lunes, 6 de febrero de 2012

Paños fríos



Y sí, luego del post anterior, este texto no se podía llamar de otra manera.
En muchas oportunidades he escuchado a mujeres decir que el indicio clave por el que se decidieron a separarse fue cuando comenzaron a sentir rechazo sexual por su propia pareja. Como que las cosas ya estaban mal hace rato, pero que la clave para poner el punto final es cuando ya no soportás acostarte con él. Claro que esto por lo general es una vivencia más femenina que masculina, ya que generalmente el hombre puede querer tener sexo aún cuando está todo mal.
Esto suele suceder en parejas que llevan varios años juntos.
Te pasó alguna vez sentir rechazo sexual por una pareja? Podrá ser esto pasajero o cuando pasa ya es algo definitivo?

51 comentarios:

  1. No me pasó justamente sentir rechazo, si sentirme rechazada. Que la relación llegara al punto en la que el flaco no me quiere cojer anda a saber porque. Lo cual es una soberana mierda. Porque eso arruina muchas relaciones lindas. Lo que me ha pasado es que mi ex me diga "estoy cansado" cuando se la quería manotear. O algo así, ahí me empezé a dar cuenta de que algo andaba mal. O manotearsela, intentar pajearlo y que no se le pare... LA FRUSTRACIÓN, me sentí la mina mas fea en el planeta tierra, la mas looser, la mas... cualquier cosa, ahí me di cuenta que ya no lo calentaba. Una lastima, el me movia la estantería de lo lindo.

    ResponderEliminar
  2. EEhhh... no, ni me acuerdo, yo venía para ver si a alguna de las señoras el novio/marido/amigovio no le toca algo o no le hace algo que ella quiera. Cualquier cosa me avisan...??

    ResponderEliminar
  3. Y es definitivo. No me pasó con pareja, sí con relaciones que estaban empezando y es un muro infranqueable... si no te gusta eso, el resto deja de existir.

    ResponderEliminar
  4. che, no me revolucionen este post también! ustedes quieren telo virtual, no hay caso.

    Rocio: es feo eso, y sí, es inevitable que las mujeres lo sintamos en lo más profundo de nuestra autoestima.

    Oscar: eso iba en el otro post

    ResponderEliminar
  5. oscar: ah pero eso es diferente...eso es que no te guste una persona...yo me refería a que sientas rechazo sexual por alguien a quien quisiste y con quien tuviste sexo satisfactorio

    ResponderEliminar
  6. Si, a eso me refería. Venía bien, tercera o cuarta salida y deja de ser satisfactorio; y no hay vuelta atrás.

    ResponderEliminar
  7. igual no satisfactorio no es lo mismo que sentir rechazo. Rechazo es sentir que aunque esten acostados uno al lado del otro estás rezando para que no se le ocurra tocarte y si lo hace sabes que tendrás que cerrar los ojos y pensar en otra cosa

    ResponderEliminar
  8. Bueno, pero eso es digno de la escocesa masoca... si a mi me pasa eso, ni en pedo estoy acostado rezando que no me toque. Estoy en la puerta esperando el taxi con el bolsito al lado. Salvo que sea la Duquesa de Alba. En ese caso la apuñalo.

    ResponderEliminar
  9. jaja. sí, por eso parece que esa sensación es el punto que decide la separación. En parejas de muchos años la separación no se decide de un día para el otro, y a veces los seres humanos llegamos a probar cual es el último límite soportable. Y llega. debe ser feo, pero me llamó la atención escuchar un relato similar en varias mujeres.

    ResponderEliminar
  10. me estas hablando a mi oscar? xD jajaja y no seria escosesa, seria irlandesa :P

    ResponderEliminar
  11. y yo conozco una ducha finlandesa

    ResponderEliminar
  12. Ni en pedo, McManus es más escocés que el whisky. O'Hara, eso es irlandés. Los Mc son todos pollerudos, salvo Donalds.

    ResponderEliminar
  13. En la peli ya sé que eran irlandeses, eh!! En la realidad, digo.

    ResponderEliminar
  14. Si, bueno, pero hasta que no me vaya a vivir a irlanda y me case con un irlandes McManus va a ser mi apellido irlandes. y puntito xD ahora, a no desvirtuar mas el post xD

    ResponderEliminar
  15. Ahora, :P vengo a desvirtuar :P vi que hiciste un post sobre BDSM, ADN :P y esas fiestas que mencionas son las mejores del mundo :P se hacen en La Casona Del Sado :D

    ResponderEliminar
  16. rocio: recuerdo haber hecho un post pero no recuerdo que fiestas mencioné, jeje.

    ResponderEliminar
  17. Uhh se fueron para cualquier lado.

    Antes que nada quisiera una breve explicación de :

    "generalmente el hombre puede querer tener sexo aún cuando está todo mal."

    ¿Hablamos de querer con otra, no? jajja. Igual eso de generalmente.....mmmm

    Vengo por más, luego.

    ResponderEliminar
  18. dany: jjaa, el rechazo a la pareja será la causa o la consecuencia de acostarse con otro/a??

    ResponderEliminar
  19. Yo no voy en busca de sexo a la Casona del Saldo ni en pedo. Terminás llevándote lo que nadie quiso antes.
    Barato, eso si.

    Bue. Yendo al tema que nos compete, no me ha pasado. Con mi ex tuve sexo hasta dos días antes que se fuera de casa. Lo que yo no soportaba era escucharlo, el humor de mierda que tenía continuamente, verlo rascarse el higo las 24 horas del día, criticar absolutamente todo lo que hacía yo o hacían nuestros hijos, la forma en la que hablaba despectivamente de todo el mundo, etc, etc, etc. Pero con el sexo no había problema.

    Y bueno, algún mérito tenía que tener el muchacho.

    ResponderEliminar
  20. Como vos decís, es más del mundo femenino, pero si me han rechazado varias veces....y me sentí muy mal, es una gran cagada.

    ResponderEliminar
  21. nop.
    es más, ni siquiera después de separarme de algunas parejas...

    ResponderEliminar
  22. malena: se ve que sos una de las pocas mujeres que tienen separado el deseo sexual del enojo

    anonimo: no sé que se sentirá peor, si ser rechazado o sentir deseos de rechazar al otro.

    f: despues de seprararse suele volver el deseo sexual, a veces. Que jodidos que somos, no?

    ResponderEliminar
  23. Depende como veamos el rechazo en sí. En mi caso el sexo está en la cabeza, nace ahí. Por lo tanto, me buscás para tenerlo cuando no tengo ganas o en mi cabeza no programé calentarme; no hay forma, me besás hasta las uñas sucias y no quiero.
    En sí, creo que eso es una forma de rechazo.
    Si hablamos del rechazo profundo y rotundo de: "no te tengo ganas ni aun queriendo", ahí puedo decir que no me ha pasado.

    ResponderEliminar
  24. No estaba enojada. Simplemente no lo quería más, pero me costaba tomar la decisión de dejarlo (finalmente, él me dejó a mi). Y mientras seguíamos remándola, buscamos los puntos que alguna vez nos habían unido. Sólo quedaba el sexo. Hasta los hijos, su crianza, el trato para con ellos era motivo de discusión.
    Eso sí, después que me separé, el deseo sexual por él se esfumó automáticamente. Podía hacerme el baile del hula hula en bolas al ritmo del ukelele que no me movía un pelo.

    ResponderEliminar
  25. Y ALGUNAS mujeres tb (porque no está bueno generalizar ADN...)

    Ya comenté mi caso. Dopo de pelearnos me dice: ¿Y venís a la cama o no? Yo con cara de: Estamos todos crazy...subí, con algo de desgano, pero como soy un shentelmen. Ah, a la mañana siguiente siguió la pelea. No volví en 3 meses.

    Hoy estoy más sensible a la falta de mimo que el sexo y viceversa. Si ni siquiera te acaricio, se terminó.

    Es más, puedo no hablarte o darte bola y hay todavía una brasa, pero ni siquiera un abrazo...-45ºC y bajando.

    ResponderEliminar
  26. Creo q depende de la situacion q la pareja este viviendo, mas de unavez me ha dicho mi dulce note enojes pero estoy meurto,o dormirse meintras lo estoy acariciando, y yo igula aveces me he dormido en emdiode una franeleada feroz, y he sentido ganas de rechazarlo, y he sentido el rechazo, y paso por largo tiempo leugo de perder los bbs, y hayq remarla,hay q hacer q el otro se caleinte y hacer qte caleinte otravez, pq claro noes algoq todos podamos pasar, y enteindo q mi relacion es casi anormal, diferente, y tal vez pq somos asi entendemos q el rechazo noes haciala eprsona pq la seguimos amando, sino ala situacion de m q nos toca vivir.
    Y creo q si se terminara, no esperaria asentirme rechazada, y seguro como Oscar agarro elcello y me las tomo, ajjaja le dejotodos los zapatos para q les corte los tacos jajajaa.
    Quierola direcciond ela casa del sado jajaajja YA!!!!
    Trencita

    ResponderEliminar
  27. yo no soy: es cierto que el sexo es en gran parte mental, pero muchas veces lo mental se puede modificar por sensaciones físicas, lo cual es lindo. Es decir, a veces empezamos sin ganas y al ratito nos enganchamos

    malena; algún día hablaremos de quien toma las decisiones de las separaciones.
    Igual es raro tu caso...ahora recuerdo que segun contaste era muy lindo el señor...capaz que por eso visualmente aún te generaba cosas interesantes aún cuando habia demostrado no servir para mucho más que aportar belleza.

    ato: sí, de acuerdo...dije generalmente justamente para no decir TODOS...
    eso que contás fue con tu ex esposa o con una novia?
    Síii, totalmente la falta de mimos diezma el sexo. y después preguntan por qué...

    trencita: vos misma diste la respuesta en tu comentario. Es una situación de rechazo diferente, porque en realidad no rechazaban al otro sino a la situación.

    ResponderEliminar
  28. Viene muy magro mi comentario. Nunca me pasó, en ninguna de sus dos variantes. Pero me sorprende gratamente lo de Dany y A.to. Pensaba como vos ADN, que a los hombres no les pasaba lo que a nosotras. Al menos no tanto.

    Después me quedé regulando con todo eso de irlandesa, finlandesa, O'Hara, Mc Donals, y BDSM... no se si hablan de saunas, hamburguesas o algún tipo de beso raro...

    Oscar: Que hora es ahí??? :)

    ResponderEliminar
  29. marce: parece que cada vez hay más hombres que eligen no coger cuando estan enojados, desenamorados, o lo que fuera

    ResponderEliminar
  30. Porque no es lo mismo. Que hacés? Un paréntesis, y después siguen las caras largas???
    Al lado de las cosas que comentan acá y en el post anterior me siento una pajuerana!!!

    Me parece que perdí el training...

    ResponderEliminar
  31. cuento una intimoidad jaja, unavez habiamos discutido nose pq, y estabamos asi re alterados, yo hablaba poco y el conel control, de pronto nole dije nada yme fui a acostar, al rato aparece, yo acostada trankila y empieza a joderme la existencia, y de pronto asi todo caleinte me da vueltas (almejor estilo pelicula) yme dice" estasenojada? sabes qte voy adar igualasi enojada comoestas" me resisti nose 1/4 desegundo, lo pasamos genial, haceindolo con todala rabia, nose fue algo hermoso, terminamos re cansados y cuando terminamos, le dije" ahoradejame dormir" seria, y me miro sonriendo yme dijo" te agarro de vuelta nena, q te ahces la q queres dormir", asiq sise peude cojer enojados, es algoparticular jajaja, nogeneralizo pq ya la relacion mia es particualr jajaa
    Trencita

    ResponderEliminar
  32. Debo ser yo.
    Decía que si es verdad eso que los hombres están cambiando, o que cada vez hay "más hombres que eligen no coger cuando estan enojados, desenamorados, o lo que fuera", para mi mejor. Es dificilísimo para mi entrar en clima si hay bronca, enojo o desgano.
    El deseo sexual y el enojo van juntos. Por lo que si cada vez hay mas hombres que piensan como yo, tanto mejor.

    ResponderEliminar
  33. trencita: digamos que no estaban taaan enojados...fue una forma de reconciliación esa.

    marce: sí, es dificil olvidarse de todo y ser sólo cuerpo y deseo. Lo bueno es que siempre se termina discutiendo y por ende hablando las cosas y solucionandolas despues de varios días de enojos y evitaciones sexuales

    ResponderEliminar
  34. Definitivamente me pasó.
    Y no era un affaire momentáneo.
    Mi deseo fue decreciendo, hasta que una vez me dije: "Uyyyy, que no se acerque!!! Me arrojo por la ventana o atravieso la puerta como una elefanta descontrolada???"
    Imposible de sostener. Y no hay retorno, eh? Además no puedo ocultar lo que me pasa. Y tampoco quiero ocultarlo.
    Qué sentido tendría?
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Yo siempre digo que debo tener algo masculino en relación al sexo.
    En mi, el sexo y el amor, van por dos carriles diferentes.
    Claro que cuando se juntan ... todo es mágico, explosivo, intenso, totalmente maravilloso... y, siempre sorprendente, como me pasa cotidianamente con él.
    Pero, con mi ex, después de 18 años de estar juntos, y con discusiones por absolutamente todo, muy enojados, seguíamos teniendo sexo, no espectacular, pero, sí, muy bueno...
    Ésto siguió así por varios meses, después de separados, hasta que simplemente decidí "... no más..." y, aunque coincidimos en el lugar de trabajo, desapareció todo tipo de atracción.
    o sea... yo, puedo coger siempre... peleada, enojada, con dolor de cabeza, con calor... en fin... no sigo porque...
    ella (de nosotros dos)

    ResponderEliminar
  37. Digamos que novia ADN. Vos te crees que una esposa va a coger dopo una discusión? A gatas cogen cuando están contentas...:-)

    ResponderEliminar
  38. bee: fea situación, pero también es importante huir a tiempo y no estirar situaciones que no dan para más.

    ella: y sí, digamos que no es una actitud típicamente femenina, pero todas tenemos partes masculinas...sino, preguntale a Flor de la V...jaja

    ATo: claro, capaz q esa es la diferencia

    ResponderEliminar
  39. me paso... y durante 3 años le hui a mi novio... no se supera, en mi caso al menos.

    ResponderEliminar
  40. siemprese coje Ato, siempre, enojada ono, con o sin dolrde cabezas, siempre ceunto qen estos nose si 7-10 años le dije solamente 2 veces q no, jamas me quejo de dolor laguno y si el calor me jode ymucho me aguanto. No generalicemos!!
    Trencita
    PD, dreo q el no bancarse mas algo pasa por otras cosas nopor el cañor ole dolor,...

    ResponderEliminar
  41. Excelente post, muy buena reflexión. Super interesante la diferencia entre hombres y mujeres con el tema sexual en la crisis de pareja. Muy bueno. Ahora voy a estar más atento!!!
    besos!

    ResponderEliminar
  42. Pero una cosa es estar enojado y no coger otra sentir un rechazo y no tocarla ni con el control remoto. No me ha pasado eso de sentir rechazo, si de cansarme de ser siempre yo el que iba a buscar la situacion entonces ya ni siquiera lo intentaba, claro, eso acarrea otro porblema, si yo no la buscaba era porque estaba con otra, o ya no la queria mas o no me calentaba mas, ahora si era ella la que daba vuelta la cara ante un beso, o ponia los brazos cuando la abrazaba, "no sabia lo que le pasaba, se sentia como asexsuada, tenia que entenderla" y la entendi un tiempo mas que prudencial. Eso de acostarse al lado de alguien esperando que no te roze, solo me paso con una amiga con la cual dormimos juntos y porque no queria calentarme y que se fuera la amistad a la mierda...pero ni en pedo me quedo en esa situacion, porque ya no es no te quiero es no te soporto.

    ResponderEliminar
  43. Hace poco escuché un chiste que me hizo muchísima gracia. Era sobre un hombre que decía.

    -No hay caso. Como mi mujer no hay: Todas están más buenas!!!

    Hastío, aburrimiento, falta de deseo. He ahí la problemática masculina que (creo) no tiene que ver con el rechazo por temas ajenos a la cama -como suele darse con las mujeres-.

    Los misterios de otro cuerpo abren una puerta que en el caso de la esposa propia está cerrada a cal y canto.

    Igual, todo rechazo o sensaciones asociadas, se esfuma cuando se está caliente: Es el momento en que vemos a nuestra mujer de siempre como una encarnación vernácula de Scarlett Johansson. Y le damos para adelante como si no hubiera un mañana.

    Besos

    ResponderEliminar
  44. hada azul: tres años y siendo novios? cuanto tiempo bancando eso.

    trencita: yo creo que el dolor o en ocasiones el calor extremo son un buen motivo para no coger, tampoco inmolarnos por coger

    luis: me gustó eso de Ahora voy a estar más atento, los hombres siempre se anotician tarde las cosas. jaja

    césar: sí, son cosas diferentes, no coger por estar enojada es infinitamente diferente a no coger por no soportar su presencia en la cama. Y lo ideal es que la iniciativa para el sexo sea compartida, porque si es siempre de un lado o del otro es inevitable sentirse mal

    living: no creo que sea un problema solo masculino ese de aburrirse de la compañia estable y mirar con deseo a alguien nuevo, creo que es inherente al ser humano. Pasa que para las mujeres la falta de deseo, de sexo, de interés, es vivida como falta de amor, como algo que angustia en toda nuestra totalidad.

    ResponderEliminar
  45. Che, una pregunta... a Dark lo habrán internado para hacerle un transplante de lengua...?? O le seguirán dando a la pala desde hace 4 días...????

    ResponderEliminar

Opiná aquí