sábado, 2 de junio de 2012

Motricidad fina y motricidad gruesa



Cuando nacemos, la motricidad fina no está desarrollada, por eso los bebés utilizan toda la mano para tocar algo o incluso no pueden agarrar objetos pequeños. Progresivamente, vamos conociendo nuestro cuerpo y los movimientos se vuelven cada vez más dirigidos. Pero recién en el jardín de infantes comienza a trabajarse la motricidad fina. Para esto, jugamos a recortar figuras, a trozar papeles con las manos, a dibujar rulos sobre un papel y cada vez se utilizan más los dedos y menos la mano completa. Todo eso nos prepara para que alrededor de los 5 años seamos capaces de escribir. A partir de ahí, sólo falta seguir perfeccionando la motricidad fina. Lograr que la letra entre adentro del renglón, poder usar un punzón, atarnos los cordones de las zapatillas, enhebrar una aguja o abrochar un botón.
¿Pero qué tendrá que ver la motricidad gruesa y fina con el sexo?
Anoche pensaba que sin desarrollo de la motricidad fina el sexo no sería igual. Claro que no todas las veces es igual, y que está bueno que así sea. Por lo que a veces nos gusta que nos agarren los cachetes a dos manos, o se abalancen de forma desordenada sobre nosotras. Pero no hay nada como la motricidad fina en el sexo. Pocas sensaciones son tan placenteras como la del dedo recorriendo la columna vertebral, como la de la puntita de la lengua rozando la punta de la legua de él, o el movimiento de la yema del dedo sobre la boca, o el recorrido de la uña por la espalda, o el juego de un dedo en la ingle o la cola.
Y vos qué elegis?¿motricidad fina o gruesa?

24 comentarios:

  1. Me inclino por la motricidad fina.....es la que mejor me hace sentir pero tengo que volver al jardín porque a veces me muevo con torpeza debido a mi metro noventa y miembros que se mueven con cierta independencia del cerebro ( no es para chistes jajaj)

    Un beso ADN

    ResponderEliminar
  2. Pues yo, en el sexo como en todo lo demás, quiero las dos motricidades, no podría elegir entre una u otra porque hay cosas que se dan mejor de una manera y cosas mejor de la otra. ¿Por qué elegir si se pueden tener y disfrutar las dos?

    ResponderEliminar
  3. Yo me conformo con que haya motricidad. Fina, gruesa, parrillera, whatever works.

    ResponderEliminar
  4. Me estoy riendo con los comentarios! Personalmente, me fascina la motricidad fina. Pero el caso es que soy abslutamente TORPE. Mi relación con el espacio o personas cercanas es desastrosa. Ergo, debo tener sumo cuidado para no cometer errores que pueden llegar a ser dolorosos. Y me esmero, eh!
    Confieso que el roce de un dedo, me eleva a los cielos.
    Si, si. MARAVILLOSO!
    Saludos a la banda!

    ResponderEliminar
  5. De él quiero todo, a veces prefiero la motricidad fina que me eriza la piel y me vuelve loca.
    Otras le pido que ese mismo recorrido lo haga más fuerte y lento, que se detenga y vuelva a empezar...
    Creo que lo voy a distraer de su tv ...
    ella

    ResponderEliminar
  6. dany: pero que miembros locos, desobedientes e independientes que tenés. Yo en el jardín me llevé previa encastre...en serio, me cuesta encastrar piezas a veces.

    belkis; vos queres todo, y a veces no se puede. Pero sí, igual no se trata de elegir sino de preferir.

    p: la motricidad parrillera es bien calentita. Viene bien también.

    bee: que peligro eso de los errores que pueden ser dolorosos...espero que no confundas agujeros al menos, que se yo, sino tener un gps a mano.

    Ella; el domingo es un buen día para distraerlo de la tele, aunque en realidad para los hombres es el día más importante en la tv por los partidos.

    ResponderEliminar
  7. Ambas. Según la etapa, la confianza, estado energético, etílico, etc. etc. No tengo un solo estilo. Pero habiendo 10 dedos y un solo "pito" sería una pena desperdiciarlos, no?

    ResponderEliminar
  8. adn, linda entrada, me dejaste los pelitos de la nuca paraditos...
    depende del tiempo, pero prefiero la fina, claro.
    abrazo!
    f

    ResponderEliminar
  9. ato: diferente sería el cantar si tuvieran 10 pitos y un sólo dedo. Igual la motricidad fina también puede ser adoptada por el pito.

    F: hoy que el tiempo esta tan frío y lluvioso, da para fina a full.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que vos te calentás con muy poco.

      Eliminar
    2. jajaja! motricidad fina con el pito jajaja! Ay ADN...vos tenés cada sugerencia..jajaja! El Atito se está cagando de risa también...

      Eliminar
    3. dije algo muy gracioso?? porque no era un chiste.

      Eliminar
    4. Atito motricialmente inepto...5 de junio de 2012, 11:33

      Es que ADN, para mi motricidad fina es por ej. el de un relojero, el de un dentista, un cirujano. Meterla en un agujero, delicada o fuertemente, y qué se yo? comparado con lo anterior es Boticelli versus un pintor de brocha gruesa. Pero seguimos con Atito buscándole la vuelta...:-)

      Eliminar
    5. odio que me hagan ser tan gráfica... a ver... No se trata de que con el pìto me arregles el reloj y me lo pongas en hora. Eso sería para el guiness.
      Pero la motricidad fina peneana implicaría justamente no meterla de una, jugar en la entrada, de igual manera que se hace con un dedo.

      Eliminar
  10. Como todo en la vida...
    El asado es muy rico, pero... Asado/asado/asado/asado/¿asado?/¡¡asado!!!!
    Mar del Plata es hermosa, pero...
    Mar del Plata/Mar del Plata/Mar del Plata/¿Mar del Plata?
    Me encanta el rock, pero...
    rock/rock/rock/¿rock?/rock...!!!

    ResponderEliminar
  11. anonimo: es cierto, en la variedad está la diversión. Pero digamos que un asado en mar del plata y con un poco de rock suele ser siempre buena opción.

    ResponderEliminar
  12. Gruesa y larga debe ser lo mejor, no...??
    AAaaahhh, la motricidad era...???
    No, entonces mejor fina. No hay fina que no logre el efecto de la gruesa con habilidad y perseverancia.

    ResponderEliminar
  13. no hay buena motricidad fina que no pueda superar una gruesa y larga. Exactamente.

    ResponderEliminar
  14. Y el trabajo fino es algo que me ha caracterizado, en gral. los que somos trabajadores a falta de dotes naturales, solemos hacer una master, un posgrado ni mas sea algo autodidactico sobre el trabajo fino y no porque se desprecie el trabajo grueso y pesado, uno tiene que aprender ciertas habilidades a la fuerza vio. Yo como dice ato, para el sexo no solo hay un "pito", hay dedos, no 10 20, lengua, labios, palmas de la mano, etc. la que no lo entienda asi, muy bien pero no sabe las cosas que se pierde.
    Ciao

    ResponderEliminar
  15. cesar: bueno, explicale a Ato entonces.
    y si, la que no la entiende así se pierde muchas cosas.

    ResponderEliminar
  16. Fina en principio pero hago uso de las dos. La gruesa se nota cuando se pide hacer uso de ella. Está bueno cuando en una misma sesión se dan las dos, cuando se puede combinar y ambos estamos con las ganas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. cesar: Cuando te dicen, dame la gruesa ya sabés lo que tenés que hacer. Y sí, todo se puede combinar.

    Nuevo post arriba

    ResponderEliminar

Opiná aquí