jueves, 26 de julio de 2012

Prototipos




A los hombres también podemos agruparlos de tal manera que sean fácilmente identificables.
Aquí algunos prototipos.

Hombre al estilo Cacho Castaña/ Guillermo Cóppola: son feos a más no poder, pero tienen todas las mujeres que quieren y no sólo eso. Cuando van a un programa de tv los reciben con honores y no se les pregunta de otra cosa que no sea de mujeres, lo que acrecienta más su fama de mujeriegos incansables.

Hombres al estilo Gastón Pauls: mitad bueno, mitad garca. Cara de bueno y tierno pero se fuma y aspira todo lo que encuentra cerca.

Hombre al estilo Jorge Rial/Marcelo Tinelli. No nacieron en cuna de oro, pero supieron hacer plata hasta levantarla en pala. Tienen esa mezcla de sencillez y lujo, pero se sabe que pueden ser capaces de ponerle precio a la madre si fuera necesario. Tienen la particularidad de que a los 50 años están mejor que a los 30 físicamente.

Hombre estilo Iván de Pineda: tiene una "belleza exótica". Son de los que usan la bufanda por facha y no por frío, la usan colgando, sin que abrigue el cuello. Y además, son los hombres que se animan al uso de la chalina.

Hombre estilo Guillermo Andino: son algo así como muñequito de torta, quedas bien con él de la mano en todos lados, pero es difícil imaginar como es cuando no es necesario que sea políticamente correcto.

Hombre estilo Nicolás Cabré, Luciano Castro: son los llamados "reos fashion". Se peinan despeinados, y eligen durante dos horas la ropa para lograr un look desprolijo. Y además, tenes que bancarte el mal humor.

Hombre estilo Ricardo Darín: es el Mónica Ayos del post anterior. Es lindo y tiene uno de los mejores ojos del país, pero no está en pose todo el tiempo y puede afearse para cualquier papel. Además, tiene buen humor y es inteligente y supo abandonar el rol de galancito para convertirse en un gran actor.

Hombre estilo Oscar Martinez/Federico Luppi: No son lindos, pero ganan muchas mujeres con su seriedad, cultura y sus dotes actorales. Sin embargo, a muchas mujeres les da miedo un hombre así por la seriedad y temen aburrirse o que durante toda la noche le cite a Roland Barthes

¿qué otro prototipo se te ocurre?

23 comentarios:

  1. Para mí, como hombre, los prototipos dignos son Clint Eastwood en Grand Torino/Million Dollar Baby, Dustin en Kramer vs. Kramer, Al Pacino en Frankie and Johnny, Kevin en Danzando con Lobos, Ben Kingsley en Ghandi, Tom Hanks en Naufrago, Darín en Cuento Chino, etc. Jugarsela para juntarla con pala, darse nariguetazos, cogerse minas a montones o parecer sabor vainilla a lo Andino o peor aún ser un reo fashion, no sé...Si eso es lo que buscan las mujeres, no cuenten conmigo. Mi hijo me dice que soy Darín en Cuento Chino, pero yo creo que la versión de Darín es más light...:-)

    ResponderEliminar
  2. Ah, me olvidaba, Redford en Africa Mía también es un típico hombre: "yo hago de novio, pero no me impidas volar"

    ResponderEliminar
  3. No se por dónde encarar el post, no me siento identificado con ninguno. Será porque todos tienen mucha guita y yo no. Pero puedo decir que:

    - Guillermo Andino es un boludo importante. Es el "Pamela David" del post anterior pero de los hombres.

    - La humanidad va a tener un mayor respeto por los hombres cuando alguno de nosotros se digne a cag*r a trompadas al enano ese de Cabré.

    Otros prototipos:

    - Stallone/Arnold/Bruce Willis/cualquiera de los Expendables.
    - Roger Federer/Manu Ginóbili.

    Cuando me acuerde de otros sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También las mujeres van a dar un paso muy importante al frente cuando dejen de salir con Cabré y lo obliguen a mandarse a mudar a Marte.

      Eliminar
  4. llegue hasta castaña y coppola, esos feos tienen todas las mujeres que quieren porque les pagan. dejate de joder. El resto bue...
    saludos

    ResponderEliminar
  5. No me preocupa que Gastón Pauls se aspire hasta el agua de los floreros.....si que termine haciendo trampa para garcar a laburantes....con guita....que oh casualidad también pongo yo.

    Los galancetes histéricos que se vayan con Nicole y amigas.

    Me gustó como Ato definió prototipos tomando en cuenta algunos roles. Julio de Grazia en Plata dulce.....el que no te va a garcar nunca por más que le pongas lo que sea sobre la mesa. Más sofisticado.....Jim Carey en Extraño resplandor de una mente sin recuerdos.

    Adn.....si volcamos con los comentarios...avisá!!

    ResponderEliminar
  6. Ah......el tradicional: Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ato: ah no me vengan con los importados. A Darín me olvidé de ponerlo! gracias. Ahora lo agrego. Aunque no vi Un cuento chino, asi que será Darin en general
    Africa mia no la vi tampoco pero la frase está buena.

    cesar: síii, exactamente. Guillermo Andino es el Pamela David.
    Lo de Cabré tenés razón, pero que tendrá el pibe ??

    Garriga: no sólo porque las pagan. Hay muchas mujeres que hacen fila por ellos y gratis.

    Dany: claro, el drogarse es algo indiidual, pero si el que se droga es tu pareja o tu jefe, suele ser muy problemático.
    Julio de Grazia....debe estar mas cerca del arpa que de la guitarra.
    A Jim Carey no lo banco.
    Y gracias por el beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo banco a Jim Carey. Para mi es la versión masculina de Andrea del Boca jajaja.
      Pero en esa película es otra cosa.

      Eliminar
    2. Los importados son los únicos que conocía. Ahora con los nuevos al menos a alguno conozco, y además ni siquiera viste Cuento Chino!! Un peliculón y lo más curioso que en realidad está basado, el comienzo, en un hecho verídico.

      Eliminar
    3. dany: es cierto, en esa peli no parece él. jjaa, decís que le encontramos novio a Andrea del Boca?

      ato: bueno, voy a verla.

      Eliminar
  8. ahi agregué dos categorias al post.

    ResponderEliminar
  9. mujeriegos como Castaña/Coppola deben tener su encanto, y no porque paguen... no creo que Castaña le haya pagado a Susana Giménez...
    Badinho, de "Doña Flor y sus Dos Maridos" (que sería parte de este grupo), enamoraba a casi todas las mujeres y era un "seco".
    Nunca me gustaron los "galancitos carilindos", o "reos fashion".
    Darín fue mujeriego (con Coppola y el Diego), galancito en sus orígenes y ahora un excelente actor, no es para mí (sus ojos no me gustan tampoco).
    A mí lo que "me da vuelta" es que me hablen inteligentemente, que sea divertido y un poquito hedonista... si es lindo, compro...!!! Dr. House, si no fuera por su parte "sufriente", podría ser...
    besos

    ella

    ResponderEliminar
  10. ella: sí, yo en esos casos no creo que sea solo el dinero. A muchas mujeres les fascinan los mujeriegos, quieren tener el que tienen todas. Y cuanta más fama de mujeriego tienen, mas les gusta. A mi no me suelen gustar los mujeriegos, o por lo menos no me gustan los que ostentan ser mujeriegos.
    Darín ahora me encanta, pero hace unos años no me gustaba. Aunque si hay que hablar de ojos me gusta Gabriel Corrado, pero ese entraría en la misma categoria que Andino.-

    ResponderEliminar
  11. Decían por ahí que "nada tiene más éxito que el éxito" ... Tal vez eso explique porqué los mujeriegos ya parten con una ventaja importante. Creo que hay dos atractores poderosísimos: el poder (la guita te al menos poder de compra) y el talento

    ResponderEliminar
  12. Che, se estan olvidando del gran Jacobo Winougrad, o como quiera que se escriba, "billetera mata galan" dijo nuestro filosofo contemporaneo...igual lo que han comido un Cabre un Gaudio, de lo mejor, ahora eso si estos chicos de no haber sido famosos, hubiesen comido de la misma calidad pero en el ambito callejero?... Igual de los dos Cabre, que asi como trinca minas asi le duran, no deja de resultarme un pelotudo, engreido, que se cree sir Lawrence Olivier.Me cae mejor Martinez que al menos no se las da de actor shekspiriano
    Pauls, otro pelotudo importante...no asi Echarri, de las misma generacion, iria en una subcategoria entre los Cabre y Darin?

    ResponderEliminar
  13. Creo que en la lista faltan dos prototipos muy 2012: el jugador de fútbol y el tenista.
    El jugador de primera "A" o de cualquier equipo del exterior puede ser una catástrofe física e intelectual como el Ogro Fabbiani e igual liga. Y de los tenistas ni hablar. Obviamente ayuda mucho la guita, pero acá juntan eso con otro imán inmenso que es la prensa. Vos podés ser dueño de una empresa y tener 10 veces más guita que el arquero de Boca o Velez, pero nadie te reconoce y eso no garpa. Si Cubero hubiera sido cualquier otra cosa, con esa vocecita y esa cara a Nicole Neumann no podía ni acomodarle el auto en una playa de estacionamiento...

    ResponderEliminar
  14. hace u tiempo haciamos una lista de los cientificos( geologos biologos, palinologos o del palo) enla facu y llegamos ala conclusion q jams habria un gil con elq nose pudiera conversar, supongoq como todo, la guita mueve montañas y bombachas,q caunto ams guita mas veloz, supongoq los contantes tb ligan, y mucho, creoq depende tb de loq valora cada uno, y como unose planta, Gabriel corrado es un secod e vientre, sirmep halba como si estuvira hacindo popo jaja, Otro q creo q es un icono es elde los cocineros, q estan tb de moda y son una raza aparte, algunos no galan y otros medios nabos,, cultos o aparentan,jaja
    Saludos,

    ResponderEliminar
  15. Los "reos fashion" me parecen unos hippies mugrientos, les cortaría el pelo y les pondría nopucid... Lo mismo me pasa con Echarri... muchas mujeres sufren "los calores" por el muchacho... para mí entran todos en la categoría "chorrean grasa"...

    ResponderEliminar
  16. Para mí es una cuestión de actitud.Por eso creo que acuerdo con algunos estereotipos. Los actores en sus roles son un buen ejemplo. Darín en El aura quizás haga que me identifique un poco; en Mi cuñado, daban ganas de cagarlo a trompadas. Robin Williams me parece un plomo en la mayoría de sus papeles, pero en World Greatest Dad me parecía mucho más cercano. Lo mismo me puede ocurrir a mí. Seguramente el look que elija será acorde a mis pensamientos. Los que me vean ese día se comerán un personaje que elegí ser. Me gusta jugar con eso, porque las personas compramos casi siempre la primera impresión.

    ResponderEliminar
  17. sr cincuentón: claro, el famoso "create la fama y échate a dormir". Me queda la duda de si el talento atrae tanto.

    cesar: no, sin dudas que la fama te hace conocer cosas o acceder a lugares y personas que de otra manera ni siquiera te hubieran saludado.
    Echarri no sé en que categoría entraría. Personalmente no me gusta como hombre ni como actor, pero no me cae mal.

    oscar:sin dudas que la fama importa incluso más que la plata. El acceso mediático les suma mil puntos a muchos.

    trencita: pongo en duda que entre profesionales duistinguidos no haya giles. O sea, seguramente no serán brutos, obvio, pero giles o pesados, los hay seguro. Los cocineros estan de moda, es cierto, pasa que la mayoria no gana tanto dinero como otros que estan en los medios.

    dana eva: jaja, pero levantan mucho los reos fashion y esta lleno en la calle. Para mi Echarri no es grasa, pero no me gusta.

    pablo: es cierto, la imagen de muchos actores está ligado a sus personajes, como si en eso se jugara la personalidad. Pero es cierto que también los que no somos actores y actrices nos contruimos personajes con los cuales mostrarnos en los diferentes ámbitos o momentos de la vida.

    ResponderEliminar
  18. Ayer justamente lo vi a Ivan de Pineda en un flash y pensé: qué tipo feeeeeo!

    Yo no sé qué le vieron. Pero claro, en gustos no hay nada escrito, ¿no? Algo deve tener para que lo hayan elegido para tantas producciones de fotos.

    A mí Gastón Pauls me gustó siempre. Me sorprendí con las últimas noticias que escuché de él. Creo que tengo que modificar el radar de gustos porque sí, la carita de niño bueno me engaña mal. :)

    ResponderEliminar

Opiná aquí