martes, 21 de febrero de 2012

Histeriqueo femenino y masculino



Ya hemos hablado muchas veces sobre el histeriqueo, tanto del femenino como del masculino. Pero es como yo nunca me curo de espanto. Hay cosas que realmente me cuesta entender mucho y lo peor, es que siempre me hicieron daño, o sea, no puedo decir "me chupa un huevo el histeriqueo de los demás".
A los hombres histéricos, luego de padecer a alguno, ya aprendí a detectarlos y corto a la segunda situación de este tipo: él: dos sms con "te extraño", "que ganas de verte" Ella: yo. tb. nos vemos mañana? El: podría ser...te aviso. (y te avisa...pero a los cuatro días).
Pero lo extraño de eso es que también el histeriqueo sucede con las amistades. Quedaste el lunes o martes en hacer algo con un amigo o amiga el fin de semana (generalmente la propuesta surge de la misma persona que despues va a decir que no...y este es el tema central)...cuando llega el viernes llamás, mandas mail o sms preguntando: que hacemos el fin de semana? cenamos el sabado? te responden: sí, seguro que sí, mañana arreglamos. Ok. Vos ya programaste el sabado dejando libre la hora de la cena para cenar con tu amiga. El sábado a la tarde...te ves como una pelotuda volviendo a mandar mensaje ya que no se arregló horario...¿cenamos al final??. Respuesta: estoy en el shopping con mi mamá ahora...se me hizo tarde, me quedo a cenar acá. A vos ya se te cruzó el día, y lo peor es que la semana siguiente, la misma persona te vuelve a decir: hacemos algo este fin de semana??? y vos, volves a decir, ok, cuando? y te responde: Te llamo y arreglamos. Y guarda...porque aún el día en que está hasta el horario y el lugar acordado, también pueden surgir contratiempos: la lluvia, el dolor de cabeza o el resfrío, también pueden romper los planes.
Y así un montón de situaciones que hacen pelar los cables de las relaciones ya sean amorosas o de amistad. El histeriqueo no es otra cosa que decir algo que se te cruza por la cabeza en el momento pero no podés sostener a los tres días. El histeriqueo es no programar, vivir el momento a momento, no comprometerse con la palabra y por supuesto, generar el deseo en el otro y no satisfacerlo. O satisfacerlo una vez cada tanto para que el otro siga estando y respondiéndote.
Haganse un cartel de histéricos y dejen a los demás organizar su vida.
(Amén)

31 comentarios:

  1. Por suerte no tengo ese tipo de problemas.
























    O será que tendré que preocuparme porque nadie me llama ni escribe y yo tampoco llamo ni escribo a nadie? Me quedo pensando :P
    Saludo

    ResponderEliminar
  2. Típica entrada para ventilar la bronca!! jaja! El Domingo nos vemos...Bah, no sé, tal vez...A qué hora era? :-)

    ResponderEliminar
  3. la chancha: mmm no sé...nunca un histérico o histérica en tu vida?

    Ato: y...sí, para que voy a mentir.
    Vas a venir a mi fiestita?

    ResponderEliminar
  4. Pensándolo bien no sé si me dan bronca los histéricos o histéricas. Lo que sí me da bronca y mucha es cuando nadie quiere poner su casa y empiezan a poner excusas tontas y al final siempre es la misma estúpida (yo) la que pone casa, morfi, etc etc y los demás no te invitan ni a tomar agua de la canilla.
    A esos......... ya los deleteé!

    beso buen findeee ♥

    ResponderEliminar
  5. Mi amiga me dejaba siempre plantada dos minutos antes de la hora de salir, cambiada, perfumada, maquillada .... porque "se le habían ido las ganas de ir a bailar".

    Esa misma amiga (porque yo no me termino de curar de espanto) 25 años después (noviembre de 2011) suspendió un viaje a Bahía que planeamos durante un año a 10 DIAS de viajar. REPITO: 10 DIAS. Pasajes sacados, hotel pagado, despelote familiar de mi parte para organizarme con el laburo y los chicos y la mina no quiso viajar porque el tío estaba enfermo y ella no estaba de humor.
    Después de ponerme con unos cuantos dolarillos, pudimos cambiar la fecha para el 25 de marzo de este año.

    Si me vuelve a dejar pegada, me voy sola. ¡¡Voy a agarrar una joooooooooda!! :S

    ResponderEliminar
  6. la chancha: jaja, eso no me pasa. Yo tengo casa chica, entonces nunca quieren venir, en cambio en lo de mi hermana que tiene casa grande y parque siempre la enganchan.

    Malena: ah...la histeria no tiene cura, no se modifica con los años. El que las hace a las 20 las hace a los 40.
    crucemos los dedos para que no le pase nada hasta el 25 de marzo.!

    ResponderEliminar
  7. Claro, bah, no sé, tal vez, si puedo, tengo unas ganas, si me dejan, casi seguro...:-)

    ResponderEliminar
  8. te hago la gran ADN al histérico: Tan ocupado estás??? no te preocupes...que igual no sos imprescindible. jaja

    ResponderEliminar
  9. Mejor que decir es hacer, mejor que prometer, es realizar.

    No sé. Me parece que la frase del General cuadra para interpelar histéricos/as.

    De la manera en que la define el post, ya lejos de la connotación sexual, la histeria se emparenta con la desconsideración, la inmadurez y el egoísmo.

    O no sé. En unos días te escribo. Y vemos.

    Beso

    ResponderEliminar
  10. si hay algo que no me banco es que no se respete lo que se dice...!!!
    los que me conocen saben... "con éste no se jode...!!!"
    me cagan una vez... no hay segunda...
    Si digo "a la una me voy"... a la una me fui, y si no estás... mala leche... no te espero...
    Lamentablemente, "los tiempos en una relación los marca el que menos compromiso tiene", inteligente frase que alguna vez escuché... entonces, te manipulan... que voy... que no voy... que llego más tarde...
    nooo, man... conmigo no...!!!

    él

    ResponderEliminar
  11. Y sí, la neurosis cuando es histeria, a mi me provoca más que nada aburrimiento. La gente así me parece aburrida, con sus idas, vueltas, indecisiones, preguntas permanentes, mirándose el ombligo todo el tiempo, si me duele esto, si estoy deprimida/o, muuuuuuy cansado, si no tengo las ganas exactas. Quizás haya un problemita con el ego por ahí. Por lo general, y cuando no toca dentro de la familia de sangre, que a veces hay que bancar porque...no sé bien porqué, me corro del lugar del que desea inmediatamente. Yo trato de tener en cuenta que forma parte de una patología, y si no se trata de algún modo, no se controla. Cuando una histèrica me ensarta, suelo pensar qué me pasa mí para que me guste eso en ese momento. La histeria existe porque tiene banca también, si no, sería una forma más de alienación.

    Tu respuesta ADN sobre que el otro no es imprescindible y demás, para mí es gastar pólvora en chimangos, porque si no es con vos, lo va a hacer con otros, buscará otras relaciones y te dejará de lado porque no le seguís el juego. Prefiero cruzar la calle si lo/la veo.

    ResponderEliminar
  12. No hay que entrar en el juego de ese tipo de situaciones. Creo que lo que demuestra ese comportamiento es que lo que sea a hacer con uno es la última opción, entonces no hay que darle un lugar de importancia a quien nos toma como opción. Cuando las ganas de estar o hacer algo son reales, no hay histeriqueo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Para mi histeria es otra cosa, no el cambio de planes o que te tengan en la duda permanente. Me ha pasado un par de veces quedar para hacer algo y despues me enganchan en el trabajo y se me complica todo...claro en dia laborable, cuando no lo es, nunca falle.Lo que describen es mas falta de decision y/o compromiso, me ha pasado decirle de salir a alguien y hasta ultimo instante esta la duda, probablemente porque espera hasta ultimo momento que le surja un plan mejor, igual ese tipo de situaciones no la suelo repetir mas de dos veces, 3 a rabiar, porque los imponderables siempre ocurren, y mi paciencia tiene limite, si a la tercera no me dijiste si o no de una, listo, nunca mas. Despues esta el otro temita, no todo tiene que ser programado, a veces puede surgir la idea, ganas o como quieran llamarle, a ultimo momento...una cosa es no comprometerse con la palabra y otra muy distinta es vivir el momento a momento, que se yo si hacemos algo a la noche y se hace largo varias veces me surgio ir a desayunar medialunas a atalaya, o salir a dar una vuelta un domingo a la tarde y terminar en rosario, hay cosas que salen mejor sin planearlas....pero en lineas generales coincido con vos ADN, la falta de palabra, compromiso y el titubeo constante rompen y/o enraresen cualquier tipo de relacion

    ResponderEliminar
  14. living: sí, puede ser que sea algo de eso. Pero lo que hay que tener en cuenta es que los histéricos no camibian con los años.

    nosotros dos: a mi una de las cosas que más me molestan es que no se respete lo que se dijo. No lo banco mucho eso y me malhumoro cuando pasa.

    pablo: que comentario tan psicológico el de hoy. A mi tb me aburre la gente con muchas vueltas, hay cosas que yo las veo tan fácil y hay gente que les da tantas vueltas...es sí o no. No puede ser tan difícil.
    Y sí, seguro que todos contribuimos en algún momento a mantener la histeria del otro.

    nadasepierde: sí, seguro, pero a veces uno no se quiere resignar. Porque lo malo de los histericos no es el desinterés, es ese juego de enorme interés-desinterés que hacen, entonces muchas veces uno queda enganchado, sobre todo si la otra persona te interesa.

    cesar: yo me refiero a gente que hace ese tipo de cosas en forma muy seguido, no al que por algo puntual tiene que suspender los planes. Igual, la diferencia entre un histerico y el que no lo es es como afrontan la suspensión. Ejemplo: quedamos en salir mañana. A vos se te complicó por x motivo, no llamás para avisar que no podés...esperas a que el otro te llame para decirte: y? a que hora nos vemos? y ahí le decis que no podes. Resultado: sos un histerico. En cambio, si cuando te das cuenta que no vas a poder salir, llamas y decis: mirá no voy a poder salir tal como arreglamos, no puedo, pero puedo mañana. Eso es otra cosa.

    ResponderEliminar
  15. a todos: Dany abrió un chat-bar, están invitados a ir a charlar y estamos gestionando los tragos gratis de bienvenida.
    En la parte superior derecha del blog tienen el link para acceder.

    ResponderEliminar
  16. esta recién inaugurado así que es posible que no haya mucho tránsito, tengan paciencia, que en unos días se llena.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS PECECITA!!! UN FUERTE ABRAZO Y BESO A UNA DE LAS "FUNDADORAS" DE LES TORRONTÉS!!
    Y ahora me voy a fijar si hicieron quilombo en la Clanorgia! :-)

    ResponderEliminar
  18. Feliz cumple! Un beso grande y pasala bien en un dia con feriado por delante.....nada menos!

    ResponderEliminar
  19. un temita las relaciones dependientes entre histericos y no tanto, supongo q las solemos alimentar, supongo q la tolerancia es infinita, yq el amor sentido hce quno tenga mas paceincia de lo normal, con relaciones recientes iniciadas es toro el tema, con amigos de 20 años, se soporta. pero coincido q si me enbarco con un histerico algo debe estar pasandome ami.
    Igual siempre comento q conmi profesor, tenemos esa relacion histerica pq logico no se podria sostener de otra manera y por tantos años, pero bueno cuando elijo meterme pienso q eneste caso tb me gusta.(solo en este caso pq es inofensivo,no daña mi salud mental ni me traspasa ala vida real)

    ResponderEliminar
  20. ADN: feliz cumple!!! hermoso dia te ha tocado y esperoq lo disfrutes criatura hermosa!!!

    ResponderEliminar
  21. Ehhhh!!!! FELIZ CUMPLE!!!!!!!

    En un rato vuelvo, leo y comento...

    Pero como dentro de un rato se puede convertir en mañana, quería saludarte hoy!!!!



    Ivo

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué pelotuda! Me perdí la fiestita por un día. OJALA LA HAYAS PASADO GENIAL!!!!!!!


    Beso grande.

    ResponderEliminar
  23. gracias a todos por los saludos cumpleañeros. Un beso

    ResponderEliminar
  24. Para variar, tarde como siempre xD FELIZ CUMPLE ADN!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Para variar, tarde como siempre xD FELIZ CUMPLE ADN!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Yo llamaría al 911. Tengo miedo por la vida de Darkito. Por lo menos por su lengua...

    ResponderEliminar
  27. mmm.. sorry, pero si alguien se comporta así, yo no le llamo histérico, diría que anda en otra y si no le surge algo quedás como backup. Me pasó durante un buen tiempo y no quería darme cuenta. Jaja! Espero no sea el mismo que el tuyo. Besos y Feliz cumple atrasado.

    ResponderEliminar
  28. gracias de nuevo por los saludos.
    El paradero de Darkito esun misterio a pesar de que ya solicité su presencia.
    caia: son las dos cosas, hay gente que cuando no le interesa alguien lo suficiente no histeriquea. Si era el mismo hombre no es problema.

    ResponderEliminar
  29. Muy bueno lo de ADN, nadie es imprescindible. Ya lo aprendí
    Adhiero a la frase de que los tiempos los marca el que menos compromiso tiene.
    Pienso que si el otro te ama, o te quiere, o te valora, o piensa en vos no va a dejarte plantado ni cambiarte la salida a ultimo momento. Yo ahora cuando me pasa eso entro al msn y pregunto quien se prende en la salida y siempre consigo alguien. Ya no tengo a nadie imprescindible.

    ResponderEliminar

Opiná aquí