lunes, 13 de agosto de 2012

Que linda camisa


Hay personas a las que les cuesta mostrar sus pensamientos y sentimientos. Están también los que a la hora de acercarse a alguien que les gusta, lo hacen de manera indirecta, tan indirecta que al otro le queda la duda de lo que quiso decir. Algunos lo hacen por timidez, otros por no quedar expuestos, otros para tantear el terreno y otros porque sencillamente les sale así.
Un ejemplo típico es elogiarle el nuevo corte de pelo o la ropa a una mujer o un hombre, en vez de hacer el elogio directamente a la persona. Por ejemplo, a veces me muero de ganas de decirle a un hombre: "como me gustás", sin embargo, eso se camufla con un "que linda camisa te pusiste hoy". Claro que queda al otro le queda la duda si realmente le hubiera gustado la camisa en caso de estar en una vidriera o si lo que le gusta es lo que hay debajo de la camisa.
Lo mismo el hombre que me dice: te cortaste el pelo. Te queda mejor.
También queda la duda de si realmente le gustó el corte de pelo o te quiso decir algo más.
También ocurre lo mismo cuando te comentan 15 fotos en facebook, en ninguna te dicen que linda estas ni nada de eso, pero en todas tiene algo que decir.
También puede ocurrir que ella se acerque a él y le diga: estoy tratando de darme cuenta cual es tu perfume y no me puedo acordar que fragancia es. La traducción podría ser: me vuelve loca tu perfume en tu cuello. Pero bueno, hay cosas que no se pueden decir, o sí se puede, pero no siempre nos animamos.
O el chico que le pregunta la hora a la chica en la parada. ¿realmente le interesará saber qué hora es?-
Pero puede pasar que haya gente más directa. Y que realmente cuando pregunta la hora quiere saber la hora, que cuando elogia la camisa lo hace pensando sólo en la camisa, que cuando te hace un comentario del nuevo corte de pelo lo haga porque se le cantó. El problema es esa duda intrigante del ¿por qué me lo habrá dicho?
Te pasó alguna vez de quedarte con la duda de la intención o por el contrario de entrar como un caballo y que luego te dijeran: yo sólo hablé de tu camisa...me gustó ese cuadrillé, me hizo acordar a una que le había regalado a mi novio...
O por el contrario, acercarte de esta manera indirecta a una persona? qué cosas sutiles dijiste cuando en realidad te morías por decirle: cómo me gustás...?

27 comentarios:

  1. Soy demasiado racional para ir directo al grano. El "qué pensará si le digo tal cosa?" me termina ganando.
    Igual, hace tanto que no me gusta nadie que ya ni me acuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uhhh, qué exagerada, nadie, pero nadie?

      Eliminar
    2. No, nadie. Y eso que no pido mucho, que venga con un cerebro nomás.

      Eliminar
  2. muy linda tu entrada en el blog. me gustó mucho. ¿querés venir conmigo al telo?

    ResponderEliminar
  3. Raro que una mujer que esté buena se tenga que jugar mucho, si encara a un tipo y le dice me gustás, difícilmente este la rechace. Podría decir que lo mismo sucede con los facheros, pero algunas veces las mujeres "se hacen las difíciles" y por eso no tienen el mismo nivel de éxito.
    Creo que algo parecido pasa con el: "Tengo un/a amigo/a para presentarte". Tal vez sea genuino, pero creo que algo tiene el "candidato" como para que el presentador se anime a presentar a la persona a alguien conocido.
    Algunas veces es para tantear el terreno o descubrir si es o no es "tan bueno" como parece, sobre todo en la cama.

    ResponderEliminar
  4. te lo digo cantando...

    http://www.goear.com/listen/05ed4b8/tu-laberinto-las-tres-laura-canoura-estela-magnone-flavia-ripa-

    beso!

    ResponderEliminar
  5. Cuando estaba sola, hace muchos años, por los veintipico... era bastante directa, pero lo mío era la mirada y con el tiempo fue tambien la palabra, no me avergonzaba.
    besos

    ella

    por lo general, no me anduve con vueltas... fui al grano... cuidadosamente, pero sin "amagues"...
    Cuando veía la oportunodad, y pintaba para decir... "me gustás", o "sos linda", o "la paso bien con vos"... no tuve problemas en decirlo... creo que no me fue mal con esa táctica...

    él

    ResponderEliminar
  6. yo habia contestado hoy hasta el mensaje de F...pero ahora no lo veo, no debe haber salido, asi que contesto de nuevo algo parecido, disculpen si se ve dos veces.

    un poco rara: a mi me pasa lo mismo, siempre pienso más de lo que hace falta para ciertos momentos-
    Y pablo tiene razón...revisá que seguro hay alguno que te gusta.

    garriga: la mezcla de indirectas y super directa nunca tiene buenos resultados.

    ato: no había pensado eso de la segunda intención cuando se dice "tengo un amigo/a para presentarte". Al final siempre hay segundas intenciones.
    Pero es cierto....el mensaje sería....el tipo está bueno, pero como yo estoy casada, te lo presento a vos?
    Igual no estoy muy de acuerdo, a veces una persona no nos gusta pero reconocemos que tiene valores importantes o que puede gustarle a una amiga porque es su estilo, entonces por eso es la presentación.

    F: no puedo escuchar lo que dejaste, estoy con dos compus,que se complementan una a la otra, (o sea, a una le funcionan algunas cosas, y a la otra, otras...) quizas desde la otra maquina pueda escucharlo. Tengo que buscar un técnico para elogiarlo.

    nosotros dos: ella: yo soy directa sólo despues que el lo fue, sino, lo menos directa posible.
    El: es lo ideal, pero no todos sabemos hacerlo o no lo hacemos vaya a saber porque. Ya "la paso bien con vos" es mas avanzado, onda que ya hubo acercamientos, yo me refiero a antes...o sea, cuando no comparten casi nada o cuando son amigos y queres de alguna manera lograr otro acercamiento

    ResponderEliminar
  7. ADN, puede ser que no te guste a vos, pero te parezca ideal para otra persona, pero rara vez alguien se juega a presentar a alguien que no le gusta. Y lo de "estoy casada" fue muy "de mundo correcto". Partiendo de un escenario que el "me gustás" es para una relación seria. Para mí el "estoy casada/o de novia/o", es no tengo los huevos, me pica la curiosidad pero no me animo, no quiero jugarme sin tener una idea más acabada de cómo es. etc. etc.
    Estos escenarios que describís vos, son más bien de "garche" no de compromiso. Son más bien estéticos. No se refirieron a: "Me gustó cómo planteaste el tema de el fin de ética según Heideger", que también podría ser una frase para garche, pero al menos se refirió a su capacidad intelectual - al menos también le prestó atención a su mente lo cual suele ser síntoma de un interés un poco más profundo.

    ResponderEliminar
  8. bueno el "estoy casada" significa eso, significa nome jodas pq no ahy chances, no me busques pq nomeinteresa, no se si al otro le sonara como dice Ato notengo huevos, pq lo digo asi en forma muy racional y gelida.
    El otro dia un copañero me dice"yo no soy tu tipo de hombre?" delante de otro compañero q ambos conocesn ami esposo, y lo mire y le dije no,, y solo pude hacerme la re boluda mal, igual q elotro q despeus lo comentamos por telefono. pero si es verdad q mas de una vez me han dicho q lindos dientes q tenes ( y este mismo pibe varias veces ala semana) y empiezo a pensar q quiere decir q ganas de partirtela boca q tengo.
    Creo q a veces uno puede ser sensato y tb si sabes con q bueyes aras sabes si podes o no decir las cosas directas o tanteando, creoq siempre es mejor tantear apra no estrolarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trencita, lo que quise decir con el "estoy casada", es que la mina no dice: No me interesaría garchar con vos porque no me gustás, me parecés un boludo, no te banco, o estoy enamorado/a de mi mujer. Para mi en su lugar dice: "Me gustaría, pero estoy casada y no se si quiero jugarme por un polvo a perder algo seguro". El 40% de las parejas casadas o con novios hace los cuernos, así que el "estar casado" no parece motivo de negación si la calentura es real.

      Eliminar
  9. Yo distinguiría al menos dos escenarios: si va de ganas de sexo o de besar a alguien, me parece que ser directo no es algo que conlleve demasiado riesgo, a lo sumo te comerás un contundente "NO". Decirle a alguien "la verdad que me gustás", no quiere decir "sabés, creo que me gustaría tener hijos con vos". Si del otro lado te dicen algo como "pero tengo novio" o "pero vos tenés pareja", me suena a una conversación ridícula, en donde el o la destinataria no entendió un pomo lo que le dijeron. Distinto es si alguien es lo suficientemente directo como para decir "sabés, me encantaría tener sexo con vos, ahora". Me parece que puede sonar a una invitación real y concreta, más que a una expresión de deseo o una referencia directa a alguna cualidad tuya. Admito que es cierto que si alguien dice " me gustaría hacerte un camisón de baba", podría estar refiriéndose a que en realidad lo único que quiere es hacerte un camisón de baba y luego regalártelo, pero intuyo que son casos aislados, probablemente combinados con alguna psicosis incipiente. En estos casos cada cual inventará su excusa o no.

    Muy distinto me parece, si el o la destinataria es alguien de quien estamos perdidamente enamorados. Pero este es un capítulo aparte que se raja del topic del post creo.

    ResponderEliminar
  10. Yo muchas veces le digo cosas del estilo del pelo....o del color de la ropa.....a mujeres con las que no me interesa que pase algo. Es lindo decirlo y que te lo digan. Todos nos merecemos eso.
    Con respecto a los que se dice yo siempre opté por sugerir a la hora de conquistar. Sin muchas vueltas pero seduciendo. Muchas veces no fui lo directo que debería haber sido.......pero por el contrario casi nunca la pifié a la inversa.
    Estoy volviendoooooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  11. Yo indirectas demasiado sutiles no entendi, ni entiendo ni entendere...por eso he perdido muchas oportunidades...Como dice Ato, creo que existen dos escenarios posibles, si la mina me gusto solo para sexo o para algo mas, si para un polvo suele ser directo, no bestia, pero si bastante directo...siempre se puede pedir disculpas, en cambios si la mina me da para mas, tal vez sea mas vueltero, no se si la palabra seria indirecto, pero como estudio mas el terreno, soy mas cuidoso, tal vez no tan sutil.
    ADN si necesitas un tecnico conozco uno muy bueno.

    ResponderEliminar
  12. Interesante el post y las opiniones.
    hace apenas unos días me pasó algo gigante que tiene que ver con este tema.
    Hay un tipo que me gusta. Mucho. Y me cansé de las cosas indirectas, de las miradas sin subtítulo, de los gestos ambiguos. Estando a solas con él encontré una oportunidad y se lo dije. Le tiré todo en la mesa... ¡es genial lo que se siente al sacar tanta cosa guardada! Fue una liberación.

    La historia es mucho más complicada que solo esto, pero en esencia yo le dije: Me gustás desde que te conozco.
    Y él me dijo: "no te quiero lastimar, pero..."

    Me desilucioné un poco, porque sé que le gusto pero hay algo que lo contiene y hasta ahí llegué yo. Tengo el ego machucado. Pero bue, ¡él se lo pierde!

    Moraleja: No siempre que una mina se tira a la pileta encuentra agua. ;)

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que me tiro a decir algo cuando estoy resegura que del otro lado pasa parecido, y es como ir pidiendo pista, pero me cuido muchisimo de hacer comentarios que puedan ser tomados de otra manera, y despues hay que andar dando explicaciones o me tomen por histérica. Prefiero ser amarreta de comentarios, como me han dicho algunas veces.
    Cuando me lo dicen a mi, me pongo un poco incómoda, salvo que ya sepa en que dirección andamos, o conozca bien de quien viene y como hay que tomarlo.
    O sea, prefiero ir a lo seguro, como sea.
    beso

    ResponderEliminar
  14. Como no se me ocurre nada que valga la pena, voy a contar un chiste que tiene mucho que ver.

    Un amigo canchero estaba asesorando a otro sobre cómo entrar en conversación con una mujer que le gustaba, pero a la que no se animaba. Y a la que veía todas los tardes practicando equitación en un parque cercano.

    - Vos lo que tenés que hacer - decía el experto - es conseguirte un caballo y lo pintás todo de verde. Y te le cruzás una mañana cuando ella está andando. Cuando te vea, ella va a reaccionar diciendo "Oh, un caballo verde!!" y ahí vos le explicás que si, que es una raza muy especial que estás criando a base de darle clorofila, que eso hace que salten mejor y vivan más, y que si le interesa podrías contarle un poco más del tema. Cuando te diga que sí, la invitás a tomar algo para ver cómo coordinan, pedís un buen champagne, le hablás de Europa y de tus hobbys, y como quién no quiere le proponés ir a ver un DVD de cuando nació este caballo. En tu casa le servís otro champagne, y cuando esté medio en pedo y feliz le das un buen beso, le contás que estás loco por ella y que la invitaste porque querías tener sexo apasionado y... listo, a la cama.

    El amigo parte con todo memorizado, consigue el caballo, lo pinta de verde y se planta en el sendero a esperar a la fulana, ansioso e impaciente. Al rato la ve venir, y se le atraviesa en el camino. La mina, sorprendida, reacciona:

    - Oh...!! Un caballo verde...!!

    Y el tipo

    - Si, vio...? Vamo' a cojer...???

    Moraleja, más vale ser directo y no perderse en conversaciones que pueden ser confusas. Me ha pasado de estar concretando los detalles de una escapada por 4 días a un hotel con una fulana a la que no conocía más que por fotos, y que cuando faltaban horas para arrancar me preguntara si aceptar ir a ese viaje implicaba sexo. Noooo, cómo se te ocurre, es para ir a estudiar el clima... Por supuesto no fuimos ni la vi nunca más, pero después me quedé pensando: y si no me lo preguntaba? Llego y la ahorco...??

    ResponderEliminar
  15. ato: bueno, nunca habia pensado esa vertiente del "tengo a alguien para presentarte". No, pero yo no hablaba solo de garche. Cuando nos gusta una persona nos gusta, despues se ve para qué. Ademas que cuando es sólo para garche me parece que es más facil ser más directos.
    Y sí, la contestación "estoy casado/a" cuando te estoy preguntando otra cosa es una boludez, es cierto. De todas formas yo nunca contestaría "estoy casada", voy por el sí o por el no, pero es cierto que a veces uno piensa (sin decirlo) estoy casada...a este vamos a dejarlo pasar esta vez, que lo disfrute otra...jaja

    trencita: mmmm, estoy casada significa no jodas que no hay chances??? yo en los chats a veces veo que algunos hasta se ponen de nick "casado37". Y si es cierto que uno conoce a veces con que bueyes arar.

    pablo: creo que el tema se complica cuando a esa persona la seguis viendo, ya sea porque es compañera de trabajo, amiga, etc. Porque si es un boliche encaras directamente y listo, total si te dicen que no no la volves a ver nunca más y listo y si te dice que si te ganas una noche que puede estar buena.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "estoy casada...a este vamos a dejarlo pasar esta vez, que lo disfrute otra". Casi casi te salió frase de Madre Teresa!! jaja!

      Eliminar
    2. sí, la visión altruista ante todo

      Eliminar
  16. dany: me parece que vos sos medio histeriquito. Sos de los que les gusta que todas las mujeres piensen: ¿qué me habrá querido decir?. Y volvé cuando te dejen, esto está abierto las 24 hs.

    cesar: si, dos tecnicos necesito!!!
    ser vueltero esta bueno a veces cuando es algo importante, porque despues uno recuerda todos esos momentos en que parecia que habia algo pero ninguno se animaba a decir nada.

    cookie: ahhhhh. Imagino que feo el "no te quiero lastimar pero...". Una amiga tb dice que se siente "liberada" cuando le dice todo lo que siente al tipo, mas allás del resultado, como que le tira la pelota a él. Algunos tambien histeriquean y se agrandan luego de que una mina los avanza y la tienen un tiempo asi y luego recien les dicen que si.

    nada se pierde: coincido, cuando estoy resegura y sólo falta empujar la pelota a un arco sin arquero, ahi sí digo lo que sea. jjaa.
    explicar los comentarios es lo peor que hay.
    Igual tambien me gusta que queden comentarios sin aclarar, mios o de ellos, también esta bueno ese "qué me habrá querido decir"? aunque nunca se aclare el significado.

    oscar: personalmente ni el estilo del "experto" ni el del "inexperto" me gustan, uno por no decir las cosas directas en el momento adecuado y buscar todos los "engaños" posibles, el otro por bestia.
    O sea, me parece que tambien hay momentos para ser directos. El tipo que dice directamente: quiero coger, vamos? se rechaza instantáneamente. Y aunque no lo creas tambien hay hombres que dicen "venis a casa, pero no hacemos nada, miramos una pelicula, comemos algo". jaja. Esos me parecen unos boludos. Lo mismo que el que te quiere poner en pedo para llegar al sexo... igual hay un codigo obvio si aceptas ir a la casa de un hombre es para coger, si no quers coger aun le decis: no, mejor vamos a un café. Si aceptas la casa nada de histeriqueos.

    ResponderEliminar
  17. A mí me parece medio impresentable eso de no decir nada a menos que sea absolutamente seguro que es recíproco. E infinitamente más embolante. De hecho a la gente que no arriesga un poco al menos en una seducción, le rajo como a la iglesia.

    ResponderEliminar
  18. pablo: yo creo que son elecciones...hay quien elige jugarse con la pileta sin agua y quien lo hace sólo cuando hay agua. Yo elijo no declararme a un hombre, porque me aburre y me pone en una posición incómoda y me ha ido bien de la forma indirecta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y bueno...entonces será que hay elecciones que me seducen y otras que definitivamente no. Yo me quedo con la gente que se arriesga, aunque sea un poquito.

      Igual no te creo que te aburra, más bien me parece que no te gusta que te corten el rostro, como nos pasa a la mayoría.

      Eliminar
    2. pablo: y sí...a todos nos pasa que hay elecciones que nos seducen y otras que no. De eso se trata. Igual muchas de las elecciones y las decisiones pueden cambiar con el tiempo.

      Eliminar
  19. Ché, qué pasó acá...?? Hubo desalojo...???

    ResponderEliminar

Opiná aquí