domingo, 11 de marzo de 2012

Primera vez ( con él o ella)


Todas las primeras citas son diferentes, y muchas de ellas son con diferentes intenciones, pero la idea de tener sexo con esa persona si es que te gusta, siempre está. Sólo que a veces se hace explícita y otras veces se reprime.
Hay muchas teorías populares sobre las primeras citas. A la mayoría de las mujeres no criaron con la idea de que en la primera cita no se puede tener sexo porque sino "que va a pensar de vos...". Pero estas ideas no sólo están en la cabeza de muchas mujeres sino también de los hombres. Algunos dividen lo que se puede hacer o no en la primera cita depende las intenciones que tengas con la otra persona o la edad de los dos participantes. Es decir, después de los 40 hay quienes dicen "estamos grandes para tanto juego de conquista, vayamos a los bifes" o hay quienes creen que si salís con alguien que te interesa para algo serio, no se debe tener sexo en la primera cita, pero si es para una relación sin compromiso, sí.
Hay quienes piensan (ellas) "si le intereso tiene que saber esperar", "si le intereso para algo serio no me va a proponer tener relaciones esa noche" "si entrego todo la primera cita no le va a quedar nada para averiguar y no va a querer volver a verme"
Hay quienes piensan (ellos) "me interesa para algo serio, por lo tanto, la voy a seguir viendo y puedo esperar", "no la quiero ofender diciéndole de tener sexo hoy, aunque se nota que los dos tenemos ganas", "si esperamos y nos conocemos más, el sexo puede estar mejor", "quiero dar la impresión de ser un caballero",
Debo decir que a mí todo esto me hace ruido, realmente no creo que el momento elegido para tener sexo pueda ser central a la hora de ver si esa pareja va en serio o no. Para mí se puede tener sexo en la primera cita o en la tercera, o al mes, sin que eso sea signo de nada. Pero sé que hay muchos hombres y mujeres que no piensan eso.
¿Y ustedes que piensan?

44 comentarios:

  1. Para mi pretender crear una regla es como preguntar si hay que salir con paraguas. Si está lloviendo o muy nublado, si; si hay un sol rajante, no. Todo depende del día.
    Hay citas que si no terminan en sexo es porque alguien hizo algo mal. Y otras en las que ni se te puede cruzar por la mente que lo haya. No se puede saber a priori. Y creo que es una de las cosas en las que más cambiaron la visión y las conductas con el tiempo. Hace 30 años el sexo en una primera cita era sinónimo de puta. Hoy es bastante común y esperable. Posiblemente porque antes, de la otra persona sabías nombre y teléfono; y ahora ya hubo mucha mayor interacción previa.
    He salido con mujeres que previamente me habían mandado fotos por mail o MSN. Algunas muy sugerentes, o lisa y llanamente en bolas. Si salgo con una de esas y no hay sexo, lo considero absurdo.
    Y en cuanto a lo posterior... creo que sólo ahorra tiempo. Si todo va bien y es placentero, las siguientes salidas lo serán más. Si en cambio no funciona y la cosa se empantana, perdiste una sola salida, en vez de tres o cuatro.
    O sea... me parece muy buena idea!!

    ResponderEliminar
  2. es una regla antigua pero aún vigente me parece. Hoy muchas mujeres y hombres siguen creyendo que si la mujer se acuesta en la primera cita es medio puta.
    Ni con la lluvia puede haber una regla porque conozco mucha gente que aunque llueva no usa un paraguas ni que lo maten.
    Es cierto que si te pasaste fotos en bolas antes de la cita es como que el sexo está cantado.

    ResponderEliminar
  3. Coincido q antes si elpensamiento era q sexo imposible o eras puta, pero hoy, si mandas fotos en bolas logico salvo q todo este muy mal, nilo intentaría, pero si hay fotos en bolas o sugerentes, bueno se supone q tenes en claroq es apra calentar, sino nolas mandas. Y tal vez las mujeres grandes yno creo tampoco, tengamos esa idea de salir y no tener sexo, y si hay prejuicio como en todos lados, pero tb podes eprderte de algo como la gente muy bueno y recomendable por prejuicioso.Trencita

    ResponderEliminar
  4. hoy en dia hay de todo la que quiere asegurarse de conocerlo un par de citas mas !a ver como avanza la cosa por ahi es un tremendo pelotudo y no daba , hay de todo ! es mi humilde opinion gente

    ResponderEliminar
  5. ATO TIGRE PUNTERO CARAJO!!!11 de marzo de 2012, 17:22

    He ido con forros a todas las primeras citas y más de una vez los abrí y en otras casi tengo que cambiarlos por la fecha de vencimiento...nah! Depende mucho de lo que haya sucedido antes, via chat, teléfono, etc. Nada es seguro, pero hay que ir con actitud positiva, sin doblegarse, ni dejarse estar, como por ej. hoy Independiente con Boca. Todo es posible.

    Y también sucede que uno lee los posts de algunas mujeres y siente algo de presión, porque no es inusual que alguna cuelgue un post tipo: Chicas, ya van dos cenas y todavía no me cogió!! Es puuuuuuuuuuto!! Y no, tal vez sólo pasa que todavía no decidió si la mina es lo suficientemente estable mentalmente para soportar un polvo y tal vez un posible adiós. Porque por un polvo que te estén mandando un sms cada 15 min o llamando a las 2am para putearte... No sé, a mi no me interesaría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha pasado, un polvo, y tras él mensajes cada media hora o un "pensé que iba a ser distinto". A veces no se quiere ver o se creen que por que una se mandó con ganas es sinónimo de casamiento.

      Eliminar
  6. A mi me gusta tener sexo cuando tengo ganas y el otro también. No creo que tenga que darse otro requisito y mucho menos cronológico.
    Eso de morirte de ganas pero especular con los efectos que podés producir o no en el otro es bastante histérico.

    Además ... ¿lo conocés mejor en la segunda cita? Vamos!

    ResponderEliminar
  7. Acuerdo con Malena.

    He pasado un poco por de todo, no tengo una carrera Uhhhhhhh, pero no se me ocurre especular por sobre todo por que estaría haciéndome la boluda y mintiendo. En definitiva en la segunda si me gusta me le tiro encima y en que cambia? Si es un retrógrado va a pensar que soy una puta no precisamente por haberme acostado con él en la primera o segunda cita si no por otros detalles.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Creo que los hombres promedio vemos esta situación desde una perspectiva "costo/beneficio". Partiendo de la premisa de que el hombre tiene el sexo como objetivo primario y esencial, todo se reduce a cuánto está dispuesto a invertir: en tiempo, dinero, energía, creatividad etc.

    En general, eso es directamente proporcional a la belleza de su compañera de cita.

    Beso

    ResponderEliminar
  9. Creo que los hombres promedio vemos esta situación desde una perspectiva "costo/beneficio". Partiendo de la premisa de que el hombre tiene el sexo como objetivo primario y esencial, todo se reduce a cuánto está dispuesto a invertir: en tiempo, dinero, energía, creatividad etc.

    En general, eso es directamente proporcional a la belleza de su compañera de cita.

    Beso

    ResponderEliminar
  10. he tenido todo tipo de experiencias...
    desde tener sexo un rato después de encontrarnos en un bar, hasta el caso de una mina que, chateando, después de intercambio de fotos, me invitó a cenar a su casa, ya que sus hijos no iban a estar... esa noche fui, seguro de que tendríamos sexo, pero, me sorprendió diciendo que, si bien le gustaba, sólo quería cenar... cenamos... y me fui a mi casa totalmente "confundido"...
    El día que la conocí a ella, me pasó algo raro... yo siempre trataba de concretar en la primera cita, pero, como me había gustado, y mucho, algo que hacía años que no me sucedía, quise dejarla tomar sus propios tiempos, entonces "el hecho" se concretó en la segunda cita...

    él


    Mi versión de la primera cita con él:
    pensé... "que bueno... no presionó..." pero para la segunda vez que nos veíamos estaba segura que sexo habría, ahora descubro que seguía mis tiempos... jajaja
    Eso sí... nunca me pregunté qué pensaría, él, de mí en relación a tener sexo o no en la primera cita.
    También es cierto que cuando el sexo tarda más de una semana de salidas, las amigas de la chica en cuestión, se preguntan... qué bicho le picó al flaco...

    ella

    ResponderEliminar
  11. trencita: seguro, muchas veces por prejuicios o por cuidar las formas, se pierde un buen momento

    bettylis: claro, a veces se espera para corroborrar o no si es un pelotudo.

    ato: que duro eso de " todavía no decidió si la mina es lo suficientemente estable mentalmente para soportar un polvo y tal vez un posible adiós." yo digo...si pensás que es una mina para un adiós rápido,para que proponerle sexo??

    malena: yo creo que la mayoría de las relaciones sexuales se concretan en la segunda cita...y sí, una boludez, pero bueno.

    magah: yo pienso que el hombre que cree que sos re puta por acceder en la primera cita, también creerá que lo sos por usar escotes, por pintarte los labios, por salir sola con amigas. O sea...el que que cree eso mejor perderlo que encontrarlo.

    living: cómo es eso?? depende de si ella es muy linda o fea es cuanto se espera???

    nosotros dos: interesante esa experiencia, porque cuando te invitan a la casa es sexo seguro generalmente. ¿Lo habrá hecho por no ganas reales o para histeriquear un poquito? ¿que contenido tenian las fotos intercambiadas previamente, o sea...fotos hot o normales? porque es cierto lo que dijeron más arriba, si mandas fotos en bolas no podés pretender que el tipo quiera otra cosa que no sea sexo ya.
    y con ella das lugar a que entonces sí los hombres piensan que es mejor esperar cuando alguien les gusta mucho.
    ella: es cierto, a veces está bueno que no se presiones, que no se les note que lo único que quieren es coger. Está bueno cuando te vas de la primera cita con la sensación casi segura de que le gustaste y te gustó, y que seguramente habrá segunda cita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las fotos eran fotos normales... pero, como la cosa ya parecía "cocinada" de antemano... fui re-tranqui... "hoy cogemos...!!!"
      ... en fin... la vuelta a casa fue un "Regreso sin Gloria"...
      con respecto a esperar a la segunda cita, es verdad... como me gustaba, preferí esperar... evidentemente, hay algo de eso... pero, la segunda cita "no falla"...
      besos

      él

      Eliminar
  12. Me encantó eso de "si entrego todo la primera cita no le va a quedar nada para averiguar y no va a querer volver a verme", pasan años y años y siempre te queda algo por averiguar... cada vez que se pulsa un botón diferente la respuesta cambia y lo mejor de una relación que avanza es lo que vas descubriendo cada día...
    Ya a esta altura de mi vida no me importa demasiado lo que piensa o no el otro, de cualquier manera no tengo mucho registro de los tiempos que corren, ya que en los últimos 20 años solo he tenido 2 primeras citas, con mi ex y con el actual. :P

    ResponderEliminar
  13. novia: es cierto...y a veces mejor no averiguar tanto...hay cada cosa de la que podemos enterarnos!!

    ResponderEliminar
  14. Y después de escuchar por 12 años a las monjas del colegio diciendo "No entregen la virtud, que es el templo del Espíritu Santo" y no en la primera cita, hasta el matrimonio, se me chifló el moño y me juré que iba a tener sexo cuando se me cantaran las ganas. Bah, cuando se nos cantaran las ganas al susodicho y a mí. Porque estas cosas son asunto de los dos, vale?
    "Templo del Espíritu Santo..." Debería demandarlas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bee...
      ... el "Templo del Espíritu Santo" es la cama...!!!
      ... allí se pueden realizar todo tipo de rituales para venerar al dios Eros y a Afrodita...!!!

      nosotros dos

      Eliminar
  15. Me parece que tal vez no se interpretó de la manera que quise expresarlo: No es que yo vaya a una cita a coger sí o sí, total si no me gusta dopo la mando al carajo.
    Glenn Glose no es la única loca. Tanto quilombo por un polvo no se justifica. Ni por Araceli.

    Te doy un ejemplo concreto: si por un café una mina me dice: "Ché, ya que tenés camioneta, ¿no me harías gamba el fin de semana que viene y me ayudarías con una "mudancita" de Villa Devoto a Pilar?...Imaginate qué pasaría dopo de un polvo. Linda mina, pero más desubicada que cheto sin GPS en Soldati.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. me parece que me repito, pero,
    todo depende del momento y la ocasión.
    sin juicios.

    ResponderEliminar
  18. Con muy pocas excepciones, la "1ra vez" fue en la 2da cita ...
    ¡Una vez le pregunté a mi compañera que hubiera pasado si no intentaba llevarla a la cama en la 2da cita y me contestó que hubiera pensado que algo andaba mal!
    Por último: Leí un blog donde la gente contaba sus primeras citas, pero le perdí el rastro, ¿alguno se acuerda como se llama?

    ResponderEliminar
  19. Creo q si uno por conviccion desicion o mutuo acuerdo, caundo la relacion toma rumbo serio( noviazgo, tranza fija, pareja, amigos intimos oloq se quiera q cada uno establezca)elige caundo tener ono sexo, caundo despeus de casarme tuve sexo alos 3 o 4 dias, le pregunte cuando hubieramos tenido sexo me respondio: de la estacoin te hubiera llevadoa untelo....pero q no se arepentia tampoco de no haberlo hecho.
    uno es prejuicioso, el tipo jamas queda como rapido o decerebrado o facil si enla primera cita tiene sexo, pqlas mujeres si? pq somos muy muy muy cuasi conservadores, a aprte, digo ni hablar q uno diga q le gusta el sexo oral,, dejemonos e joder, aca yo veo gente q es mas normalita q la q veo enla calle o sera q aca uno dece loq peinsa y en el almacen,kiosco panaderia, solo dice loq es poicicametne correcto y aceptasddo?... si coges enla primer cita=puta, si te gusta el sado= pervertido, si te gusta el oral= sucia, si te gustan mas grnades= incestuosa, simas chicos, si si si si, siempre le encuentran algo...

    ResponderEliminar
  20. Sinceramente, he tenido sexo en las primeras citas y no creo que nadie haya creido que soy puta. De hecho, con el padre de mis hijos me acosté la primera vez que salimos y eso no impidió que entablaramos una relación larga y formal (todo lo formal que se podía, bah).
    Creo que lo que puede darse la primera vez que dos personas se encuentran es que la falta de confianza (por desconocer al otro) y cierta timidez a la hora de proponer. Qué se yo .... es un poco chocante preguntar "¿Y? ¿Se coge o no se coge hoy?". Si la cosa no sale fluida, es muy probable que no pase nada.
    Lo que yo no concibo es decir NO por no quedar mal. Ya estamos todos grandecitos como para pensar que el disfrute sexual sólo está reservado para las "putas" (otro día me encantaría que cada uno defina que es ser puta, porque nunca me queda muy claro).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. male...
      creo que está muy claro... una puta es la mina que cobra... sin que ésto incluya un juicio de valor... la mina labura de eso...
      pero, me imagino que tu duda apunta a otro tema...
      "... la mina que se coge muchos flacos es una puta..."
      en fin... en mi opinión, la mina que se coge muchos flacos la pasa bárbaro...!!! igual que el flaco que se coge muchas minas... bien por ellos...!!!
      besos

      él

      Eliminar
  21. Puta puede usarse cuando una mina usa la concha como elemento de negociación/para sacarle provecho: ascensos, aumentos, puestos políticos, un juego de living nuevo :-)

    ResponderEliminar
  22. Ato, segun tu definicion todas las minas en algun momento son putas, ya que todas alguna vez usan el sexo a cambio de algo...
    La verdad tengo recuerdos vagos de primeras citas, teniendo como primera cita el inicio de una relacion que dure mas de dos meses. Recuerdo una primera cita, la considero 1ra ya que a la mina la habia conocido en un cumpleaños y era nuestra primer salida, en realidad no salimos me invito a su casa a tomar unos vinos y ver unas peliculas, despues de la 3er botella de vino mi nivel etilico me impedia ir mas alla de unos besos, asi que la mina tomo la iniciativa y tirandome en la cama se ubico sobre mi a la altura de de mi boca...asi que imaginense, al dia siguiente me dijo, "no me ibas a dejar con las ganas"...pero mas alla de la anecdota personal creo que uno coge cuando tiene que coger, puede ser en la 1ra o a los dos meses, todo vale.

    ResponderEliminar
  23. ato...
    en términos generales, estoy de acuerdo... pero me queda una duda...
    si una mina que usa la concha para todo eso es una puta... ¿qué sería un tipo que haga lo mismo?
    César... ¿¿¿TOOODAS las minas alguna vez usan el sexo a cambio de algo??? ¿¿¿... no será mucho...???

    él

    ResponderEliminar
  24. Me refiero al uso despectivo de la palabra, como decía Trencita que hace alguna gente: la que tiene sexo en la primera cita es puta. ¿Puta? Sinceramente, me cuesta entender que a esta altura de las circunstancias sigamos discutiendo esto.
    Hace unos días, festejábamos el día mundial de la mujer. ¿De qué sirvió tanto movimiento de liberación femenina si seguimos pensando en el sexo en esos términos?

    Antes, en la época de mi abuela, los hombres usaban frases como "mengana se deja, es fácil" y las mujeres negociaban y especulaban con "no entregar para tenerlo interesado" (¿serían putas por omisión, porque le ponían un valor a su vagina?). Ellos fomentaban nuestra histeria y nosotras nos enganchábamos. Después, a partir de la época del flower power, había que coger porque se acababa el mundo. La que no lo hacía era una boluda y el insulto dejó de ser "puta" para pasar a ser "frígida".
    Creo que hemos evolucionado lo suficiente, tanto hombres como mujeres, para entender que el sexo no es ni pecado ni obligatorio. Hay que tener sexo cuando la persona que tenés delante te despiertan ganas, te calienta. Y si es en la primera cita, no veo el motivo para esperar a la segunda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo, Male, que no hay nada que discutir...
      El adjetivo "puta", para una mina que le gusta coger, y lo hace, en la primera, segunda y/o tercera o décima cita es una muestra de anacronismo...
      Pero, lamentablemente, esa forma de pensar anacrónica, está bastante arraigada, todavía...
      ... o acaso, muchas veces, para joder a un flaco, se le dice algo como... cuidala a tu hija... no vaya a ser que se la cojan... palabra más palabra menos

      él

      Eliminar
  25. bee: las que fueron a colegio de monjas tienen dos caminos o se revelan abiertamente y viven la sexualidad a full o la viven a escondidas, con culpa y criticando todo lo que hace el resto. La Iglesia le ha hecho mucho daño al sexo y a como se siente la gente con respecto al sexo.

    Ato; no sé que sería tanto quilombo.

    F: seguro, pero el prejuicio siempre está dando vueltas.

    sr cincuenton: la segunda cita no falla! pero me animo a decir que es porque en la primera estña el prejuicio...porque es muy raro que siempre las ganas aparezcan repentinamente en la primera.

    trencita: ah no, mas vale ellos nunca van a quedar mal parados. Y sí, mucha gente vive diciendo lo políticamente correcto y hasta creyéndoselo.

    Malena: seguramente no lo habrán pensado tus parejas, pero te aseguro que muchos lo piensan, hombres y mujeres.
    También hay mujeres y hombres que dicen que la primera vez q estas con un hombre no se hace todo...o sea...no al sexo oral u anal por ejemplo.

    Y puta parece ser tanto a la que le gusta el sexo, como la que anda con muchos, como la que es infiel, como la que usa la seducción para conseguir cosas, etc.

    ResponderEliminar
  26. cesar: todas alguna vez usan el sexo a cambio de algo...???? por qué supones eso o que querés decir con eso? no me parece que sea así.
    3 botellas de vino y pudieron coger y todo??

    malena: el famoso "regalo" que la mujer le hacía el hombre al casarse...jaja. O las que tragan el semen o entregan la cola porque "él se lo merece porque me ama y una busca complacer al marido para que no busque afuera". El machismo no está sólo en los hombres, también en las mujeres.

    nosotros dos: los insultos y amenazas ligadas a lo sexual violento no hacen más que mostrar el machismo estructural de la sociedad, donde la mujer es un objeto más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de las armas de las mujeres, la extorsion sexual,viejo artilugio ,ese, como el de hacerse las desentendidas sobre que lo hacen y les resulta... Y no, no cogimos, a mi no se me paraba ni con un guinche...y aunque no podia mantener una conversacion muy entendible con mi lengua podia hacer otros menesteres, que vaya a saber uno si por el alcohol o que no se me habia ocurrido...de ahi el "no me iba a quedar con las ganas" se entiende o debo ahondar en el cunilingulis?

      Eliminar
    2. de Las mujeres o de algunas mujeres?? El sexo como extorsión es algo diferente, y no me parece que necesariamente las mujeres como género entremos en esa clasificación.

      Eliminar
    3. Con respecto al uso que las mujeres pueden hacer del sexo, concuerdo con César. Obviamente, no todas las mujeres pero existe cierta tendencia a creer que nuestra vagina es el arma con la que contamos.
      Y esto es así desde que Eva sedujo a Adán para hacerlo morder la manzana.
      Una obra de Aristófanes, que vivió 400 años antes de Cristo (día más, día menos) cuenta la historia de un grupo de mujeres atenienses lideradas por Lisístrata que, hartas de que sus maridos vayan a la guerra, declaran huelga de sexo.

      400 ac y las cosas ya pintaban así.

      Eliminar
    4. yo ya he expresado mi desacuerdo con el uso del sexo para otras cosas que no sea la búsqueda del placer o las ganas de compartir la piel.

      Eliminar
    5. Amén.
      Creo que eso es sinónimo de madurez sexual.

      Eliminar
  27. sr cincuenton: el blog al que hacés referencia debe ser el de Leviatán Primeras citas, fijate que esta linkeado en mi blogroll.

    ResponderEliminar
  28. a ver , si entendi, puta es la q consigue loq quiere, sillones nuevos? zapatos carteras? flor de puta soy entonces, no cobro pero tengoloq uiero.. Pnesamiento ultra machista Ato!!! y siempre digo mas de una sra de bien conservadora, recatada, le encantaria sentirse puta enlacama como corresponde caundo lo pasas bien, caundo disfrutas, cuando terminas hecha pelota agotada q ni sabes donde estas del placerq sentiste.
    Y en todo caso, cuando negocias sexo, dejas de sentir el bello placer de sentir al otro, para manipular.

    ResponderEliminar
  29. Ahora entiendo, las fábricas de sillones son en realidad prostíbulos disimulados. Se me erizan los pelos. Propongo campaña contra la trata de sillones.

    ResponderEliminar
  30. Qué es ser puta...? Creo que reducirlo a la que cobre es escaso. Y habría que entrar en distinciones: efectivo o especie? Con tarjeta? En cuotas? Por un viaje?
    Creo que la cosa pasa por otro lado. Algo del estilo de lo que dijo ADN: la que coje no por placer o por ganas sino aún sin ellos, teniendo en mira conseguir otra cosa. Eso diferencia a la que se hubiera garchado igual al jefe si fuera un empleado raso de la que en ese caso no le hubiera dado ni la hora. Usar el sexo como bien de cambio por otra cosa que no sea placer: eso define a una puta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si eso lo hace un tipo...
      ¿cómo se lo denominaría...???

      Eliminar
  31. y sí, la condición de puta tiene que ver con uso instrumental del sexo.

    ResponderEliminar
  32. nuevo post arriba y una pequeña encuesta a la derecha.

    ResponderEliminar

Opiná aquí