearse en la playa en bikini aún cuando tenga panza, celulitis o lo que fuera. Pero se critica ese derecho. Y me vas a decir: no, derecho tiene, lo que no tiene es derecho a pedir que digan que es un espanto. y yo digo: otra vez lo mismo de un post anterior: hay cosas que se pueden pensar pero no hay porqué exponerlas y ponerlas en evidencia de manera brutal. Yo no me pasearia en la playa en bikini si pesara 90 kilos y tuviera todo caído, pero porque YO me sentiria mal...pero a mi me parece bien que haya gente que lo haga. Y creo que no hay derecho a exponer "lo mal que está fisicamente" ...creen que cuando estamos mal no nos damos cuenta nosotras?? no necesitamos que expongan las imperfecciones...eso sólo genera malestar en las personas, y nada bueno para nadie.
    Y claro que lo digo en general y no solo por Moria o la Barbieri.

    ResponderEliminar
  6. vivky; no sé si esta editada, pero tampoco sería ilógico que tuviera celulitis.

    ResponderEliminar
  7. "creen que cuando estamos mal no nos damos cuenta nosotras?? no necesitamos que expongan las imperfecciones"
    Da toda la impresión de que algunas no se dan cuenta. Si yo sé que canto como el orto, no me anoto en un concurso del Colón. Si pinto como un mono con brocha, no voy a Bellas Artes a pedir que me exhiban un cuadro. Supongo que si tenés conciencia de ser una bolsa de papas y generar rechazo, no elegís una micro bikini para pasearte por la playa. Y si lo hacés, me parece perfecto que te tengas que bancar el comentario negativo...

    ResponderEliminar
  8. pero ahí está la diferencia...irse de vacaciones a la playa no es un concurso de nada!

    ResponderEliminar
  9. Lamento decirte ADN, que esto no es sólo una cuestión varonil. Vos viste algún programa de espectáculos pedorros donde las minas no se sumen al despedazamiento de una "mina hot". Como los varones se la daríamos igual, no nos jode tanto.Yo escuché varios comentarios que basándose en la foto de Su dijeron que: Y sí, yo se la doy. Y tal vez, aunque no esté tan buena como en la foto se la dan, porque es una "diva".

    Jessica Cirio es la imagen "escultural" de un producto de Sprayette. Si alguien ve una foto de Jessica con celulitis, lo mínimo que van a pensar es que son estafadores.
    Jessica vende 0 grasa, 0 celulitis y no su C.I. Las minas reconocidas por sus mentes/logros no son fotografiadas en bikini en la playa. O te creés que Paparazzi anda buscando una foto hot de Margarita Barrientos?
    El tema ADN es que a vos te embola las cagadas que se mandan las de tu género y querés que nosotros hagamos un "acto de contrición". Lo siento, pongan la casa en orden y a nosotros no nos va a quedar otra.

    ResponderEliminar
  10. Permiso... Ahí voy:
    A esta altura me van a decir que este es un tema exclusivamente
    femenino???
    Vamos!!! A los hombres también se les vino la noche!!!
    Se matan en el gimnasio, se ponen botox, se hacen injertos láser en la cabeza, etc.etc.
    La exigencia estética es letal para ambos sexos. Ni que hablar del tema de la eterna juventud.
    Está devaluado el concepto de madurez y todo lo que tenga que ver con el paso del tiempo.
    Y no hablo de personajes conocidos. La sociedad en general
    tiende a hacer un culto enfermizo de la perfección estética.
    Pero ojo, siempre lo hubo. Los modelos a seguir fueron cambiando, pero se tiende a "definir" que se supone que es cool y que es nerd.
    Andá a decirle a un tipo del Renacimiento que una mujer flaca era sexy. La onda era tener redondeses y ser unas tremendas madonnas.
    Ufff... Pienso que hay una necesidad de "pertenecer"
    De ser aceptado por el otro a costa de cualquier cosa.
    Yo, paso. Al que no le guste, que no mire.
    Es lo que hay.
    Además, me matan las pancitas de cerveza de los hombres... Los modelos de revista me sepultan
    el erotismo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. La verdad no hay que engancharse en esa cosa de ser de determinada manera para pertenecer...si, hay gente que vende con su cuerpo, su cara y son publicas, por eso es que cuando se las ve al natural y tiene detalles, los mismos sonm aumentados de manera exponencial. Hace mucho tiempo tambien estaba la foto de Araceli antes y despues del fotoyop, y la verdad no dejaba de ser espectacular, para mi antes de retoque...digo fotografico, porque era mas natural. Pasa que las publicidades siempre hicieron eso, venderle al que compra algo que nunca va a llegar ser, la que se se compre Selu pensando que va a ser como la modelo y fotoyopiada...pobrecita.
    En cuanto a la estetica masculina y bue, la cosa hace años medio como que se feminizo...pasamos de la generacion X, a la cual nada le importaba, a los metrosexuales que tienen que andar por la vida como si estuvieran siempre en la tapa de gente, y llegamos a neosexual, que es como el anterior pero mas emotivo.
    La verdad es que nadie te obliga a nada, el unico que se obliga es uno mismo, simplemente a estar saludable como sea, y generalmente no es estar fisicamente impecable.
    igual siempre esta Arjona que puede hacerle alguna cancion a las "zanjitas de tu celucitis al caminar" o "amo el armoa de tu mal aliento al despertar"...

    ResponderEliminar
  12. Le doy igual con celulitis o sin celulitis.

    ResponderEliminar
  13. Dicho lo anterior a modo de dejar que una parte de mi se exprese prosigo.
    El otro dia pensaba que vida de mierda tendran muchas/os de estos totems corporales. Pasando muchisimas horas en su cuidado y perfeccionamiento.
    Creo que los cuerpos deberían tender a ser en lo posible a ser saludables y no perfectos.

    ResponderEliminar
  14. El otro día leía a la negra Vernaci que decía que a ella le encantaría estar más flaca pero que le encanta la cerveza.
    Adhiero absolutamente.

    Además, si todas tuvieramos cuerpos esculturales y caras hermosas, de qué vivirían las vedetongas!!

    ResponderEliminar
  15. Me sorprende lo inculcado q muchas personas tiene el hechode verse como la modelo, la vedet, la ultramega top, de bella, o perfecta, y mas de unavez me han dicho; pero avos no temolesta estar asi un pokito gordita?... y mi respuesta es; no si se q soy linda e inteligente, aparte si adelgazo(cosa improbable, pq nome gusta la cerveza pero si los duraznos en almibar)quedomaslinda, pero la q es fgea? pormas q sea flaca sigue fea..
    Comentario de yegua tb, pero en realidad noto q a las personas 8H y m) les molesta si a alguien como yo , con kilos de mas y conciente de tenerlos, no nos molesten, y no ando vestida de negro pq el negro no adelgaza si yo no lo hago, ni me moelsta usar malla roja, ni me moelsta caminar alaldode un potrnaco omo Trencito, y ensima a Trencito le encanto asi como estoy, creo q si pasa un poco por creerte q la de la foto vende algo q vos como simple mortal no vas atener nunca, y menos mal!!!
    Coincido con Oscar q si vos vivis de tu imagen, hacete cargo, coo yo caundo me saque un 2, y nadie pudo creer q yo justo yo me saque un 2. Esta bien q uno juegue coloq tiene, pero despeus no nos quejemos. Si note gusta nome mires, site parezco sensual linda piola, y te caleinto asi como estoy y como soy, maravilloso, pero esta soy yo, no quieras cambiarme pq por vos no voyhacerlo.
    Y si, siempre pienso q hay q envegejer con dignidad, a mis 40 tengo la emntalidad de una mujer, aveces, pero ya no quiero parecer de 15 hace mas de 20 años, hay edad para todo y como dicela cancion nos vamos poniendo viejos, vieja no gaga.

    Trencita

    ResponderEliminar
  16. la "exigencia social" existe, sin duda... pero, también existe la decisión personal, la ideología, la ética..., cada uno sabe a qué se suma y a qué no...
    Si sos una actriz, vas a estar expuesta a la crítica de la prensa y a los comentarios de la gente... es lo que hay... lo mismo que un jugador de fútbol, si jugó mal, lo van a criticar... es su actividad, por eso se lo juzga...
    En las actividades de cada uno de nosotros somos juzgados por lo que hacemos, y si lo que hacemos es mostrarnos, por eso nos juzgarán...
    Ahora, si me preguntás a mí... te aseguro que adoro a las minas que, gordas y todo, se ponen biquinis... la posibilidad de hacerlo no es exclusividad de las "bellezas"... eso sí, las minas tienen los huevos de bancársela... bravo por ellas...!!!
    él y ella

    ResponderEliminar
  17. ato: sí, más vale que las mujeres critican y destrozan a otras mujeres, yo no digo que no. Lo que dije es que generalmente en las revistas salen famosas con imperfecciones y no tanto famosos. Aunque la otra vez vi que le criticaban los kilitos de más a Vicentico ¿¿¿???. El tema es que estas cosas puedan ser noticia. No entiendo que sorprende de que una mujer tenga celulitis.

    bee: sí, las exigencias son para ambos, pero siempre pesa más sobre la mujer. Pero sí, en la sociedad de la imagen, no se puede pretender que lo único que importa es la perfecccion estetica.

    cesar: no hay que engancharse, pero en la misma sociedad vivimos todos y tampoco es tan fácil desligarse de los modelos que impone la época.
    Claro, la publicidad vende ilusiones, ser como alguien...al que nunca alcanzarás porque no es natural...y los hombres cada vez se muestran mas, se preocupan porque no se les note el rollo o por estar bronceados

    dany: tb las habrá felices supongo...no sé. Pero sí, debe ser un embole tener que contar las calorías cada vez que comés

    malena: y si, yo creo que valen los gustos que uno se pueda dar.
    Es cierto...no le saquemos trabajo a las vedetongas, jaja.

    trencita: vos debes tener la autoestima alta, eso pasa. y es bueno. Porque no te hace sufrir la mirada o la crítica de los otros.
    Duraznos en almibar...jaja, nunca escuché ese "vicio". No probaste con un daikiri de duraznos en almibar??
    Te animas a la bikini o enteriza? que grande trencita.

    ResponderEliminar
  18. nosotros dos: sí, es cierto, existen las dos cosas. Pero no todas las personas tienen la suficiente fortaleza emocional o la inteligencia para bancar las críticas despiadadas o sin razón. Digamos que hoy con la enorme cantidad de medios que hay se critica y se juzga más de lo necesario.
    Sí, yo tb admiro a las minas y tb a los hombres que no les importa la mirada ajena y se ponen los que tienen ganas de ponerse aunque no sea "adecuado" para ellos.

    ResponderEliminar
  19. Please, pido explicación. A la frase original de Ustedes Dos (je) y al comentario de la dueña de casa: "Sí, yo tb admiro a las minas y tb a los hombres que no les importa la mirada ajena y se ponen los que tienen ganas de ponerse aunque no sea "adecuado" para ellos."
    ¿Qué tiene de admirable eso? Es como si yo dijera que admiro a un tipo que en medio de un velorio pone un CD de los Wachiturros a los gritos, o que en una cena de egresados del Colegio de los Hijos hace un striptease o le tira los perros a la maestra...
    Qué se admira? La desubicación? La audacia de hacer algo que se sabe que es desagradable y queda como el culo? La actitud de decir "me cago en lo que opine el resto"...?
    Yo confieso que no sólo no siento admiración por una mina de 130 kilos que se pone una bikini, sino que siento pena y rechazo. Pena porque me parece que es una desesperada manera de llamar la atención a costa de cualquier cosa, y una muestra de que ha perdido noción de su realidad y lo que despierta. Rechazo por una cuestión puramente estética, simplemente porque es horrible. Pero no logro entender que despierte admiración, salvo que me digan que admiran a un tipo que en el cine en vez de ir al baño caga en la butaca aunque a los demás no les guste. De puro heavy re jodido.

    ResponderEliminar
  20. yo lo admiro porque no lo podría hacer yo, por eso nomas. Por prejuicio, decoro, pudor, autoexigencia, inseguridad o lo que fuera, no lo haría. Pero me parece bien hacerlo si tenes ganas. Para mi si es admirable privilegiar hacer lo que tenes ganas antes que preocuparte por lo que dirán de vos los demás. Siempre hablando de que hacer lo que tengas ganas no sea hacerle daño a nadie ni hacer un escándalo...eso es diferente. Hacer un stripteaese en una fiesta escolar es otro tema, no tiene que ver con este tema.
    Oscar, vos pretendes que todas las minas sean 90 60 90 y las que no, que se escondan.
    Además, si pesas 130 kilos vas a parecer gorda te pongas una malla entera, un pareo, un vestido, o una bikini. Entonces...si te gusta la bikini y te parece comoda. Por que no??

    ResponderEliminar
  21. Porque por una cuestión esencial de sentido común, lógica, razonamiento o lo que quieras llamarle; uno debiera tender a no resaltar o poner en evidencia lo peor que tiene. A lo mejor Federer es incapaz de cantar ni el arrorró a su hijo: no se presenta en festivales con su banda. Y sí jugando al tennis. Esa señora de 130 kilos tal vez sea la mejor soprano del país, o una excelente escritora o una cocinara maravillosa. Pero no es bella, armónica ni agradable a los ojos. Cuál es la necesidad de exhibir su físico, si claramente está entre sus carencias...?? Si es por animarse, yo me animo a putear a un cura en medio de una misa. Pero no lo haría porque me parece una pelotudez. No le veo nada de admirable a hacer lo que tenés ganas sin importarte lo que piense el resto. Me parece que eso no es audacia ni auto estima, sino una incapacidad lamentable para vivir en sociedad. Con ese criterio no existirían playas nudistas; el que quiere andaría en bolas en cualquier playa... y ya que estamos en la calle, el colectivo, el cine y el restaurante. Muy admirable...

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. oscar: esta bien, pero entonces que tiene que hacer la sra de 130 kilos?? quedarse adentro de la casa? ir a la playa con polera y meterse adentro de la carpa apenas.
    Aca el problema y la ironía es que la gordura o la fealdad le molesten a los demas y no al que las porta!!!

    ResponderEliminar
  24. oscar, no tiene nada que ver una cosa con la otra...
    dijimos...
    "te aseguro que adoro a las minas que, gordas y todo, se ponen biquinis"...
    porque no lo hacen para agradarte a vos... lo hacen porque les gusta... no joden a nadie, simplemente hacen lo que les gusta...
    el que pone un disco que jode a los demás, es un irrespetuoso, no tiene nada que ver con tu vestimenta o tu apariencia... no me gusta lo que veo... no lo miro...
    supongo que a muchos no les gustarás, o nosotros no les gustaremos, pero no vamos a dejar de hacer lo que nos gusta, por agradar a los otros, si les gusta... bien, si no les gusta... es su problema...
    Creo que la incapacidad de vivir en sociedad la tiene el que no acepta al otro, no el que hace aquello que le gusta sin joder a nadie... por otro lado, la mujer celulítica que se pone la biquini, no lo hace en el programa de tinelli, ahi, sí estaría haciendo lo que decís...

    ResponderEliminar
  25. Si fuera mi madre, mi suegra o alguien a quien yo pudiera aconsejar, le diría que vaya con una malla enteriza lo menos llamativa posible, y por supuesto que en el camino lo haga con un vestido encima. Y deje la tanga para la nieta de 18 años. Yo no digo que deba esconderse ni que un gordo tenga que recluirse como un leproso. Sí digo que La Tota Santillán en sunga no me parece admirable sino repugnante. Con una bermuda normal es un gordo más, que está tomando sol.

    ResponderEliminar
  26. si, esta bien, de acuerdo. Pero hay que hacerse cargo porqué será que nos molestan cosas que no nos afectan ni le hacen daño a nadie. Quizas esa es la exigencia...tenemos tan metidos los modelos en la cabeza que no podemos hacer otra cosa que mirar con asombro y hasta con rechazo al que no encaja en el modelo pero se viste como si encajara

    ResponderEliminar
  27. Uds. dos, es difícil encontrar las palabras justas. Al hablar de incapacidad de vivir en sociedad no lo pongo en el mismo escalón de un violador o un asesino. Pero creo que parte de la técnica de una vida en sociedad está en adaptar el propio comportamiento, no rigiéndose sólo por lo que a uno le gusta sino por lo que causa en los otros. Vos decís "no vamos a dejar de hacer lo que nos gusta, por agradar a los otros, si les gusta... bien, si no les gusta... es su problema..." OK. Esa foto que usan... andarían así por la Bristol? O por cualquier playa NO nudista?? Por cierto creo que no. O sea, sí dejan de hacer lo que les gusta por respeto a los demás. No creo que 2 cm. de tela alteren el razonamiento...

    ResponderEliminar
  28. No sé si es tema de modelos y de cosas metidas en la cabeza. A mi me molestan mucho los tipos que llegan a la playa con zapatos abotinados con cordones y medias. Suelen ser viejos. No concibo que no haya un nieto que les diga "abuelo, sos un ridículo". O imaginate un tipo de buen físico, agradable, sentado en la arena con saco y corbata. No transgrede normas de belleza ni estereotipos físicos, pero es un desubicado y te choca. No digo ni matarlo ni llevarlo preso ni pegarle: resulta chocante. Es simplemente eso. Aunque sea flaco y esté vestido por Armani...

    ResponderEliminar
  29. La celulitis sólo la tapás yendo a la playa vestida o corriendo a ponerte un pareo ni bien salís del agua. Y la verdad, no lo haría ni en pedo. Si a alguien le repugna mi cola porque tiene pocitos, le ofrezco pagarle unas sesiones con un buen psicólogo, pero no pienso ir a la playa con burka por no ajustarme a las normas estéticas actuales. Y mucho menos dejar de ir a la playa.

    ResponderEliminar
  30. Es cuestionde gustos,de todos modos, ADN, no consumo alcohol elolor me da tremendo asco mal, jamas tomare alcohol jaja, noes un vicio comer duraznos, pq lo hago nose 3 veces alaño jaja, pero em gustan!! Y conozco muchas personas q piensan q si no tenes el canonde estetica establecido, deberias encerrarte en una isla con todas personas similares esteticamente hablando, o matar alos negros villeros pq nolaburan nunca, y viven demi sueldo pq les dan un plan.. pero nadie dice lo mismo de gente inculta, pasa tb por el grado de intolerancia q tenemos todos, pq nos incomoda el diferente, ylo hablo desde mi mas profudo sarandeo ala hora de etiketar, y de haber sufrido todala vida la burla por mi dislexia, comopeude ser tan intelignete y no sabes usar una calculadora, nosabes escribir,.. y cometnarios de ese tipo. tengo autoestima alta, normal qse yo, pero me parece q pasa por no tolerar lo diferente, por no aceptar q el otro es un simple mortal como uno, con mas belleza, con mas kilos, con mas estudio, con mas onda, con mas intelecto, con mas loqsea q es diferente aloq nosotros no tenemos o no lograriamos jamas.

    ADN, malla enterisa q son una oprqueria, asi q tankini la proxima, pq es mas comodo, y de verdad tampoco em moelstaria usar bikini,pormas q a Ocar leparezca q tengo q esconderme jaja, pq igual con burca en la playa quedo peor q en bikini, jajajja
    Trencita

    ResponderEliminar
  31. Oscar, y quien es uno para juzgar a otro? Con que vara lo medimos, con la de la sociedad que dice que es estetico o no? o con la personal, que seguramente entre otras muchas cosas esta hecha de lo que nos gusta y no...pasa que lo que para vos no es estetico, habra otro que no le importa y otro para el cual si lo es. Nadie con vestirse o ponerse de determinada manera jode a nadie.
    ADN, uno es dueños de sus silencios y esclavos de sus palabras, espero que no seas de esas que mira a su pareja y le dice "asi vas a ir vestido?" "Tira ese remera toda agujereada que tenes, hacme el favor, un cartonero se viste mejor que vos" t no me vengas con que todo bien, usa lo que quieras pero con vos no salgo!

    ResponderEliminar
  32. Con ese argumento conmigo vas a mal puerto, César. Esa idea de que la belleza es subjetiva y nadie puede decir quién es lindo y quién no, no la compro ni en un 0,5%. Se pueden poner hasta nombres y apellidos para hacerlo más gráfico, pero todos sabemos de qué hablamos. Podrá haber quién crea que Luisa Delfino es bella, pero el grueso de la humanidad te dirá que es fea. Amorosa, simpática, graciosa, culta, solidaria, querible, buena mina; pero fea.

    ResponderEliminar
  33. ADN, si no lo mencionabas vos en tu blog no me enteraba. No es que sea noticia, como un accidente aéreo, el índice de inflación o un derrumbe de edificios. Es noticia en revistas que alimentan el morbo de quienes las leen. Y tal vez son las mismas revistas que alimentan el ego de quienes protagonizan la noticia.

    ResponderEliminar
  34. Todo este tipo de publicidad y notas de revistas de merda, venden noticias de mujeres para mujeres, a fin de enaltecer la envidia brujeril con que cargamos "todas" nosotras al ver el defecto en la otra mujer. Ninguna mujer es menos bella por tener celulitis o haberse comido una pizza, las mayorcitas sabemos por experiencia que vale mucho mas una buena actitud que un lomo de diosa.
    Por otro lado, a los hombres le importa un carajo la celulitis, los pozos del culo y algunos kilos de mas si les cabe la mina, la realidad es que por lo general los tipos prefieren (salvo algunos idiotas) una mujer mas integral...

    Me quedo con una frase de El Novio: "Existen algunas mujeres cogibles... Y otras altamente cogibles..."

    ResponderEliminar
  35. malena: esa es la actitud. El tema es no dejar de hacer cosas que nos gustan por las criticas.

    trencita: un poco pasa por no tolerar al otro diferente, igual ojo porque también conozco casos de "pares" que critican. Nunca olvidaré a una pobre compañera de secundaria, muy gorda ella, que se la pasaba criticando la estetica de todos...

    cesar: justamente...porque somos esclavos de las palabras propongo no decir cosas que puedan herir a los demás, sobre todo cuando no nos incumbe lo que hacen. No hay que decirle a la gente como tiene que vivir o vestirse mientras q se arreglen normas de convicencia básicas...o sea tampoco ir desnudos a un resataurante

    oscar: si, pero la vara de la medicion se la puso culturalmente y todos la aceptamos como valida. Igualmente el saber que es ser lindo, no habilita a que un "feo" se pueda vestir como quiera y no ser insultado o criticado.

    ato: mirá, esa noticia y foto de scarlett apareció en los titulares de yahoo...cuando iba a abrir mi mail...asi que eso nos llega a todos, miremos o no revistas de espectaculos. Y tambien la vi en un sitio de noticias generales, no de espectaculos.

    la novia: sí, la actitud es fundamental (especialmente cuando empezas a tener celulitis, jaja)

    ResponderEliminar
  36. Coincido con algún comentario por ahí, me parece que hay que dejar que cada cual haga lo que quiera y muestre lo que quiera. En otros lugares del mundo hay algunas playas en las que se ven muchísimo más mujeres gordas en tanga que morenas y rubias despampanantes.- No me parece que la intención sea contribuir a la realización estética plena y ofrecer su cuerpo como belleza digna de ser apreciada, porque como digo suelen ser mayorìa absoluta. Será que están más cómodas, o no sé, allá ellas o ellos con sus razones. Los argentos somos demasiado pacatos con esas cosas todavía y estamos demasiado pendientes de lo que vemos en el otro. Para mí son tantos años de milicos, en el poder, en las escuelas, en todos lados. Ni siquiera nos damos cuenta. Muchos van la playa más para criticar al prójimo que para disfrutar del sol o la arena. Si te horroriza o te da asco alguien, no lo mires y listo. Y si realmente no te podés bancar la imagen, y empezás a sudar frío y a temblar detrás de tu ejemplar de Paparazzi, una de dos; o con tu cuerpo estás dando un espectáculo estéticamente impecable, lo que te lleva a no soportar los razgos de fealdad en otros o tenés una neurosis del tamaño de Wisconsin, que se debe ver desde la estación orbital, como la muralla china. Y hablando de eso, cuántas chinas lindas que hay en Buenos Aires!

    ResponderEliminar
  37. Cuando alguien menciona - como Pablo recién - esa supuesta necesidad de poseer ciertos méritos para poder detectar su falta en los demás; no termino de creer que lo piensen antes. De dónde sale que hay que ser bello para ver que el de al lado es feo? Yo no soy Paco de Lucía ni Pavarotti, y me doy perfecta cuenta de cuando alguien canta mal o toca la guitarra con los muñones. Nunca gané un Oscar, pero sé cuándo una película es mala. Y el hecho de tener panza, kilos de más y falta de firmeza muscular ocasiona que no intente exhibirme sobre las pasarelas; pero en nada me impide detectar cuando alguien - hombre o mujer - está igual o peor que yo. O mejor, pero sigue siendo fiero. Hay cosas que tienen claros destinatarios. Habría que dejárselas a ellos. Un tipo de 65 años en skateboard no es Bart Simpson sino un viejo boludo.

    ResponderEliminar
  38. Oscar, tomaste la única parte de lo que escribí que tiene carácter retórico. Si lo contraponés a la otra opción, no es difícil darse cuenta de que no opino que sea un opción viable. De hecho, creo que la gente que es muy bella suele ser mucho más comprensiva con la fealdad ajena que los que no lo son. Lo único interesante para mí de comentar en es estos lugares es darme cuenta de que no se trata de que el otro no piense, o piense mal, si no de que quizás no piense como yo. El resto, creo, es sólo prejuicio.

    ResponderEliminar
  39. Entiendo, Pablo, que no creías que fuera la opción que respondía a la realidad. Lo que sólo nos deja como alternativa la neurosis Wisconsin sized. Con lo que no estoy tampoco de acuerdo. Parece campear aquí la idea de que se están discutiendo derechos a vestirse y mostrarse como uno quiera, y no es así, por supuesto todo el mundo los tiene. Y nadie pretende negárselos. Lo que sí me parece obvio es que pretender que da lo mismo estéticamente ver en corpiño y bombacha a una modelo de Victoria's Secret o a María Martha Serra Lima no resiste análisis. Derecho tienen las dos. Una a exhibir casi obscenamente su belleza, la otra a mostrar su carencia de ella sin importarle.

    ResponderEliminar
  40. Oscar, podremos estar de acuerdo en que "visualmente" una modelo de tapa es mas bella, pero ese tipo de estética responde a menos del 0,00001% de las mujeres del mundo y sospecho que a la hora de elegir con quien estar (en realidad, con quien "volver" a estar) terminarás reconociendo que la María Marta te va a calentar mucho mas que una minita muerta de hambre que en lo único que piensa es en que cuando tiene un orgasmo las muecas de su rostro no le provoquen arrugas porque se queda sin el curro de las fotitos...
    Es como cuando vas a un restaurante de comida molecular, como experiencia vale una vez o dos pero lo que queres es comer todos los días... y bien...

    ResponderEliminar
  41. Te puedo jurar por mis hijos, Novia, que antes de tocar a María Marta me hago monje ermitaño. Como obviamente esos ejemplos extremos de belleza están fuera de mi alcance en la inmensa mayoría de los casos - muy esporádicamente he accedido a algo más o menos parecido - trato de que se aproxime lo más posible, y tengo mis propias escalas. Es decir: por debajo de cierta línea, no. Para comer bichos está Marley (digo buscando el desprecio inmediato de las damas del blog). Pero tomando la metáfora alimentaria, ni comida molecular todos los días ni polenta de ayer con agua tibia. Digamos que milanesa es un punto medio. Si lo que hay es hígado o caracoles, ese día prefiero no comer y esperar al siguiente...

    ResponderEliminar
  42. No sé quién habrá escrito que le da lo mismo ver a Marìa Marta que a Jennifer Conelly, a mi no. Lo que me parece es que cada cual también tiene derecho a mirar lo que quiere, y lo que me parece aún más importante, tiene derecho a no ver lo que no quiere. Sin embargo, no creo que estemos en posición tan amplia y libre como para definir nuestros gustos estéticos como nos place. Si, creo que debo otorgar el hecho de que hoy, acá (en esta parte del mundo), hay determinados cánones de belleza que kilos más o menos no han variado por muchísimo tiempo. Pero también creo que ni nuestros cánones, ni los de las birmanas con sus cuellos largos con argollas, ni los mahoríes con sus tatuajes, ni las japonesas con su pies deformados (y la lista debe ser mucho más larga) pueden definir lo bello por antonomasia. Entonces pienso que quizás estemos ante un razgo de la cultura y no ante un hecho objetivo. Se ha escrito demasiado sobre gustos y estética como para repetir acá fórmulas remanidas. Pero...qué lindas chinas hay en Buenos Aires, verdad?

    Y discrepo con La Novia, me parece que hay muchísimas mujeres bellìsimas en todos lo estratos, en mucho grupos etáreos y órdenes sociales. Por eso será que me da igual si Scarlett johanson tiene o no celulitis, por mí que se dedique a comer churros rellenos con cerveza durante el resto de su vida. Detrás de ella aparecerán cientos de bellezas más para nuestro disfrute; y tengo que admitir que Scarlett no es de las bellezas que más me atraen.

    ResponderEliminar
  43. Soy una mujer con sobrepeso. Importante sobrepeso. No soy María Marta, no, pero mi cintura se perdió en algún lugar entre la sala del obstetra y la rotisería de la esquina. No iría a la playa en bikini, no usaría una musculosa ajustada sobre una calza de leopardo y evito las rayas horizontales sobre la zona de la panza porque tienden a curvarse y - sobre todo - porque tengo cierto sentido del ridículo (cierto, no mucho). Pero, que querés que te diga, no creo que le haya causado a nadie nauseas por pasear mi culo cuarentón por una playa. A lo sumo dirán "mirá la gorda" y después seguirán con lo suyo.

    Comprendo que mi arma de seducción no es la belleza, precisamente porque carezco de ella.
    Y sin embargo .... me gusto y gusto. Obviamente los hombres no hacen cola en la puerta de casa ni me acosan con llamadas y presentes, pero siempre que me gustó alguien, me dio bola.

    Increíble, no?

    La belleza atrae, por supuesto. La belleza calienta. Coincido con Oscar en que no es subjetiva. Hay estándares de bellezas muy bien definidos y todos sabemos quien es feo y quien es lindo. Pero la belleza no es lo único que atrae o la mitad de la humanidad hubiera muerto virgen.
    Yo creo que lo mejor que nos puede pasar es reconocer nuestras carencias, ya sean físicas o intelectuales y no afligirse demasiado si en el reparto no nos tocó el culo de Pampita o el cerebro de Marie Curie. Nos habrán tocado otras cosas.

    Pero no nos engañemos: un culo con celulitis es feucho.

    Eso sí, le voy a perdonar la vida a Oscar, porque usó por ahí la palabra repugnancia y me parece que se le fue la mano.

    ResponderEliminar
  44. Malena, tal vez no fue la palabra más delicada. Pero en el fono decimos casi lo mismo. Por supuesto que no habrás causado las náuseas de nadie. Pero vos misma decís que has hecho lo que yo sugiero para todos los que estamos en esa situación (a mi me sobran 10 kilos siendo generoso): no exhibir nuestras carencias. Tal ves si tu culo cuarentón lo hubieras paseado con un hilo dental calzado bien adentro de la raya y un corpiño que más parece un antifaz por el tamaño; en lugar de "mirá la gorda" hubieran dicho algo más fuerte. Lo mismo que si yo me paseara en slip. Por eso, los seres normales no lo hacemos y tenemos noción de hasta dónde llegar sin cruzar líneas no vivibles pero existentes...

    ResponderEliminar
  45. Si, claro que coincido con vos en lo que decís. Reitero: de tu discurso lo único que me hizo ruido fue esa palabra.

    ResponderEliminar
  46. Mirá esto y decime si no daba para esa palabra...
    http://estotevaagustar.files.wordpress.com/2011/06/moria-1.jpg

    ResponderEliminar
  47. A mi me viene a la cabeza la palabra "patética" más que "repugnante". Pero también tiene que ver con la actitud de esta mina. Si fuera otra, no me provocaría nada.

    ResponderEliminar
  48. Ejemplo: la duquesa de Alba en bikini me dio casi ternura.

    ResponderEliminar
  49. Oscar, asi hayas estudiado en al Actor´s studio, o en el cyevic...podes decir que una pelicula no te gusto, no que es mala. Por mas que seas el que le enseño a cocinar a Francis Mallman, podes decir que una comida no te gusta no que es fea...es fea para vos, la pelicula es mala para vos...y la belleza si es subjetiva, lo que no es, sin duda, objetiva porque sino habria un unico arquetipo de belleza para todos.

    ResponderEliminar
  50. OK, Yahoo noticias, se me debe haber pasado! :-)

    Coincido con Oscar con su postura que no me causa admiración alguien que se atreve a mostrar sus 130 en bikini o tsunga, no tiene ningún mérito, pero discrepo con esa actitud de "rechazo o llamado a la moderación visual". No quiero creer que Oscar sea un "Inquisidor Visual". No puedo tampoco negar que ver una persona muy excedida de peso me provoque simpatía o agrado, pero no es rechazo la palabra, más bien pena, porque sé que tal vez no puede disfrutar la vida como desearía. Si está autoinflingida por exceso de ingesta, hasta cierto punto que se joda, pero hasta cierto punto, porque uno tb tendría que analizar el porqué. Porque un fumador también se jode la salud, y si aún con enfisema y/o cáncer de pulmones sigue fumando, y bueno, jodete hermano. El tema es que a los fumadores nos persiguen por todos lados y a los excedidos no tanto, es más bien una condena visual.
    Pero así y todo, lo más triste es que el exceso de peso ya es una epidemia mundial, y por lo general de lo único que se habla es del factor estético.

    ResponderEliminar
  51. ya hemos dicho lo que pensamos del tema... por lo que no íbamos a agregar nada, salvo que, al decir
    "adoro a las minas que, gordas y todo, se ponen biquinis"...
    no estamos diciendo que nos parece bella, lo que adoramos es la actitud... le gusta, lo hace... bien por ella...!!!
    Pero, al leer lo que escribe Oscar...
    ...por eso, los seres normales no lo hacemos y tenemos noción de hasta dónde llegar sin cruzar líneas no vivibles pero existentes...
    no podemos menos que preguntar...
    ¿quién es normal...???
    ¿vos??? ¿nosotros...??? ¿...Michelle Pfeiffer??? ¿... Florencia de la V...?

    ResponderEliminar
  52. No hay parámetros, la Marylin de los 60 hoy sería una gorda linda apenas...
    Se fabrican los parámetros según las épocas, la realidad es que a pesar de lo que muchos piensan, los parámetros publicitarios los imponen 4 ó 5 diseñadores top que poco y nada admiran o contemplan el cuerpo de una mujer.(Lo sé porque laburé en moda durante mas de 20 años)
    Para las que estamos cerca de la cincuentena, los parámetros se vuelven crueles y despiadados, con sugerencias de quirófanos y amenazas de soledad eterna...
    A mí me calientan los tipos que tienen algo para decir, que dicen al oido y que viven con pasión y sin prejuicios, no me importa demasiado los kilos de más, las arrugas o las canas. Y la realidad es que al ser mirada por la mayoría de los tipos no encuentro el reflejo...

    ResponderEliminar
  53. Estoy con el celular en el cumpleaños de mi hija. Mañana les contesto a todos. Oscar

    ResponderEliminar
  54. Leia esto todo, y preguntabame ami misma, sabiendo qla malla enterisa es un dolor demuelas usarla, pq no usar algopmas practico, ni ilo dental ni antifaz, pero si algo practico, y si mmas de uno me ha dicho ; esas golas me encantan, o un" vos no te das ceunta del tremendo traste q tenes no? algun dia te vana violar" y la verdad es q caundo melo han dicho ando vestida cual Laura INgals, sin ropa ajustada ni 3 tallesmas chicos ni transparencias, pero si comoda, si hay gente linda, si hay gente inteligente y reconozco q soy una mujer bonita, d cara, segun los muchachos lindas lolas, lindo traste, con kilos de mas, qnoe moelstan y una boca terriblemente hermosa,q esloq mas me gusta demi. Y aún asi, sientoq soy mas intelignete q linda, me gusta pq depende mucho delperfilq uno tenga, iria auna playa nudista pq me encanta andar en bolas. ME gustan carilindos, y siempre me levanto aun casada y sin haber patinado con nadie, muchachos lindos. Creo q muchas veces la noticia esta peusta para un publico qlas mira. NO tengo sentido del ridiculo, pq estoy mas alla de eso, pero soy ubicada.
    Respondiendo a NOsotros Dos, para mi es normal como escribo,es algo normal escribir mal, escribir comopeudo, comololeo como peinsoq queda escrito. La normalidad tiene un margen q aveces no entendemos, geologicamente caundo salis delos valores establecidos tenes una anomalia,y desde esepuntode vista soy anormal. jajja
    Oscar, sos una persona con pensamiento propio y eso se valora, difernete o no, aceptable ono depende quienlolea, no me aprecesanormal, ni tampoco subestimo ni sobreestiimo nadaa modo personal, cada uno sabe sies onolindo y sabe si hace ono el ridiculo.
    Si algo aprendi, es q veces vale la pena ponerle onda a los diferentes, soy usica, asi q ni idea q cantan los wuachiturros, y caundo vi una vez un nenito bailando ese ruiodo, lo mire y sonrei, a sus cortos 5 añitos le dijo al padre: viste papa ala sra le gusta pq se puso contenta.

    Depende deloq tengamos , nadie peude dar loq no tiene.

    Trencita

    ResponderEliminar
  55. que quilombo!!!y yo se supone que soy la moderadora, no??
    en un rato vuelvo

    ResponderEliminar
  56. pablo: coincido, pero no sé si lo llamaría pacaterío. ir a la playa a criticar es patético.
    Igual hay que diferenciar el tema de la frivolidad del asco...aunque es cierto que a veces no está ese límite. Que una persona te de asco...por su mal aspecto físico es algo que me cuesta entender.

    oscar: no, ya lo dijimos antes que tambien hay gordos que critican a gordos y a flacos. Digamos que nadie tendría que tener el derecho de criticar a alguien por su aspecto físico. Cada uno es lo que puede.
    Igual la frasecita Un tipo de 65 años en skateboard no es Bart Simpson sino un viejo boludo estuvo buena

    ResponderEliminar
  57. oscar: "Lo que sí me parece obvio es que pretender que da lo mismo estéticamente ver en corpiño y bombacha a una modelo de Victoria's Secret o a María Martha Serra Lima no resiste análisis. " no estamos diciendo eso, obvio que esteticamente va a agradar mas la modelo, pero acá el tema es que haya gente a la que le de asco eso o que cree que tiene derecho a subir una foto a una red social para mostrarle los defectos al de al lado. Para el caso es lo mismo que las marcas de jeans femeninos que hacen hasta el 40 (que en realidad es un 38) para que su marca no sea utilizada por gordas y no les afeen su imagen de marca.

    lanovia: sin leer aún lo que te contestó Oscar estoy segura de que te dijo que no es así...y realmente el prefiere una de las otras que nombrás y nunca estaría con Maria Marta. Igual no creo que sean taaan pocas las mujeres lindas y flacas...esta repartida la cosa me parece.

    Oscar: suponía esa respuesta. Con la milanesa incluida

    pablo: sí, la belleza no es natural, se define culturalmente, pero es cierto que la belleza que tenemos actualmente en la cabeza es la de la figurosa armoniosa.
    Y debes ser uno de los pocos que no les gusta Scarlett...le gusta hasta a los que les gustan siempre las morochas.
    che...no tiene nada que ver...pero que calor que hace!!!!!!

    ResponderEliminar
  58. malena: a mí esos comentarios de "mirá la gorda", mirá el gordo como come. Me ponen de mal humor. Qué es "mirá la gorda??" qué es lo que hay que mirar, es como que hay cierta obscenidad en esa mirada. A veces es una mirada de "yo nunca voy a ser así", otras es una mirada morboso-sexual...a muchos hombres les calienta la gordura, aunque no lo acepten...no es casual que se hagan tantos chistes sobre el culo de una gorda cuando la ven pasar.
    Mas allá de esto que era en general, men gusta tu actitud, no sé como serás personalmente, pero esa actitud debe ser envidiada por más de una y flaca

    despues me enseñan a no tener complejos pesando menos de 70 kilos?

    ResponderEliminar
  59. también hay que decir que hay personas que necesitan ser miradas, aunque sea por la brutalidad de lo que hacen dicen o se ponen. Esa gente que quiere llamar siempre la atención es un poco lo mismo que una persona de 100 kilos que se pone una cola less. En algun punto necesita esa mirada, auqnue esta no sea linda.

    cesar. eso es tan cierto como que hay arquetipos moldeados culturalmente que nos hacen ver feo o lindo algo. Es subjetivo...pero hasta ahí...al haber un acuerdo social sobre que es la belleza, hay un parámetro, claro que muchas veces lo más interesante es correrse de los parámetros.

    ato: lo de yahoo noticias lo que quise decir es que ese tipo de noticias ni siquiera tenes que buscarlas en la paparazzis, las ves casi sin buscarlas cuando vas a abrir tu mail y tb ese tipo de noticias las pasan muchas veces en los noticieros.
    Para mi si tiene mérito...a pesar de que no puedo evitar verlo como ridiculo, tampoco me horroriza, pero sí me produce ese pensamiento de...que loco...hay gente que no se fija si se ve bien o no...
    Yo tb creo que la mayoría de las personas gordas sufren, en parte por todas estas frases de "mirá la gorda" y esas cosas, por eso me parece que hay cosas que no hay que decir ni mostrar, porque no sabemos cuanto daño le podemos hacer al otro. Insisto, no todo el mundo tiene la suficiente fortaleza emocional, actitud e inteligencia para bancarse esas cosas. Y el que no las tiene...bueno...ya sabemos, bulimias...anorexias...adicciones..etc. etc

    ResponderEliminar
  60. nosotros dos: síntesis perfecta, no puedo agregar mucho más

    la novia: sí, es así. Esta sociedad no te perdona ser gordo o viejo. El tema es como hacer para que estas exigencias no provoquen dolor.

    oscar: ja...feliz cumple hija de Oscar...tuve un deja vu...creo ya haber dicho eso mismo otro año.

    ResponderEliminar
  61. trencita: lindas y poco utilizadas lolas, jaja.
    Muchos tratamientos médicos e incluso psicologicos se tratan de "normalizar" suponiendo que al acercar a la persona a la "norma" va a ser más feliz y se va a adaptar mejor socialmente. Error. El desafío consiste en poder sacarle el máximo provecho a lo que se tiene, porque también hay que saber que hay cosas que no se pueden alcanzar, alcanza con potenciar lo que se tiene y no añorar eternamente lo que no se puede tener.

    ResponderEliminar
  62. Deja vu... Feliz cumpleaños hija de Oscar!!!

    ResponderEliminar
  63. Quiero exponer mi punto de vista mientras le pregunto a ADN si puedo poner el enlace de una foto de mi cuñada, que dice mas de mil palabras... Mientras ella lo piensa, trataré de explicarme...

    ResponderEliminar
  64. marce: justo iba a preguntar qué opinabas del tema.
    Por mi no tengo problemas por la foto, pero no sé que pensará tu cuñada...

    ResponderEliminar
  65. A la chica de la foto le doy 7 puntos en la escala del 1 al 10. Digamos que compensa, y en conjunto es armoniosa.
    Ahora, las personas con algún tipo de defecto físico, siempre tiene la posibilidad de disimularlo. Si lo que hacen es enaltecerlo, no me despierta pena pero me hiere la visión. Es como esas fotos de animales lastimados que uno no se anima a terminar de mirar, y pasa rápido la foto. Y me despierta algo de enojo. Me parece que me está toreando. Cada vez que hablo de mi cuñada con quien sea, me dicen que soy un animal. Es que no concibo la... provocación...yo no pretendo que todos sean cuerpos esculpidos. Pero convengamos que los kilos de más en cualquier humano, violenta la imagen, la hace tosca, guarra, no fina. Y si tenés ese problema, hay miles de cosas para disimularlo y pasarla bien igual.
    Mi cuñada usa dos piezas y debe pesar 130 Kg. es muy bonita de cara, pero yo no puedo creerle que es feliz cuando se saca algunas fotos en la playa posando o comiendo pizza por metro... Si se siente bien y está queriendo llamar la atención, al menos que sepa que no se sentiría nada feliz si pudiera leer el pensamiento de los que pasan a su lado...de cada cien "Bagarto, sumprimí el flancito que me vas a hacer vomitar" quizás escuche un solo..."Como me gustaría ser como ella y que todo me chupe un huevo"

    ResponderEliminar
  66. marce: no, pero hay una diferencia entre exhibir una lastimadura en carne viva que exhibir un rollo...
    pero sí, hay gente que necesita ser mirada y lo hace desde la provocación, la exaltación.
    Si tu cuñada pesa 130 y se saca fotos en bikini y sonriendo...yo no puedo más que admirarla. Sí, diganme lo que quieran, pero eso es lo que decía antes...aunque la vea como ridicula no deja de admirar eso. Quizas los ridiculos seamos los que la miramos como si fuera algo del otro mundo...el mundo es uno y es compartido.

    ResponderEliminar
  67. insisto, el gran problema lo tiene el que dice "Bagarto, sumprimí el flancito que me vas a hacer vomitar" ese es un pobre tipo...

    ResponderEliminar
  68. ADN, una vez comente q en realidad las cosas q nos son trascendentales son tan subjetivas, pq depende de loq te toque vivir,, SOcialmente en todos lados te venden las zapatillas, el te chino, las sandalias OCEAN de USA!! y demas yerbas, para un tipo de personas: lindas, musculosas jovenes y delgadas. En la facu tenia amigas varias como facil 6 (y eramos como unas 20 mujeres) son bulimia, otras 4 con anorexia, pibaslindas de 20 años q a sus 24 estaban destruidas, internadas, un desastre, pero no podian vivir sin las ropas de moda claro, y eso es terrible, ver q muchas mujeres ahora grandes como yo, perdieron sus dientes, siguen bulimicas, y jamas se han recuperado pormas q no hagan tratamientos,y las torturen conq son normales olo normal es... entonces caundo te venden algoq el grueso de la poblacion no entra, te sentis un biicho ono le das bola, conozco una sola chica q no tiene celulitis y tiene 40 años y es gordita, su genetica no le permite tener celulitis , nose algo de eso habra, y siempre digoLo q natura non da salamanca non presta.

    Te guste o no, envejeces, sete cae el pelo, los dinetes,(a veces no) tenes panza, tenes canas, tenes enfermedadesde viejo pq sos viejo, ya no se te para comoalos 20, esta achicharrada, digo nose comosera, pero la edad llega para todos pormas q te pongas botox, te hagas lipo, te pongas tetas, culo,pantorrillas, y gym y yoga.bancarsela.

    Si vivis de tu cuerpo cuidalo, si sosunsimplemortal cuidate.

    Trencita

    ResponderEliminar
  69. trencita: así es. muy bueno el comentario.
    igual lo de "achicharrada" me dio un poco de impresión.

    ResponderEliminar
  70. No se si se verán, pero si me decís que admirás eso, será la primera vez que no te creea.

    Cuando las vean, borralas...


    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1835684175570&set=a.1834216938890.2106354.1344440534&type=3&theater


    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1834268460178&set=a.1834216938890.2106354.1344440534&type=3&theater

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1835347767160&set=a.1834216938890.2106354.1344440534&type=3&theater

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1835960982490&set=a.1835906261122.2106483.1344440534&type=3&theater

    ResponderEliminar
  71. no se puede ver, no permite el acceso.

    ResponderEliminar
  72. Las descargo y te las paso por mail. No las vas a querer publicar...

    ResponderEliminar
  73. Aclaro lode achicahrrada es la pi,,, jajajja

    Q MALDAD!!!

    Trencita

    ResponderEliminar
  74. Aclaro lode achicahrrada es la pi,,, jajajja

    Q MALDAD!!!

    Trencita

    ResponderEliminar
  75. yo creo que se achicharra primero la con que la pi...jjaa.
    Digamos pija y concha que a esta altura hemos dicho tantas cosas en este blog...

    ResponderEliminar
  76. Arranco con César: Los muchachos de mi barrio, de Enrique Carreras con Palito Ortega es una película Horrorosa. Tú me enloqueces, protagonizada por Sandro, igual. Podrá haber pueblos ocultos en el Africa o Nueva Guinea que consideren un manjar comer arañas vivas: es un asco. Sí, perfectamente puedo decir que una película es mala o una comida es un horror. Que a alguien le guste no quita que lo sea. Por uno que la defiende habemos tres millones que la odiamos. Así se definen las normalidades y las cosas cuando uno no vive aislado de los demás. Obviamente cuando uno hace definiciones son válidas para su habitat. No sé si entre los pigmeos de Zwazilandia será diferente. En Occidente, siglos XX y XXI, Natalia Oreiro es linda. Sylvina Walger no. Aunque a alguien le parezca al revés.

    ATO, mi rechazo no es hacia la gordura, en absoluto. Es hacia la exhibición desagradable de la gordura. Ser gordo es en general una molestia y a nadie le agrada.

    A Nosotros dos: "normal" es, a mi criterio, lo que en un determinado tiempo y espacio constituye la conducta, costumbre o hábito de una mayoría importante. O bien el aspecto, o de lo que se trate. Michelle Pfeiffer me parece una mujer más bella de lo normal, de hecho una de las más bellas del mundo. Yo me considero normal, porque ni tengo hábitos extraños ni mi apariencia es diferente a la de la mayoría de los hombres de mi edad. Si pesara 50 o 150 kilos sería anormal. Florencia de la V desde ya que es lo opuesto a normal. Los señores ni se llaman Florencia ni se visten de mujer. OJO, por Dios: que lo haga, me parece genial y no avalaría ni la menor restricción a su manera de ser, tiene todo el derecho del mundo de ser como se le cante. Pero no es normal, como no era normal Einstein ni Picasso. Ustedes dos pueden ser enormemente normales en muchas cosas, en otras tendería a decir que no. Digamos: si se observan diez mil fotos de perfiles en blogger, debe haber dos o tres desnudos. Eso no es normal. Si les gusta, pues métanle para adelante. Pero a mi juicio no es normal poner una foto en bolas en un perfil que ve cualquier persona. Porque obviamente no creo que lo hayan hecho "para la foto", es una manera de vivir.

    ADN, no creo que nadie - salvo un adolescente - diga "mirá la gorda" si se cruza a una señora por la calle. Esa frase suele acompañar a una actitud de la "gorda" que es justamente de la que hablamos. Si no está preparada para bancarse el comentario o lo sufre... pues con no provocarlo, listo. Si una señora se siente agredida por una risa burlona mientras muestra su culo inmenso enfundado en un hilo dental... que se joda. Se lo buscó.

    ResponderEliminar
  77. LO que me quedó en el tintero es esta cosa reiterada por ADN de admirar a una gorda de 130 kilos que se pone tanga sólo porque uno no se animaría. Yo admiro a las personas que hacen cosas para las que yo no estoy capacitado. Y a las que hacen cosas que requieren un valor o una habilidad de las que carezco. Pero siempre, siempre, sujeto a que hagan algo que yo querría hacer. No admiro al viejo que como gracia se saca los dientes en Navidad y los tira en la mesa, me parece unh hijo de puta, no un valiente. No admiro al que se tira un pedo en el cine, aún cuando yo no me animaría. Ni me animo ni me parece mérito alguno cagarse - literalmente - en el resto. Tampoco me animaría a hablar por celular en el medio de una película. El que lo hace me despierta deseos de cagarlo a trompadas y sacarlo de los pelos, no admiración. Admiro sí a un tipo que baile muy bien. O que se tire en paracaídas. O que cocine como los dioses. Pero a un cerdo de mierda que anda por la playa en un slip colorado, con cadenas y reloj de oro que pesan 12 kilos, mientras la panza le chorrea por todos lados y le cae agua de la pelada... no. Te juro que no lo admiro ni un cachito.

    ResponderEliminar
  78. Reitero: el secreto está en quererse con las propias limitaciones y no pretender ser lo que no somos (porque somos otras cosas tal vez mejores).
    Si pesás 130 kilos, te ponés una bikini y te exponés a que te griten "gorda, suprimí los postres", no tenés una gran personalidad: tenés un problemita. En principio, una imagen distorsionada de tu cuerpo. Es el mismo problema que tienen las bulímicas o anoréxicas pero a la inversa. Un sobrepeso de 50 kilos es malo para la salud, más allá de lo estético y te tiene que importar. Por vos, no por los demás.

    Yo fui flaca toda mi vida; me gustaba mucho mi cuerpo, sabía que gustaba y, si, era lindo sentirse mirada. Ahora tengo 10 kilos de más, rollos en la cintura, la cola enorme y se me cayeron las tetas. Y bué ... agua y ajo. Hay ropa que me encanta pero no me compro, lugares que me dicen con cara de culo "no, gordi, talle para vos no tenemos". No me gusta, claro. No salto de felicidad. Pero no me encierro en casa y me tapo con una túnica. Me pongo ropa acorde a mi cuerpo que me gusta, me maquillo, me peino y a la puta calle. Hasta ahora, nadie me dijo "gorda, das asco". Inclusive, algunos me miran las tetas (ventajas de gorda).

    ResponderEliminar
  79. Oscar, tal vez no fui claro con el término Inquisidor Visual, pero a eso me refería, con tu llamado al recato. Realmente suena un poco hedonista. Te da un color superficial, y no solés hacer reflexiones o comentarios de tenor superficial.

    Y ADN, Pablo no es el único al que no le gusta Scarlett. A mi me parece una rubia insulsa, falta de sustancia, tal y como la recuerdo en Lost In Translation o como paradojicamente se tradujo mal a Perdidos en Tokio. Igual creo que la película en sí es un flor de bodrio. Pero no viene al caso.

    Y ahora tampoco me gusta la versión rubia de Araceli. Me cagó la muy turra!

    Igual la única rubia que me gusta es Uma Thurman, bronceada, sobre todo en Kill Bill, aunque no tanto con el trajecito de motoquera amarillo. La versión que más me gustó es cuando entra al restorán de Hattori Hanzo, con remerita y jeans...

    ResponderEliminar
  80. PARIS.- Con su cara de ángel y sus generosas curvas, la voluptuosa supermodelo estadounidense Tara Lynn, se ha impuesto como representante de las mujeres de talla grande, orgullosas de sus michelines.

    Como ya hizo en 2010, en un especial dedicado a las chicas de talla XXL, la revista Elle de Francia vuelve a elegir a la supermodelo de 29 años para la portada de su último número. De esta manera, el magacín reivindica la sensualidad de un cuerpo tan alejado de los cánones de belleza de delgadez dictados por el mundo de la moda.

    Junto al titular simple y directo de Tara Lynn: The body (El cuerpo), la portada muestra a una Lynn mucho menos recatada a la de hace dos años, que entonces lucía un traje pantalón blanco. Vestida con una camiseta de encaje negro cubierta de cintura para abajo tan solo de un boxer que deja las piernas totalmente al descubierto, la modelo posa ahora con una mano en la cintura y la otra en la cadera. "No me peso nunca, no me interesa nada", asegura sin rodeos la modelo de talla 48, aunque reconoce tener cuidado con lo que come.

    Originaria de Seattle, recientemente admitía que de pequeña no fue fácil tener un físico que se salía de los estereotipos, sin embargo ahora anima a las mujeres con sobrepeso a disfrutar también de la moda. "Hay que ponerse lo que te apetece. Las chicas con formas a menudo tienen la impresión de tener que disculparse por lo que se ponen", comenta a la revista. "No se atreven por ejemplo con los vaqueros apretados. Pero hay que admitirlo: ¡un vaquero apretado solo tiene sentido cuando se tiene trasero!", añade.

    Pese a haber entrado tarde en el mundo de la moda -empezó a trabajar como modelo a los 25 años- , Lynn ha colaborado ya con grandes diseñadores como Jean-Paul Gaultier, protagonizado una campaña de la marca H&M y posado en las portadas de otras grandes publicaciones como V Magazine y Glamour Magazine. El verano pasado sin ir más lejos compartía protagonismo con Robyn Lawley y Candice Huffine en la primera página de Vogue Italia, en otro número dedicado a las tallas extragrandes.

    Y es que las mujeres con kilos de más están saliendo del ostracismo. La edición británica de Vogue homenajeará en marzo a la gran vencedora de los premios Grammy del domingo pasado, la cantante Adele. Una suerte de respuesta al modisto Karl Lagerfeld, que no hace mucho tuvo que disculparse ante la artista por decir que le gustaba aunque estaba "un poco gorda".

    El flaco.

    ResponderEliminar
  81. Oscar dijo: Pero a un cerdo de mierda que anda por la playa en un slip colorado, con cadenas y reloj de oro que pesan 12 kilos, mientras la panza le chorrea por todos lados y le cae agua de la pelada... no. Te juro que no lo admiro ni un cachito.

    Nadie te está pidiendo que lo admires, pero lo del "cerdo de mierda" denota una visión bastante jodida.

    A Astiz le decían el Angel Rubio, era un tipo fachero, lindo, prolijito, y no usaba relojes de oro de 12 kilos...No sé, algunas veces hay que tener cuidado de guiarse por lo visual unicamente.

    ResponderEliminar
  82. Ato, para emitir un juicio estético no necesito más que lo visual. Sí necesito no mezclar. Vos tenés alguna duda de que estéticamente era más agradable el Astiz de 1976 que el padre Farinello, por ejemplo...?? Yo, no. Ahora, que en el resto de las cosas haya sido el peor hijo de puta de la faz de la tierra, de acuerdo. Pero fachero. Marlon Brando en "Don Juan Demarco" era un cerdo, una ballena. Y te desmayabas viéndolo actuar. Sebastián Estevanez es muy fachero, y te desmayás pero de risa. Cerdo de mierda apuntaba a los kilos (lo de cerdo) y a ese personaje cargado de oros que todos hemos visto y - al menos a mi - me causa asco.

    ResponderEliminar
  83. Vuelvo a lo de la actitud, lo importante es cómo uno se siente, cómo uno disfruta de su cuerpo, de sus ideas de sus emociones.
    Una persona puede verse increíblemente bien, con brillo propio teniendo la atención de los otros, o pasar desapercibida como si fuera transparente o afearse hasta dar lastima.
    Por eso me imagino a la cuñada de Marce en bikini, con sus 130kg, sintiéndose genial, aunque sepa todos los kilos de más que tiene.

    ella


    y yo vuelvo sobre el tema de “¿qué es normal?
    hace poco hicimos un post sobre el tema en nuestro blog…
    Normal es una característica, no una cualidad o una virtud, por lo menos, en mi opinión… o sea que no “está bien ser normal” y mal no serlo…
    Oscar, si calificamos despectivamente aquello que no nos parece normal… terminamos en cualquier lado…, porque empezamos calificando, seguimos juzgando, continuamos condenando y… mejor paro acá, pero Ato nombró a Aztiz… yo pensé en Videla, Hitler…

    él

    ResponderEliminar
  84. "ÉL", lo de calificar despectivamente va por tu cuenta. Yo dije que me parecen anormales Einstein y Picasso. Te agregaría Messi, Paco de Lucía, Borges, David Copperfield, Halle Berry, John Lennon... y creo que se entiende.
    Normal soy yo. Brad Pitt no. Y la Tota Santillán tampoco. Ni el hombre elefante. Un violador de niños es anormal. Un tipo que sacrifica su vida para salvar la de un desconocido, también. En algunos casos funciona el desprecio, en otros la admiración. Ya expliqué cuándo uno y cuándo otro, a mi criterio. Yo puedo desear que Astiz resucite cincuenta veces y se vuelva a morir del cáncer más doloroso, pero eso no lo hace feo. Y puedo entender que Hitler es la peor basura de la historia de la humanidad, pero si intento negarle la capacidad de manejar masas soy un imbécil. Ahora bien: yo te digo que una persona de 160 kilos es anormal, no que hay que encerrarla, matarla o prohibirle algo. Esa es la diferencia entre lo que insinúa tu comentario como peligroso y lo que yo digo...

    ResponderEliminar
  85. Oscar, lo de "cerdo de mierda" es lo que me hace ruido - Es más, directamente al ser gordo, pasa a categoría "cerdo" y encima de mierda. Me recuerda a judío de mierda, negro de mierda...

    No admirar no implica convertir a un tipo sobre excedido de peso y mal gusto (según tus criterios estéticos) en un "ser de mierda con cualidades porcinas".

    Francamente comenzás a sonar como un tipo al que le ofende visualmente todo aquello que no sea estéticamente bello (según vos) y yo me pregunto con qué derecho? Quién carajos te creés que sos para dictar los cánones de belleza que deberían imperar en los balnearios. Lo único que faltaba, "El Torquemada de la Estética Balnearia"

    Sugerencia: si tanto te ofenden visualmente estos "cerdos de mierda" no vayas a balnearios, salvo que se llamen Adonis-Spa Hedonista o Adoradores de Cuerpos Esculturales. Eso sí, primero quitate esos 10 kilos de sobrepeso que tenés, porque no vas a ser bienvenido.

    ResponderEliminar
  86. Y dale con Pernía...
    Ato, hay que cantar ópera para poder apreciar a Plácido Domingo...??
    Un tipo de 160 kilos no se da cuenta de que uno de 155 es gordo...???
    Cuando digo cerdo de mierda o cualquier cosa similar - van 14 veces que lo aclaro!! - no me refiero a los kilos de más, sino a esa actitud exhibicionista que se caga en ello. ¿A ustedes les gusta, o incluso admiran esto: http://i60.photobucket.com/albums/h36/joygancia/gordos_de_colores.jpg ??
    Los felicito. A mi me da asco.

    ResponderEliminar
  87. Caramba. Acabo de ver un párrafo que en el primer aviso del mail no estaba. Lo de "quién carajos te creés que sos", en el orto. Así de clarito, igual que vos. Soy yo, pienso lo que se me canta el culo y no necesito aprobación de nadie.

    ResponderEliminar
  88. Me hace acordar a la facultad, no importa el tema inicial, el último que se nombra es siempre Hitler.

    Oscar, no temas, mostrate tal cual sos, reconocé que en realidad no podes dejar de mirar mujeres de 130 kilos en tanga exhibiéndose contentas, porque te fascinan, y tratás de esconderlo porque te avergüenza; te veo en tu sillita playera, espiando detrás de una Mecánica Popular, musitando - "pero por favor!, habrase visto, semejante desfachatéz!, que caradura!"- mientras dentro de tu cabeza se dipara un irrefrenable -"pero cómo me calienta!, creo que...LA AMO!"- Imagino la carga que estarás llevando todos estos años, soportando esa dicotomía feroz, denostando en voz alta mujeres con sobrepeso y amándolas al mismo tiempo en silencio! pero no temas, acá podés decir todo, nadie te va a juzgar (bah, no sé, en realidad no podria asegurarlo).

    Che, veo que acá son todos inmunes a las chinas porteñas...

    ResponderEliminar
  89. Pablo me descubrió. De hecho cuando se pelearon Lilita y Margarita Stolbizer no sabía a cuál votar...

    ResponderEliminar
  90. oscar: el parámetro de que una araña como comida es asquerosa es cultural, lo que no quita, que cultural o no, sintamos asco igual ante eso.
    La normalidad puede ser un parámetro para algunas cosas, pero no todo es medible y las reglas que impone la normalidad creeme que hacen sufrir a mucha gente. Las mayorías históricamente se han encargado de autodenominarse como "normales".
    Estoy de acuerdo, si se lo dicen a la gorda con hilo dental...ella se expone a eso. Pero igualmente siempre los gordos son objeto de burlas, y no sólo de adolescentes.

    ResponderEliminar
  91. Y está bien que opines lo que quieras al igual que yo y obviamente no buscás la aprobación, es más diría que querés provocar todo lo contrario, pero está bueno. Hacía rato que no había un debate en el blog de ADN.

    Y tal vez un tipo de 160k notaría que uno de 155k es gordo, pero no lo miraría con asco o le provocaría bronca, y dudo, aunque no puedo asegurar, que le molestaría lo que vos llamás exhibicionismo (es que es muy subjetivo lo tuyo) Pero lo bueno de los "cerdos de mierda exhibicionistas" es que aparentemente les chupa un huevo lo que piensan los Oscares de este mundo, y entonces los que se terminan jodiendo son los Oscares que pretenden ir a un balneario y ver gente estéticamente ubicada. La única excepción es cuando los Oscares tienen poder y toman medidas "inhibitorias", y procuran establecer lo que para ellos es considerado estéticamente apropiado o de buen gusto.

    Yo espero que más que propuestas estéticas los Oscares de este mundo se ocupen de las soluciones médicas/sociólogicas.

    Pero por lo que leo, mejor no aliento muchas esperanzas...

    ResponderEliminar
  92. Evidentemente he perdido toda capacidad de hacerme entender, por lo que como manotón de ahogado lo diré por 75a. vez. Dejen por favor de adjudicarme mirada de asco o bronca hacia una persona gorda por el hecho de serlo. Ni es mi caso ni justifico que nadie lo haga. Ser gordo no suele ser una elección voluntaria, y las trabas, restricciones y discriminaciones que sufren los gordos son una cosa injusta y censurable. Que no haya ropa para ellos o que les nieguen la entrada a algún lugar me parece una barbaridad, porque es como sancionar a alguien por feo. PUNTO.

    Si esa persona gorda injustamente discriminada y agredida decide ir a una playa y elige un atuendo diseñado y pensado para una adolescente de 48 kilos; sigue mereciendo mi comprensión y apoyo en cuanto gorda, y mi rechazo y desagrado en cuanto ridículo que pretende desconocer su realidad.

    Si mañana yo me presentara a un concurso de Mr. Zunga, no quiero que nadie me admire. Háganme entender que soy un pelotudo desubicado, y bájenme de la pasarela a escobazos.

    No digo más. Post nuevo y a mover el cucu...

    ResponderEliminar
  93. oscar: si, es una contradiccion interna. Me parece ridículo y admirable a la vez que una mina de 120 kilos ande en bikini y se saque fotos. "Yo admiro a las personas que hacen cosas para las que yo no estoy capacitado". Eso, yo también, a eso voy. Yo no podria hacerlo, no lo soportaria, sentiria todas las miradas sobre mi y me angustiaría, no podria disfrutar. Por eso admiro que otra persona en la misma situacion disfrute igual.
    Todas las otras cosas que nombrás no tienen nada que ver porque implican una molestia al resto, el estar en bikini con 130 kilos no jode a nadie...o no debería joder. a eso voy. Ves...yo no admiro al que baila bien ni tampoco al que se tira en paracaidas, porque se que las dos cosas las podria hacer si voy a un curso.
    Lo que es despectivo en tu caso es lo de "panza que le chorrea" y demás...ves...el problema es tuyo, a quien realmente le molesta es a vos. No es algo que atente contra el bien social ni nada que se le parezca, pero sin embargo...te deja al borde del rechazo absoluto y el asco.

    ResponderEliminar
  94. malena: sí, eso parece ser una buena receta, pero no siempre alcanza con la receta.
    Che..."importante sobrepeso" no son 10 kilos...son 30. 10 kilos, es "unos kilos de mas, no jodamos". Yo tengo 5 kilos de mas y no es un "moderado sobrepeso" tampoco la pavada.
    Y si, yo no estoy diciendo que es bueno ser gordos eh...todos sabemos que hace mal a la salud, a la estetica y la autoestima. Pero burlarse del gordo, no lleva a nada, no soportalo tampoco. Creo que esas reacciones son más defensivas que otra cosa. Son defensas sin ataques.
    Los escotes son algo que las gordas suelen destacar muy bien, jaja

    ato: sí, Perdidos en tokio a mi tb me emboló. Mirate MatchPoint, linda pelicula y una linda Scarlett.
    Así que ya no te gusta Araceli??

    ResponderEliminar
  95. paren che, que recién estoy leyendo a uno que escribió de París

    ResponderEliminar
  96. flaco: muy interesante el comentario.

    ato: digamos que la imagen que pint´ño oscar de ese hombre en slip rojo y cadenas colgando no era agradable....pero por la panza? o por el slip y las cadenas?? qué es lo que realmente molesta?
    A veces pienso (sin ánimo en absoluto de defender en nada a los Wachiturros) pero...la gente (mucha) a la que les dan asco...no será que sienten que los wachiturros representan en realidad lo que no quieren ver, lo que quieren ocultar?? y oh...los pibes ahora son más visibles que nadie...me parece que jode más eso que la música en sí de los waciturros.
    Igual todo esto no lo decia por Oscar sino en general.

    ResponderEliminar
  97. nosotros dos: otra vez completamente de acuerdo con los dos. Sintetizan un poco lo que quiero decir.

    oscar: puede ser que el argumento que das sea válido, pero también hay que tener cuidado con las palabras que se usan. Porque cuando uno dice "anormal" no lo acompaña con un folleto con toda esa explicación...

    Ato: el ser gordo no debería remitir a cerdo...no hay porque hacer analogias con animales. O acaso a una persona con peso adecuado se le dice qué..."puma"??,.
    Ya hay muchos blanearios, al igual que marcas de ropa, que son adaptados a gente "normal", definen esteticamente el publico que quieren.

    ResponderEliminar
  98. oscar: "Caramba. Acabo de ver un párrafo que en el primer aviso del mail no estaba. Lo de "quién carajos te creés que sos", en el orto. Así de clarito, igual que vos. Soy yo, pienso lo que se me canta el culo y no necesito aprobación de nadie." esto no entendi a quien te referis.

    pablo: si hay un personaje que esta siempre a emerger en el discurso es Hitler.
    Las chinas porteñas son las gauchitas??

    ResponderEliminar
  99. Me refiero a un comentario anterior en el que me preguntaban quién carajo me creo que soy. Digamos que el "carajo" era el gordo de 150 kilos en zunga: desubicado. Ya pasó, si es por mi.

    ResponderEliminar
  100. No estoy de acuerdo con ADN. Por el contrario, la normalización de las conductas y hábitos para mí desciende en forma vertical desde el Estado hacia los individuos. Basta observar como ejemplo el concepto de la Escuela Normal como paradigma de la normalización ética, moral y educativa. No veo que los individuos seamos inmunes a eso y tengamos un absoluto libre albedrío en nuestras elecciones estéticas o morales. Nos guste o no, lo normal existe y es coercionado (cuando no directamente violentado)sobre cualquier comunidad, en cualquier parte del mundo. Lo cual no significa que no podamos desafiarlo, criticarlo o intentar desdibujar sus límites. En fin, opiniones.

    ResponderEliminar
  101. 10 es mucho. Exactamente el doble de 5. Y todo depende de cuán alta seas. Creeme que se notan (también había aclarado que no era María Marta).

    Con todo esto de los cuerpos esculturales, la celulitis, el sobrepeso y la mar en coche, lo único que me queda decir es que me deprimieron. Me voy a tomar un cuarto de helado de chocolate y mascarpone con frutos del bosque, a ver si se me pasa.

    ResponderEliminar
  102. Oscar...
    si decís...

    "que La Tota Santillán en sunga no me parece admirable sino repugnante"
    "abuelo, sos un ridículo"
    "Un tipo de 65 años en skateboard no es Bart Simpson sino un viejo boludo"
    "Es hacia la exhibición desagradable de la gordura"
    "Florencia de la V desde ya que es lo opuesto a normal"
    "Si una señora se siente agredida por una risa burlona mientras muestra su culo inmenso enfundado en un hilo dental..."que se joda. Se lo buscó."
    "Pero a un cerdo de mierda que anda por la playa en un slip colorado, con cadenas y reloj de oro que pesan 12 kilos, mientras la panza le chorrea por todos lados y le cae agua de la pelada."
    "Marlon Brando en "Don Juan Demarco" era un cerdo, una ballena"


    no entiendo por qué te resulta ofensivo que alguien te diga a vos...

    "Quién carajos te creés que sos para dictar los cánones de belleza que deberían imperar en los balnearios. Lo único que faltaba, "El Torquemada de la Estética Balnearia"

    También decís...
    Si mañana yo me presentara a un concurso de Mr. Zunga, no quiero que nadie me admire. Háganme entender que soy un pelotudo desubicado, y bájenme de la pasarela a escobazos

    No creo que nosotros te podamos dar el gusto... no creemos que seas un pelotudo desubicado... espero que vos no bajes a escobazos a nadie que lo haga...

    un abrazo

    él

    ResponderEliminar
  103. Porque yo, "él", hablo de seres que o son meros ejemplos o no participan de este diálogo, a los que no me dirijo directamente. De toda la frase, si sacabas el "carajo", como dije antes, no me molestaba nada. "Quién te creés que sos" es una pregunta, "quién carajo te creés que sos" es una agresión. Como lo hubiera sido decirle a Marlon Brando "sos una ballena, gordo cerdo". Asumo que Marlon no lee este blog. Esa es la diferencia.

    ResponderEliminar
  104. pablo: dije algo taan diferente yo??

    malena: que se notan no hay dudas, sobre todo con la malla, jja.

    ResponderEliminar
  105. pablo...
    buscar la homogeneidad, rechazar (y hasta temer) lo distinto, es esencial del ser humano, de su esencia animal...
    Por suerte, vamos alejándonos de esa "animalidad" y vamos generando cultura... con la cultura vamos aceptando al diferente, a veces más... a veces menos...
    a lo largo de la historia hubo corrientes que exaltaron lo social (neoclasisismo, renacimento, por ejemplo), otros en los que se exaltó lo individual (romanticismo, rococó, postmodernismo, expresionismo), sólo por nombrar algunos. Hoy vivimos bajo el predominio de lo social, ojo no entendido como con "sensibilidad social", sino como predominio de lo social sobre lo individual...
    es la sociedad la que hace sus estados, y existe una relación dialéctica entre estado e individuos...
    para resumir... no nos imponen nada lo que hay es lo que somos...
    mi humilde opinión...

    abrazo

    él

    ResponderEliminar
  106. El quién carajos es mío, y me lo banco. No pensé que alguien que dijera "cerdo de mierda" sobre otra persona que es obesa y tiene mal gusto (o distinto al de él) fuera tan sensible.

    Si quisiera agredirlo directamente lo hubiese dicho con palabras más claras.

    Bajo la premisa de que uno puede opinar lo que quiera, sin tener que fundamentarlo, por el sólo hecho de que es la opinión de uno, puedo decir tantas cosas, eso sí dopo me la tengo que bancar.

    Aparentemente no pudiste hacerte entender claramente - Con el resumen de Nosotros Dos de algunos comentarios tuyos Oscar, a mí al menos me quedó claro.

    Ahora es curioso, a vos ADN te parece admirable y a Oscar abominable y a mí en todo caso me chupa un huevo.

    Voy a ver Matchpoint, pero igual, ahora que se que tiene celulitis, no se si me va a gustar...:-)

    ResponderEliminar
  107. La diferencia, Ato, es que la persona a la que yo le dije cerdo de mierda no existe. Vos me lo dijiste a mi.
    Si yo me paro en Florida y Corrientes y grito "la puta que lo parió!!", a lo sumo me mirarán 5 segundos y siguen caminando. Si encaro a uno y le digo "la puta que TE parió", es probable que me bajen los dientes.

    ResponderEliminar
  108. Oscar, pasaría lo mismo si dijeras "me revientan los judíos/negros/putos/gordos de mal gusto exhibicionistas" - Es general, no estás diciéndoselo a ninguno en particular, pero me hincharía los huevos, pero en ese caso te mandaría a la mierda directamente. Vos sos libre de opinar lo que quieras y yo también.

    Te doy un ejemplo: las pintadas que decían Viva el Cáncer cuando murió Evita, son ofensivas o no? Yo diría que sí. Pero son "generales". No decían Gracias Cáncer por librarnos de Evita. Un abogado del diablo diría: Pero no decían Evita Duarte de Perón. Cómo saber a qué Evita se referían...y así la podemos seguir con las generalidades...

    Ahora si querés ir a gritar a Florida y Corrientes andá tranquilo. Nadie te lo impide. Tal vez alguno se ofenda por el mal gusto y te increpe, y vos le podés decir: "Si yo me tengo que bancar a un gordo grasiento exhibicionista en la playa..." Además le podés agregar: Dije la puta que lo parió, no TE parió...

    ResponderEliminar
  109. No da para más. Ato. Me pareció que era una agresión al pedo, te la contesté en los mismos términos. Por lo que a mi respecta, hay nuevo post arriba...

    ResponderEliminar
  110. Si Marlon Brando leyera este bloh, quiere decir que ADN esta llegando a lugares insospechados, por encima de la La Nube...
    Me perdi algun comentario pero nadie habia nombrado a Adolfo...puede que en alguna mente de alguno de todos los lectore hubiese emparentado el tema de el "ser normal" con "ser la raza superior" y eliminar, judios, latinos, gordos,mogolicos, gitanos, negros y cualquier otro "engendro" que no diera la talla para "pertenecer". Ademas, no confundamos lo natural con lo normal, una cosa es algo cultural y lo otro no.
    Y Oscar, para mi Messi es un pecho frio...jeje

    ResponderEliminar
  111. Pucha llego tarde!!!
    Vi las fotos en un diario patético por internet, de esos que sólo muestran minas con tetas y culos perfectos, auqneu hay mucho photoshop, aclaro.
    Solía pesar 55 hasta mis 30, hoy, con 10 kilos más, no me veo mal, pero me jode, creo me pasa como a Male, no te acostumbrás a los rollos, aunque viendo a otras por la calle los tuyos ni se vean, y nadie note esa pancita que apareció, un poco por la edad también.
    Jaja! Coincido nuevamente con Male, lo bueno es que las tetas crecieron, y en mi caso no están caídas, calculo por no haber sido mamá nunca.
    Respeto a quienes van por la vida sin importarles mostrar la panza, los rollos, etc, pero no lo comparto. Apenas si me animé a seguir usando bikini este año, pero me sacaba la remera al acostarme en la playa y me la volvía a poner al salir a caminar por la playa..
    Corto aquí porque no me quiero extender tanto.
    Trateé de leer lo más que pude, pero más de 100 comentarios es muchoooo! y sólo puedo leer blogs en casa, en el trabajo esta forbidden y en casa estoy poco..
    Saludos, ADN!

    ResponderEliminar
  112. Dice Marlon Brando que si se siguen peleando no lee más el blog.

    caia: a mi sóla debe ser que me crece el rollo pero no las tetas.
    Fue un post muy comentado y encima con comentarios largos, asi que imposible leer todo para el que llega tarde! En este blog cuando se habla del culo...ya sea celulítico, caído o lo que fuera, se potencian los comentarios. Es histórico. un beso

    ResponderEliminar

Opiná aquí