viernes, 29 de junio de 2012

¿Sexo o amor?



Este es un texto que aportó César y que como coincide con las temáticas del blog y se agradece el aporte, lo publico textual y lo debatimos en los comentarios.

"El otro día estaba tirado en mi cama y me di cuenta que, literalmente, necesitaba sexo, lisa y llanamente sexo. Sentía la necesidad del "buen polvo", pero ese que tiene algo mas y la imagen que se me vino a la mente fue la de Predator... la necesidad física más urgente que el cuerpo puede sentir desde tan adentro... Y así, con esa idea en la cabeza, empecé a prepararme para salir pero, me surgió una duda que me hizo pensar. Después de bañarme, envuelto en la toalla y revolviendo los cajones me senté en mi cama, y me mire al espejo para sentir bien lo que mi cuerpo pedía a gritos y fue ahí que caí en la sensación había mutado que a lo mejor lo que quería era un abrazo, una mujer que me mime, se recueste en mi cama y me haga cucharita, me de lo conocido como "amor" sin necesidad de sexo, que se acurruque sin necesidad de hablar nada, mientras miramos una película... Entonces fue que me pregunté: ¿dónde está el límite entre una necesidad y otra?, ¿necesito sexo, o necesito "amor"?, ¿necesito que me tranquilicen el cuerpo, o qué me tranquilicen el alma...? Y en mi hilo de pensamientos locos e insanos, empecé a razonar: ¿lo que realmente necesito es alguien con quién hablar de todo esto? ¿Por que hay tanta gente que quiere lo mismo y sin embargo estamos separados cada uno en lo suyo?.
Y la sensación se me fue, mi cuerpo ya no exigía ninguna actividad (me acorde cuando hace muchos años solía a ir a caminar por corrientes mirando y revolviendo libros y cd´s en las bateas de ofertas, prendiendo un lucky strike en cualquier lugar, sin que nadie me mirara raro o se acercara a decirme "disculpa, no se puede fumar acá")... entonces... mierda, me di cuenta que no sé bien que estoy queriendo... Tal vez busco un equilibrio imposible entre estas tres cosas: alguien que me dé sexo cuando tengo ganas, alguien que pueda darme un abrazo y un mimo cuando lo necesito, y una amiga para salir a caminar y tomar helado, boludear un rato en un parque con el solcito de la tarde, cuando el alma me pide un descanso a tantos quilombos... Lo ideal es que la misma persona pueda cumplir el mismo rol, así el sexo tiene sentimientos, así el mimo tiene algo de sensual, y así en el boludeo puede venir incluida con algún beso o abrazo...Algún día espero lograr ese equilibrio que de a poco trato de construir...encontrar a alguien que se siente en la otra punta del subibaja para de vez en cuando quedar en la misma línea, haciendo equilibrio los dos para no tocar el piso."

60 comentarios:

  1. A mi me hizo acordar a eso que se cuenta a veces, que en ocasiones, los hombres van con una prostituta y les piden "conversar". No sé porqué se me vino esa imagen a la cabeza.
    Creo que hay que confiar en que no es tan difícil encontrar una persona con la que tener buen sexo y además amor y además compartir momentos los domingos a la tarde.
    Igualmente, en el fondo, yo creo que toda búsqueda de sexo, de alguna manera es una búsqueda de amor.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que lo que el texto expone es la realidad de una pareja, quizás la pareja ideal: sexo, amor, compañía, aficiones y sobre todo....como dice él, equilibrio.
    Creo que tan lícito es desear o necesitar sólo una de las dos cosas, o ambas. En realidad, el que quiere en un momento necesitado sólo sexo, también recibe en cierta manera amor en forma de besos, caricias, sensaciones...por tanto, ¿no sería el sexo otra forma de amor?
    Las necesidades personales varían con el tiempo, con el momento y con las circunstancias.
    Si el sexo alimenta el cuerpo y el amor el alma, yo por ejemplo ahora mismo necesito sexo. Mi alma está muy rota, y con pocas posibilidades de recuperación. ¿Por qué no darle entonces gusto al cuerpo? Quizás con eso, al final el alma, a través del placer del cuerpo, iría recuperándose, o al menos su fe.
    Sé que suena raro todo esto pero es que estoy pensando íntimamente y a la hora de soltarlo por los dedos en el teclado, no me sale exactamente como lo siento.
    Las necesidades del cuerpo son más visibles que la del alma. Si en ese momento el protagonista hubiese tenido una mujer en su cama, habrían tenido sexo sin lugar a dudas. Una vez satisfecho su cuerpo, quizás se hubiese planteado lo que vino después: no necesito algo más, algo llamado amor? Pero el cuerpo, ya se habría quedado contento jajajaja ;)
    No es fácil elegir lo que se quiere cuando no te gusta lo que tienes y sabes lo que no puedes tener.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que se pueden obtener ambas cosas con una misma persona. Por lo general uno piensa que buen sexo se consigue con las putas, o fantasea con un levante en un bar o con una desconocida pero personalmente yo siempre tuve mejor sexo con alguien con quien compartía al menos un profundo afecto,ya sea amor o mucha querencia por decirlo de alguna manera. Obviamente realizar fantasías onda tríos o algo menos convencional con tu pareja se puede complicar porque tal vez no le cierre y esa "falta" la debas suplir profesionalmente-Me estoy refiriendo a ambos sexos, ok? porque fantasías tenemos todos. Pero es una fantasía, tipo querer subirte una Ferrari/una Harley. Pero por lo general se puede ser más que felices con un Focus. Nuestros viejos se conformaban con un Falcon, nuestros abuelos con un Ford T y bisabuelos con una carreta. Hemos avanzado bastante creo, es decir, hemos llegado al punto donde podemos tener sexo de primera con alguien que queremos. Lo que sí parece suceder, es que los Focus no duran tanto como los Falcon.

    ResponderEliminar
  4. A ver...
    Con el tiempo y basándome en mi experiencia personal, cada vez que tuve sexo sólo por gusto (es decir, ni una pizca de amor, cariño, ponganle la denominación que más les guste) no duró más que un par de ocasiones. Sí, ok, está bien, pero después no dura. Te querés sacar al caballero de encima... Eso de compartir nada más que sexo -personalmente- me resulta bien aburrido. La líbido se evapora y sólo querés ponerle flor de patadón al señor.
    Sin duda, lograr ese equilibrio fenomenal entre amor y sexo, es fantástico. Fantástico y laborioso. Y no lo digo, porque deba ser un trabajo arduo y pesado. Creo que se da y que se debe colaborar para que crezca y cada día sea mejor.
    Saludos a la banda!
    P/D: ATO, nosotras vendríamos a ser un Focus???? Jejeje!
    Nunca un Lamborghini, un Porsche... Un Focus????? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos alguna vez creo que dijiste que tenías un "baúl" grande así que tal vez un Alfa Romeo 155, un Tempra o un P.405 - no un 504, pq esos se caen...:-9 Yo igual he tenido Ami 8, Renault 4, Renault 12, Jeep, ando con una Ranchero, así que claramente los prefiero sencillos, sin chiches.

      Eliminar
    2. Ayyy Pepe!!! Touché!
      Definitivamente mi cuerpito se inclina hacia el Alfa 155... Puede ser un 146? Para no sentirme tan culona, viste?
      Jejeje!!!

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. belkis: yo no creo que el texto plantee un ideal, creo que plantea algo que es posible encontrar. Quizas lleva tiempo encontrarlo, pero que existe, existe.
    Y claro que es lícito tanto desear amor como sexo. Y sí, también creo que el sexo es una forma de amor, aunque muchas veces busquemos desligarlo totalmente.
    Y te tengo una buena noticia: el alma no se rompe, a lo sumo se lastima un poco, pero nada que no tenga cura.

    Ato: yo también creo que el sexo mejora no necesariamente con el amor pero sí con el afecto y la confianza. Lo de los tríos o fantasías que no se pueden hacer con la pareja estable no coincido.
    Y yo con un Focus bailo arriba del auto en bolas. Claro que está más que bien.

    bee: los Lamborghini, los Porsche son para mirarlos y decir: que lindos! es como mirar a Brad Pitt o querer tener un bebé que sea como los de la publicidades de las revistas. Para mirarlos, hermosos.
    Y sí, es lógico que las relaciones que nacen casi con el único fin de sexo no duren mucho...es más, terminan cuando ella pregunta: ¿qué somos? jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no te cuento cuando a "nosotras" nos preguntan "¿Qué somos?" E insito, una lo único que quiere es salir corriendo y perderse en el horizonte! Je! ;)

      Eliminar
    2. Somos polvo y al polvo vamos.

      Esa es la mejor respuesta que he encontrado al "¿nosotros qué somos?".

      Eliminar
    3. Será porque sos muy amplia de mente o tuviste parejas "conserva" Y te recomiendo no bailar en bolas sobre un Focus, una porque estamos en invierno y otra porque se abolla...:-)

      Eliminar
    4. Ato, no entendi lo de que tuve parejas coserva. Qué te llevó a esa conclusión?
      Y me estas diciendo gorda abolladora de autos??

      Eliminar
    5. Vos dijiste que no coincidías con el tema satisfacer fantasías fuera del entorno, y yo me pregunto, si a él le gustaría un trío, vos le das el gusto? Sobre otros asuntos no convencionales ya diste tu opinión, pero hay veces que TU "cada tanto" no coincide con el del otro. Se va entendiendo? Y no hay que ser gorda para abollar el techo de un Focus :-)

      Eliminar
    6. ato: en realidad yo coincido con cumplir fantasias fuera o dentro de la pareja, según el caso, el momento, etc.
      Yo no haría un trío por darle el gusto a nadie. Si lo hago es porque tanto yo como las otras dos personas quieren. Nos damos el gusto entre todos a lo sumo.
      ¿Qué sería más conservador para vos? hacer un trío con tu pareja estable o hacerlo por fuera y calladito sin que ella se entere nunca. Yo nunca estuve con alguien que me exigiera fidelidad, siempre se jugó mucho con terceros reales o fantaseados.

      Eliminar
    7. Mas conservador, por fuera con dos extrañas, y preferiría que fuera así, pq ya se sabe, pocos o nadie se bancan ver a su "amada/o" gozando con otros. Y no entendí eso de "jugar". Fueron sólo charlas de fantasía? El paradigma del trío con hermanas gemelas es tan real que hasta Beldent lo usa en su aviso.

      Eliminar
  7. Estoy en una etapa extraña - o al menos extraña para mí, que nunca estuve sola demasiado tiempo - en la que no añoro esa sensación de ser querida o de querer a un hombre. La idea de tener que seducir a alguien me da fiaca. No tengo ganas de colgarme horas en el teléfono ni de mandar o recibir mensajes a cada rato, no quiero preocuparme por la salud de la madre, la abuela o la mascota de nadie, no quiero ir a ver una película de mierda para darle el gusto y mucho menos escuchar atentamente los cuentos de las discusiones con las exs. No me interesa explicar en qué lugar estuve, en qué sitio estaré y la hora de mi regreso. No tengo ganas, en otras palabras, de comprometerme afectivamente con alguien.
    Lo extraño es que me siento divinamente bien así.

    En cuanto al sexo, siempre pude separarlo del amor. He pasado magníficas y orgásmicas noches con hombres cuyo nombre no recuerdo.

    Lo que se disfruta más cuando estás enamorada es el post sexo. Esas ganas de quedarte tirada con él, abrazados, levantarse juntos después de una noche de excesos, los silencios que no son incómodos.

    ResponderEliminar
  8. he pasado las 3 situaciones, lade salira caminar conalguien copadisimo, lade tener sexo desenfrenado con alguein copadisimo y la de amar a ese alguein compadisimo, y realmente es un placer poder disfrutarlo conla misma persona, es importantisimo saber qconelteimnpo las cosas mutan y uno vamutando conal situacion,q el sexo noes igualq ahce 10 años y el amor noes el mismo, sino mas aun, y elsexo muchisimo mejor, , y q las caminatas y lso misos son igualmetne geniales y satisfactorios, realmente !! y creoq como todo siestas en pareja hay q saber q elotro quiere esotb, sexo amor y complicidad!!
    Y co respectoalas fantasias, creoq todas las q imagino las imagino conel mismo,( supongo pq es loq conozco) aunq por ahi me pregunto comosera estar con otro siemrpe ese otro es él, jajaja

    ResponderEliminar
  9. Tengo la suerte de tener 3 en 1, amor, sexo y amistad, todo en el mismo envase.
    Como dijo Trencita con los años vamos mejorando, mejor sexo, mucha más confianza y cada vez más enamorados.
    Eso no quiere decir que llegamos a un ideal. Platón diría que es algo imposible.
    Malena escribió que uno tiene que trabajar para conservar la magia y la confianza, yo creo que ese trabajo vale la pena… por lo menos, es lo que pienso cuando lo acompaño a la cancha (me terminó gustando), o me quedo, respetuosamente, lejos de la televisión mientras San Lorenzo trata de mantenerse en primera.
    Él me acompaña en mil cosas que, seguramente, sino fuera por mi, no haría.
    Ni hablar sobre los esfuerzos que hace uno para mostrarse más atractivo para el otro.
    Y si nos ponemos serios, el mayor esfuerzo lo hacemos para no pelearnos y si nos peleamos, el esfuerzo es para recomponer.
    Lo de las fantasías, para nosotros es un tema en si mismo.
    Es algo de los dos, y para los dos, no hace falta concretarlas fuera de la pareja. Es mucho mejor concretarlas CON LA PAREJA.
    ella

    Yo me quedé con un par de cosas que se comentaron. El tema de la “duración” y el tema del “equilibrio”. No creo que sea algo importante si una relación dura o no dura. Es importante si uno se propone que dure… pero, si te gusta una mano, vas al frente, pasás una noche de novela, y no te volvés a ver… creo que vale la pena también.
    La “aristotélica” búsqueda del equilibrio tampoco es algo que me quite el sueño, si bien tiene excelente prensa. No creo que haya un “ideal” en el 50% sexo-50% amor. Si de ideal hablamos, para mí sería 100% de ambos, pero, cada relación tiene lo suyo y tiene sus puntos altos y bajos. He tenido buenas experiencias con un sexo de 6 puntos, y otras con muy buen sexo y nada de onda… todas valen…
    Ahora, repito 100% sexo + 100% amor es lo ideal… también lo es un mundo de paz y amor… un mundo sin pobres… y un mundo con San Lorenzo campeón…
    él

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo......la última frase.

      Eliminar
    2. Como son ché, hace unos días lo único que pedían era evitar el descenso, ahora quieren ser campeones. Parecen hinchas de Tigre ché! jajaja!

      Eliminar
    3. Es asi.......este año también la vamos a sufrir!

      Eliminar
    4. Sí, ya los veo, cada vez que pierden un partido es como que están más cerca del abismo. Nosotros no sumamos los 6 puntos en el Apertura y mirá cómo terminamos. "It ain't over till the fat lady sings"(y no ADN, no me estoy refiriendo a vos! jaja!)

      Eliminar
  10. Los comentarios parecen de taller mecánico jajaj. Voy a seguir la onda.....mi primer auto serio era uno nacional al que desarmé de arriba a abajo y los fines de semana lavaba. El segundo auto en serio era uno importado que era la envidia de todos pero era difícil arreglarlo cuando algo andaba mal. Hasta ahí tuve amor con poco sexo, sexo con escaso amor.
    Luego de andar a pie un tiempo tengo la idea de que haber encontrado el auto equilibrado, el que necesito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy buenas las analogías, Dany... a mí me sigue haciendo ruido eso del "equilibrio"...
      ¿que sería "equilibrio"...? creo que es una "construcción intelectual", pero no estoy seguro que sea el "ideal" (concepto que tampoco me "cierra"). Hablamos de "equilibrio", pero no sabemos bien a qué nos referimos con eso...
      ¿la naturalez es equilibrada...??? deciles eso a las víctimas del tsunami...
      alguna vez, una profesora (genia, ella...), me dijo...
      "lo artificial es el orden... lo natural es el caos..."
      La búsqueda del "equilibrio" me parece que es algo abstracto e inconducente, porque el "equilibrio" es algo inventado...
      ya sé... me van a decir "no aclares... que oscurece..." en fin... no sería la primera vez que me lo dirían...

      él

      Eliminar
    2. aún el caos tiene una cierta regulación. Si realmente todo tiende al caos, debemos buscar alguna forma de legalidad que nos proteja y nos mantenga a salvo del caos. El equilibrio sería algo así como un lugar donde uno cree que está a salvo, por un tiempo, claro, cuando el caos llega hasta ahí uno vuelve a aprender a convivir con la incertidumbre, aprender muchas cosas y vuelve a buscar lugares de equilibrio hasta que el ciclo se reinicia.
      No se entendió ni medio me parece...pero bueno

      Eliminar
    3. No es tan descabellado lo de tu profe: un ex CEO de Visa creó la organización "Caórdica" Daba ejemplos de como los cardumenes o los bosques no tienen jefes ni instrucciones y sin embargo se las arreglan para vivir. Mi casa es un claro ejemplo del Caordismo, versión criolla.

      Eliminar
    4. adn...
      lo que llamo caos, es lo que yo entiendo como el "orden natural", de algún modo, la "teoría del caos" dice ésto.
      Las cosas son como son... nosotros tratamos de ordenarlas... es nuestra condición, y está bien que así sea... si hay amor... hay amor... no podemos "hacerlo"... si hay buen sexo... hay buen sexo... ambas cosas se pueden mejorar... trabajar... pero no se pueden "crear"...
      Muy interesante tema... y muy interesantes comentarios... da más para una charla que para un post... qué bueno que, igualmente, podamos charlarlo en un post...
      besos

      él

      Eliminar
    5. ato... el concepto que "lo natural es el caos" no significa que no tratemos de ordenarlo... a lo que me refería era que eso del "orden natural" es una contradicción en sí misma... la naturaleza está lejos de tener un "orden", entendiendo orden como "cada cosa en su lugar... cada cosa en su momento"... en algún caso es "ordenada"... en otros no... la naturaleza es como es... no tiene "orden"
      Por otro lado, coincido con vos en lo que decís en algún comentario... se puede tener amor sin sexo
      abrazo... tenemos que pasar por tu blog... pero, estos días estuvimos hasta las manos...

      él

      Eliminar
    6. Ojo, yo soy mita-mita. Ciertas cosas tengo ordenadas, quiero creer que hasta mi mente y otras, varias no. Mi casa es un claro ejemplo, en general es un desorden, salvo la cocina, el escritorio y el taller (cuando termino de laburar...)

      No sé como tomarlo a eso de estar hasta las manos, pero bueno, espero que sea algo bueno...:-)

      Eliminar
  11. siempre queremos todo.
    a veces no se da, disfrutemos lo que hay.
    y cuando se da... bueno!

    lo que si se constata es que puede haber sexo sin amor, pero no amor sin sexo.

    ResponderEliminar
  12. Che, y el autor del post no aparece?????

    ResponderEliminar
  13. malena: son etapas y está bueno. Creo que está tan bueno estar bien en pareja como estar bien sola. Lo verdaderamente feo es estar en pareja y pasarla mal o estar sola y vivir sufriendo por ello. Igualmente, yo creo que tanto los hombres como las mujeres siempre tendemos a la compañía afectivo-sexual.
    Y sí, es tan lícito el sexo anónimo como el sexo con amor y nada te asegura pasarla bien. Personalmente, yo al menos el nombre tengo que saber y varias cosas más también.
    Lo de "seducir me da fiaca" es un tema interesante, a todos nos ha pasado alguna vez.

    Trencita: esta bueno hacer combos, que venga completita la pareja y que podamos tanto compartir momentos de sexo placentero, como de compañia o sólo mimos. Pero también hay que permitirse fantasear con terceros, cuartos o quintos, hace muy bien.

    nosotros dos: ella: coincido en que el amor y la confianza mejoran el sexo. Y sí, el ideal es algo que no hay que perseguir, no existen las parejas ideales ni los hombres o mujeres ideales, buscar eso es el camino más directo hacia la insatisfacción constante.
    ¿No vale pasar por atrás del sillón cuando mira a San Lorenzo y gritar: se van a la B ??? hoy se puede decir esto...total ya zafaron.
    El: yo creo que las relaciones pueden ser perfectamente disfrutables así duren un par de días, o sea una relación clandestina, o dure tres años o lo que fuera. Sin embargo, si uno lo que quiere es una pareja con todas las letras, es lógico que esperemos que dure. Cuando amas queres tener a la persona todo el tiempo que se pueda y no tres meses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aclaración: Hoy no recuerdo el nombre (aunque haciendo un esfuerzo podría recordar otros detalles). En su momento lo supe junto con las cosas básicas que el 90% necesita saber para pasar a un grado mayor de intimidad. Lo que intenté graficar es que las relaciones fueron esporádicas y no había amor. Siempre hubo un deslumbramiento, una atracción, un "algo" que despertara mi interés sexual, claro, pero la falta de sustento amoroso hacía que durara lo que un rayo en el cielo. Luz efímera pero luz al fin, no voy a mentir diciendo que no lo disfruté. Una de las mejores noches que recuerdo fue con un turista con el que tuve una ¿relación? durante los 3 meses de verano.

      Durante muchos años de casada, estando profundamente enamorada de mi marido, el sexo era bueno pero previsible. Yo sabía qué me iba a decir, cómo me iba a tocar, y el desarrollo casi exacto de los hechos. O terminábamos teniendo una rutina silenciosa, porque los nenes dormían en la habitación de al lado y no los queríamos despertar.
      Muchas veces era más placentero dormirnos abrazados mientras charlábamos que el sexo en sí.

      Amar a alguien es lo maravilloso y hace maravilloso al sexo, a las charlas, a los silencios, a verlo, a extrañarlo, a la rutina diaria y a todo.

      Eliminar
    2. ahora sí...coincido. Hay gente que tiene sexo sin saber el nombre, o apenas sabiendo sólo el nombre, yo al menos una contextualización necesito, saber de que trabaja, si esta casado, soltero, viudo, si tiene hijos. Y sí, claro que pueden disfrutarse mucho. Pero hay gente que se cruzan miradas en una fiesta y terminan en la cama sin mediar muchas palabras. No digo que esta mal igual, simplemente que a mi no me deja nada.
      Y sí, las relaciones que tienen el sexo como motivo principal de encuentro, duran lo que dura el deslumbramiento. Unas tres primeras veces a todo trapo y luego, "te llamo".

      Eliminar
  14. Dany: si, siempre meten los equipos de fútbol y los autos...para ejemplificar todo. Los hombres tienen la culpa.
    Y claro, cuando se anda a pie mucho, un autito modesto se valora más. Igual es muy de adolescente eso de cuidar el auto excesivamente, lavarlo religiosamente los domingos durante cuatro horas, pasarle franela a diario, cambiarle las llantas. Cuando se dan cuenta de que todo ese esmero lo pueden poner en la relación con una mujer, el auto empieza a ir al lavadero o lavarse con un manguerazo rápido una vez al mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien hablo de modesto?
      Es el auto que te lleva a todos lados, no te deja de a pie, consume poco, está muy bien de chapa, y encima lo vas a ver todas las noches al garage jajajaj

      Eliminar
    2. por eso, no es necesario que sea importado, con que haga todo eso, cumple su funcion más que bien

      Eliminar
    3. El problema es cuando te lo chocan de atrás...

      Eliminar
  15. F; claro que siempre queremos todo, pero aprender a ser feliz con lo que se tiene aunque no sea "el ideal" es un enorme camino hacia la felicidad.
    También puede haber amor sin sexo...no es muy sano supongo pero hay de todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los que dicen que no puede haber amor sin sexo ¿dejarían de amar a sus cónyuges si padecen una disfunción sexual?

      Eliminar
    2. es un lindo tema para debatir. Lo anoto.

      Eliminar
    3. Claro que puede haber amor sin sexo- Es decir, disfrutar estar junto al ser amado, sin por ello pretender que haya sexo, amarlo por quien es y punto, es amor en mayúsculas. De hecho deben haber parejas octogenarias que podrían explicarlo mejor que yo. Creo que el sexo es un problema cuando tal vez una de las partes lo quiera y el otro no pueda satisfacerlo, porque se convierte en un deseo no consumado, y eso deteriora la relación.

      Eliminar
  16. Las "3 C" (coger, caminar y cucharita) las tengo con la misma persona! ¡Que bueno!
    Ahora bien, eso no quita que a veces uno tenga ganas de caminar o conversar (y también las otras "C") con otras personas ... así es la vida, tenemos que convivir con ello, siendo cuidadosos y absteniéndonos o haciendo la gran Serrat ("vencer a la tentación cediendo gustosamente")

    ResponderEliminar
  17. sr cincuenton: vos sí que la tenés clara eh. Exactamente así es el cosa. Yo por ejemplo hoy tengo ganas de compartir una bayaspirina C asi socializo mi resfrío.

    ResponderEliminar
  18. El autor lee y relee los comentarios y no tiene nada que agregar...lo unico seria la pd que no salio, pero no es de importancia mayor.
    Tampoc es que uno este pensando todo el tiempo asi, son sensaciones que invaden, que te vienen en esos momentos que es dificil discernir que es realmente lo que me pasa. Uno ya tiene mas que sabido que conseguir el equilibrio justo en una pareja y que perdure en el tiempo ese equilibrio es algo ideal. en las parejas siempre hay uno que quiere mas que el otro, que tiene mas ganas de coger que el otro, todo esto en distintos momentos, a veces uno a veces otro, lo bueno es cuando cuando se coincide en ese momento...por eso lo del sube y baja, quedar en la mitad dura poco, la verdadera diversión tal vez este en subir y bajar y quedarse un poquito en la mitad.
    Por ahí leí "nunca estuve con nadie que me exigiera fidelidad"...obvio, nadie puede exigirte eso, exigir eso es como que te exijan amor...son cosas que se dan solas y sale de uno sin que lo pidan.

    ResponderEliminar
  19. cesar: lo de la posdata no pensé que era para ponerlo. Pero bueno, lo agrego. César dice que pasaron dos años desde que escribió eso y está igual. Y agrego la PD2: si alguna tiene ganas de armar un combo con algunas de las cosas habladas acá, puede ofrecerse.
    Lo entretenido de la plaza es que los juegos se muevan, imaginate, toods los juegos equilibrados, el tobagán plano, las hamacas quietas y los subibajas siempre en el medio...

    ResponderEliminar
  20. A mi me parece que las cosas vienen por rachas, pero lo que más se está instalando en mi vida son las ganas de estar bien con alguien en los tres sentidos. Cada vez estoy menos dispuesta para una noche de sexo desenfrenado, aunque sea con alguien con quien sentimos afecto recíproco, si se da, por bueno que sea, y menos con un desconocido como primera vez. Al dia siguiente me siento tan vacía, que solo por cuidar ese dia después, prefiero quedarme en el molde.
    Quizás algún dia encuentre esa persona que reuna todo en su justa medida, pero ya tampoco es tan importante esa necesidad como lo era hace un tiempito atrás, no demasiado. Me di cuenta que es energía, tiempo y el cuerpo puesto en algo que asi como están las cosas en las relaciones de hoy ´(mucha búsqueda y poco encuentro)no me hace tanto bien.
    Pero no pierdo las esperanzas, hay mucho por delante por vivir todavía!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. nada sepierde: interesante tu comentario. Lo importante es darse cuenta de lo que uno busca y no distraerse con seudo encuentros que como vos decís, en este momento de la vida, te dejan gusto a nada. A la larga siempre se logran las cosas que uno desea, sólo hay que saber esperar.

    ResponderEliminar
  22. Buenas. Espero que se acuerden de mi nombre, jee...
    Estoy en una etapa bastante similar a la de Malena. Que me ha llevado a pensar un poco para atrás, y analizar lo que he sentido en diferentes momentos de la vida.
    Hoy he llegado a algunas conclusiones que si bien no son las que mejor quedarían en un CV en el que me postulara a algo; son mis convicciones de hoy y creo que las acertadas, al menos para mí.
    Así como los médicos dicen que no hay enfermedades sino enfermos, creo hoy que no hay tal cosa como "el amor" así en abstracto y como entidad, sino como algo que se siente por determinada persona. Por ende, si no hay en el horizonte alguien en quién desee depositarlo, no se me presenta como una carencia. No siento la necesidad de "estar enamorado" ni la de "recibir amor" en forma indiscriminada. Sí con nombre y apellido, dado el caso. No es el momento.
    En lo que hace al sexo el proceso es distinto. Ahí sí el deseo puede ser impersonal, y concretarse en cualquier dama que llene los requisitos mínimos. Pero también ahí algo ha cambiado. Antes la posibilidad de sexo desplazaba en forma automática a cualquier otra actividad que se presentara. Ya no. Hoy sufre un análisis. En algunos casos se mantiene el puesto N° 1. Tal vez en la mayoría. Pero ya no es automático y depende de quién sea la que compartirá el momento.
    Y lo tercero es parecido a los cocodrilos, que si se comen un ñú o una cebra se pueden pasar varios meses sin probar bocado. Bueno, cuando se da la concreción de un sexo altamente satisfactorio, es como que se disocia la cosa. Las ganas de repetirlo con la misma persona. Y la paralela disminución de la inclinación a hacerlo con otra.
    Lo que no ha cambiado es lo de tener a alguien para simplemente acostarse abrazados y charlar. Eso sólo me ha atraído en mi vida cuando ha sido pre o post-sexo y más si es alguna chance de que la sesión se reinicie. En cualquier otra situación, mi ideal sería una cama de 6 metros de ancho. Y mejor aún si fueran posibles dos camas separadas. En lo posible por una pared.
    Compartir una cama, caricias, besos y abrazos y que no haya sexo me hace acordar a esas transmisiones de fútbol que se hacían cuando había codificado. Te mostraban la previa, la salida de los equipos, el calentamiento y los saludos de los jugadores. Y hasta que el réferi tocaba pito y empezaba el partido. Y ahí se acabó y te mostraban las tribunas. Bueno, eso. Ni en pedo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidí en casi todo, salvo por el pre-post sexo, aunque una cama de 6 metros me resultaría agradable, porque tampoco es cuestión de pasar toda la noche haciendo y recibiendo mimos.
      El tema para mi es que sexo, lo conseguís con plata o buen chamuyo, fácilmente. Buenos mimos no.
      La analogía con los partidos codificados: si bien no comparto la esencia de lo dicho, me pareció impecable!!jaja!

      Eliminar
    2. Me quedé pensando que tal vez en lugar de ser cocodrilo sea una boa, es decir, que antes de comerme algo, lo tenga que apretar un buen rato :-)

      Eliminar
    3. Utilizando la analogia del futbol codificado, le digo que yo estaria mas de acuerdo con el espiritu de un Sexo para Todos, ya!

      Eliminar
  23. Oscar: hola, cómo le va tanto tiempo.
    Yo he leido opiniones suyas que hablaban del amor y de la defensa acérrima de las camas de dos plazas, pero es cierto que son etapas y que no siempre queremos lo mismo.
    Y bueno, salga a cazar cebras cada seis meses. Al menos no se van a extinguir.

    ResponderEliminar
  24. un amigo me dijo el otro dia algoq no lo haia pensado de esa manera: no amo ami novia, pero me sirve por el momento sentirme asi conforme, pq tengo q dejar de sentir sensaciones q mi cuerpo desea sentir con alguien, mas si esa persona tb quiere?

    claroq norespondi nada de nada, solo dije es loq elegis y esta bien conmigo, si te sirve asi genial.

    Creo q cama, sexo amor, no es igual y no siempre van por la misma via, a veces uno se tomael tren equivocado y otras el tren termiona alas dos cuadras, y otras te preguntas pq nome cambie de tren total tal vezme cambiaba la vida pero segui aca y bueno, lo acepte asi.
    Etapas, momentos, deseos, supogoq no es facil y como cambiamos de parecer, talez en 5 años o 2 meses yo diga, esta bien quieros exo sin amor, o quiero cama afuera o no quiero nada, o esto esloq me sirve y asi esta bien.

    ResponderEliminar
  25. El límite es complicado. Yo siempre separé mucho el sexo del amor pero he terminado en pareja con gente con la que inicialmente solo iba a tener sexo... los límites se trazan naturalmente, quizás no hay que forzarse por hallarlos sino por sentirlos, junto a las necesidades.

    ResponderEliminar
  26. trencita: claro, es lo que cada uno elige y lo que busca en cada momento y con qué se conforma.

    lucia: claro, no todo se da siempre como esperamos. Algunas veces, las relaciones ocasionales pueden terminar siendo grandes historias.

    ResponderEliminar
  27. La reflexión de tu amigo es para hacernos pensar: ¿qué hacer: ocuparme de buscar a alguien para no sentirme sola o bien, entretenerme en aceptar a cualquier persona que se encuentre cerca de mi y tratar de acomodarme a sus necesidades o bien, estar por encima de todo eso y aprender a convivir con la soledad que en determinados momentos necesitamos?? no sé qué decidir...

    Un buen texto.

    ResponderEliminar

Opiná aquí