viernes, 8 de junio de 2012

Te llevo en la piel








Algunas personas tienden buscar afirmar o demostrar lo que sienten dejándolo plasmado en algún soporte visible y en lo posible, perdurable. Así, algunos empiezan con el pasacalles y luego pasan al tatuaje por amor.
Justo en estos días encontré estas dos fotos de famosos. La colita es la de Eduardo Celasco, el ex yerno de Susana Giménez, ex esposo de Mecha, actual novio de la melliza Petardo. En su cintura, el tatuaje indica que ese cuerpito le pertenece a Mercedes...
El otro es Federico Amador, actual pareja de Florencia Bertotti. Empezaron su historia de amor cuando ambos estaban casados. Ahora, para demostrar que su cuerpito y parece que su corazón es sólo de ella se tatuó el nombre de su amada en el pecho. El actor está filmando una película donde hace de boxeador, y la maquilladora tuvo que hacer horas extras para maquillarle el tatoo romántico. Porque no daba con la imagen de boxeador rudo que buscaban en el film.
Claro que está bien que cada uno haga lo que sienta, pero a veces siento que estas inscripciones en el cuerpo son una forma de inscribir en algún lado cosas que no están del todo inscriptas donde tienen que estar, o sea, en la mente de cada uno y en la relación cotidiana.
Algunos se tatúan iniciales con letras chinas, por lo que el tatuaje no es tan explícito y ahi me parece que zafa más, es otra cosa.
Ahora estaba recordando al ex novio de una amiga, que hace años le pintó te amo en medio del asfalto de la calle, para que ella lo viera cuando abriera la ventana. En ese momento ella se murió de amor. La historia no duró mucho y terminó mal. Hoy está casada con un hombre con el que se lleva muy bien y que nunca le hizo una demostración de amor de este estilo.
Me pregunto entonces, ¿esto de "mostrar" lo que se siente en forma tan expuesta, es una demostración de amor o una forma de impresionar y de convencer al otro? ¿O todo lo que estoy diciendo es un prejuicio y está buenísimo que la gente se juege y se exponga por amor?

26 comentarios:

  1. creo, definitivamente, que es una expresión de amor... lo que pasa es que el tatuaje es eterno, y el amor no necesariamante lo es...
    un amigo que tenía tatuados los nombres de sus 2 hijas, para demostrar su amor por su, en ese momento, nueva novia, se tatuó "MERCEDES" en el brazo... de más está decir que, al poco tiempo, se separaron, y el tatoo está presente hasta hoy...
    no comments...

    él

    ResponderEliminar
  2. Para que todos sepas a quien tu perteneces, con sangre de mis venas te marcaré la frente, cantaba Jaramillo.
    Esas "marcas" o tatuajes son una muestra de amor, no de pertenencia.
    Escribirse un nombre ... bué ... vaya y pase. Pero ¿propiedad de Mercedes?
    Yo me haría un tatuaje que diga SOY MÍA.
    Por un ratito voy a estar con otro - corto o largo - dependiendo de varias cosas, pero un rato nomas. El resto de mi vida la pienso pasar conmigo. Así que nada que sea para siempre tocará esta piel, excepto mis alas y el día que tome coraje, las iniciales de mis hijos.

    ResponderEliminar
  3. Hay muchas maneras de demostrar a alguien que se le quiere y que se le va a querer toda la vida, pase lo que pase, sin llevarlo grabado en la piel expresamente.
    Lo que está claro, y estoy completamente de acuerdo contigo, es que si te tatuas en la piel nombre (algo que quedará ahí grabado eternamente) tiene que ser el nombre de alguien a quien estés segura de que vas a querer toda la vida.
    Yo lo voy a hacer, pronto. Me haré un tatuaje. Ya he ido superando un poco el miedo al dolor y he escogido el sitio donde lo haré. El nombre, está claro, los grandes amores de mi vida: seran los nombres o iniciales de mis hijos. A ellos siempre les amaré!
    (Perdonénme si les he sonado hoy un poco demasiado sentimentaloide)

    ResponderEliminar
  4. Escribí mi comentario sin leer el de Malena.
    Me sorprende y me emociona que hayamos coincidido...bastante.

    ResponderEliminar
  5. Bueno......que decir.....estoy absolutamente fuera del mundo de los tatuajes. Yo soy de los que tienen en claro en que nada es para siempre. Mi mujer tiene un pájaro muy bonito y pequeño en el hombro pero yo no me tatuaría ni el escudo de San Lorenzo ( aún sabiendo que eso puede ser la excepción que rompe mi regla). Un beso

    ResponderEliminar
  6. Coincido plenamente... Siempre que veo alguna extrema demostración de amor, ya sea tatuaje, pintada en el asfalto, o (como le pasó a una conocida mía) propuesta matrimonial en plena Torre Eiffel a los gritos... siempre me hace ruido a autobombo.
    Mi madre suele decir... Dime de lo que alardeas y te diré de lo que careces...

    ResponderEliminar
  7. Una amiga de una amiga de una amiga mía, se enganchó con un amigo de un amigo de un amigo mío en la red y éste entre otras cosas le pidió que se tatuara al sur de la espalda, las iniciales de su nombre. Cuestión que la amiga de una amiga de una amiga mía, averiguó, contactó al tatuador, le llevó el dibujo del tatuaje, reservó turno, le escribió mil correos al amigo de un amigo de un amigo mío, poniéndolo al tanto de como marchaba la cosa y de las ganas profundas que tenía de hacerlo como una demostración de su amor y de su obediencia hacia él. Al final la relación hizo agua antes de que llegara a tatuarse y hoy la amiga de una amiga de una amiga mía, se ufana de que nada tocará su piel. En fin, historias de la red.

    ResponderEliminar
  8. Me topé hace un par de años atrás con un programa de tatuadores que se llamaba Miami Ink. Al principio me parecía todo muy ajeno a mis intereses, luego seguí las historias de la gente que iba a tatuarse y la de los mismos tatuadores (que son unos artistas de la hostia) y pude comprender un poco más ese gusto por el tatoo... Sin embargo, por ahora no se me ha dado por el tema.
    No soy muy afecta a el para "SIEMPRE" o "NUNCA"
    Sigo invicta y con la pielcita sin mácula (Je)
    Pero quien sabe, no?
    Saludos para la banda!
    P/D: Entre nos... No me veo inmortalizando el nombre de alguien en mi cuerpecito...

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo un tatuaje compartido con mi hijo, en la espalda, es en chino y significa Padre-Hijo (al menos eso espero) y me dio mucha emoción que él me lo pidiera. Pero claro, siempre seré su padre y él siempre será mi hijo, aunque quiera ser abogado...Pero eso de llenarse el cuerpo de huevadas, tipo Propiedad de...no es lo mío. Pero pelotudos nacen a cada minuto y encima se jactan por TV/internet. Antes al menos era más difícil detectarlos.

    ResponderEliminar
  10. Ato, en realidad en chino el tatuaje significa: "Cedo todas mis propiedades a mi hijo". :)

    ResponderEliminar
  11. nosotros dos: Mercedes...encima nombre largo, difícil de camuflar y en el brazo. Y bueno...que se joda, jjaa, nadie lo obligó. Lo feo debe ser conocer a una persona y darte cuenta que tiene tatuado el nombre de su ex! yo hasta fotos guardadas acepto, pero el tatuaje con el nombre, no!

    Malena: esto de marcar la pertenencia a mí no me gusta mucho. Conozco una chica que tiene un tatuaje en el brazo que dice "Soy del Señor" (es evangelista)

    belkis: seguro que hay muchas formas de demostrar el amor sin tener que hacer enormes demostraciones ni grabártelo en la piel.
    En que parte del cuerpo vas a tataurte el nombre de tus hijos?

    Dany: pájaro que comió, voló. Y no....son malisimos los tatuajes de club de fútbol

    ResponderEliminar
  12. dana eva: bueno, la propuesta matrimonial en París digamos que tiene onda. Mi mamá dice la misma frase y yo tb la digo.

    anonimo: ¿Por qué no un nombre? así dejo de llamarte anónimo.
    "La obediencia hacia él" a través de un tatuaje me dio escalofríos, y no de placer. Yo tb estoy virgen de tatuajes, pero no descarto alguna vez hacerme uno. Pero nunca me pondría "Fulano".

    ato: mirá que lindo, está bueno. Y el otro hijo no protesta?



    bee: sí, hay tatuadores que son grandes artistas.

    cesar; sí, los tatuadores tienen mucho laburo

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo un tatuaje dice RECOPLA...chiste viejo, perdon. Nunca me tatuaria un nombre, no se vuelve de eso y de las relaciones si. Lo que dijo Eva, distinto es proponer matrimonio desde la torre eiffel o hacer una pintada... puede ser payasesco pero no deja de ser romantico y ademas despues solo queda el recuerdo de ese momento. Y co respecto a los tatuajes con ideogramas, pa` mi, te lo haces pensando que dice algo profundo y en realidad dice "boludo el que lee" en chico mandarin, total nadie se da cuenta

    ResponderEliminar
  14. ADN, el hecho de querer o pensar en tatuarme el nombre de mis hijos (que será solo las iniciales probablemente) no es para demostrarles a ellos mi amor hacia ellos. Eso lo hago cada día, de mil maneras (como sé) desde el momento en que fueron concebidos.
    Lo hago por mí. En realidad, es un acto egoísta; no es por ellos, es por mí. Y porque son y seran el único amor incondicional en mi vida.
    En cuanto al sitio, ufff, algo más difícil. El lugar que más me gusta no podrá ser tatuado (exceso de lunares), y mi segunda opción es un lugar donde puede doler más. Cuando me lo haga, os lo cuento.

    ResponderEliminar
  15. yo tengo miedo de que el tatuador estornude.
    no, paso...

    ResponderEliminar
  16. cesar: che...lo pensé el chiste y no me doy cuenta del remate...
    Lo del matrimonio en la torre Eiffel esta bueno, sí

    Belkis: sí, te entiendo, es una forma de afirmar que son el único amor incondicional en la vida.
    El exceso de lunares impide el tatuaje por temas médicos? o porque no se vería?? nunca había pensado en eso. Es que tengo muy pocos lunares yo.

    f: sí, o que justo se le caiga una cacerola al vecino y se estremesca y te clave la aguja

    ResponderEliminar
  17. RECOPLA...cuando se estira dice, REcuerdo de COnstantinoPLA..., encuanto a lo de la torre eiffel y escenas similares en otras latitudes, como puede ser el monolito del KM 0 en el congreso, ponele...pueden resultar bochornosas, ser situaciones papeloneras...pero no por eso menos romanticas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las TAAAANTAS cosas buenas del blog de ADN es que podés contar chistes viejos, pq ella no había nacido...Para mi se hace :-)

      Eliminar
    2. jajajjaa, no me hago. Me gusta aprender de los viejitos.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

Opiná aquí