martes, 19 de junio de 2012

Los blogs y la vida




No todas las personas tienen una vida virtual intensa. Entiéndase por esto, recorrer varios blogs, leer mails tres veces por día, chatear con amigos, estar varias horas diarias en las redes sociales, leer tres diarios por internet. Este tipo de conductas generan diferencias con los que no usan la virtualidad más que una vez al día y para cosas puntuales. A esas personas quizás le cueste entender que se puedan tener amigos virtuales o participar de comunidades donde se compartan intereses, debates o simplemente momentos de ocio o diversión. Esto hace que muchas veces las personas que tenemos una vida virtual además de una real (aunque claramente lo virtual es real, sólo que más lejano físicamente) a veces nos de verguenza nombrar a un amigo virtual o hacer referencia a una anécdota contada en un blog. Y más aún para los que no compartimos el blog con familia o amigos reales. Muchas personas se nos cagarían de risa si dijéramos "me lo contó un amigo virtual".
Personalmente a mi me ha pasado que me encuentro en la vida "real" recordando alguna anécdota contada acá o en otros blogs y a veces me dan ganas de reirme pero no podría explicar porqué me rio. O a veces es inevitable pensar en alguno de los comentaristas de los blogs, o por ejemplo, acordarse de alguno de los comentaristas cuando pierde Tigre o San Lorenzo, o cuando comemos pastel de papas, o acordarse de otro u otra cuando alguien nos comenta algo similar a lo que se contó acá. También me muerdo la lengua para no utilizar el verbo milanesear u otra terminología propia de cada blog. O también me pasa que escucho o veo cosas en la calle o en la cama, y pienso "esto es para el blog".

¿y ustedes en qué momentos recuerdan las cosas que se dicen en los blogs?

36 comentarios:

  1. pienso que muchas veces el blog, el mundo virtual, o una desconocida en un bar, ofician un poco de sicólogos. sobre todo para los que mantenemos el anonimato y compartimos cosas, historias, que de otra manera no contaríamos.
    temor a la condena social? puede ser. o simplemente exhibicionismo.
    use el "leí por ahí".
    saludos!
    f

    ps: lo último que pasé a la vida "real" fué una receta de torta de mandarina!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Mi experiencia es que hay dos ocasiones en las que suelen cruzarse las realidades virtuales con las otras:

    1.Tengo un par de blogs y quienes lo saben -no son todos los que me conocen porque no los firmo con mi nombre- suelen sugerirme temas.

    2.Muchas veces -me c.. en la modestia- muchísimas veces, cosas sobre las que hice bromas o críticas en "Noticias Falsas" (http://noticiastruchas.blogspot.com.ar)
    resultaron confirmadas o reforzadas por la realidad ...

    La tendencia es que la diferencia entre "virtual" y "real" se hará más tenue, habrá estados intermedios ...

    ResponderEliminar
  4. Afortunadamente yo tengo mucho de las dos vidas y en cada etapa se van mutando los procentajes según como viene la historia. Mi mujer es fruto de una relación que comenzó virtual. Tengo amigos en algunos paises que comenzaron siendo "virtuales" y ahora son reales, con visitas mutuas.
    He conocido a muchos blogueros. Con un grupo hacemos asados cada tanto, con otros charlamos. Me hice amigo de Malena, por caso........y recuerdo las cosas de los blogs permanentemente.....
    Y vamos por más!

    ResponderEliminar
  5. f: es cierto que la virtualidad en general permite el anonimato y por ende, soltarse más y decir cosas que quizas no diríamos en otro lado. También permite segmentar intereses y juntarse en función de eso.
    Y sí, el "leí por ahí" es bueno...yo a veces digo: leí tal cosa en algun lado o vi en la tele...no me acuerdo donde...jaja.

    sr cincuenton: sos una especie de Horangel o Nostradamus de los blogs, jjaa.

    dany: el bebé es sobrino de todos entonces, jeje. Claro, eso es maravilloso de la virtualidad, nos permite conectarnos con gente con la que en la vida real no nos hubieramos cruzado nunca.

    ResponderEliminar
  6. Y yo te diría que me pasa casi lo mismo que a vos, pero yo sí hablo del mundo blog con amigos o conocidos. La Ato por ej. estaba celosa de las blogueras.
    Con mis hijos también comento cosas que les pasan a los blogueros con sus hijos, porque encima acá, son casi todos divorciados, mientras que mis amigos casi todos siguen con su primer matrimonio.
    Dificilmente un bloguero sea el padrino de tus hijos, pero un mate, una pizza un asado, seguro ¿Por qué no?
    Además es como que se forman grupos de "cohesión mental".
    Y pasa, con algunos blogueros, como Dany por ej. por su manera de compartir su vida que todos nos sentimos un poco tíos/tías de Ramiro.
    Otros han compartido duelos de seres queridos, también alegrías, se han sacado las dudas sobre si su actitud era muy bizarra o no, etc.
    Para mi el mundo blog y el laburo son casi las únicas "vidas sociales" que tengo porque desde el divorcio se redujo bastante mi actividad social, porque siempre o casi siempre fue entre amigos o familiar.

    ResponderEliminar
  7. che, y si armamos un chat para mañana o el Jueves? Dale, Dany, ponete las pilas! Prometemos no hablar de fulbo.

    ResponderEliminar
  8. La "virtualidad" forma parte de mi vida real y como en la vida real hay relaciones que no van a pasar de la superficie o van a profundizarse. Las que se quedan ahí, en la pc, recibirán por siempre el calificativo de virtuales.

    Es cierto que esto genera confusiones en mi familia, que no está tanto tiempo conectada como yo.
    Por ejemplo, Dany es mi amigo. He tenido la suerte de conocerlo personalmente, pero cuando me contó que Ramiro venía en camino todavía no lo había visto y no exagero ni un poco si te digo que se me llenaron los ojos de lágrima de felicidad. Subí al blog el video de Serrat, Menos tu vientre, y por título puse "Qué regocijo, hermano, que regocijo". Mi madre, que lee Yuyo, pensó que literalmente el que esperaba un hijo era mi hermano y casi muere de celos porque a ella nadie le había contado.

    ResponderEliminar
  9. Yo no tengo problema con ello. Tengo varios amigos virtuales que se hicieron reales (salvo uno después todos los conocí). Yo hasta llegué a ser administrador de foro, asi que conocer gente en una época era muy normal (2003 a 2007 sobretodo), algunos de estos aun tienen sus blogs. Con la mayoría mantengo contacto vía FB o Twitter y cada tanto nos encontramos para hacer algún asado o alguna cena+charla+boludear un sábado a la noche. Algunos viven afuera y cuando vienen solemos encontrarnos.

    Desde los blogs propiamente, creo que recién ahora estoy blogueando como asiduidad a pesar de tener mi blog desde 2003 más o menos.

    Mi relación con internet desde hace un tiempo es casi total porque va todo por el BlackVergui y porque siempre trabajé con la compu "libre", sin límite. Siempre pude pulular por la red sin problemas.

    A veces me pregunto si es posible que sea una cuestión generacional, porque con gente de mi edad no hay problemas en diferenciar una vida de la otra y se pueden complementar las charlas tranquilamente. Cuando tengo que explicarle a gente de mayor edad esta situación se les complica entenderlo. Quizá choque un poco decir "amigo virtual", yo al menos en una charla digo "amigo" y ya, será porque por costumbre ya conozco a este "amigo virtual" personalmente.

    Es posible también que haya que diferenciarlos ya que imagino que a medida que pasan los años también las amistades "reales" se acotan. Tengo entendido que a mi edad, 27, las amistades tienen la característica de ser más efímeras.

    Se me hizo largo, perdón, lindo tema para hablar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Buenas! En verdad, no tengo conflicto con el tema.
    Para mí, lo de la virtualidad es relativo. Ok, no hay contacto físico. Pero soy "yo" en todos lados. Y las personas con las que empatizo tienen la misma entidad. De hecho, comparto TODOS LOS DIAS con gente con la cual no intercambio más que unas palabras.
    El blog y las personas con las que disfruto este espacio forman parte de mi vida, e interactúan todo el tiempo. Los comentarios, ideas o lo que sea que surja en cada ámbito, aparecen sin problemas.
    Es más, ustedes o sus dichos son mencionados de manera natural en mis conversaciones.
    Merde! En algo logré el fucling equilibrio!
    Ya era hora, no?
    Saludos a la banda!

    ResponderEliminar
  11. después de este post nos abrazamos y nos ponemos todos a llorar, jaja.

    Ato: la Ato lee las barbaridades que decimos o conoce por lo que le contás vos?? Yo a mi marido le llego a contar que tengo amigos y amigas virtuales con los que chateo hace años y que sé gran parte de sus vidas y se me rie dos días seguidos...creo que hasta prefiere que me vaya a bailar con un compañero de trabajo. Le parece más normal.
    Me gustó lo de los grupos de cohesión mental. Sí, creo que se da eso, de hecho, mucha gente pasa un tiempo por algun blog y luego se va y a veces es porque justamente no se dio esa cohesión y otros nos quedamos enganchados.

    Malena: sí, es interesante como la virtualidad también genera sentimientos...¿y alguien puede dudar que son sentimientos reales??

    cesar: con vos y con Dany aprendi a tenerle más cariño a los contadores, jjaa, ya había hecho ese mismo proceso con los abogados/as, ahora me quedan los ingenieros y listo. Aunque me cuesta darme cuenta cual Cesar habla cuando los leo desde el mail.
    Es cierto que hay un tema generacional, para las nuevas generaciones es totalmente normal compatibilizar la vida virtual con la real.
    No creo que a los 27 las amistades sean ´mas efímeras, lo que quizas pasa después es que quizas no se ve día por medio a los amigos. Pero igualmente, la profundidad de los vinculos me parece que tiene que ver más con la personalidad que con la edad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ADN, fue en tiempo pasado. No, nunca supo sobre el blog en sí. Y sí, el enganche existe, sobre todo cuando hay variedad de temas y grupos de comentaristas piolas.

      Eliminar
  12. bee: claro, siento lo mismo, constantemente están presentes en la vida real. Cuantas veces me he reido recordando comentarios! Y claro que se puede tener vínculos "reales" mucho más superficiales que los que se dan en la web.

    ResponderEliminar
  13. Más allá de que comente poco o casi nada, leo muchos blogs y me acompañan en el día a día, en la medida en que el trabajo me lo permita. Considero que detrás del blogs hay un autor "real", por lo que los respeto, admiro y aprecio como un amigo de carne y hueso.
    No tengo muchos puntos en que ambos ámbitos se toquen, incluso queriendo, ya que sincronicé la publicación del blog con el facebook y no ha provocado ni mareas de comentarios ni preguntas del tipo "¿vos sos un Intendente de verdad?".
    Mi señora sabe de mi actividad (tengo el blog hace 3 años y medio) y a veces me rezonga porque estoy mucho tiempo conectado, sabe que he llegado a traspasar las barreras y he conocido personalmente varios bloggers y no hay problemas, es un aspecto más de mi.
    Buen tema para conversar ADN!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Por una cuestion generacional, no tengo demasiados amigos que tengan una vida internetica como tengo yo, ya sea por mi aficion a las computadoras o porque trabajo de soporte, igual no tengo problemas en comentar cosas que he leido. En alguna epoca de mi vida, cuando no existian redes sociales, lo unico que habia era el icq, el mirc y un incipiente msn...parece mentira, pero hace bastante de eso, conoci a una personits enorme, primero fue "virtual", despues fue "terrenal" y hoy en dia, muy a pesar mio es "celestial"...antes de ella solia conocer, se dira si fueron 1 o 2 encuentros?...la verdad es que me resulta dificil terminar de definir, que es esto de tener informacion de otra persona, intuir algunos gustos y/o rayes, porque me falta algo que para mi es importantisimo y fundamental para poder llamarlo relacion, amigo, conocido, o lo que se de...y eso es, poder mirar a la persona a los ojos. Alguno me podra decir, "eh pero exiten las camaras web, y podes mirar a los ojos mientras hablas" y si, pero no es lo mismo que estar frente a frente compartiendo una cerveza, tomando un cafe o mate, entrecharse en un abrazo, sentir el contacto, sentir su aroma...No se, tal vez en algunas cuestiones no sea tan abierto mentalmente como creo. Hace un tiempito experimente algo muy, loco, empeze a chatear asiduamente con una lectora de mi blog que vive en Barcelona, pasaron varios meses, muchas noches, hasta cartas manuscritas y regalos y un buen dia la doncella en cuestion me dice que se estaba enamorando de este caballero...imaginense, la mandibula me pego contra el piso y los ojos se me salieron de orbita y si bien por un lado se sentia bien, por otro era pensar "esta chica no esta bien" "esto es cosa de gallegos"...le dije que era imposible que sintiera algo porque nunca habiamos estado a menos de 10000 km de distancia...ella ofrecio hasta pagarme el pasaje para ir a verla, me parecio todo tan irreal y "lindo" a la vez si se quierem pero la cuestion es que me senti culpable (sin serlo obviamente)y de apoco fui dejando de hablarle tanto, le dije que su vida estaba por otro lado...en fin, lo que quiero significar, es que siento que si no tengo ese contacto directo, mirada contra mirada, siento que todo queda acá, y si hago comentarios de de cosas que leo de comentarios o post, los hagos como si fuese de algo que escuche o lei por ahi...que se yo, son las 5:55 y no se si se entiende lo que quiese decir, pues seguramente sea todo lo contrario o me desdiga inmediatamente despues de apretar publicar..jeje.
    Ciao

    ResponderEliminar
  15. Nuestra vida en común está enmarcada y atravesada por "lo virtual".
    Nos conocimos por el buscador del MSN, sólo por azar, ya que de otra manera no lo hubiésemos hecho, no teníamos gente ni espacios en común.
    Yo soy más "nuevita" y "lo virtual" entró en mi vida con él, que era de los tiempos del ICQ", y siempre cuenta que se sintió acompañado, en momentos difíciles, por "amigos virtuales" y conoció, personalmente, a muchas de esas personas.
    En la actualidad, nuestra “vida virtual” es bastante intensa, blog, facebook (de ambos e individuales), foros, listas de correo… la temática y el contenido de nuestro blog, nos impiden aparecer “en vivo”, en la “vida real”… aunque… por mera casualidad, hemos encontrado, en los blogs que visitamos, alguna gente que conocemos … pero… aun así… no podemos salir del anonimato…
    besos

    ella

    ResponderEliminar
  16. Me gusta esto que proponés, más de una vez pienso en todo lo que se genera a través de un blog. Personalmente lo encuentro maravilloso. Por momentos me doy cuenta que los tiempos se fueron abreviando, que mis amigos, ya con familia o pareja o con mucho trabajo los veo poco y nada. Entonces se generan nuevas formas de amistad, nuevos vínculos, al margen de los que tengo a los cuales veo no tan frecuentemente, aunque en cada encuentro el amor sigue intacto, pero en este caso se dan situaciones tan amorosas también para mí. Quién me aguantaría compartiéndoles fotos o mis tesoros del jardín o música, o las saudades hacia mi padre de manera constante como ustedes??? Jajaja
    Obvio que si veo un pastel de papas inmediatamente me remite a mi querida! además de otras cosas por supuesto, porque pienso en ella por algún detalle en especial, en cómo estará un día de festejo si también tiene una ausencia, hay una chica gallega con la cual nos hicimos amigas, adoro la forma en que escribe, pero más adoro la empatía y la manera que tenemos de tratarnos y de relacionarnos, nos chateamos todos los días y pensamos en lo genial que la vamos a pasar cuando esté por BsAs. Sé qué colores le gustan de las flores a varias, a una las de color naranja, a otra el amarillo, a otras las blancas. Otra amiga me mandó por correo postal un libro de poemas que yo había dicho de conseguir, aluciné. A otro de los chicos lo conocí, vive en otra provincia, nos escribimos, chat, msjito, o algún email, me ha dedicado alguna de sus poesías, como también descubro música a través de un blog de un amigo que vive en el campo y el otro día se vino a Capital y anduvimos de gran charla y de bares. Me río en otros sitios, grandes carcajadas, gran amorosidad, gran comunidad. Me alegro verdaderamente por la paternidad tambien de nuestro querido.
    Me provoca una sonrisa especial que los que en un principio me saludaban con: saludos! Ahora sea con: besos! Me emociona que alguien me recuerde por una flor y me lo cuente. Me conmueve que me digan palabras hermosas, de aliento o de bromas. Que exista una naturalidad en eso. Que los piense. Que recuerde qué escribió, o mostró alguno porque me quedé enganchada. Siento que todo este tiempo me enriquece, no solamente en un nivel intelectual, si no de buenos sentimientos, que me he rodeado de amor, y me han dado más estímulo para darlo. Y sí, obvio que muchas veces pienso que lindo esto para postearlo, pensando que también les va a gustar como a mí, no sé si a todos pero sí a alguno y me dirán algo alentador, y no se trata sólo de inflar un ego, va más allá, mucho más allá, es sentir esa presencia que hace bien, que te alegra el día, que hace sonreír, es jugar, y que otros tengan ganas de hacerlo. Yo me siento realmente bien así de conectada, y a veces pienso que podría extenderlo más, pero por ahora lo puedo así.
    Y siento cosas buenas, buenos deseos para con quienes comparto cotidianamente, inclusive para seguidores de otros blogs, que no conozco pero que leo sus comentarios.
    Dá para escribir un montón sobre el tema pero ya me fui al cuerno con lo extenso…

    Besos a todos,

    ADN; recuerdo esa noche que nos quedamos chateando en el bar, sólo las chicas, me encantó!!!

    ResponderEliminar
  17. Ya tomé agua luego de leer estos comentarios tan breves, jaja.

    Etienne: si, algunas parejas se ponen celosas del blog, jeje. Y sincronizar los post del blog con el Fb no tendría ni idea como se hace.

    cesar: cartas manuscritas...que cosa rara, jaja. Coincido, si bien uno por acá expetimenta sensaciones, emociones, cariño por ciertas personas virtuales, lo cierto es que lo que se llama amor, sólo ocurre con la presencia física. O sea, antes puede existir algo así como pensar que es una persona a la que si conocerías podrían pasar muchas cosas importantes, pero lo demás se define en el frente a frente.
    Hay muchas personas que viajan miles de kilometros para conocer a un "amor vitual", no sé, para mi no está tan bueno.

    ella: que lindo cuando te das cuenta de que conoces a algun comentarista en la vida real pero te protege el anonimato!! a mi me pasó una vez. Y pensé: que suerte!!

    axis: lo lindo es darse cuenta que esos "amigos virtuales" a veces son capaces de hacer cosas por nosotros, o darnos una ayuda en algo, o consolarlos si estamos mal por algo o alegrarnos el día si estamos mal. Yo creo que todo eso tiene un gran valor. o que te manden por correo un libro que querías, muy lindo. Y claro, como no pensar en esas personas o hacer fuerza para que les vaya bien o alegrarse cuando le pasan cosas buenas.

    ResponderEliminar
  18. Muchas veces en mi vida real comento cosas de mis "amigos del blog", pero por lo general, a la gente que sé que me va a entender... Me pasó que hace un tiempo le comentaba algo gracioso de unos comentarios en un post a mi vieja y ella me dice... eso lo escribió X (no me acuerdo ahora a quién se refería, pero era alguno de los torronteses)... Me quedé de cara... no sólo que mi vieja me lee el blog, sino que también lee los comentarios! Y se acuerda de los comentaristas!
    Hace un tiempo estuve por BsAs y conocí a uno de los chicos del blog. Muy buena onda... Ahora en unas semanas vuelvo a ir de visita, así que voy a ver de desvirtualizar un par más...
    Beso :)

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  20. vida virtual en msn chat y demas me acostumbre pq laburaba en investigacio a nivel internacional entonces no conocia alos q laburaban conmigo, conocia voces y texto, entonces para mi cuando vino a dar un ppos un ingles, cuandolo vi me resulto facilisimo hablrale pq lo conocia de ahcia años, y se peude tener amigos virtuales, gente q jams conoces q pasa por tu vida y en algunos caos como los q hemos pegado onda con gente copada, nos cambianla vida( y no es utilisima) tengo amigos de hace mas de 20 años q jamsa vi ni en cam, y otros con los q la vida sin querer nos cruzo. Y con respectoa lso blog, me sorprendio un dia un mail de un ser maravilloso, q se preocupaba por nosotros, y para eso no hay gratificacion q valga.
    Y claroq si Trencito se entera q posteo intimidades me arranca los pelos, jajja ose pone mas mimoso jaja.
    se generan complicidades, como las fotos del blog de ato, y se comaprten intimidades jajaja,
    Trencita

    ResponderEliminar
  21. Yo me hice muy buenos amigos desde el blog, cuando pasamos de la virtualidad a lo real.. y fue genial Descubri que tengo más afinidad quizás con la estas personas que muchas que venían de siempre.. quizás por compartir el placer de leer blogs, escirbir, y comentar.
    Hay personas que no tienen idea que tengo un blog, por lo que no puedo comentar nada, y otros en que si, y entonces cuento.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Las amistades que nacen online crecen a pasos agigantados. No sé por qué me hago amiga más fácil en forma virtual que en la vida real.

    ¡Y ni hablar de los amores! Una noche de chat desvelado y ya podés sentir que tenés un alma gemela...

    Yo caí a casa con un novio virtual ya en el '99, así que mi entorno ya está curado de espanto o más bien acostumbrado a mi vida online.

    Además, hasta hace poco más de un año yo creo que dos de cada tres amigos podían ser rastreados hasta un chat, lista de correo, foro o simil... así que la mayoría de los que me conocen *saben* de qué se trata.

    Y aunque lo de los blogs que tengo y los que leo nunca lo ventilé mucho (por no decir que lo oculté siempre que pude) nunca tuve empacho en contar anécdotas o hacer comentarios de cosas leídas por ahí.

    A muchos de los bloggers los tengo presentes como si fueran vecinos y es inevitable recordar cosas, como dijo ADN, cuando pierde un equipo de futbol o cuando llegan fechas especiales.

    ResponderEliminar
  23. dana eva: juaaaa, tu vieja leyendo a los torronteses!!! me muero!

    trencita: el tema del trabajo virtual da para hablar mucho también. Prefiero las amistades virtuales y no los trabajos virtuales. Si Trencito supiera todo lo que hablamos de él!! jaja. Estaría bueno que un día aparezca a opinar.

    nadasepierde: claro, lo que sucede con los blogs es que surgen afinidades muy fuertes y además, se cuentan más intimidades, entonces eso une.

    cookie: es que los tiempos virtuales y los reales son diferentes, por eso se puede lograr una amistad más rápida quizas con alguien. Claro, los bloggers presentes como si fueran vecinos, así es.

    ResponderEliminar
  24. que raro, porque en el blog tengo un comentario de La novia, pero acá no se visualiza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad... llegó por mail el comentario de La Novia, y acá no está... y... es una amiga virtual...

      Eliminar
    2. No aparece mi comentario acá, ni en el blog de Ato, ni en el de Levi, algo pasa. Fijate en la pestaña de Spam, a veces entran por ahí.

      Eliminar
  25. Mi comentario anterior mencionaba que la gente de mi edad tenía amistadaes más efímeras. Esta característica era en comparación a las de mayor edad, que las veo más sinceras y duraderas. No me expliqué bien. Me autointimidó el largo del comentario.

    Una pregunta sobre otro tema que a lo mejor sirve para post (no encontré al respecto en el buscador): Escuché hace poco a un ex profe de Sociología sobre la unión de parejas entre personas de distintas clases sociales. Una conclusión a la que llegaba es que a la mujer le cuesta sustancialmente menos encontrar una pareja de distinta clase social. La característica principal (entre otras menores) que hace mella en esto es la "belleza femenina" que permite traspasar casi sin dificultad la barrera de la clase. Finalmente, concluía que, en general, solamente una mujer linda puede mejorar de clase social. Seguramente sirvan otras opiniones en un post aparte asi no se desvirtúa este.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solamente una mujer linda puede mejorar la clase social A TRAVÉS DE UNIONES SENTIMENTALES.
      Las otras tambièn podemos, pero tenemos que laburar un poco más.

      Eliminar
    2. No hay que ser profesor de sociología para saber eso. Jane Austen publicó en 1813 un libro llamado Orgullo y Prejuicio y hace mucho más tiempo que existen los casamientos arreglados y obviamente la idea no era mandar a la nena con un pelagatos.

      Eliminar
    3. esta bueno el tema, nunca lo traté, asi que lo anoto para un post en el futuro próximo.
      Muy bien, así me gusta, los Cesar está aportando al blog, aprendan.

      Eliminar
  26. aca va el comentario de La novia: LA NOVIA ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Los blogs y la vida":

    Coincido en algunos aspectos con todos, el mundo virtual, para el que no lo conoce, hace pensar que o estás medio loco, o no tenés vida social, o tenés fobias, etc. En general ya no tengo problemas en decir que tengo blog y que tengo relaciónes amistosas con gente de otros blog a los que llamo amigos, a algunos los he conocido personalmente y continuó en maravillosas amistades. Me pasó de haber empezado a chatear con una bloggera y cuando empezamos a tomar confianza descubrimos que habiamos sido compañeras de laburo hace mil años, ella ahora vive en otro pais.
    Con mi pareja comparto todo lo que escribo, todo lo que leo y todo lo que comento, no tiene problemas con esto. Pero con mi ex fué todo un drama cuando abrí el Facebook, me había convertido en poco menos que una puta que sale de levante por internet, jeje... Cabecita de adoquín el hombre.

    ResponderEliminar
  27. Novia: es cierto, muchas personas que no tienen vida virtual acusan a los que la tienen de no tener vida social...supongo que la clave está en poder entrar y salir y de la virtualidad sin mayores problemas.
    Existen muuuchas peleas de pareja por ¿culpa? del Facebook.

    ResponderEliminar

Opiná aquí