viernes, 10 de febrero de 2012

Gauchitas



A veces me aburre escuchar eso de "soy gauchita en la cama" o "me gusta que sean gauchitas". ¿Qué onda con el gaucherío en la cama?.
Entiendo que ser gauchita significa "darle el gusto con lo que él quiere aunque vos no quieras". ¿Es así?
Si algún día entro a un sitio de citas y el tipo pide "que sea gauchita" ya le resto cuatro puntos.
Qué es ser gauchita??? ¿hacerte la muertita para darle el gusto?
Sirve ser gauchita? para qué? y los gauchitos?? yo conozco al gauchito gil, no sé si suma...
Ser Gauchita según Nazarena Velez "“Soy gauchita cuando no tengo ganas de tener relaciones sexuales y, en vez de decir que me duele la cabeza, hago algo rapidito, casi sin darme cuenta”
Ver acá

39 comentarios:

  1. Es lo que pensás. Haceme el favor, es eso, no más. Si funciona?.....que se yo.......alguna que otra vez....a la larga no sirve.
    Otra imposicion del machismo que algunas convalidan.

    ResponderEliminar
  2. dany: si, hacer una gauchada es diferente a SER gauchita...la mujer "dejando contento" al marido es del siglo pasado. Eso pensaba, el machismo se vehiculiza en la instalación de que está bueno "ser gauchita"

    ResponderEliminar
  3. Gauchita a mi me suena a dócil, más tranqui y tradicional que otra cosa. Una cosa quizás rápida y elemental, un trámite pero no exento de sentimiento (sea este el que ustedes quieran).
    Digo de pronto, me parece...

    ResponderEliminar
  4. etienne: bueno, una visión diferente del término, está bueno

    ResponderEliminar
  5. Tan mal rumbeado ando o lo entendí todo mal?? Digo, me pareció que salí para otro lado del que querías abordar?

    ResponderEliminar
  6. no, es que Gauchita no está en el diccionario...pero en el fondo estamos hablando todos de lo mismo parece

    ResponderEliminar
  7. Es una más de las famosas frases hechas y que bastante gente (para mi gusto) convalida cuando las ponen en práctica.
    "Gauchita" "Es un tigre" "Matame si no te sirvo" "Pegame y llamame Martha"
    Uyyyy Diossss!!! Calificaciones que parecen sacadas de algunos de los bodrios de películas picarescas argentinas de los 70.
    Gauchita= La rema siempre aunque el galán tenga una mala noche.
    Se come un garrón (literalmente) aunque no tenga ganas. Como no liga frecuentemente, cualquier bondi la deja bien, etc.
    Amén.
    Merde que estoy religiosa! :(

    ResponderEliminar
  8. bee: "matame si no te sirvo" nunca la escuché (por suerte).
    En breve se viene post sobre cine y estereotipos sexuales, aguanten.

    ResponderEliminar
  9. "darle el gusto con lo que él quiere aunque vos no quieras", eso en mi mundo es ser complaciente. Pero yo soy rara, porque yo SIEMPRE quiero coger xD eso me hace no gauchita? yo tenia entendido que ser gauchita era petear basicamente. Porque si la movida de ser gauchita es que, haces algo aunque no queres, yo que siempre quiero en que categoría entro?? anyways...
    nono a Darkito todavía no lo deje de cama ni de silla de ruedas ...TODAVIA (leiste Darkito? xD) muejejeje!!!

    ResponderEliminar
  10. rocio; claro, no sos gauchita, sos viciosa.
    que de señales de vida Darkito

    ResponderEliminar
  11. Ah...dejar contenta a tu pareja esta mal? Eso es de sociedad machista?...Una mina es gauchita porque la rema? crao que no, no es por eso...tampoco hacer lo que no te guste...tal vez si esta mas emparentado a hacer algo que no tengas ganas en ese momento, tanto en el sexo como en alguna otra cosa de la vida cotidiana, y a veces con esa poquita cosa dejas contento al otro...igual siempre de alguna forma se la cobran, ya sea porque te dio un final feliz manual antes de dormir o porque te acompaño al casamiento de tu primo donde esta tu tia que no la soporta...Eso es una imposicion del machismo...tal vez lo sea si esa forma de ser termina siendo habitual y comun, lo cual en algun caso habla mal de esa pareja, porque si permanentemente esta siendo gauchita, es porque nunca tiene ganas y eso me remite al post anterior...No se, es como si el acompañarlas a comprar o el no importarnos cada vez que las acompañamos de compras o ir a cenar con la mejor amiga y su novio que no soportas porque es un boludo y el no te traga...gauchito se es de vez en cuando, hacerlo siempre te transforma en un pollerudo...Gauchita se es cuando haces lo que no tenes ganas de vez cuando solo pensando en el bienestar del otro.

    ResponderEliminar
  12. Como comprenderéis, yo nunca he escuchado esa palabra, pero con vuestros comentarios y definiciones me ha quedado bastante claro su significado.
    No, no soy gauchita ni he sido nunca gauchita. Y dada mi escasa y patética vida sexual últimamente, nunca lo seré. Puedo morirme de ganas pero eso no hará que me vaya a la cama con cualquiera y haga lo que a él le apetezca si no me apetece a mí.
    Estoy con César: gauchito-a podemos serlo todos en un momento dado; el problema es cuando se convierte en una situación permanente.

    ResponderEliminar
  13. Siendo yo literalmente gauchita, ya que nací en el medio de la pampa húmeda, entiendo aún menos el término aplicado a lo sexual.
    La última vez que me pidieron que sea gauchita me aparecí en Retiro con un tupper de empanadas, trenzas largas y pollera plato acampanada hasta los tobillos.
    ¿Qué pensaran los porteños? ¿Qué después de cada sesión de sexo oral les decimos "me avisa cuando guste otro, patroncito"?

    Se supone que una mujer gauchita es una mujer servicial, dispuesta, que no arruga frente a las tareas que requieren más ahínco, acostumbrada a andar por caminos de tierra.
    Pero, claro, su compañero es un gaucho. Y ya se sabe la fama que tienen los gauchos en esta materia. Así que si quieren una gauchita, van a tener que estar a la altura de las circunstancias.
    Qué tanto, oh.

    ResponderEliminar
  14. Ser gauchita es ser complaciente aún sin ganas? O remarla si el galán está totalmente ´pa tras?? No sabía.. pensé que era otra cosa.
    No sé, supongo que el verdadero placer pasa por hacer lo que una quiere, cuando quiere, donde quiere y con quien quiere ahijuna!

    ResponderEliminar
  15. Suscribo lo de César, y amplío algo de lo que dijo ADN. Gauchita/Gaucho se ES, las gauchadas se HACEN, pero se refieren a la misma cosa en el fondo. Por los frutos se conoce al árbol, dijo un flaco de antes de Spinetta. "Ser gauchita" les puede parecer mal a las mujeres que creen que el sexo es un escenario de reivindicaciones de género en el que deben demostrar algo con relación a hombre. No a ESE hombre con el que están en la cama, sino al Hombre con mayúscula, a los seres masculinos. Debo decir que esas mujeres me causan pena y algo de gracia. Resisten tras paredes amuralladas el derecho a no tener sexo si no están al 100% de las ganas, con el horóscopo a favor y las hormonas y los patitos en fila. Y después te saturan el Facebook con frasecitas como "La verdadera grandeza del amor está en dar y no en recibir" o amorosos perritos que te adoran sin pedir nada a cambio. Eso sí: si un día le sugerís que vaya sola al cumpleaños de esa amiga cuyo marido es un pelotudo insoportable que te va a tener toda la noche con ganas de suicidarte, sos un insensible que piensa sólo en vos. Aguanten las gauchitas que lo son en todos los órdenes de la vida. Esas merecen a su lado un gaucho para cagarse juntos de risa de las otras.

    ResponderEliminar
  16. parece que hay distintas interpretaciones de qué es ser "gauchita"... también de la valoración de serlo...
    yo entiendo por gauchita a una mina "piola"... que le gusta y va para adelante... por lo tanto... como tiene "pocas vueltas", es una actitud que agrada y se aprecia...
    ahora... me quedé en lo que dice Cesar...
    Ah...dejar contenta a tu pareja esta mal? Eso es de sociedad machista?...
    en general, los que son calificados por su performance son los hombres... si estuvo o no a la altura de las circunstancias... si la dejó contenta... etc...
    Muchas veces, por no decir, la mayor parte de las veces, es el hombre el que se "preocupa" por hace aquello que supone que va a agradarle a la mina, para que disfrute, y la pase "bomba"…
    ¿sería gauchito, en ese caso…???
    Besos
    él (de nosotros dos)

    ResponderEliminar
  17. Bien, Oscar, por extender el término a los hombres!

    Creo que lo más gracioso de la frase es pensar que en el sexo la mujer es gauchita, o hace las cosas de gauchada. Con ese término, se alimenta la idea de que las mujeres "entregan", "hacen el favor", "acceden a ... ".
    Por favor, no es así! Las mujeres disfrutamos del sexo, disfrutamos haciendo disfrutar a nuestra pareja y, sobre todo, disfrutamos sabiendo que si ustedes la pasan bien van a poner empeño en que nosotras la pasemos bárbaro.


    Hacer una gauchada es ayudar a tu amigo a empujar la camioneta que se le quedó encajada y llenarte de barro mientras te pican los mosquitos. En el sexo no deberían existir la gauchadas, aunque ahora venga Oscar y me crucifique.
    Por supuesto que hay días que uno tiene más ganas que el otro, que uno tiene sueño pero se deja convencer, que accedés a las propuestas sin saber si te va a gustar demasiado ... pero porque te da placer (si no sexual, placer sensual; placer de sentirte deseada/o, placer de dar placer).
    Pero si realmente no quiero, porque tuve un día de mierda, me duele la cabeza (posta), me caigo de sueño ... no quiero. Haceme la gauchada de dejarlo para mañana, si?

    ResponderEliminar
  18. Aro, aro, aro...!!!!
    Malena, me parece que hay una cosa que no cierra. Según yo lo entiendo, el concepto de gauchita tiene poco que ver con una relación estable y prolongada. No creo que nadie espere que su esposa desde hace 25 años sea gauchita. Porque en todo caso sabe que lo que no es hoy será mañana y así. Me parece que está mucho más referido a quienes tienen encuentros más espaciados. Si yo te veo cada 15 días viajando 600 km. y justo el fin de semana que viajo estás de mal humor y cansada... ponete las trenzas y el delantal, cantemos Zamba de mi esperanza que la sabemos todos, y dale para adelante. Porque mañana vos vas a estar chispita, y yo lejos. Esa es la idea, al menos la que entiendo yo.

    ResponderEliminar
  19. Oscar, si la señorita en cuestión no te ve en 15 días y cuando llegás le duele la cabeza .... salí disparando pampa traviesa en un overo rosao (flete nuevo y parejito).


    Pero no nos confundamos, tengo un largo listado en mi haber de "gauchadas" que me pedía mi marido (algunas concedidas, otras no).

    ResponderEliminar
  20. Veo que cada uno define la palabra de modo diferente. En mi idea subyace lo despectivo hacia la mujer por eso pienso como pienso.
    De otro modo y en términos de más complicidad, que te hagan sentir bien es un placer. Y si en esa idea existen "gauchitas" deberán convivir con "gauchitos". El placer para todos.

    ResponderEliminar
  21. Término machista como pocos. El sexo se disfruta de a dos. No obstante eso, marche un gauchito para estos lares, plis.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Gauchita en el barrio les decimos a las morochas de curvas generosas, que en principio no son "finoli" - o BAMs (Barbies de Alto Mantenimiento) pero en definitiva se refiere sobre todo a que son peteras (con o sin tragada) y disfrutan el sexo anal (iba a poner entregan el orto pero vi el post de Malena!! jaja), y no porque nos guste sólo a los varones, sino porque les gusta a ellas también, como indica correctamente Malena.
    En su momento cuando publiqué el post de "Mal cogidas" casi todas las blogueras dijeron: "Ay, pero por favor, nadie nos coge, ni bien o mal, porque las que cogemos somos nosotras"
    Así que se es gauchita por gustos propios y ajenos, no por darle el gusto al otro. Las otras versiones de gauchitas son más bien tontitas, gatos o desesperadas.

    ResponderEliminar
  23. Y ahora releyendo los otros comentarios y viendo lo de El, sí, al menos acá, incluimos a las minas "gamba" dentro de gauchitas.

    ResponderEliminar
  24. Pero...las gauchadas nos se piden. porque no es un favor, la gauchita es porque sale de ella...pedir que te hagan un favor es otra cosa...el ser gauchita, para mi, pasa mas por la comprension, porque le naca "acompañar" en esa situacion en ese momento por el solo hecho de saber que es algo que a la pareja lo puede hacer sentir mejor, acompañado, mas tranquilo, es casi la ausencia total de egoismo...y obviamente puede ser aplicado tanto a mujeres como hombres...si hay que pedir que te hagan tal o cual cosa, o que te acompañen a tal o cual lado...eso es pedir un favor...la gauchada sale del alma sin que nadie haga mencion y obviamente es algo que no tiene una continuidad es algo que surge de vez en cuando

    ResponderEliminar
  25. uhhh que quilombo. Bueno...a ver...

    cesar: dejar contento a tu pareja sólo por el hecho de que es una obligación femenina servir al marido, sí está mal, creo yo. Querer que tu pareja la pase bien e intentar hacer cosas que a él le gustan en todos los aspectos de la vida, está bien. Es otra cosa.
    Si la mujer, o el hombre no tienen ganas de tener sexo un día, pueden prescindir del sexo ese día y el otro comprenderlo, no parece ser tan difícil eso. Pero a ver...si la mina estuvo trabajando, llego a la casa y cocinó, lavó los platos, les planchó el guardapolvo a los hijos, los baño y los llevó a dormir y llegó a la cama casi con un plumero en el culo y encima tiene que "hacerle el favor al marido de cuparsela" no sé....me parece que si no hay deseo real de las dos partes el sexo no tiene mucho valor. Entiendo que un dia una o uno pueda acceder a tener sexo sin tener muchas ganas, pero eso de sere gauchita y estar siempre dispuesta aunque no tengas ganas, te duela la panza, o estes cansada y hacerlo para "cuidarlo y complacerlo" (en el fondo se traduce: para que esté bien atendido y no se vaya con otra) para mi no es. Tampoco entiendo a un hombre que le chupa un huevo si la mujer tiene ganas o no, y que le da lo mismo una mujer que disfruta o que se hace la muertita para no decirle que no.

    ResponderEliminar
  26. y tampoco entiendo frases del tipo "ah pero yo la otra noche te la chupé para que estuvieras contento" y ahora no sos capaz de acompañarme a lo de mi tía. El sexo...cuando se usa para otra cosa que sea el placer mismo, no sirve, al menos para mí.
    "vos sabés que yo siempre que querés te dejo...y no sos capaz de comprarme esas botitas"....

    ResponderEliminar
  27. Atoq es gauchita tradagada?
    Pensaba q es ser gauchito tenia q ver con la amabilidad, con el servicio, con el estar atentoala necesidad, pero enlacama nocreoq sea muy de servicio, sies placer mutuo,uno hace onolas cosas, claro q si tengo uan relacion estabede unos nose 10años(jajaj nose q dia em case)es mas facilq uno dejede ser servicial, aunq discrepo pq creoq cauntomas conoces alotro mas atento a sus necesidades estas, osea,, creo q se da mas en casos efiemros, o qse yo, sera qunoes asi medio lela q no entende anda? jaja
    saludos
    Trencita

    ResponderEliminar
  28. belkis: pensé en vos cuando lo escribí...imaginaba que los gauchos no están en el imaginario de ustedes. Igual nosotros como verás tampoco tenemos muy claro que son las gauchitas.
    Claro, en situaciones determinadas está bien, pero siempre es aburridísimo.

    malena: jaja, Me avise cuando quiera otro, patroncito!!! tendría que haber sido el título del post.

    la chancha: qué pensaste que era? no hay una definición, asi que vale todo lo que piensen.

    Oscar: si fuera por los patitos en fila, más de una no tendría sexo nunca. Yo sí creo que tenemos derecho a no tener sexo sino tenemos ganas, no tengo dudas. Pero no escribo esas frases en el fb ni las suscribo. No creo en el dar sin recibir, especialmente en el amor. No me sirve amar sino me aman, no me sirve coger sino quiero, no me sirve coger si él no quiere.

    nosotros dos: bueno, eso es otra visión la que planteás. Entendido el gaucherío de esa forma es otra cosa.
    Me parece que en el sexo no está bueno calificar por la perfomance ni a hombres ni a mujeres. Quiero decir si calificas una relacion sexual por el tamño del pito o por la cantidad de polvos, me parece una boludez. Eso es cuantificar algo que se mide de otra forma.
    Preocuparse por el placer del otro cuando los dos tienen ganas de coger, me parece que es la clave del buen sexo. El mejor sexo se da a mi entender cuando las dos personas se excitan con el placer del otro.

    ResponderEliminar
  29. malena: claro, eso mismo. No digo nada más porque suscribo a todo.

    oscar: no, yo entiendo el termino "gauchita" sólo en una relación estable, en una relaicón sin compromiso me parece que no tiene nada de sentido el término. O sea...si es una relación prácticamente basada en el sexo...que sentido sería hacer una gauchada...se supone que esa relación se mantiene por las ganas de juntarse para tener sexo, si tenes un amigo con derechos y no tenes ganas de coger, no lo llamas o o le decis que no y listo.

    malena: ahora contá alguna "gauchadas" que te pidieron! porque no deja de intrigarme que cosas se piden como "dale, haceme la gauchada"

    ResponderEliminar
  30. dany: si, coincido. Placer compartido.

    caia: claro, hombres y mujeres laburadores en la cama es lo mejor, pero también tiene que haber feriados, sino sobreviene el estrés crónico.

    ato: eso es otra visión del término y es más interesante creo. Pero por qué morochas?? no da una gaucha rubia?

    cesar: sí, como que no...las gauchadas se piden. "dale...ya sé que estas cansada pero hacele unos mimos al muñeco" jaja, no sé, se me ocurre eso...en vez de él acariciarla, buscar la forma de que ella se excite sin introducir lo sexual de una.

    ResponderEliminar
  31. trencita: gauchita con tragada; que cuando se la estás chupando y él acaba te la tragás. No sé cual es tu estilo, hay mujeres que tragan, otras que dejan de chupar un segundo antes y otras que escupen. (espantoso eso último, si fuera hombre se me baja en un segundo.)
    Claro, la idea es que el sexo en una pareja no sea un servicio, sino algo consentido mutuamente en donde los dos obtengan las mismas satisfacciones.

    ResponderEliminar
  32. bueno, ahora sí les contesté a todos...no digan que no soy gauchita

    ResponderEliminar
  33. Me imagine q era algueinq se tragaba las ganasde decirle noq ueiro anda, Y tampocoe stoy de aceurdo conq enuna relacione stable tenga q ser guacghita, pq el nollega acasa todo meurtode laburar, y cnasado acalorado,podrido,conganas de chuparmela por ser gauchitonomas, me explico, es verdad q si yo lego cansada y eltb bueno masde uan vez me dormi emintras el tipo estaba recontracaleinte y el tb, asiq bueno, nome parece,
    Trencita

    ResponderEliminar
  34. perdon no, pero para mi las gauchadas no se piden...los favores si. Yo puedo estar al palo y no acercarme porque se que estas cansada, no te voy a pedir ni que me prestes la mano, una mina gauchita al ver esa situacion actua en consecuencia sin que nadie le pida nada y no por obligacion...es como acompañarme al cumpleaños de mi aigo al que no soportas a la novia, sis sos gauchita venis sin que tenga que pedirlo por favor...para mi eh!

    ResponderEliminar
  35. Gauchitas rubias? No sé, en Suecia tal vez? :-) Tiene más que ver con "la impronta" en realidad. Puede ser morocha y una BAM, pero en el barrio no hay muchas rubias, naturales al menos, y a prima facie no dan la apariencia de gauchitas.

    ResponderEliminar
  36. Cuantas referencias al color del cabello y la sexualidad ... en mi barrio de la infancia (en una provincia cuyana) se asumía que las pelirrojas eran las más gauchitas ...

    ResponderEliminar
  37. Porque me suena eso de las coloradas y su gauchez?? lo vi en un capitulo del mono mario??

    ResponderEliminar
  38. cesar: mmm no sé, no siempre se puede saber o adivinar lo que quiere el otro ni tampoco somos almas tan serviciales. Yo creo que las gauchadas se piden. Yo no iría por mutis propio al cumpleaños ese que mencionás, pero si me lo pedís y me decis que te gustaría que te acompañara, iría. Esa es la diferencia para mi.

    ato: vivis en barrio de morochas y rubias a la fuerza parece

    sr cincuenton: creo que el mundo es tan injusto con las y los pelirrojos que se creó ese mito de que las pelirrojas son gauchitas. Dijo injusto porque siempre se habla de rubias y morochas...hasta que salta alguien que dice Y las coloradas?? y ahí nos acordamos de que no se puede polarizar entre rubias y morochas.

    ResponderEliminar

Opiná aquí