martes, 14 de febrero de 2012

El cine y el amor



Pensaba en cuanto ha influido el cine en la concepción que tenemos del amor, el desamor y hasta de la infidelidad. Es más, creo que hasta muchos problemas de pareja son en realidad discrepancias entre lo que nos enseñaron las películas que es el amor, y lo que es en la realidad.
El amor romántico, base de la familia actual, ha sido vehiculizado hasta el hartazgo en el cine. Hollywood se encargó de contarnos qué es el amor y cómo se debe sentir y a veces nos sentimos decepcionados cuando no tenemos eso de las películas.
Los finales felices de las películas nos muestran que es posible un amor sin conflictos, eterno e incondicional. Y cuando en la vida nos peleamos día por medio con nuestra pareja sentimos que el amor se perdió, muchas veces esperamos que el amor sea ideal y ese el principal problema. Porque no existen los amores ideales...o sí, pero son los platónicos nomás.
Hay mujeres que se quejan de "no me acompaña" "no me trae flores", "si no quiere ir conmigo a un cumpleaños es que no me quiere", hombres que dicen "no me espera con la comida lista", "cuando llego está en jogging y lavando el baño". Y bueno, sí, eso es la vida también. Las películas duran dos horas y la vida en pareja muchos años. Pero a veces, pareciera que se buscara una pareja sin problemas, ante una crisis o discusión, hay personas que sienten que es el fin de la pareja. Como que el amor tiene que ser perfecto o tiene que dejar de ser.
Lo mismo pasa con la infidelidad, desde la clásica Atracción fatal hasta otros títulos, está lleno de películas ejemplificadoras que te muestran lo que te puede pasar si sos "infiel". La otra vez vi una película en la tele (ignoro el nombre) en la que a un tipo lo llamaban porque habian secuestrado a su hija chiquita...él y su esposa se encuentran con el "secuestrador" (Pierce Brosnam)y les hace hacer una odisea...él se enfrenta a todo tipo de peligros, pierde todo su dinero, etc. El final: era un plan armado por la esposa y Brosnam (que era el esposo de la amante del protagonista) para darle un escarmiento por haber osado ser infiel y acostarse con una casada (su esposa en ese caso) Entonces, las "victimas" de las dos infiedelidades se unían en pos de la venganza.
También nos muestran las familias perfectas, donde el papá llega de trabajar,nunca está malhumorada y siempre tiene ganas de besar a su esposa y jugar con los hijitos. Las madres siempre son dulces y si le grita a los hijos es porque está desquiciada.
En fin...el amor es otra cosa diferente a la que nos muestra Hollywood.

74 comentarios:

  1. Es verdad que lo que abunda en las películas es un amor irreal o casi imposible de trasladar a nuestras vidas, pero creo que Hollywood también se encargó de mostrar otras caras del amor con películas como "Los puentes de Madison" donde se trata la infidelidad y el amor desde otro punto de vista.
    Hay de todo...
    Saludo.

    ResponderEliminar
  2. Más que las películas diría las sitcom, porque si son exitosas hasta las vas viviendo junto a tu propia realidad, entendiendo claramente la diferencia entre USA y la Argentina, claro. Pero Married with Children, Archie Bunker, Bill Cosby, marcaron una era de la vida familiar. Everybody Loves Raymond, mostró una familia más moderna y ahora hay una nueva Modern Family que muestra una a-típica familia ensamblada, con una pareja gay, un yanqui de 60 años casado con una colombiana con un pibe y la "familia clásica". Mi favorita es In the Middle, clase media yanqui, con la guita justa, con todos los quilombos que ello implica. Una esposa que por ej. desearía pasar el Día de La Madre SOOOOOLAAAAAAAAAA!! y lo termina pasando con la vieja que al final la echa pq ella tb lo quiere disfrutar. Mike and Molly también me gusta porque es una pareja de gordos con un cast de reparto muy interesante por la variedad de personalidades.

    ResponderEliminar
  3. Odio las pelis romanticas. Me gustan pero las odio porque me traumaron de por vida. grrrrrrrrrrrrrr¬¬"

    ResponderEliminar
  4. Yhh.. pelisde amorla unica q me gusto esla q estanlos dos enfermos terminales, pq me parece masreal jaja, y novelas ninguna, y series? la familia ingals jaj, pq esa sime toca de cerca, ajja vivo en otra esfera yo jaja, pero todo bien, el amor es tan diferente apra cada caso,para cada familia, para cada situacion, q creo q uno no puede imaginarse q esta siempre en la isla de Lost,, pero amoroso, la realidad es otra cosa

    Trencita

    igual me iperdo con los muchachoslost donde sea, jajaja

    ResponderEliminar
  5. Indudablemente Jolibud nos ha mentido...cuantas veces nos sentamos frente a la tele y volvimos a ver (Volvimos, porque ya la habíamos visto antes, seguramente), Cuando Harry conoció a Sally, y vimos lo que, a todas luces es una película muy linda, bien hecha, bien actuada, entretenida, graciosa, romántica y entrañable…
    La disfrutamos todas y cada una de las veces que la vimos; son películas que, nosotros los hombres, no admitimos que nos gusten, pero que la vimos, y la volvimos a ver cuando nos agarró un zapping desprevenido por Space.
    A pesar de su utilidad como divertimento, me surge una clara duda… es estadísticamente muy poco probable, o sólo me parece a mí???
    Analicemos: Se conocen por casualidad (Puede pasar, cualquiera conoce a alguien por casualidad).
    Se vuelven a encontrar años después en otra casualidad (Aca baja la probabilidad); años después se vuelven a encontrar (ya una cosa milagrosa).
    Los dos están en pareja y hablan de nuevo. Billy Crystal defiende su postura que no existe la amistad entre el hombre y la mujer; y años después se vuelven a encontrar los dos solteros. (Ya a esa altura, no hay estadística que soporte, menos en Nueva York)
    De repente se vuelven mejores amigos (Ya no hay análisis, excel, ni estadística que soporte), se presentan mutuamente a sus mejores amigos (Nota: Carrie Fisher, la Princesa Leia hace de mejor amiga de Meg Ryan), y se terminan enamorando entre ellos.
    Por si fuera poco, un día de depresión de Sally, la va a visitar Harry y tienen una noche de sexo. ¿Qué pasa al levantarse?
    ¿Pueden dos amigos dormir juntos y aún quererse de la misma manera al levantarse?
    Para rematar la imposibilidad estadística de una situación así, se pelean, no se hablan, están enojados…
    Hasta la víspera de Año Nuevo, donde Harry corre cuadra x cuadra, vestido con una campera de cuero (robada a David Hasselhoff de cuando hacia “El Auto Fantástico”) a buscarla a la fiesta, para encontrarla justo antes de la cuenta regresiva de fin de año, para decirle un inolvidable discurso ( pero cada vez menos creíble) “Amo que tengas frío cuando hace 22 grados.
    Amo que te tome una hora y media para ordenar un sanguche.
    Amo que se te forma una pequeña arruga en la nariz cuando me mirás como si estuviera loco.
    Amo que después de pasar un día con vos, todavía puedo oler tu perfume en mi ropa.
    Y Amo que seas la última persona con la que siempre quiero hablar antes de irme a dormir a la noche.
    Y no es porque estoy solitario, y no es porque es Víspera de Año Nuevo.
    Vine aquí esta noche porque cuando te das cuenta que querés pasar el resto de tu vida con alguien, querés que el resto de tu vida empiece lo antes posible.”
    Hermoso y más de una lágrima en la teleaudiencia, pero… falso, todo falso? ¿Nos habrá mentido la película? ¿Por qué nos miente jolibud tan descaradamente?
    Consulté a alguien sobre el tema y me dijo… la realidad supera ampliamente a la ficción, lo cual comparto. Pero hete aquí, que ante la desventaja de la ficción, para volverse interesante nos tiene que mentir con situaciones que no puedan o no suelan ocurrir.
    Sino fíjense en las grandes películas románticas lo que logran:
    1- Entender a las mujeres y saber que quieren antes que lo digan.
    2- Enamorarte de tu mejor amiga después de años y años, encamarse, pelearse, de desencontrarse y de correr por las calles de Manhattan.
    3- Enamorarte de tu peor enemigo a través de un chat.
    4- Enamorarte de alguien que hizo una apuesta que podría volverte loco y hartarte en diez días.
    5- Decirle te amo a alguien después de escasas dos semanas.
    6- Encamarte con la madre de la chica, para después frenar la boda de esa misma chica y escaparte en un colectivo.
    7-Saber que te vas a morir antes que tu amada y dejarle videos o cartas para ayudarla a seguir su vida
    Tantas otras que uno ya pierde la cuenta…

    ResponderEliminar
  6. ato mencionaba, como familia atípica, a modern family...
    Una peli que nos gustó mucho, en la que el amor toma caminos inesperados es QUE LA COSA FUNCIONE (Whatever works)de Woody Allen... nos encantó...

    ResponderEliminar
  7. ¿Se acuerdan de la pelicula "El piano", con Jane Champion?
    Una viuda y su hija desembarcan en Nueva Zelanda, a fines de 1800, plena época victoriana, para casarse con un colono inglés.
    En el equipaje traen un piano de cola, que ella interpretaba como medio de comunicación, porque era muda. El piano, muy dificil de transportar, queda en la playa, y se lo lleva un mestizo mahori (Harvey Keitel). Ella con tal de acercarse a su piano deja que él la seduzca, de la manera mas sensual que vi en una pelicula. Esas imagenes marcaron mis fantasías y, seguramente, lo que espero de mi pareja.

    ella

    ResponderEliminar
  8. LLuvia de comentarios...
    Cesar, nosotros, el primer día, luego de un polvo espectacular, nos atrevimos a decir...
    "...ésto es muy raro..." y, al siguiente encuentro preguntar... "¿se puede querer a alguien en dos días...???" y sí... se podía...
    no sé... parece que hay que desmitificar al amor, desacralizarlo, vaciarlo, hacerlo inaccesible, imposible... espero que no nos digan raros, por pensar ésto...

    nosotros dos (ambos)

    ResponderEliminar
  9. Antes de Hollywood y las películas de amor, existían los libros y las historias de amor, que de igual manera, aunque en diferentes épocas, crearon la ilusión del amor perfecto y para toda la vida... Y antes aún, aparecieron los cuentos, de tradición oral con moralejas y enseñanzas, que algunos mas iluminados pusieron en papel porteriormente...
    La idea era en un principio imponer valores, bajar línea con ejemplos y sacralizar el amor como un bien muy preciado y muy poco común.
    Lo que hacen con las películas es una severa bajada de línea, mucho mas salvaje ahora, pero no muy diferente que hace uno, dos o tres siglos atrás.
    Amor perfecto, crimen perfecto, hijos perfectos, madres y padres perfectos, vidas solventes y perfectas, y si te corres de la linea pagás caro, muy caro...
    ESO NO EXISTE...
    Disculpame Chancha, pero Los puentes de Madison es una película sobre un amor altamente imposible con 48 horas de sexo y toda una vida de sufrimiento, parece que es el precio que debía pagar la señora por haber sido infiel, una cagada...
    Concuerdo con Ato en que las sitcom resuelven en la continuidad una visión bastante mas real de la vida terrenal y logran la empatía del público porque la identificación es inmediata...
    Películas como BridgetJones, Amelie, Losbenditospuentesdemadison, etc, millón de etc., no solo ponen el punto principal del nudo argumental en amores imposibles de creer sino que tambien muestran a la mujer en un lugar de pelotuda importante sin carácter, insegura y con poca personalidad...

    ResponderEliminar
  10. Qué sería del cine o la literatura si se ajustase a la realidad un 100%?
    UN TREMENDO EMBOLE!!!!!!!

    No sólo pasa con las películas de amor, las de acción son divinas. El tipo puede solito con quichicientos hombres jodidos y siempre peinado.

    Ahora .... si quiero algo real, me quedo en casa y miro a mis hijos pelearse por la play.
    Uno recurre al cine porque nos regala una fantasía o nos entretiene un rato y no buscando la verdad de la milanesa.

    ResponderEliminar
  11. Básicamente el cine, salvo en documentales o películas históricas, es ficción. Como tal debe tomarse. Y en eso concuerdo en mucho con Malena. Una película que refleje peleas domésticas porque el arroz está pasado o la camisa mal planchada no vendería ni diez entradas. Una en la que la relación se desenvuelve en Venecia entre yates de lujo y Palazzos del siglo XV, sí.
    No obstante, tampoco todas son pavadas llenas de cenicientas y amores dichosos. Miles de películas son protagonizadas por tipos que vienen de separaciones jodidas y experiencias horribles, minas que han sido golpeadas y abusadas, etc.
    Creo que en general el defecto no es de las películas sino de quienes olvidan que la realidad es diferente. Nunca supe que un tipo con un arma en la mano le dé al otro dos o tres minutos para organizar cómo zafar, mientras recita un parlamento sobre todos sus planes futuros y lo que hará una vez que lo mate. Lo más genial era Batman - la serie de Adam West - en la que en vez de volarles la cabeza a los dos de un escopetazo, los villanos los ataban a él y a Robin a un caño para que las cucarachas al pasar fueran desprendiendo una sustancia tóxica que mezclada con el aire les iba a provocar asma y se iban a morir como a los dos meses. Y bueno, si no era así duraba un capítulo de 10 minutos. PUM, murió Batman, vamolón.
    Me parece que hay de todo. Uno puede divertirse con Pretty Woman, sin creerle absolutamente nada. Y eso es lo que se busca. Puede ver Love Actually y reconocer historias muy posibles, otras muy graciosas e irreales y algunas que dejan la duda. O puede ver Notting Hill y sentir que no importa si puede ser o no, es el sueño de todo hombre que alguna vez eso le pase. Es cine. No tiene por qué ser real, y a veces lo es. Y otras veces nos tira ideas que son usables. O frases que abren puertas. No le pido más...

    ResponderEliminar
  12. Yo estoy también con Malena y Óscar. El cine es para disfrutar y luego tener en cuenta que sólo era ficción.
    Yo recuerdo haber disfrutado mucho con ET, y desde luego no he esperado nunca ver a un extraterrestre surcando los cielos montado en una bicicleta.
    No creo que las peliculas de amor hayan hecho tanto daño al amor, a las parejas, a las ilusiones.
    Esas tres cosas se bastan por sí solas para hundirse si llegase el momento.

    ResponderEliminar
  13. A lo dicho holliwood me jodio!!!, con ayuda de los cuentos de disney y todas sus versiones....

    ResponderEliminar
  14. la chancha: sí, es cierto hay de todo. Igual Los puentes de Madison aunque a todo el mundo le suele gustar esa película, a mi no me gustó...la vi hace mil años, pero recuerdo que todo el mundo la elogiaba, fui al cine y me embolé.

    ato: no vi la mayoría de las series que comentás. Pero todo influye, yo creo que todo el mundo cuando llega a un hospital quiere ver si existe Dr. House.

    Rocio: para ver una historia de amor sado tenés que irte a las condicionadas, eso pasa. No te imagino suspirando por Ghost o por Mujer bonita.
    Che-...y dark??? ya no viene más? esta vivo? tiene calambre de lengua??

    trencita: la familia ingalls es la versión que aún siguen teniendo mucho de la familia. No me gustó ni cuando era chica la familia ingalls.

    nosotros dos: hay una versión triple X?

    cesar: que bueno que admiten que les gustan algunas pelis románticas. Claro que eso no quita que vean Gladiador 7 veces...la peliucla masculina por excelencia. jjaa. Otro de los problemas cine-realidad es cuando pretenden los hombres comprender a las mujeres con métodos surgidos en las películas. jjaa, que ilusos creer que nos pueden entender. Somos incognoscibles.

    nosotros dos: voy a agendar Que la cosa funcione, no la vi...y creo que ya me la habia recomendado alguien una vez. Me gusta Woody

    ResponderEliminar
  15. En realidad, para mi influyen más que una película porque están en tu casa todas las semanas, como dice La Novia, tienen esa continuidad, y eso les permite diversidad, e ir ajustándose según los guionistas y focus groups. La esposa sexy de esta noche, mañana está con ruleros, con la regla, o durante toda una temporada embarazada (porque tal vez en realidad si lo esté) Los maridos por lo general son normales, es decir, chupan, laburan, más o menos ayudan en la casa, pero prefieren mirar la NBA, NFA, se tiran pedos, prefieren estar con sus amigos que con sus esposas, aspiran a "un regalito especial de sus esposas cada tanto", se olvidan de los aniversarios, hacen cagadas, etc. etc. No son maridos perfectos ni mucho menos. Pero en las sit-com nunca hay divorcios, ni peleas muy fuertes, ni dramas muy grossos, ni chicos Downe, ni drogadictos, ni nada muy fuerte. Son comedias.

    Además, lo interesante es ver como van acusando recibo del tiempo también, caso de Friends o CSI Las Vegas, Seinfeld, etc.
    Sobre todo los pibes. El Jake de Two and Half Men, casi creció con el menor mío. Los dos son gorditos "torpes con las minas" que se las pasan tirándose pedos, rascándose las bolas, y básicamente siendo adolescentes común y corrientes.

    También se nota que el éxito/años de ensayos y filmaciones, la rutina semanal, el éxito, los va desgastando, y que algunos le dan duro y parejo a la botella/y al buffet del set-A Charlie Sheen al final lo terminaron rajando de la serie (por borracho), y era el actor principal. No sé cómo duró tanto la serie, pero no creo que con Kutchner dure mucho más.

    Sin ir más lejos, Sex and the City basicamente casi conformó una "estirpe femenina" que hasta compraba la misma ropa y decoraba las casas como las protagonistas.

    Eso sí, la impronta que les queda como protagonistas de series es tan fuerte que casi nunca logran hacer películas. Muy pocas lo lograron, Jennifer Aniston es una de ellas.
    Es como que Hugh Laurie quisiera ahora hacer el papel de tipo sensible, cómico y macanudo en una remake de Mary Poppins...Imposible. Además a Dick Van Dyke no lo supera nadie.

    ResponderEliminar
  16. Y ahora te imagino ADN googleando Mary Poppins y Dick Van Dyke! jajaja!

    ResponderEliminar
  17. la novia: es cierto, todo esto viene desde antes del cine. Quizas los seres humanos necesitemos de mitos, de cosas ideales que nos impulsan a amar, aún sabiendo que el ideal nunca se alcanza.
    Coincido con lo de Los puentes de Madison...siempre me hizo ruido la peli aparte de parecerme aburrida, pero tendria que volver a verla-
    Amelie me gustó mucho, no creo que muestre una mujer estúpida.

    malena: es interesante tu visión. La fantasía a veces es el motor para soñar y quizas eso nos de el cine.
    Las películas de acción también se encargaron de mostrar todos los estereotipos posibles del poder con todo y también estereotipos masculinos y femeninos muy marcados

    oscar: no, mas vale que hay de todo y tambien hay pelis que no caen en los lugares comunes, pero digamos que muchas de las películas que están en el imaginario popular son de ese estilo.

    belkis: bueno, a mi me gustaría ver a ese ET en la vida real adentro de un canasto de bicicleta. Es más, me gustaría a mi manejar esa bici. quizas el cine tambíen eso...uno puede identificarse.

    hada azul: uhhh sii, las historias de Disney!!! yo siempre sufría con las películas infantiles, no hay derecho. Igual la otra vez leí que las escenas traumaticas de muchos cuentos clásicos (por ejemplo Pulgarcito, Hansel y Gretel, etc) son tan tragicos con la intención de que los chicos procesen algo de su sadismo natural y conozcan las diferencias entre el bien y el mal.

    ResponderEliminar
  18. Ato: la diferencia es que las series tienen una continuidad, la pelicula tiene que decir todo lo que quiere decir en menos de dos horas. Quizas también hay menos caretaje y ya nadie acepta que pueda existir la familia Ingalls, por eso se hacen cosas más acordes a la realidad.
    Me gustan las series pero no las miro ultimamente(no se rían) porque aunque no parezca tengo poco tiempo y una serie subtitulada requiere una atencion 100 por cien en la tele y escucharlas en gallego no da.
    totalmente, Sex and the city marcó durante años el estilo de la moda.
    Hay pelicula de Sez and the city, no la vi y tb se habla de hacer Friends en el cine.
    Hugh laurie ahora termina House y dijo que por unos años se va de la tele porque nadie le cree que no sea como House en la realidad, jjaa, sí, debe ser dificil sacarse esos papeles de encima

    ResponderEliminar
  19. Lo que si impresiona mucho de las pelis es el fuerte recuerdo que pueden causar ciertas imágenes, sea el Singing in the Rain versión Naranja Mecánica (y sí ADN, soy cincuentón) el orgasmo fingido de Sally, frases como "Hasta la vista, baby" en Terminator, "La puta que vale la pena estar vivo" de Caballos Salvajes, "Qué miseria, tres empanadas para dos personas..." de Esperando la Carroza, etc. etc.
    En una serie, esto no sucede, salvo cuando se repite varias veces como el "Funciona para mí" de Hunter.
    Además el efecto causado por Tiburón, fue casi epidémico. Los australianos hasta el día de hoy lo siguen puteando a Spielberg.

    ResponderEliminar
  20. Y nos fuimos al carajo, no? jaja! Vos querías que hablásemos de amor...Sucede, ADN...

    ResponderEliminar
  21. Hay cine de todo tipo. La discusion por la camisa mal planchada también está en el cine....
    Ahora Hollywood es otra cosa. Puede funcionar claramente como una fabrica de sueños románticos a veces, generalmente sin profundidad y con casualidades que ni viviendo cien vidas podemos verlas. Pero es negocio y mientras lo sea.....
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ato: claro...el cine, como la música, crea momentos compartidos por todos.
    Y sí...es lo que sucede siempre, nosotras queremos hablar del amor y la pareja y ustedes nos hablan de otra cosa...

    Dany: yo nunca tuve en la vida real una discusión por la camisa mal planchada. Asi que si la veo en el cine la añoro, jajjaa. Y despues voy y le digo: yo no te importo? por qué nunca te enojaste por como te planché la camisa?

    ResponderEliminar
  23. Como siempre pienso como Malena. Y adoro las comedias románticas pero especialmente las inglesas, las yankies son bastante malas. El cine "americano" (de usa) está apuntado a su pueblo, gente mediocre muy bien caracterizada en series como "Los Simpson" y la original "Married with children", no miro series americanas hace tiempo, me cansan al tercer o cuarto capítulo, me pasa similar con las películas promocionadas para los Oscars, son previsibles y en realidad, quien llega a un oscar es quien tranza con la industria, o sabe sus códigos y aprende cómo tranzar con ellos, Campanella incluído, recordemos se formó en USA. Lo mismo pasa este año con la tan promocionada "El Artista", que lo único que tiene de original es el ser muda, y seguramente ganará el Oscar en ese rubro, mientras que las dos mejores películas de habla no inglesa no quedaron entre las finalistas.. Se imaginan por qué? Algo similar pasa en la Argentina, donde el INCAA subsidia a quienes tienen contactos políticos o son portadores de nombres, y al momento de elegir quienes participarán para los Festivales se llevan por eso, dejando en el camino buenas películas y condenando a excelentes directores a seguir dando clases de cine para poder lograr un nuevo préstamo.
    Me fui al carajo, sorry!!

    ResponderEliminar
  24. caia: ya estamos para hacer un blog de cine!
    Creo que la sociedad norteamericana esta dividida tb,o sea no todos se identifican con esa cultura hegemónica. Pero es cierto que EEUU regula desde el mercado hasta las imagenes con las que todos lloramos en el cine.
    Con las peliculas oscarizadas influye mucho tb la expectativa con las que uno las ve...generalmente son un poco menos de lo que se uno esperaba

    ResponderEliminar
  25. Caia: Mirá "Bol", es pakistaní. Te va a encantar. Es un poco larga y tiene partes que personalmente no hubiera incluido, pero es muy buena historia. La cagan con el final, demasiado .... redondito. Pero vale la pena.

    ResponderEliminar
  26. Si me dieran a elegir entre ver una película pakistaní o la picana eléctrica, lo pienso un ratito y elijo la picana...

    ResponderEliminar
  27. Bueno. También te puedo picanear, si querés. Pero pensaba que llevarte al cine era mejor opción.

    ResponderEliminar
  28. Yo había visto un consejo a Caia, no una invitación a mi. Igual, luego de pensarlo un rato, si negociamos la picana de 110 volts creo que sigue siendo mejor programa...

    ResponderEliminar
  29. En realidad, la invitación era para Caia pero te enganchaste.
    Si te parece te picaneamos entre las dos.

    ResponderEliminar
  30. El cine pakistaní es como Riquelme: lento, aburrido y sin una gota de sangre...

    ResponderEliminar
  31. La verdad, tenés razón. Por eso debe ser que esta película me sorprendió tan gratamente. Buena historia, bien contada, lenta pero muy llevadera. Tiene unas partes musicales que hubiese sacado porque la alargan al pedo. La protagonista es mujer (bellísima, por cierto), cosa que también es bastante rara en este cine.

    Me la banqué enterita, porque estoy acostumbrada a los shocks eléctricos en los glúteos, vendas frías, depilación por cera y tacos. Además porque soy de river. La picana ya no me causa ningún efecto.

    ResponderEliminar
  32. Malena, o sea la pelicula es larga y encima tiene escenas musicales que la hacen mas larga...bueno es una pelicula pakistani, basta por favor de ese tipo de cine, como el irani, el coreano, el indio...si van a hacer cosas lentas, que saquen una foto que no filmen, te das cuenta que estos talibanes lo unico que pueden hacer es terrorismo..hasta con el cine!!...Yo opino que el cine para pocos pierde el sentido del cine, una pelocula la tiene que entender cualquiera desde el verdulero hasta el premio nobel y por sobre toda las cosas tiene que entretener, sea comedia, drama, accion, terror... el genero y sub genero que quieras, no solo basta con que sea un cuento que cierre, tiene que ser entendible para todo el que la mira y entretener...
    Oscar picana no te recomiendo puede dejar secuelas irreversibles...bah una pelicula irani tambien, asi que no se...si aguantas mucho el dolor mira la peli
    Yo el lunes me voy a ver si esta vez Darth Mahul logra esquivar el sable laser de Obi Wan para que no lo termine cortando como un queso...pero todo en 3D...cuando salga Batman vamos al iMax si?

    ResponderEliminar
  33. Ok. Te propongo algo: mirala. Y si no la entendés te mando la saga completa de Rambito y Rambón.

    Y disculpame, a mi me encantaron un montón de libros que mi almacenero no entendería. Por eso no digo que son malos o que me quedo con el Upa. Yo no entiendo el 99,9% de los cuadros de algunos artistas que se suponen que son geniales pero no digo que son una cagada o que todos deberían pintar con crayones casitas y monigotes.

    Che, que les pasa? Es la lluvia? Andan con ganas de polemizar esta semana?
    La sugerencia era para Caia, además, que la va a disfrutar seguramente.

    OJO QUE VUELVO CON LA MOTOSIERRA, EH! :)

    ResponderEliminar
  34. Una vez fui invitado a ver una película japonesa que hacía que Perdidos en Tokio pareciera Misión Imposible III, me dormí a los 30 min. Una siesta de aquellas. Imposible disimular mi falta de interés. Así y todo si me ponen a elegir entre esa película y la picana, y vamos por la pelí!! Pero claro, yo no me depilo ni soy de Ríver. Anoche vi Hipólito. Película siestera si las hay. Como es cordobesa, no se si entra en categoría cine nacional.
    Y sí ADN, quedó como una entrada de cinéfilos...:-)

    ResponderEliminar
  35. Ché Rambito y Rambón están en Cuevana?

    ResponderEliminar
  36. Y Ato tenes razon, no soy bostero, pero no spuede hablar tan livianamente de un jugador que gano mas libertadores que un club...te cuento para Batman??
    Malena no me mal interpretes, no digo que sea una cagada ese cine, solo digo que para mi no lo es y que deberian dedicarse a hacer cosas que saben mas y usar ese dinero en cosas mas productivas..je...creo que hace años es como que se instalo que ver determinado cine es cool y de intelectuales...asi como fue en su momento ver a Woody Allen (que para mi lo ultimo bueno que hizo fue Bananas y Robo, huyo y lo pescaron) o ver las peliculas que pasaban en el Cosmos te elevababa el espiritu...ojo, te diria que el 90% del cine de jolibud no me gusta, pero indudablemente entre ver Los niños del cielo o Los Imperdonables y...ni lo dudo, me voy a ver al viejo Clint

    ResponderEliminar
  37. qué bueno...!!!
    como dice male, ésto viene de polémica...!!!
    El arte se disfruta más, en la medida que se entiende más... y esa capacidad de entenderlo, va creciendo en la medida que se recorre un camino hacia ese conocimiento.
    Male dice que no entiende ciertas pinturas... seguramente, si visitara exposiciones y museos regularmente, con algún guía o maestro, iría agudizando su sensibilidad hasta entender y disfrutar de las obras.
    El cine frencés es lento, pero, por algo lo es, no porque no sepan hacerlo dinámico...
    El arte no tiene un destinatario específico... el arte está ahi... y vos podés acercarte o no... depende de vos...
    Tinelli le gusta a la mayoría..., no por eso es bueno, entender a Van Gogh, reqiere de algo más que mirar la pintura... el que no conoce puede disfutarla hasta cierto punto, el que sabe, va a encontrar en la obra infinidad de cosas que van a convertirla en lo que es, una obra de arte maravillosa...
    En cuanto al cine de Hollywood, hay de todo... del bueno y del malo, pero, yo diría que hagan todo lo malo que quieran, mientras también hagan El Pdrino, Apocalypse Now, El Ciudadano, Taxi Driver, todas las de Lynch, que si bien es ingés, sus obras son hechas en Hollywood...
    alguna vez, alguien me dijo que... a los grandes escritores hay que juzgarlos por sus mejores páginas... podríamos aplicarlo a Hollywood, miremos sus mejores obras...
    besos
    él

    ResponderEliminar
  38. Cesar mío: no soy y no quiero parecer cool o intelectual. Voy a cumplir 40 años; a esta altura de mi vida ya leí los clásicos, ví las películas de culto e intenté entender el arte psicodélico. Así que me siento en libertad de ver solamente lo que me gusta y dejar el resto de lado, por más que me lo imponga la moda. No gasto ni un segundo en leer autoayuda, miré tres veces Mi villano favorito con mis hijos porque me hizo cagar de risa el chizito que decía petete, me hice pis con Loco por Mary y no creo que haya película más pelotuda y llena de lugares comunes, lloré a moco tendido con cinema paradiso (llena de golpes bajos efectivistas), me dormí con ronquidos incluídos con JFK, me aburre Pizarnik, no me gustan los finales de los cuentos de Silvina Ocampo, el subrealismo latinoamericano me llenó las pelotas, miro cualquier bazofia donde actúe Robert Downey Jr por el placer de mirar a ese hombre bello (frivolidad estética pura).

    De todas maneras, para decir que algo no me gusta, intento tener cierto conocimiento de causa.


    Me anoto para Batman.

    ResponderEliminar
  39. Fui socio del cine club Núcleo, en la época en la que funcionaba casi clandestinamente. Dos o tres veces durante el proceso me fui a Uruguay nada más que para ver las películas que acá estaban prohibidas. Tuve una etapa de recorrer cuanta película extraña podía verse, mientras menos conocido fuera el país de origen, con más razón íbamos. Así como fuí, con el tiempo y el conocimiento, modificando mi percepción de la importancia de la belleza en una relación, lo hice con el cine. Y hoy digo con la más absoluta certeza que la relación entre el cine norteamericano y todo el resto del mundo es la que hay entre el Océano Atlántico y una Pelopincho en el patio del fondo.

    ResponderEliminar
  40. OBVIO! ¿Cuánta plata invierten en cada proyecto?

    Aún así, si no puedo llegarme hasta la costa, le doy a la pelopincho sin asco en el verano.

    ResponderEliminar
  41. He visto muchas películas en las que se invierten obscenas cantidades de plata y son un asco. Y otras de cuatro mangos que son maravillosas. Hay todo un sentido de lo que es el cine. Mientras que hay quiénes creen que da lo mismo dirigir una obrita under en un sótano para 20 tipos fumados que una película. Así les va.

    ResponderEliminar
  42. Recomendame 5 películas maravillosas norteamericanas que se hicieron con 4 mangos.

    ResponderEliminar
  43. Touché. Voy a aclarar mejor, porque en realidad no sé cuánto costó cada una. Lo que quise decir es que no todo en el cine yankee es Transformers, Star Wars o Misión Imposible IV. O sea, despliegues inmensos de producción, efectos especiales, escenas filmadas desde 8 helicópteros a la vez y 250 autos o km. destruidos por bombas. A lo mejor no costaron 4 mangos, pero Whatever Works o El Cisne Negro son películas que pueden hacerse con costos moderados o bajos. Me acuerdo a lo lejos de Kramer vs. Kramer. Y a la inversa, te diría que hay miles de directores a los que les podés dar 800 millones de dólares y no son capaces de filmar El Padrino. Y sin ir al cine: hay en estas épocas cantidades de series de TV que realmente son excelentes. Algunas, costosas y producidas. Otras filmadas casi íntegramente entre 4 paredes. Es cierto, tienen 80 guionistas que las avalan. Con las ganas de laburar que hay, en otros lugares lo harían por el sandwich y la coca. Pero no están.

    ResponderEliminar
  44. Touché?? Touché???????

    Nada, me voy a llorar de emoción y vuelvo.

    ResponderEliminar
  45. Ahora voy a discrepar un poco más que todo con Nosotros Dos, sobre cuánto más se sabe más se disfruta.

    Para empezar hay artistas como Rembrandt, Delacroix o Vermeer, que básicamente pintaban retratos, fotos en lienzos.

    No hay mucho que entender. Te gusta o no. Si los claro-oscuros son acertados, me nefrega. Si la pintura que usó Michelangelo para los frescos de la Capilla Sixtina la hizo él mismo con clara de huevo, yema o sangre de vaca embarazada, también.

    Con los impresionistas pasa más o menos lo mismo, no hay que entender mucho, sino disfrutarlo. Inclusive Van Gogh tiene su época "realista" que es bien clarita, y hasta sus cuadros más "alocados" son bastante fáciles de apreciar. Si lo pintó borracho, alcoholizado, casi desahuciado por el hambre porque Teo, su hermano, no le mandó plata, tampoco me interesa. No le da más mérito al cuadro su estado de sanidad o nivel proteico.

    Ahora cuando entramos en el surrealismo propiamente dicho, y escuelas posteriores, dónde una mancha y una raya gruesa diagonal, que va angostándose hacia la esquina superior derecha significa (para el autor) "El mundo postmoderno en pos de un escape hacia la libertad del ser, desposeído de la opresión capitalista" (del cual paradojicamente van provenir los USD 1.200.000 por ese cuadro) No, dejá, no te molestes siquiera en explicármelo, me quedo con Gauguin, que tiene colores lindos y minas en tetas.

    Por más que "entienda" a Kandisky no significa que me guste.

    Que me interiorice con el cine iraní, francés, polaco o coreano, y trate de aprender más sobre sus culturas para poder apreciarlas más, no significa que me gusten tampoco.
    Podré entender tal vez mejor el mensaje, pero gustarme es otro tema.

    Es como que yo ya sé que es un helado de cebolla y morrones, y es súper cool, lo último en helados, pero no me gusta. Para darle el gusto a Malena, lo probaré, pero no me va a gustar, porque no me gusta el morrón, ni siquiera en la pizza.

    Y César, sugerir que los pakistaníes hagan otra cosa con su dinero, es como que ellos nos digan ¿Por qué no invierten lo que gastan en Fútbol para Todos en desarrollar una cura contra el Mal de Chagas?

    Igual para eso están los oligopolios locales.

    Y para obras espectaculares que no requieren grandes inversiones, basta sólo ver algunos monólogos en teatros, sean de China Zorrilla, Alcón, Laurence Olivier o algún pakistaní que desconozco. Eso sí, no cuenten conmigo.

    ResponderEliminar
  46. lo que se dice cine de "hollywood" es el pochoclero, lo demás aunque sea haga ahí no califica como cine de Hollywood.
    Yo durante varios años trabajé en Festivales de cine, y los festivales tiene algo muy interesante: te sorprendes gratamente con películas que no dabas dos mangos y te comés unos bodrios terriblemente interminables en películas "recomendadas".
    Está bueno el comentario de Nosotros dos, pero también es debatible eso de que para entender algo tenés que embolarte 15 veces antes.
    A mi los Girasoles de Van gogh me parecen un espanto...sí, digan lo que quieran. Me aburrí espantosamente con El estado de las cosas de Win Wenders y puedo seguir. En una epoca era masoquista y me quedaba hasta el final, ahora ya no, si en la primera hora la pelicula no me capturó desde algun lado me voy...cosa que antes no osaba hacer ni loca.
    Ahora me acordé de dos peliculas argentinas que me sorprendieron gratamente, no son una genialidad, pero son de esas que no hubiese alquilado nunca, pero que cuando las vi, salí con una sonrisa. Son Ufa con el sexo (es viejisima) y Buena vida delivery (mas cercana)
    y cada vez elijo más las comedias, no las muy pelotudas porque tambien me las apago antes de la hora.
    y si van a bajarse una peli apurense, porque dentro de poco habrá que volver al video, jeje

    ResponderEliminar
  47. a mi me gusta Dali y Miró...no quiere decir que los entienda, pero me gustan y con eso me alcanza. El tema es para qué le sirve el arte a cada uno en su vida. A algunos les sirve entenderlo, a otros les sirve mirarlo por las sensaciones que les provoca, algunos les sirve a modo decorativo, a otros no les sirve para nada. esta bien...igual claro que nunca esta mal un poco de conocimiento y de desasnarse un poco, pero tampoco es obligatorio creo.
    Lo que realmente me gusta más que el cine es el teatro. Puede ver tres obras de teatro al hilo, pero tres peliculas me cuesta.
    Ah...hace poco probé helado de Malbec...muy rico.

    ResponderEliminar
  48. Un helado de Malbec? sí, por qué no? Si a los tintos medio pedorros me los tomo con hielo y he disfrutado mucho las sangrías. Pero dulce...

    ResponderEliminar
  49. Respecto de lo que escriben Nosotros Dos sobre si concer más inmplica disfrutar más, es un tema muy lindo para debatir. A mi me tocó, por elección por supuesto, analizar no pocas obras de casi todos los períodos, desde el Egipto Antiguo hasta lo que suelen llamar arte contemporáneo-contemporáneo(se llama así, que le vas a hacer, hay mucho pelotudeo académico, como calculo habrá en otras disciplinas). Yo creo que no necesariamente conocer los pormenores formales de una obra garantiza un mayor disfrute. Que vas a tener más data para tu propia referencia o la de terceros, seguro. Son para mí, diferentes maneras de acercarte a un objeto, y esto sirve para una lienzo o para un automóvil. Una vez escuché que le preguntaban a Antonio Seguí(pintor argento contemporáneo) qué creía él que hacía falta para encarar como espectador la muestra que presentaba. El tipo dijo-: si tienen un niño cerca, llévenlo y pídanle que les explique qué ve. No hace falta más.- Si analizás por ejemplo, La Anunciación de Da Vinci podés quedarte con lo más o menos bello de la factura técnica o si se parecen las alas del ángel al ala de un pájaro. O también podés indagar sobre porqué el tipo puso una línea de cipreses detrás, cómo hizo para acentuar la perspectiva, porqué necesitó poner un cofre en forma asimétrica respecto a la horizontal del lienzo. Pero no creo que eso, per sé, te haga decir -"Ah, ahora sí me parece hermoso"- Creo sí, que el arte más contemporáneo (de 1970 en adelante, o sea desde el final de las vanguardias quiero decir)requiere muchas veces, y siempre y cuando te interese, (si no te interesa no tiene sentido que mires nada)varias lecturas consecutivas y ahí sí me parece que la data adicional ayuda, porque lo que está en juego no es necesariamente un logro estético, si no una reflexión a veces transparente y otras muy opaca y difícl de ver, de un tipo, sobre lo que vive o rodea. Para mí se trata de ver hasta donde querés llegar observando algo, leyendo, escribiendo, tocando el pìano o jugando al billar. El camino está, ya fue transitado antes por muchos otros, de manera que si querés adentrarte un poco está bien y si querés mirar un poquito nomás desde la tranquera, también está muy bien.

    ResponderEliminar
  50. Ah y a Malena, 5 películas norteamericanas que no se si serán maravillosas para vos, a mi me gustaron mucho y no creo que hayan sido muy caras.

    Trust, de Hal Hartley. Dice IMDB que costó 700.000 dólares.

    Tarnation, de Johnattan Caouette
    IMDB: 218 dólares (esto no lo dice IMDB, pero hay que sumarle 200.000 en derechos de autor por la música)

    Blood Simple, de Joel & Ethan Cohen
    IMDB: 1.500.000 de dolarini.

    Stranger than paradise, de Jim Jarmusch
    IMDB; 90.000

    Blue Valentine, de Derek Cianfrance
    IMDB: 1 millón.

    Por ahí va la cosa, creo. saludos

    ResponderEliminar
  51. interesante intercambio
    ... lo que no me parece es que, para opinar, estamos "objetivando lo subjetivo", para decirlo en criollo...
    "yo no necesito saber para disfrutar del arte, por lo tanto... NO ES NECESARIO SABER PARA DISFRUTAR DEL ARTE..."
    Yo no me considero "de vuelta" en nada, quizás, aprendí algunas cosas que me ratificaron determinadas ideas y otras que rectificaron otras... de lo único que estoy seguro es de que no soy dueño de la verdad EN NADA.
    Aclarado ésto, y agregando que me siento más cómodo en la diversidad que en la uniformidad de ideas, o sea que prefiero este cambio de opiniones diferentes a un "estoy de acuerdo" permanente, digo, que mi experiencia es que cuanto más sé, más disfruto, y, en algún caso, tuve que aprender, para poder empezar a disfrutar (se aplica al arte, pero también a distintos aspectos de mi vida). No disfrutaba de la pintura hasta que aprendí historia del arte, no me gusta el rock sinfónico, seguramente, si escuchara con atención, y más veces, comenzaría a disfrutarlo. Cuanto sé de rock y de blues, más lo disfruto. no soy un experto en cine, algo conozco, pero, más cine veo, más lo disfruto... diría también que, y con esta afirmación me ganaré algunas enemigas, que las minas no disfrutan del fútbol porque no lo entienden...
    no voy a hacer de mi experiencia personal una verdad universal, pero, a modo de ejemplo... vale

    ResponderEliminar
  52. Me suena, "él", a una especie de optimismo exagerado el ligar el conocimiento de algo al posterior gusto. Digo, creo que hay cosas que tal vez mientras uno más las conocey entiende, menos le gustan. A veces eso coincide con la primera impresión y otras no. Creo que el conocimiento es siempre bueno y es genial saber todo lo que se pueda de la mayor cantidad de cosas. A veces hará que nos gusten más, otras menos. Y en algunos casos, el saber se llevará puesto todo el placer. Como pasa con los magos.

    ResponderEliminar
  53. Una peliculka buena, para mi gusto calro " las 5 dela tarde" creoq es irani, y "je t´aime" francesa, es lo mas cercano al romanticismo q he visto y me gusto, prefiero ficcion como" el sonido del trueno" o cualquiera de algun librode Bradbury, o Asimob, esloq ami me gusta, pq como veran no tengolos patitos en fila. jaj
    Saludos

    ResponderEliminar
  54. Pablo:
    No creo que Tarnation o Stranger than paradise sean el tipo de películas a las que se refería Oscar.
    Blood Simple me gustó y no vi Trust ni Blue Valentine, pero tomo nota.

    ResponderEliminar
  55. oscar...
    nunca me pasó que meterme en un tema, haya hecho que deje de gustarme, pero... te doy la derecha en eso.
    ... porque no me haya ocurrido a mí, no tiene por qué no haberle pasado a otro..."
    abrazo

    él

    ResponderEliminar
  56. Alguien vio "Be Kind, rewind" the Michel Gondry?. A mi me gustó, entre otras cosas los protagonistas deciden hacer versiones caseras de películas re taquilleras de Hollywood. 4 mangos, pero literalmente. Me reí bastante.

    ResponderEliminar
  57. En el caso del cine, que era el tema principal de esta entrada, creo que sí que influye el conocer o entender para llegar a gustar. Un poco al menos. A mí me ha ocurrido en algunas ocasiones con finales de películas que no entendí, no entendí el significado, y eso hizo que se viniera abajo el gusto mejor o peor que estaba sintiendo por esa película.
    El fútbol...nunca me ha gustado demasiado, ni sabía distinguir mucho un penalty de un córner.
    Pero mi peque quiso hacer fútbol, y ahora voy a entrenos, y veo partidos, y entiendo jugadas y faltas, y cuando no las entiendo pregunto...y me explican y...sorpresa: me está gustando el fútbol!!!! ¿Será porque ahora lo entiendo?
    No sé...es un tema muy amplio para debatir y el arte en general gusta porque sí, y no gusta (afortunadamente) lo mismo a unos que a otros.
    Como el tema se desvió un poco de lo que inicialmente eran las películas hollywodienses sobre el amor, será difícil volver a él.
    Pero creo que esas pelis aún nos han hecho menos daño que las pelis porno....ésas sí que si, jajajaja

    ResponderEliminar
  58. "EL"... probá con meterte en el tema Obras Sociales, Sindicatos o política... vas a ver que mientras más conozcas menos te gusta. (digamos que es chiste...).
    Igualmente diría que en el terreno me parece que no es lo mismo hablar de cine que de pintura. En una película puede haber mil cosas que si no se entienden o conocen le hacen perder el sentido o desaprovechar. Desde reconocer un lugar hasta entender una frase o una conducta. O simbologías. Me pasó con Flores Rotas, por ejemplo. Una vez que en una charla fueron surgiendo códigos y simbologías, la volví a ver y la disfruté el triple.

    ResponderEliminar
  59. El problema nosotros, en eso coincido con oscar, es que cuanto mas sabes mas te corres del espectador comun, al menos eso me paso a mi despues de hacer 3 años de realizacion y guion cinematografico. Me conto un tiempo volver a ver peliculas sin encontrales y solo disfrutarlas. una historia, un cuento puede ser buenisimo y simple y muchas veces los directores la no saben contarlo...como contarias a Tolkien sin gastar millones como lo hicieron...hay historias que por ser simples no dejan de estar buenas, pasa que tal vez para contarlas y que quede bien tenes que meterles efectos especiales, montaje, etc...y todo eso cuesta. El cine en EEUU es la 2da industria mas importante, son una maquina de fabricar peliculas donde hay de todo.
    Tambien conincido con Oscar en el tema TV, en los ultimos años se estan haciendo algunas series excelentes, muchas con una misma tematica pero ha mejorado mucho y tambien sale fortunas hacer cada capitulo, de hecho cada vez hay mas actores de cine consagrados que se vuelcan a trabajar en la television y no solo es por la plata. A mi, no me gusta el cine lento, el cine europeo en general lo es, como lo es el irani, o el coreano...yo lo que busco del cine, es que por lo que dura la pelicula me haga creer que de verdad esta pasando o paso o pasara o es posible. Alguna vez Julio Verne escribio sobre los submarino tal vez era un autor considerado pochoclero para esa epoca.
    Yo me canse de ir a festivales de cine y de las 15 peliculas que veia, solo me gustaba 1 y 2 hubiesen estado buenas sino las hubiesen hecho asi.
    Mi problema con el teatro es que no me lo creo, prefiero las obras que son unipersonales o monologos, no que quieras vender que por la ventana entra el sol cuando veo claramente que es un reflector.

    ResponderEliminar
  60. Pasa Oscar, que hay peliculas que son decididamente para consumo interno sino hay cosas que te perdes. Yo no creo que un noruego disfrute tanto 9 reinas como lo puede disfrutar un argentino.En realidad el cine son muy poquitas las cosas que pueden ser entendidas como arte, la verdad que no creo que haya sido la idea de los hermanos Lumiere cuando lo crearon, era algo para entretener a la gente, que se yo, Dali, con Garcia Lorca y Buñuel hicieron cine...de ahi que lo que hicieron sea considerado arte...mmm, para era un corto hecho despues de haberse clavado unos acidos y fumarse un opio

    ResponderEliminar
  61. Yo conocí a un tipo tan drogón que aseguraba que El Señor de los Anillos estaba basada en hechos reales.

    Con respecto a lo que escribe César sobre ir a festivales, yo creo que hay que ser crítico con esos eventos. El entorno de un festival, a mí por lo menos, no me asegura nada de una película. He visto gente haciendo colas interminables por películas que probablemente pasarían de largo sin problemas en un video club. No hace falta más que mirar "El arbol de la vida" que ganó en Cannes el año pasado.

    Y en general, adhiero por completo al "si no te gusta, te aburre o no entendés una chota, cartel de salida y su ruta o cerrá el libro", así estés viendo esa película que te recomendaron 72 personas o en una muestra de Picasso, única en el mundo o leyendo Crimen y Castigo, como fue mi caso hace poco. El espectador estoico es algo que nunca entendí.

    ResponderEliminar
  62. che...de coger ni hablar, no??

    Belkis: "En el caso del cine, que era el tema principal de esta entrada"...no....era el amor el tema principal, jeje.

    Dejen el morral y el peinado alternativo y vuelvan, jajaja

    ResponderEliminar
  63. entender te da cierto apertura y esa apertura te puede llevar a un disfrute o a ver cosas que antes no veias, eso es completamente cierto. Pero también es cierto que a veces, el conocer tanto nos quita un salvajismo que está bueno también en ocasiones, porque importa más lo perceptivo. Dicen algunos mitos que los estudiantes de letras que escribian ficción antes de estudiar la carrera, lo hacen peor luego de atravesar la carrera.
    Y por otro lado también es cierto que hay directores de cine que hacen películas para los críticos y no para el público.

    ResponderEliminar
  64. difícilmente pueda dar opinión sobre cada punto que se toca...
    voy a hablar de aquello a lo que me referí... saber más, te permite disfrutar más...
    cuando digo ésto, no me refiero a custiones técnicas (aunque es algo que viene bien conocer), sino a todo aquello que rodea a la obra de arte, principalmente su entorno histórico, social, político, datos del autor, sus influencias... etc...
    La Capilla Sixtina, podés mirarla y decir si te gustan los colores (que recién ahora podemos conocer, después de su restauración) o si las imágenes son lindas o muy reales, o podés entender que el renacimiento expresaba a la burguesía en sus primeros intentos de acceder al poder, que la reforma golpeó los cimientos del poder clerical y que todo eso tiene que ver con el arte que empieza a tener al hombre como centro en lugar de a dios...
    después de toda esta, para alguno, sanata, qizás se entienda lo que quise expresar...
    La pintura de caravaggio, podés decir que es "algo oscura" o que expresa la ideología del barroco contrarreformista, que intenta transmitir las pasiones manipuladas a las masas que, por primera vez son incluidas porque ya, no daba para que quedaran excluidas del culto y del poder que, como absolutista, no podía sostenerse sin el apoyo de esas mismas masas.
    en fin... opiniones... me quedo con el conicimiento, para entender el arte
    un abrazo

    él

    ResponderEliminar
  65. Aps, me perdí el debate.. Snif. :(

    ResponderEliminar
  66. perdón, ADN...
    nos fuimos a la mierda con los comentarios...
    ¿cuál era el tema del post?
    ¿el amor?
    ahhh... muy lindo, el amor...

    él

    ResponderEliminar
  67. volvi aleer el post,y ahora lei los comentarios y El ,nos, dice: ah el tema era el amo, jja pense lomismo. ayer miraba Caramel, una peli franco-libanesa, y nada trascendental, pero tipoco 4 historias enparalelo, con cosas mas omenos reales, lafalca q nose casa virgen pero para ellos(libaneses) es muy importate, laotra q el amante nopuede dejar ala esposa, otra qle gusta una mujer, qse yo mas real, q ver "la pequeña casa dela pradera", igual creo muchos/as se hacen la pelicula imaginando q la posta a tiene el actor principal.

    Trencita

    ResponderEliminar
  68. Resumen del post y los comentarios, el cine porno te cachondea, hay buenas y malas películas, pero si "sabés" hacer el amor, mejor.

    ResponderEliminar
  69. Ato me encantoo elresumen si!!!! lo voya postear en mi msn jaja enel fb no pq tengo niños jajaj

    Trencita

    ResponderEliminar
  70. uy!
    se te fueron al carajo con el post!
    jaja

    y yo que venia a confirmar que las cosas nunca son perfectas.
    abrazo!

    ResponderEliminar

Opiná aquí