lunes, 23 de abril de 2012

Impulsos violentos

Nosotros dos inspiraron este post con un comentario leído en un blog vecino y previa autorización de ellos lo reproduzco : "Él, el día que se separó, se rompió la mano por darle una piña a la pared. Yo tengo una lista larga, pero recuerdo haberle tirado un walkman (qué antiguedad) a mi ex, al inodoro, y como seguía funcionando, apreté el botón."
Debo decir que los hombres que le dan piñas a las paredes y puertas son bastante comunes, yo conozco a más de uno, y encima después se tienen que poner hielo...jeje. La del walkman sí que no la escuché nunca.
Uno podría pensar que estas cosas suceden sólo en el momento de la separación, pero no, hay discusiones más tontas que a veces sacan lo peor de nosotros y si los dos tienen un carácter explosivo pueden volar algunas cosas por el aire . Creo que hay que distinguir al que rompe cosas o las golpea o las lanza claramente en dirección contraria a su partenaire, de la persona claramente violenta que se las lanza directamente a la pareja. Podríamos decir que en el primer caso, si bien el comportamiento no deja de ser violento, hay al menos un cierto control y límites. Aunque no pueda controlar el impulso de romper algo, al menos sí puede dirigir su impulso hacia un objeto y no hacia la persona.
A mi nunca me pasó de romper nada, revolear platos ni ceniceros, ni romper su ropa ni cosas de él ni nada de eso. Lo que sí hice fue hacer giratorias un par de puertas de autos. Aunque no quede bien decirlo, muchas veces tenemos el impulso, la idea de samarrear a una pareja en esos momentos en que te sacan de quicio. Pero lo realmente importante es poder controlarse. Eso es un aprendizaje que necesariamente hay que hacer. También hay que reconocer que hay personalidades que se juntan y sacan lo peor del otro, que tienen una interacción violenta aunque no se llegue nunca al golpe. O modos de discutir donde lo que se hace es una escalada de violencia, es decir, uno acusa al otro de algo, el otro lo acusa de algo peor, y el otro contesta redoblando la apuesta, y el otro triplicando la ofensiva...y así sucesivamente. Por suerte, hay personas que en ese momento abren la puerta y se van y vuelven cuando está todo más tranquilo.
También hay otras personas que quizas no tienen este tipo de discusiones, sino más tranquilas, sin embargo un día pasa algo inesperado y decepcionate (te deja de un día para el otro, le descubrís un amante, etc) y ahí aparece una fiera dormida que empieza a revolearte hasta con los tenedores. ¿Te es ajeno este tema o alguna vez te viste envuelto en un impulso violento en una discusión de pareja?

71 comentarios:

  1. No me es ajeno este tipo de cosas, mi ex es una de las 2 personas que podia con facilidad llevarme a lugares que nunca pense que podia llegar, me rompi el 5º metarsiano de la mano cuando rompi una pared del baño de donde trabajaba y la otra agarrarla del cuello y sentarla para que me escuchara...es lamentable llegar a esas situaciones, pero hay gente que te lleva y adrede para despues ponerse en victimas de la violencia que desatan.

    ResponderEliminar
  2. Soy más bien de los calmos - Putear me pasó sólo con La Loca, varias veces-es más, una vez hasta terminé llevándole sus cosas al depto (y no, no hubo sexo de reconciliación)-Con otras me pasó de revisar lo que me regaló/dejó, ver lo que me servía o me traía lindos recuerdos y lo que no, tirarlo o donarlo- Como generalmente me traían buenos recuerdos, no daba para hacer una Feria Americana, aunque entre nos, alguna que otra cosita subí a Mercado Libre. Es que ante todo soy 100% Rata :-)
    Y nunca tiraría un walkman al inodoro, primero por lo obvio, y segundo, porque con lo que valía un walkman menos!! Sería como tirar un Mp4!

    PD: ahora entiendo porqué se tapan las cloacas en los deptos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo ya he contado que cuando me enteré que mi ex me hizo una jugarreta en la división de bienes le tiré un plato por la cabeza. Lamentablemente, el muy choto tenía buenos reflejos. Y te digo más, no se lo tiré porque me estuviera cagando a mí, sino porque sentí que estaba cagando a nuestros propios hijos. Él sabía que toda la plata que yo agarrara iba a ser para beneficiarlos a ellos mientras él, probablemente, la terminara jugando o despilfarrando (cosa que efectivamente hizo).
    Más que violenta, soy gritona. Ojo que para que yo me ponga gritona me tenés que haber sacado mal, porque soy bastante tranquila.
    Recuerdo que con mi primer novio un día nos peleamos a los gritos, y el me decía: Negra, los vecinos.
    - ME CAGO EN LOS VECINOS!!!!!!! - gritaba yo.
    Al día siguiente en el ascensor tuve que poner cara de señorita inglesa y saludarlos. Casi me mudo.

    Ese mismo novio, cuando nos separemos, puso todos mis libros (realmente eran muchísimos), los títulos y otros papeles importantísimos para mí y los prendió fuego.

    Casi veinte años después me sigo amargando cada vez que me acuerdo de los libros.

    ResponderEliminar
  4. Ah, y un día, en otro ataque de furia (siempre con mi primer novio, que fue él único hombre que sacó lo peor de mí) tomé su remera favorita y lavé el baño con ella. Usando lavandina, por supuesto.

    ResponderEliminar
  5. nop. puedo despertarles la ira por un momento, pero seguro que se les pasa...

    ResponderEliminar
  6. cesar: en esos casos, hay que dejar de poner la responsabilidad afuera y hacerse cargo de lo que le toca a uno...es decir, hay que saber irse a tiempo. Porque después los costos son muuuy altos.

    Ato: el mp4 al menos no debe tapar el inodoro, el walkman seguramente sí.
    Ah sí, putear putee muchas veces, eso sí. Alguna vez también tuve ganas de meterle una cachetada pero siempre me contuve, porque sé que hay cosas de las que no se vuelven.
    A vos te importa un carajo que se vaya, que sea loca, que te grite, que te engañe, mientras que no se lleve las cosas!!!

    Malena: lo agarró el el aire al plato?? Entrenate antes con un frisbee la próxima vez.
    Ah sí, "el me cago en los vecinos" es un clásico. Yo la última vez que la dije fue con mi mamá igual..
    Lo de los libros y títulos (imperdonable) fue despues de lo de la remera, no??. Escalada de violencia, rivalidad fálica, competencia, de todo había.

    F; sos buenito entonces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, lo de los libros fue antes. Y esa fue mi pobre venganza. Decime si no soy una santa!!! Y si, Ato, me encargué de hacérsela llegar.

      Obviamente, nos estábamos separando.

      Eliminar
    2. se lo merece entonces. Y que suerte que se separaron

      Eliminar
    3. Eramos muy, muy pendejos. Hoy ni me gasto. En realidad, y a pesar de las apariencias, para verme enojada a mi tenés que tener mucha mala suerte. Soy tana, hablo fuerte, gesticulo ... pero enojarme en serio .... rarísima vez.

      Eliminar
    4. Y si hay que saber cuando irse, pasa que no siempre te das cuenta y lo aceptas sabiamente...sera por todo aquello que hoy hasta me atreveria a decir que me voy hasta demasiado antes...sera?

      Eliminar
  7. "A vos te importa un carajo que se vaya, que sea loca, que te grite, que te engañe, mientras que no se lleve las cosas!!!" Ves? eso pasa cuando uno pasa mucho tiempo en un blog, uno cada vez se vuelve más transparente! jaja!

    ResponderEliminar
  8. Yo que vos Malena, se la hubiese devuelto, en una bolsa de nylon..."lavadita"...:-)

    ResponderEliminar
  9. Ato: y sí...
    Yo creo que Malena le dejó la remera hecha batik en el patio colgando del escurridor.

    ResponderEliminar
  10. Yo no empezé a sacar mi furia hasta que me harté de él. Si alguna vez tiré algo, no fue hacia él. Pero lo que sí que hice fue gritar, insultar....creo que llegaba incluso a echar espuma por la boca de la rabia y la ira que sentía.
    No me sucedía con nadie. Incluso en el trabajo, sabía capotear a los pelotas, a los intransigentes,....nunca nadie logró convertirme en un monstruo como él.
    El día que me dí cuenta de aquello en que me había convertido fue el día que verdaderamente me di cuenta de que ya no le quería, ni le deseaba, ni nada de nada.
    Busqué a un amigo, psicólogo, le hablé de todo esto (con muchos más detalles) y no daba crédito a lo que escuchaba, no me imaginaba así.
    Hoy en día, él sigue sacándome de mis casillas pero logro controlarlo y....me acostaría con el psicólogo, si se dejara! ;)

    ResponderEliminar
  11. belkis: bueno, a veces es neceario gritar, putear, y darse cuenta que se llegó a un punto que no se deseaba y que es el momento para tomar nuevos caminos.
    Y al psicológo, tenelo como amigo, como psico o como amante, las tres cosas juntas se te va a complicar, jaja,

    ResponderEliminar
  12. Tengo un carácter re-podrido, pero nunca le tiré nada a madie. Y en tren de sincericidio, tampoco me han arrojado nada a mí. Si, discusiones en voz "más que alta" Tampoco insultos. Mucho silencio hiriente. Y una vez que se pudría todo, suelo romper "solita" todas las boludeces que me regalaron. OJO! Las boludeces... Soy loca, pero no guanaca. Es terapeútico destrozar tarjetas románticas, cartas melosas, fotos de días felices...
    Arrojar a la basura muñequitos, adornitos y demases enseres que estaban relacionadas con la relación.
    Che, que aburrida de merde!!! Me doy cuenta que el punto final es la discusión brava. Ahí se me terminó la paciencia y el amor. Jodida la mujercita... Tema para tratar con la terapeuta.
    Salute a la banda!

    ResponderEliminar
  13. bee: bastante buenita sos, jaja. Yo soy meláncolica así que no soy de las que rompen fotos, tarjetitas, etc. Todo eso lo tiro años después cuando ya no significan nada.

    ResponderEliminar
  14. bueno...
    tengo una larga lista de "sacadas"...
    Cuando veo a San Lorenzo, muchas veces, agarro lo que tengo cerca, y se lo tiro al televisor... hace un tiempo, tengo la precaución de poner cerca mío, unas suaves pantuflas, así no corre riesgos el LCD de 42 pulgadas...
    Una de hace poco tiempo...
    Discutíamos, acalorádamente, con ella
    , por teléfono... me calenté tanto que, tiré el teléfono inalámbrico, al piso, con tanta fuerza que lo rompí en pedazos... lo más ridículo, si puede haber algo más ridículo, fue que ella no me vio tirarlo, entonces al no verme, creyó que le había cortado... tuve que ir a buscar otro teléfono para llamarla y seguir la discusión... un verdadero pelotudo...
    besos

    él

    ResponderEliminar
  15. el: conozco bastante a esos "sacaditos". Sos de los que en vez de apoyar algo sobre la mesa lo tiran, que necesitan descargarse contra los objetos para calmarse. Y despues se arrepienten, pero no pueden evitarlo. Y cuidá el LCD, tené siempre a mano bolitas de lana, jajjaa.

    ResponderEliminar
  16. Si, sin duda a veces la gente te hace calentar y mucho. No solo las parejas.
    Las actitudes en el tránsito es otro gran ejemplo.
    En cuanto a mi mismo. Por lo general, reacciono bien.

    Si se trata de reconocer algo, no contraataco, acepto, me pongo en el lugar del otro y la piloteo, pero no me hago el loco contraatacando. Pero esto es por decisión propia, porque creo que es lo mejor. Por eso me molesta mucho cuando en contrapartida sea quien sea, no reconoce que la cagó y salta con cualquiera desvirtuando el punto.

    Cuando se trata de temas delicados, hablo con demasiadas pausas.

    Pero un gran problema se me dió hace un par de años, cuando yo quería a toda costa que una relación funcionara, mientras que a mi ex pareja no parecía interesarle nada.

    Hay que darse cuenta que perdiste. Es dificilísimo. Pero hay que aceptarlo, y seguir. Lleva tiempo, es hiper frustrante, te provoca sentimientos super fuertes, mucha tristeza, mucha bronca, frustración, etc, etc. Y te dan ganas de salir a matar gente .. pero ta. Hay que bancarsela y aceptar la derrota.

    No soy de romper cosas, ni de golpear personas. Nunca tuve ese tipo de reacciones, pero reconozco que comprendo cuando a alguien le pasan esas cosas.

    También creo que es importante, que cuando un amigo, pareja, lo que sea, viene y te putea por algo, hay que dejarlo desahogarse. Dejarlo, simplemente dejarlo. (Mientras solo sean puteadas, y no sea algo patológico)

    ResponderEliminar
  17. ya no sé que hacer conmigo: interesante el comentario.
    Si, el tránsito es una de las situaciones cotidianas que más violencia e impulsos no controlados generan.
    "Si se trata de reconocer algo, no contraataco, acepto, me pongo en el lugar del otro y la piloteo, pero no me hago el loco contraatacando. " Digamos que esto es lo ideal, pero no todos pueden lograrlo.
    Y la frustración suele ser una de las cosas que sacan lo peor de nosotros.
    No estoy segura de si esta bueno dejar que te puteen pasivamente. A mi me pasa que generalmente no soy de atacar yo, pero reacciono automaticamente si me putean por ejemplo. No soy de empezar, pero si empiezan voy con todo. Igual eso prácticamente no me ha pasado con parejas, pero sí con algun ex jefe y tambien en negocio cuando no te quieren cambiar algo o en algun tramite público cuando te boludean, ahí subo la temperatura de una manera....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, bueno, depende de la situación. Si es una puteada gratis de un desconocido.. me cago de la risa y después se la devuelvo para romperle las bolas nomás.. Pero en general trato de que me resbalen.
      Me refiero a que creo que si alguien quiere hacer una descarga, hay que dejarlo.
      Ejemplo. Choco un auto estacionado, y me reputean por eso... Si, está bien. Puteame. O sea, no me voy a molestar si te calentas conmigo pq te cagué el finde chocandote por boca abierta. (No es que me haya pasado, es un ejemplo para mostrar que hay muchos muchos colores)

      Y con respecto a lo ideal. Creo que se trata de ser inteligente para solucionar las cosas, tratando de no irse al extremo de ser un robot .. simplemente ser un poco más tolerante, ir un poco más despacio de lo usual, cuando estás frente a un torbellino de emociones ...

      Eliminar
  18. Tengo que admitir que soy muy violenta, soy muy violenta verbalmente y a veces fisicamente, pero no en contra de alguien ni para tirarle cosas por la cabeza, si, jodo con salir a matar gente con la motosierra (que no estaria nada mal y es algo que a veces quisiera hacer realidad) pero no me pondria violenta con ninguna pareja mia, en todo caso, lo mas que me podria sacar es pegar una cachetada, pero una BUENA CACHETADA y darte vuelta la jeta de un soplamoco xD (todo esto lo estoy diciendo ahora, pero creo que algun dia me sacare tanto que aparecere en cronica, les mando saludos cuando eso pase xD)
    Yo soy de las que se deja los dedos azules de pegarle piñas a la pared, la que grita... grito mucho cuando me enojo, y si me sacaste MAL te grito, te puteo y si puedo, despues te boludeo y forreo a mas no poder, o simplemente te ignoro porque no mereces mas que eso xD
    en fin.........................
    me fui =D

    ResponderEliminar
  19. Yo soy "la del walkman".
    Les diré que, a pesar de mi interés, momentaneo, en que se rompiera, éste no se rompió.
    Hice hincapie en lo momentaneo porque luego de situaciones como esa, me considero una idiota descontrolada y vuelvo a "discursear".
    Con él, somos, como dije, apasionados, y, aunque este post partió de un comentario nuestro, somos súmamente cuidadosos entre nosotros, sabemos en qué fallamos con anterioridad e intentamos que no pase nuevamente, aunque a veces se nos "chispotea".
    Doy fe que él no es ningun loco, es un dulce, muy cuidadoso con todos los que ama.
    besos

    ella

    ResponderEliminar
  20. Yo soy exactamente igual a "ya no se q hacer conmigo". Pero igual igual.

    Me pasó lo mismo de hecho, de querer que algo funcionara y esa persona no quisiera. Aun conservo su regalo hecho a mano. Fue un dibujo (ella es dibujante). A veces tengo ganas de devolvérselo porque tirarlo a la basura sería una falta de respeto, pero me agarra paja y me olvido de llamar al flaco de la mensajería que me hace alguna gauchada siempre jaja. Nah, la verdad es que aun no estoy listo para devolvérselo, pero seguramente lo haré cuando el momento sea oportuno.

    Y opino los mismo sobre el desahogo de alguien. Dejarlo es importante, pero agrego a que también uno expresar (sea con gestos, escuchando atentamente, digo, mostrando atención genuina o con dos o tres palabras) su comprensión y consideración de que esa persona quiere desahogarse ayuda muchísimo a que luego la persona ya desahogada y más calmada quiera empezar efectivamente un diálogo. Uno incluso está más calmo y con otra perspectiva de la situación. Yo al menos soy asi, me ha pasado más de una vez y siempre me funcionó por suerte. Digo suerte porque quién te dice, a lo mejor quiero escuchar y mientras me grita y me escupe en la cara saca un cuchillo y me lo clava en medio de la garganta jajaja.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Después de leerla a McNanus alias Walkiria, queda bien claro, Darkito está muerto. Dark, si nos estás leyendo, mandános una señal. Y publico anónimo pq me dio caguetti...:-)

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Eh... se escribe McManus =D Darkito no esta muerto, y justo me hablo en el msn xD jajaja ahora le digo que escriba algo loco, sino me mandan a los gendarmes a casa u.u

    PD: borré el comentario anterior porque se me habia chispoteado una oracion y no se entendia un joraca =D

    ResponderEliminar
  24. POcas veces hemos estado en desacuerdo, pero si recuerdo una vez q discutimos valla aa saber uno pq, y q como el estaba en bolas, como siempre y yo casualmente vestida, caundo se metio enel baño o nose q hizo, me fui a caminar, por un lugar donde el jamas supondria q iria pq penso q iria alode algunconocido pero no, solo fuia caminar, tome aire, seme ventilo la cabeza, tantoq ni recuerdo pq fue la pelea, jamas gritamos nunca nunca, y no se si soportaria q alguien me maltratara, ni tampoco maltratar a alguien, son fomras.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. rocío: si no lo decías, no lo adivinaba!!! jajaja. Ya me imagino la placa de crónica Rocio Mc Manus mató con una motosierra a un hombre. Era lectora de Vamos a un lugar más tranquilo, juaaaaa

    La del walkman: jaja, eso pasa por comprar cosas de buena calidad. Sabes que no me convence el adjetivo pasional para este tema, es como cuando, salvando las distancias, se habla de crímenes pasionales. La pasión no mata ni revolea cosas, la parte rayada de cada uno de nosotros lo debe hacer.
    Bueno, El puede ser un dulce un poco loco...no?? vivo con uno similar, asi que no me asusta a mi. A lo sumo rompen cosas o se rompen un poco a ellos a mismos

    cesar: y bueno, cuando uno quiere y el otro no, no hay mucho que hacer. Tolerar la frustación y a otra cosa. Obvio que no está bueno, pero a veces quedarse cuesta caro después.
    Muy interesantes tus comentarios, muy maduros, teniendo en cuenta que la otra vez dijiste que tenías veintipico, no??

    Oscar: da la cara y opiná del tema.

    Rocio; decile a Darkito que al menos entre a decir: Hola, saludos a todos. Estoy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. adn... creo que, en este caso, estoy más de acuerdo con vos que con ella...
      la pasión, o el apasionamiento, no tienen que ver con los arrebatos... no creo que mi parte pasional, que es bastante importante en mi personalidad, tenga que ver con que tire un teléfono al piso, o una zapatilla al televisor, o le pegue una trompada a la pared...
      Lo que sale, en esos casos, es la parte violenta, la parte irracional, aquello que nos acerca a la "animalidad" (palabra inventada por una profesora amiga).
      Es algo que está lejos de enorgullecerme... si pudiera, lo controlaría...
      Lo contamos y nos cagamos de la risa... pero, en el momento, te aseguro que es una sensación de mierda...
      besos

      él

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. exacto, la pasión tiene que ver con el amor, con el sexo, con la intensidad de los sentimientos, pero atribuir a la pasión actos cuasi violentos me parece injusto para la pasión.
      Y sí, ese algo no controlado que sale seguramente que no hace sentir bien ni al que lo mira como espectador ni al que lo hace. Seguramente el sentimiento en ese momento debe ser "porque yo que soy un tipo inteligente, dulce, hago estas cosas???"
      Yo siempre pensé que la palabra animalidad ya existía...jaja.

      Eliminar
  26. trencita: me dio miedo cuando empecé a leer que él estaba en bolas, vos muy enojada y camino al baño....dije: que le va a hacer??? pero no, te fuiste. Y es una buena decisión en esos momentos. Esya bueno que las peleas sean así, pero convengamos que la mayoría de las parejas grita en alguna ocasión.

    ResponderEliminar
  27. Hola, estoy vivo :D.
    Rocío está exonerada de todo crimen contra mi persona... Bueno, casi todo crimen :P.
    De hecho el otro día salimos y no me mató.
    En cuanto al post, puedo ser muy violento o puedo ser excesivamente lógico y no calentarme por nada de lo que pase en el mundo, depende de mi humor y cuan importante considere lo que está pasando.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  28. dark!!!!! bien, aplausos!! jaja. Bueno, sigan saliendo entonces y pasandola bien.

    ResponderEliminar
  29. a todo esto no? que onda ese chat que esta ahi al costado, ADN? =O

    ResponderEliminar
  30. rocio: ese chat funciona pero a veces, cuando todos nos ponemos de acuerdo y nos encontramos a una hora. El que lo administra es Dany.
    Dany; hay fecha de juntada chatera esta semana???

    ResponderEliminar
  31. Tengo 27, voy para los 28 en Septiembre.

    Estoy de acuerdo, quedarse puede costar de varias maneras. Un buen tema ese el de tolerar una frustración en las relaciones, a algunos les cuesta más que a otros. A otros directamente ni les cuesta, a otros les cuesta toda la vida... en fin, parece haber de todos los colores.

    Ahora recuerdo que uno de mis mejores amigos tenía esos impulsos violentos de manera recurrente con su chica. Es increible como no se le puede decir nada y él cree saberlo todo mientras rompe cosas o dice cosas muy hirientes. Terminaba siendo gracioso a veces. Creo que ahora se separó de la chica en cuestión (que es hermana de otro de mis amigos), un quilombo porque ella es igual de impulsiva, la clásica del van y vienen.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. cesar: tolerar la frustación no sólo en las relaciones, en la vida. es un aprendizaje enorme pero siempre bueno, porque siempre va a haber algo que nos frustre; un hombre, una mujer, un trabajo, etc. el tema es no romper una puerta de una piña cada vez que eso sucede.

    ResponderEliminar
  33. Yo había propuesto un chat para este Jueves, 10.30pm en el blog, pero tal vez no se vio, pq no hubo feedback.

    Tema pasión: no coincido con eso de que la pasión es "agradable" porque está relacionada con el amor, con el sexo PARA MI, no, pq el sexo es algo más bien instintivo, y la ira desagradable porque nos acerca a los animales y nos aleja del "hombre".
    Primero porque el hombre es animal, uno privilegiado porque piensa, pero animal al fin. Porque en defensa de los animales, no conozco ningún animal genocida, psicópata, asesino serial, torturador, corrupto, estafador, etc. Tampoco coincido con esa frase: conducta inhumana cuando nos parece aberrante, porque el único ser capaz de realizar actos aberrantes es justamente el hombre. Y la historia está llena de ellos.
    Ojo, no me enorgullezco de mis "Días de Furia" pero tampoco los atribuyo a mi animalidad como si fuera algo ajeno a mí. Al contrario, entiendo que es una parte de mi, la más lobuna y hasta cierto punto le tengo cariño, porque es esa parte con la que cuento a la hora de tener que solucionar ciertas cosas que me afectan/me ponen en peligro: mala atención, falta de respeto, apriete, patoteo, etc.
    Reconozco que tal vez sea por la edad, y la consecuente merma en testosterona, energía, vitalidad, etc. que tal vez cada vez sea más racional, pero odiaría perderlo al lupo. Y ahora me voy a comprarle un rico hueso.
    Que lo parió, te hice una entrada como las de antes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ato...
      La "animalidad" y la pasión van por carriles separados...
      No imagino un animal (no humano) apasionado. Es, creo, algo privativo del hombre.
      Cuando hablo de animal, no lo hago en un sentido "ecológico", sino filosófico, antropológico y , hasta simbólico... biológicamente, somos animales, pero, no lo somos desde muchos otros puntos de vista, y es desde esos, que que digo "animalidad".
      Un animal, quiere algo... y, sin que medie una "reflexión", lo agarra... nosotros, vemos si es de otro, si lo está usando... en fin... no vamos, simplemente, a agarrarlo...
      La cultura va a contramano de la "animalidad", y es, en ese sentido, que quiero estar lo má lejos posible, de esa condición... aunque no me salga del todo bien...
      un abrazo

      él

      Eliminar
    2. Todo bien él, pero yo cada vez estoy más cerca del "cuanto más conozco al hombre más quiero a mi perro/lobo". Sería largo de explicar.

      Eliminar
  34. ato: yo creo que la pasión está ligada a la vida, a las ganas de vivir algo intensamente. Pero no creo que las conductas violentas o los impulsos violentos no sean parte de lo humano. Coincido en que tanto lo lindo, lo feo, lo desagrabale,lo pasional, lo cruel forman parte de la esencia humana, el tema es que cosas buscamos controlar de nuestra personalidad y con cuales buscamos conectarnos.
    Lo instintivo del sexo es sólo el instinto de reproducción y de descarga de tensiones, pero en la sexualidad humana hay bastante poco de instintual creo yo. Nosotros tenemos deseo, erotismo, pasión, los animales no, sólo sexo, sólo genitalidad.

    No vi lo del chat, pero paso el aviso entonces, mañana 22.30hs.

    ResponderEliminar
  35. No sé cuánto queda de instinto verdadero o cuánto fuimos reprimiendo para no ser "políticamente incorrectos". Creo que criados como "animalitos" sin educación formal ni moral, no andaríamos muy lejos de los pichichos...
    Algunas veces creo que intentamos vernos mejor de lo que somos, pero al final del día, si estamos cachondos y ebrios, comienza a aullar "il lupo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la represión es parte de la esencia humana. Eso es la civilización. Si no reprimieramos y no respétaramos leyes y acuerdos el mundo humano sería justamente una selva.
      "El lobo siempre está" se podría llamar el post.

      Eliminar
    2. Y nuevamente discrepo. No creo que la represión sea parte de la esencia del ser humano. Lo esencial es quizás lo más primario con un "toque de espiritualidad" y todo lo demás, lo que se tuvo que ir armando hasta llegar al Facebook. Y si te fijás un poco en lo que sucede en la selva, vas a notar que es más lógica que la sociedad. Una gacela sabe que es platillo de leones y por eso se adapta, aprende a correr rápido desde chiquita. En una sociedad humana, se pone un traje y confía en los sistemas de protección, y cuando estos fallan, caga. La selva no es un caos. Por el contrario. Es mucho más ordenada. Todo tiene su orden natural.
      Y me voy de nuevo al chat room, que por ahora no pasa nada.

      Eliminar
    3. Por eso, son leyes naturales, orden natural, eso no existe para los humanos.
      Las leyes culturales no tienen que ser logicas, alcanza con un acuerdo para no comerse mutuamente...pero bueno, a veces falla.

      Eliminar
  36. La ira, el enojo, los celos. Todas las situaciones que hacen aflorar cosas negativas de los seres humanos. Cosas que están dentro y emergen. Conozco parejas que no se alteran y no gritan pero se matan agrediéndose con ironías. Un asco. La violencia psicológica que usan algunos es terrible.
    Yo soy pacifico, tranquilo pero las cosas van por dentro. Si me jode y no le encuentro solución, desaparezco.
    Los gritos me ponen mal, muy mal. Y si veo una pareja a los gritos.....sufro. O si los veo comiendo sin hablarse....tambien. ¿Sere un emo? jajaj

    Yo revoleo alguna cosa......con San Lorenzo....
    con algún enojo hace tiempo en vez de apoyar cosas, las tiraba......o algún portazo. Ahora no, no vale la pena.

    Alguna que otra vez, usé alguna ocasión del tránsito para descargarme y gritar. Hasta que pusieron un arma en la cabeza. Luego de ello......paz, amor y paciencia.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. KNICHE!!! Nada como un "wake up call" como esos para darle perspectiva a la vida, no? Abrazo!!

    ResponderEliminar
  38. Asi es querido Ato, el "wake up call" supera todos esos enojos......yo diría que los pulveriza.
    También es un buen motivo para escribir una entrada, ¿no?

    ResponderEliminar
  39. Buenas... no me había metido a opinar porque el tema me era muy ajeno, pero vi en los comentarios que salió del marco de la pareja y de fue para el lado de la violencia en general, entonces ahora si.
    Creo que tengo una especie de relay en algún lado que desconecta al cerebro del cuerpo ante una sobrecarga de violencia. Es decir, me puedo llegar a enfurecer, pero no lo convierto en cosas físicas. Así me van a salir las úlceras por todos lados, me imagino...
    En el tránsito, por ejemplo, creo que si llevara un arma cargada en la guantera ya andaría por los 500 muertos.
    En pareja, jamás me pasó. Es que tuve una sola pareja estable, que duró 25 años, y fue como un globo con el nudo mal hecho: se fue desinflando de a poco. Es muy raro que un globo en esas condiciones explote...
    Cuento una que vi una vez y me dieron ganas de abrazar al tipo, que debe haber sido un McManus: bocacalle, en la cuadra siguiente hay autos detenidos. Yo freno antes, para dejar el paso libre a los de la otra. Atrás mío dos o tres más. Y de golpe un Peugeot nos pasa a todos y se para detrás del último auto detenido, o sea bloqueando el paso. Un boludo. Llega un Renault 12 que no puede cruzar, le toca bocina suavemente y le pide que se corra. Lo ignoran (eran 2 tipos). Le vuelve a tocar, más firme, y le hace un gesto visible de que se corra. El acompañante saca la mano por la ventana y le hace un amplio fuck you. El del R12 se baja, debía medir 1,50; pesar 28 kilos y 45 años. Abre el baúl y extrae algo monstruoso: como si fuera el grip de una paleta de paddle, con la correíta y todo, pero en vez de la paleta seis o siete cadenas de un metro que salen del mango, como un látigo de 7 colas. Lo empieza a revolear, el zumbido ya es aterrador... y se lo descarga en el techo del Peugeot. Vuela la luneta en pedazos. Segunda revoleada, al baúl (un 504). Lo hunde medio metro. Los dos tipos metieron marcha atrás, se treparon a la vereda y huyeron como del Diablo. El gnomo guardó las cadenas con cuidado y se fue. El semáforo cambió tres veces y seguíamos todos paralizados del terror... un loco, pero un ídolo. Se lo merecían.

    ResponderEliminar
  40. es verdad... un loco, pero un ídolo...
    no quiero contar mis reacciones en el tránsito, porque van a creer que soy un loco como el gnomo que describís, pero sin sus recursos...
    ahora, en serio, soy de reaccionar mal, si bien, nunca llego a la violencia física, y es algo de lo que no me enorgullezco... y, si me baso en mi experiencia, oscar, la reacción violenta no te deja "más tranquilo"... todo lo contrario... no zafás de la úlcera...
    un abrazo...

    él

    ResponderEliminar
  41. dany: es cierto que hay gente que te dice muchas cosas espantosas con una sonrisita. A veces los gritos son pura espuma, igual no por eso hay que vivir gritando.
    La situación del tránsito es un tema, yo siempre le digo a mi marido: te vas a hacer el loquito hasta que uno más loco que vos te ponga una arma en la cabeza.

    Oscar: pensé en lo de la úlcera antes de que lo dijeras, lo que no se dice de alguna manera se dice en el cuerpo, igual no esta bueno andar por la vida rompiendo cosas y gritando. Otra vez buscar el justo miedo.
    Aparte vos sos de los que la mina les discute una hora y media y en vez de contestarle le decis: ya terminaste? me puedo ir a trabajar ahora? y se brota más ella, jaja
    En serio nunca una discusión a los gritos???
    Me parece algo terrible eso de andar con armas en los autos o las casas. Una de las causas principales de muertes totalmente evitables.

    Nosotros dos: noooo....que vamos a creer que sos un loco....loquito a lo sumo, jaja.
    Y no, con la reacción violenta tampoco zafas de la úlcera...zafas si se logra un justo medio de armonía y tranquilidad y de decir las cosas oportunamente y claramente y de buena forma. Pasa que el que escribió ese librito me parece que se olvidó la parte de contar como se logra eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Una arma" jeje...sepan disculpar pero leo despues de poner "publicar". Ya se habían dado cuenta igual de esto, no??

      Eliminar
  42. Soy más tranquila que una collie castrada. Creo que en mis cuarenta años las explosiones de furia que tuve son las dos que conté, no más.
    Pero puedo ser tremendamente jodida y mala cuando tocan a alguien que quiero. Pero mala mala, eh. No parar hasta no verte hecho mierda. Tengo muchísima imaginación para la maldad. Recuerdo, por ejemplo, que mi padre estaba muy enfermo, a punto de morir, y alguien de su entorno lo molestaba permanentemente. Me senté en su escritorio con mi mejor sonrisa y le dije que si no lo dejaba de joder le iba a decir a la mujer que eramos amantes; que no sólo se iba a quedar sin mujer; se iba a quedar en la calle porque ella le iba a poner un patadón en el culo y sin guita, porque le tendría que pasar gran parte del sueldo por cuota alimentaria, que tenía gente que me iba a salir de testigo y que como había estado vigilando sus horarios, no me iba a resultar difícil decirle qué día y a qué hora nos encontrábamos en mi casa, ya que tenía la certeza que con ella no había estado (la mujer era una enferma de los celos, vale aclarar).
    No podés ser tan hija de puta, me dijo.
    Probame, le dije yo.

    Y no, no se animó a probarme porque sabía que se lo hacía.
    Y tampoco jodió más a mi viejo, claro.


    ¿Eso califica como violencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que eso no es violencia. Eso es parar el carro. Una alerta. Me parece que es justamente lo contrario a violencia. Es usar la cabeza para solucionar un problema sin ponerte violento.
      Creo yo.

      Eliminar
    2. malena... en principio, no lo calificaría como violencia, pero no lo podría asegurar...
      Lo que sí, es seguro, es que está lejos de la "animalidad"... es un acto racional... por lo tanto humano... distinto a lo irracional, característico del animal.
      besos

      él

      Eliminar
  43. me encantola del gnomo, genial, un dia de furia jajaja, jamás guito, pero deberia jaja, la prxima salgo con alguna cadena, jajajaja me encanto

    ResponderEliminar
  44. Yo una vez le dije a una mina que se portara como una mujer porque si se portaba como un hombre le iba a tener que romper la boca...y no jodio mas, pasa que para poder advertir hay que estar frio, en caliente es imposible.

    ResponderEliminar
  45. Malena: iba a contestar algo parecido a lo que dijo Ya no sçe que hacer conmigo. Lamentablemente, hay gente con la que hay ejercer alguna forma de presión para ponerle un límite.

    trencita: cualquier cosa no digas que se te ocurrió porque lo leíste acá.

    cesar: la frase es medio violentita vio...excepto que el romper la boca signifique algo diferente a pegar...

    ResponderEliminar
  46. Lo único que puedo aportar es que es de una tristeza extrema la violencia física en la pareja. Me parece que nada puede reparar semejante fisura si se producen estos episodios. No me pasó jamás, pero si lo viví con mis padres y es algo que te acompaña en el recuerdo aunque pasen los años.

    ResponderEliminar
  47. Que es eso de chat en el bar??? Yo quiero!!!
    Ya arrancaron???

    ResponderEliminar
  48. Marce: coincido, de la violencia no se vuelve y quedan marcas imborrables. Hay limites que hay que hacer lo imposible para no traspasarlos.
    el chat supuestamente ya arrancó, en un ratito voy, pero se juntan muy temprano che.

    ResponderEliminar
  49. Yo quiero hacer una pregunta, que deja mas marcas, la violencia fisica o la sicologica?

    ResponderEliminar
  50. Bueno me acorde tarde del chat xD hay alguieeenn?? xD

    ResponderEliminar
  51. cesar: sin dudas toda violencia física implica la psicologica. Ambas son hirientes. La violencia deja marcas en la mente siempre, a veces tb las deja en el cuerpo.

    rocio: fue un chat muy loco y corto igual, no te perdiste nada. Hay que armar uno mejor en breve

    ResponderEliminar

Opiná aquí