viernes, 7 de septiembre de 2012

Sueños y realidad


Cosa curiosa son los sueños. Hay veces que ni nos acordamos lo que soñamos y otras veces que soñamos con una intensidad enorme. O lo que es mejor, cuando despertamos de ese sueño pero nos resistimos a despertar del todo y te quedas con los ojos cerrados...continuando la historia con lo que te dejó la intensidad del sueño más la fantasía del momento.
Todo esto era una introducción para contar algo que me pasó algunas veces, y es casi confundir la realidad onírica con la realidad conciente. Aclaro que soy de las que se acuerdan muy poco de los sueños, pero a veces me acuerdo. En alguna oportunidad me ha pasado despertarme y al rato dudar de si tal cosa había sucedido en la realidad o había sido un sueño. También me ha pasado soñar con alguien que no me puedo dar cuenta quien es aunque sé que es alguien que conozco. Pero hace poco me pasó algo que nunca me había ocurrido. Tuve un sueño intenso con un hombre, o sea, soñe un par de veces que teníamos sexo juntos. Hasta ahí nada raro. Pero a los pocos días lo vi a ese hombre, que aclaro por si hacía falta, me gusta.  Y por primera vez en la vida me pasó que sentí que desde esa noche del sueño lo conocía mucho más, casi como si lo del sueño hubiera sido real, es más, hasta casi que me alcanzó la intensidad de lo vivido en el sueño para satisfacer el deseo. 
Y al margen de esto me preguntaba: ¿Qué pasaría si todas las personas supieran las historias que protagonizan en la vida de los  otros mientras duermen?

PD: gracias a los que preguntaron por mi ausencia. No me pasaba nada en particular, se juntó el tema de una PC que anda como el reverendo culo y que ya la mandé a arreglar dos veces (tengo que soñar con un tecnico de PC a ver que pasa...) con trámites y cuestiones laborales.

24 comentarios:

  1. Yo no suelo recordar los sueños. Nunca; creo que es debido a que duermo poco y muchas veces con interrupciones. Así pues no puedo opinar mucho.
    Aprendí entonces a soñar despierta, y darte cuenta de que los sueños, sueños son es mucho más duro si has soñado despierta que si lo hacías mientras dormías.
    Creo que si todos supiésemos de estas historias soñadas por los demás, quizás seríamos más felices. A mí, por ejemplo, me encantaría formar parte del sueño erótico de alguien. Y si ese alguien me lo cuenta, igual podríamos trasladarlo a la realidad jejejeje.

    ResponderEliminar
  2. Belkis: yo recuerdo muy pocos sueños también, muuy espaciados. Pero me suele pasar que sueño más o al menos recuerdo los sueños cuando duermo poco o cuando duermo pensando que me tengo que levantar temprano al otro día.
    Claro, está bueno saber que formamos parte de los sueños de otros, aunque no siempre son sueños eróticos. Y claro, del sueño a la realidad hay un paso: la cama. Por eso hay que saber cuando contar un sueño erotico al protagonista y cuando no.

    ResponderEliminar
  3. Yo sueño mucho, recuerdo muchos sueños y sí, me ha pasado soñar algo que luego me da la sensación que de alguna manera modificó la realidad, como si hubiera sucedido verdaderamente.

    Leí por ahí teorías descabelladas, como que es posible que los sueños sean la realidad en mundos paralelos. No lo creo así, y eso se pondría complicado para los que sueñan pesadillas. jajaja

    Quizá no hay que buscarles vueltas y los sueños no son más que un pop-corn mental mientras dormimos, donde imágenes, deseos y recuerdos se entremezclan hasta el absurdo.

    Sea como sea, parafraseando a Berugo, ¡hay que atreverse a soñar!

    ResponderEliminar
  4. cookie: yo no creo en mundos paralelos, pero cuando escucho a gente que habla de eso pienso que si existieran, seria interesante, o estariamos todos locos, no sé.
    Y si, los sueños sos imagenes, deseos, recuerdos todos mezclados

    ResponderEliminar
  5. Nolan hizo un armado espectacular sobre los sueños. ¿ ¿Viste Inception (Orígenes)?.
    Hay sueños que son recurrentes.....y algo significan. Muchas veces soñe que me llamaban de la facultad para decirme que me iban a quitar el título porque me faltaban varias materias. Imaginate la angustia al despertar!!
    Ese sueño recurrente se interpreta como la sensación de no estar preparado para una profesión y me sucedía cuando tenía cuestiones complicadas de trabajo. Ahora ha desaparecido.

    Yo también te extrañe pero el pequeño se lleva casi todo mi tiempo de ocio....jajaj

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó el post. Voy a ver la peli de Dany y vuelvo...

    ResponderEliminar
  7. Por lo que recuerdo, no darme cuenta la diferencia entre sueño y realidad, no me ha pasado porque es poco probable que Luli y Araceli se pongan de acuerdo para hacer un trío conmigo, es que tienen agendas muy complicadas.
    Después he tenido algunos sueños/pesadillas, más bien de índole económico o con temas relacionados con la salud propia y de mis hijos, y un par de veces con la salud de mi ex.
    Es bueno verte de vuelta a vos y a Marcela también. Vamos a ver si vuelve...:-)

    ResponderEliminar
  8. dany; no la vi entera Inception. Pero seguramente que los sueños tienen un sentido cuando son recurrentes.
    Ahora voy a pasar a ver a Ramiro, espero que haya foto nueva!!

    Marce: bienvenida nuevamente, volvé.

    Ato: Luli?? Salazar?? Ah las pesadillas con temas de salud o muerte sí que son feas, por suerte tengo pocas y ahí lo bueno es despertarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luli es Salazar, como Mayonesa es Hellmans...:-) Pero es porque es en un trío ADN, yo le sigo fiel a Araceli, obvio! Aunque su etapa de rubia no me volvió loco...:-) Yo afortunadamente tampoco tuve/tengo muchas, pero a esta edad...jaja!

      Eliminar
  9. Uno de los adelantos técnicos que más me sorprende que no se hayan desarrollado aún es el de un aparato que permita elegir los sueños. Creo que sería el negocio más floreciente y revolucionaría hasta la industria del Turismo.
    Me pasó una vez de tener un sueño muy real con una compañera de oficina, a la que por supuesto le tenía muchas ganas en el mundo real. Y la verdad es que ese día me sentí bastante raro. En algún momento la miraba como para reprocharle que se hiciera la desentendida después de la noche que habíamos pasado...

    ResponderEliminar
  10. Oscar: lo interesante de los sueños no es elegirlos de antemano, sino que nos sorprendan, que nos invadan, que nos sacudan.
    Muy parecida la situación que contás a la mía.

    ResponderEliminar
  11. Yo sueño todas las noches y me los acuerdo solamente al despertar o si me llego a cruzar con quien soñé. Ahí los recuerdo de golpe. Y siempre que digo: "Anoche soñé con vos" la respuesta obligada parece ser: "Yyyy se puede contar? que con "Y que estábamos haciendo?" van cabeza a cabeza.
    Sueños recurrentes a montones: de poder volar, a mi papá lo sueño un montón, y a mis abuelos también.
    De los eróticos he tenido, pero siempre me despierto en lo mejor, y por mas que simule seguir dormida, hay que resolver despertándose del todo.

    Gracias por la bienvenida, pero sepan que nunca me fui.
    Si querés tomame de cualquier post, ADN...
    Beso Ato!

    ResponderEliminar
  12. Hace años que casi nunca recuerdo los sueños, pero, de adolescente, cuando estaba en el colegio, antes de dormirme, me proponía soñar con algo, y, siempre lo soñaba... podía ser una chica... alguna vez me propuse soñar con el partido de fútbol que tenía que jugar, al día siguiente... por supuesto que tenía una brillante actuación...
    También me pasó algo parecido a lo que cuenta dany... cuando me recibí, durante casi medio año, soñe que me faltaba una materia... y que iba al exámen a darla, sin saber nada... te aseguro que era una tortura...
    Lo que sí me pasó más de una vez, fue encontrar la solución a un problema durante un sueño, despertarme y, darme cuenta que la solución la había encontrado durmiendo...
    besos
    él
    extrañamos tus visitas a "nuestra casa"...

    ResponderEliminar
  13. HOla, me ha pasado de soñar soluciones, o simplemente q seme ocurrian cosas enel sueñoq jamas pensaria despeirta y q ohhh resultaron muy buenas, muy practicas y a veces muy de otro muindo. Sueños eroticos algunos, y esa sensacion de ver al otro y q caundo me hablara supioera todolo qhabia pasado ene el sueñoi, casi paranoico delirante, esa sensacion de desnudez total sin poder decir nada y sin poder eludir nada como si el otro supiera, tal vez soñara los miso el? nolose no lo averigüe.

    ResponderEliminar
  14. marce: sí, el anoche soñe con vos es terrible, asi hayas soñado que lo tirabas desde un balcón, siempre se agarra para el otro lado.
    Bueno, no te fuiste pero permaneces en las sombras, no te queremos en la clandestinidad, sino en la presencia.

    nosotros dos: mirá que bueno ese don de soñar con lo queres. Igual a mi lo que me gusta de los sueños es justamente lo contrario, que sean politicamente incorrectos, que sean intrépidos, inoportunos.
    Los sueños universitarios son mas bien una acumulacion de ansiedad, cansacio y miedo. Yo la noche previa al final dormía y repasaba las cosas mas importantes en el sueño.
    Lo lindo de irse es que te dicen que te extrañan, jaja, ahora voy.

    Trencita: exactamente así, uno es como que no comprende que el otro no sepa lo que pasó en el sueño. ¿Acaso no estuve con vos?? jaja. No creo que el otro sueñe lo mismo, o al menos no la misma noche, eso estoy segura.

    ResponderEliminar
  15. No me van a creer, pero esta tarde, iba yo felizmente caminando de la mano con mi marido y me lo crucé al chico del sueño, frente a frente, él de la mano de su mujer. Por dios!!! otra vez voy a tener que soñar??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. invitalos a los 3 al "boliche swinger"...!!!
      ;-))

      Eliminar
    2. Y cómo sabés si sucedió en realidad o fue un sueño? :-)

      Eliminar
    3. nosotros dos: creeme que ganas no me faltan.

      ato: esto fue verdad

      Eliminar
  16. Son señales ADN... hay que darles bola, que significan? No lo sabe nadie supongo, la gracia esta en descubrirlo, lo malo es que si era algo bueno y lo descubriste tarde...no te va a quedar otro que seguir soñando...Y bueno, tal vez despues de todo, esto sea el sueño dentro de un sueño.
    See, un poco se le extraño, y ya te dije cuando quieras un tecnico, en sueños a veces tambien arreglo maquinas.
    Ciao

    ResponderEliminar
  17. me tocaron de los dos tipos de sueños.. de esos de los que no querés despertar, y de esos que aun en sueños te escuchas a vos misma decir que es un sueño a pesar de la angustia que producen, pero no podés salir de ahi.
    Hace poco soné con la última pareja que tuve, y fue más bien una pesadilla.. supongo que el inconciente haciendo conciente lo que tanto me costó darme cuenta. La realidad, ni muy muy ni tan tan... pero el sueño juntó todo lo malo que pudo encontrar a mano y lo puso en una misma persona.. una pesadilla. El alivio es cuando despertás: solo era un sueño!
    y del otro lado, esos sueños que e sienten tan reales! con tanto placer como si lo estuvieras viviendo... es genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. cesar: muy complicado. Hay que seguir soñando. Y bueno, te voy a imaginar técnico en PC

    nadasepierde: muy interesantes los sueños en donde una misma en el sueño se dice que es sólo un sueño...jaja. Y claro, en tu caso el inconciente lo desalojó completamente a tu ex.

    ResponderEliminar

Opiná aquí