jueves, 15 de mayo de 2008

Tratado de la Milanesa

Gente, este texto fue escrito por mí y publicado en el blog de María http://www.cronicasnadasutiles.blogspot.com/ hace unos meses. Como algunos comentaristas se han quejado de que usabamos los términos raviol y milanesa en forma interna, aquí está la explicación. Disculpas a los que ya lo leyeron.
Además de esta versión mía, existe un tratato parte II escrito por el amigo OSCAR.

La milanesa es a la pareja lo que el fruto al árbol. (proverbio anónimo)

La metáfora de la milanesa es conocida para los habituales transeúntes de “Nuestro Blog”, pero el resto se preguntará qué relación puede tener un pedazo de carne empanado con el amor, la pareja y el sexo. Bueno, gente, ya es hora de darnos cuenta de que todo tiene que ver con todo en este mundo. La clave está en saber relacionar, diría algun ex profesor mío.
La anécdota comienza en la segunda salida con un ex novio. Alguno de los dos sacó el tema de la fidelidad, hablamos un rato, los dos estábamos de acuerdo en que era muy difícil en parejas de muchos años mantener la fidelidad, o por lo menos, no sentir el deseo de estar con otra persona, aunque no se concrete. “yo creo que todos seríamos infieles alguna vez si estuviéramos totalmente seguros de que nadie nos va a descubrir”, dije yo. Y él remató: “Mirá, a vos te pueden encantar los ravioles, puede ser tu comida preferida, pero cada tanto te vas querer comer una milanesa, y los ravioles te pueden seguir gustando”…juaa. Durante los dos meses que duró esa relación no comimos ni ravioles ni milanesa, por las dudas.
Así es que la “milanesa” debería ser un gusto permitido en cualquier dieta, por más estricta que se pretenda hacerla. El deseo de comer la típica comida argentina es natural y lo vivimos todos los que estamos o hemos estado en pareja. Fíjense que hablé de deseo y no de concreción del deseo, que también es válido, pero las represiones que uno se pueda imponer pueden impedirlo o no. Pero el deseo de la infidelidad, por lo menos a modo de fantasía, está en todas las personas al menos alguna vez en la vida.
Creo que a esta altura todos aceptamos que la monogamia es un tema puramente cultural y no natural, es más bien antinatural. La monogamia es el garante cultural de la familia, nada más, pero no es un estado natural del ser humano.
Pensaba que si todos pudiéramos admitir esto, habría parejas mas sanas y sinceras. ¿o alguien duda de que una no es la única mujer que calienta a su pareja ni él es el único hombre que nos calienta? Esto es básico, y natural, repito, el ceder o no, a la tentación es un tema personal de cada uno que no es el tema de reflexión en este caso.
Si pudiéramos aceptar ésto como premisa, se disminurían los celos, que tantas veces (por no decir la mayoría) destruyen parejas o las someten en una locura de persecuciones, discusiones y hasta crímenes pasionales por no poder aceptar que el otro no es propiedad nuestra.
La fidelidad no la tiene nadie asegurada, ni para ellos ni para ellas, y entiéndase que no es una cuestión de amor sino de puro deseo.
¿Por qué entonces se sigue pensando en muchas parejas que la infidelidad es lo peor que les pude pasar?
Hay un tema en relación a esto que siempre me ha llamado mucho la atención. Y es que cuando se habla de que la pareja de uno estuvo con otra persona se utilizan frases del tipo: “ME engaño”, “ME traicionó”, “ME cagó”, etc. Creo que el 99% de la gente que ha sido infiel nunca lo hace para hacerle daño a su pareja. O sea, la infidelidad no es algo que se hace en contra de alguien, sino a favor de uno mismo. Por lo tanto, a una persona infiel se la puede acusar de egoísta pero no de hijo de puta, no de traicionera.
Es para pensarlo y reflexionar, claro que esto es un tratado, o sea, pura teoría, después, puertas adentro y en caliente, la teoría se va ya saben a donde, y la reflexión y la teoría de la milanga puede ser suplantada tranquilamente por un cenicero en la cabeza o un bolso en la puerta….

48 comentarios:

  1. no recuerdo haberlo leido, y me gusto, porque es verdad, la fidelidad es algo mas cultural, no es contra el otro, sino a favor de uno.
    hasta aca todo bien, pero interiorizarlo, cuesta porque cuesta desprenderse de los mandatos y además querramos o no, sentimos en algun punto que el otro es de nuestra propiedad, lindo tema para debatir.

    besitos

    ResponderEliminar
  2. si, q tema!!!
    yo tengo una postura muy personal al respecto, q como toda teoria ya sabemos a donde nos la podemos guardar dadas las circunsatancias.
    considerto como vos y tu ex, q es imposible asegurar que en el tiempo alguien no nos va a atraer mas que la pareja que elegimos.
    de ahi a concretar esos deseos o no, es un tema muy personal.
    para mi la infidelidad en si, y al menos en teoria, no es el problema. para mi el problema es el engaño. si vos, mi pareja podes ser sincero conmigo, por mas que me lastime, hiera mi ego y me saque lagrimas, en realidad para mi te agrega mas valor. el contrario, el que lo ocultes y lo niegues y me mientas durante algun tiempo, de eso si que no se volver.

    ResponderEliminar
  3. Cecy: xactamente lo que vos decís es lo que quise reflejar.

    Maria Noel: es dificil...habria que saber separar engaño y traición de infidelidad. A veces el límite es muy fino. Gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  4. Yo en la publicacion original de este tratado me pronuncie en contra de la milaneseada y todo eso, porque lo unico que habia vivido era el raviolazo. Despues ahora por un breve espacio de tiempo fui comensal. Busco quien solicite milanesa mexicana... para poder opinar con conocimiento completo del tema. Saludooos

    ResponderEliminar
  5. Esto es un clásico, es como opinar sobre Shakespeare o el Dante...
    Así que cumplo con dejar el presente y ratificar mi devoción por la milanga, ignorado sostén de una enorme mayoría de las parejas existentes...

    ResponderEliminar
  6. Genial ADN!
    (hace rato que no pasaba x q mi lista crecio mucho y hasta q doy la vuelta pueden pasar 365 dias :P)
    Muy acertada, creo yo, tu reflexión, el el ver la poligamia como malo supongo que también depende de los celos o "egoísmo" de la otra parte hacia con su pareja, despues de todo, "a nadie le gusta perder nada".
    Besosss

    ResponderEliminar
  7. Ely: recuerdo tu enojo. Me alegro que estes dispuesta a milanesear.

    Oscar: es verdad esto tiene el gusto de los clásicos.

    Leo: jaja, deja de linkear porque te perdemos!!

    ResponderEliminar
  8. De acuerdo, si alguien quiere tener una relación abierta, ¡bien! Y si así lo acuerdas con tu pareja, no hay problema.

    Pero al infiel si se le ha de tratar de hijo de puta de traicionero. Seguro, la intención no era dañar a su pareja, no era herirla, pero lo ha hecho y si juró fidelidad ha traicionado la confianza que se le había depositado, ha faltado a su juramento y no merece ninguna consideración.

    Así, si quieres una relación abierta, ¡adelante! Hablalo con tu pareja y llega a un acuerdo pero si tu pareja espera que le seas fiel ¡has de serlo!


    ¡Sonrie!

    ResponderEliminar
  9. La sociedad nos obliga a tener en una sola persona el mejor amante, el hombre que amamos, el mejor compañero, el mejor proveedor, el que nos entiende, etc. Imposible.

    Los celos creo son una forma de posesión mas que de amor. A más de una le importa tres reverendos carajos el hombre que dejó o que no mira, pero basta que alguna se lo mire para que seponga hecha una fierita. Como el perro del hortelano.

    En fin. Tema espinoso para este tipo de sociedad cargada de moralinas.

    ResponderEliminar
  10. Generique: está bien tu postura. Es necesario hablar en las parejas, y no decirse las mentiras, sino cantarse las verdades, como dice el poeta uruguayo (dudo si era exacatamete asi la frase, pero en fin)
    La idea es que las dos personas piensen lo mismo, estamos de acuerdo.

    Pepina: excelente tu comentario. Todo en uno solo es tan dificil...y también es mucha carga.

    ResponderEliminar
  11. 100% de acuerdo con el post.

    Say no more.
    Una de nosotras

    ResponderEliminar
  12. Gracias ADN! Ahora me siento parte del grupo. Woohooo, I'm accepted!! (como Ghandi de Clone High) :P

    Anduve pensando mucho en este tema últimamente. Ya haré un posteo sobre eso...

    abrazos porteños!

    ResponderEliminar
  13. pero nadie viene en pos de mi propuesta,,,

    ResponderEliminar
  14. ya lo habia leído en el otro blog. es buenísimo y la parte II también. en serio.
    =) beso

    ResponderEliminar
  15. Ely: Uhhh... exactamente ¿qué tienes en mente? o_O

    ResponderEliminar
  16. jaja buenisimo el post

    alguien conoce el club de la milanesa???

    lo recomiendoooo
    es en palermo, bs as...y todoo es con milanga.

    Saludos ADN,

    Pablo.

    ResponderEliminar
  17. Siii... hay otro en Monroe y Migueletes... ayer lo vi y entré a asociarme...!!!

    ResponderEliminar
  18. juat? el club de las milanesas? woowww eso es impacto blogger ni chingaderas.

    ResponderEliminar
  19. Gracias a los que les gustó el blog.

    GPB:Lo del club de la milanesa lo descubri mientras buscaba fotos para el post. jaja-
    Y Oscar veo que tiene datos extras, como siempre. Bah. hasta me animo a decir que Oscar es el dueño y tiene un testaferro, jajaa.

    Ely me parece que ya esta suscribiendo al club...

    ResponderEliminar
  20. jaaaa!!! me morí con lo de Ely y lo de Oscar!
    Impresionante el Tratado ;), y para no abundar, como dijo Oscar, repito lo que dije en su publicación original: en (casi) todo de acuerdo. Pero parece que según el nivel de unos liquidillos, esto se da con mayor o menor intensidad o frecuencia.
    Soy toda una gansa plumífera con aspiraciones a princesa consorte :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Perdón, pero dejame decir: cecydececy... ¡no lo habías leído porque nunca fuiste a MI BLOG! jajaja... recomiendo a todos leer la segunda parte ("La milanesa ideal" por Oscar)
    Sorry el chivo, Adn..
    Más besos!

    ResponderEliminar
  22. La monogamia es el garante cultural de la familia, nada más, pero no es un estado natural del ser humano.

    100% de acuerdo

    Conozco un caso similar, pero de una conocida que va y viene del ex con el cual ya convivía hacía tiempo, y la psicóloga le dijo algo asi como: Mirá, menganito es como la polenta.
    Uno siempre tiene polenta en la alacena, es práctico, y siempre lo tenés a mano. Pero antes que comer polenta, preferís comerte una milanesa si hay... ahora, si no hay nada, comés la polenta

    jajaja
    Todo se relaciona con todo... a mi me decían Té con limón por mi cara de agreta ajajjaja

    besos!

    ResponderEliminar
  23. ...sigo azorada por lo del club...

    ResponderEliminar
  24. María:lo de los liquidillos y las hormonas no es impepinable. No me convence.
    Lo de los gansos, si. Aguanten los gansos.Me caen bien los gansos.
    HAblando de animales, chivea tranquila,(cuak!, para rematarla)

    Celes: jajjajaa-. Ah no, esa psicologa nos robó la idea!!!- Exijo derechos de autor.
    Ok, los ravioles puden ser tranquilamente suplantados por polenta. Pero la milanesa es milanesa...

    Ely: en cualquier momento te llega el carnet de afiliación al club. Encima te mandas pelotitas chinas cuando te asocias...

    ResponderEliminar
  25. hey ya lo lei.. jajaj eso no vale...

    bueno me despido... saludos al raviol.


    tu milanesa jajajajaja

    ResponderEliminar
  26. Yamil: jajaa. gracias por pasar.beso

    ResponderEliminar
  27. si hubiese leído el tratado antes,quizas no hubiese gritado tantos me engañaste,me mentiste..

    con uds.Pimpinella se caga de hambre

    no se hace
    INFIELES,uds,son una plaga.

    aj ja ja ja ja ja

    lo leí antes y vaya a saber q opiné estaba con Alzheimer Alois, y mi pareja SOMOS TODAS IGUALES AJ JA JA AJA

    ResponderEliminar
  28. dispersa: la idea es hacer las cosas más simples y menos dolorosas.Entendiendo se es más feliz.
    Pimpinella...juaaa!!! capaz que se avivan y hacen una que sepamaos todos...claro, la de la milanesa...

    ResponderEliminar
  29. Muy bueno! Ya lo había leído en lo de María, pero vine a retribuir visita ;)
    Me gustó eso de que "la infidelidad no es algo que se hace en contra de alguien, sino a favor de uno mismo"
    Siempre pensé que cuando hay infidelidad hay tres involucrados, no uno ni dos, y a cada cual le toca asumir su parte de responsabilidad. Pero es como vos decís al final, en teoría este tratado está bárbaro, ahora hay que ver que le pasa a uno puertas adentro y en caliente...
    Muy bueno el blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. jajaj, yo me pregunto que hay del que deja una buena milanesa por un pescado?¿

    jajja


    los ravioles se pueden combinar con la milanga, o no?

    ResponderEliminar
  31. Juliana: es verdad que los involucrados son tres, y la sresponsabilidades son compartidas. Pero no siempre hay que buscar culpables, y menos en estos casos me parece.Beso

    Histerica: lo del pescado será la parte 3 del tratado...aun no publicada, juaa.
    Y si, los ravioles se pueden combinar con la milanga, de eso se trata.

    saludos.

    ResponderEliminar
  32. histerica eso de combinarlos es posible pero si los quieres en el mismo plato ya es harina de otro costal...
    claro que es posible. y seguramente divertido.

    ResponderEliminar
  33. La mexicana modosita del principio se nos ha convertido en una fiera desatada... a mi me da una mezcla de ganas de que me secuestre y de miedo a no saber cómo responder... ;-)

    ResponderEliminar
  34. en el mismo plato solo se pueden combinar dos milanesas (de lo que se deduce que no se combina una m***), lo que queda es una mila y un pescado o rollito de sushi.
    OSCAR, no entiendo lo de tu miedo, si vos la "tenés clarísima"! :P
    ELY: estás por destronar a Karina, mi ídola.
    besos a la PANTERA ROSA

    ResponderEliminar
  35. Ely: jajaa. Creo que no hablábamos de en el mismo plato. Pero podría llegar a ser una opción válida. (aunque a oscar se le voló el sombrero con la idea, jaja)

    Oscar:Ely está con todo. Eso de que a veces los hombres que "asaustan" o no saben como reaccionar ante ciertas situaciones es un gran tema para un post.

    Catu: las combinaciones pueden ser todas las que se te ocurran. hay gente que come ravioles sin salsa siquiera, y hay otros que los comen con estofado.
    ¿Así que Oscar la tiene clarísima?? por eso está en tu top one?

    ResponderEliminar
  36. yo ERA una mexicana modosita, son ustedes que me han pervertido. JUAAAA...

    ResponderEliminar
  37. La "verdad de la milanesa" para mí, es que puede tentarme una milanesa debés en cuando.
    Si, es un hijo/a de puta (transcribo)el que la quiere todos los días, juega, se divierte, no se compromete y regresa a la paz del hogar donde siempre es bien recibido.
    Mil cariños

    ResponderEliminar
  38. jajaja! buenísimos los comentarios.
    Che, no entendí lo del pescado, que alguien se explaye please ;)

    ME ENCANTA TU HEADER!!! es perfecto para este lugar! me encanto! Besos!!

    ResponderEliminar
  39. Ely:encima la culpa la tenemos nosotros???? ah no, así no!.jaaa. Nosotros somos todos unos santos.

    Milvecesdebo: le aportás algo mas al tema. La infidelidad puede ser permitida solo si no involucra sentimientos y tiempo.Puede ser que sea asi- Saludos

    ResponderEliminar
  40. More: se ve que nosotros nos hacemos los bananas hablando de milanesas, y hay otros que ya van por el tratado del pescado...jjaa, q se yo.
    El header, zafa.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. No pude evitar el recordar un dialogo de la serie de televisión Friends:

    Ross: You know what the scariest part is? What if there's only one woman for everybody, you know? I mean, what if you get one woman, and that's it? Unfortunately, in my case, it was only one woman for her.
    Joey: What are you talking about? One woman? That's like saying there's only one flavor of ice cream for you. Let me tell you something, Ross. There's lots of flavors out there. There's Rocky Road, and Cookie Dough, and Bing. Cherry Vanilla. You could get them with jimmies, or nuts, or whipped cream. This is the best thing that ever happened to you. You got married, you were, what, eight? Welcome back to the world. Grab a spoon.
    Ross: I honestly don't know if I'm hungry or horny.
    Chandler: Stay out of my freezer.

    El nuevo header... me siento inclinado a decir que me agrada, ¡mucho! Pero mejor me voy a guardar mi opinión hasta que no cambiemos de tema, porque ya no sé si es hambre o... ¡en fin!


    ¡Sonrie!

    ResponderEliminar
  42. porq mi header sale enorme y el tuyo si sale como debe ser? buaaaa

    ResponderEliminar
  43. a mi me pasaba al reves, me quedaban todos chicos. Yo se poco de esto, pero me parece que vos estas usando fotos y no headers. pone en google headers gratuitos y hay varias paginas para elegir.

    ResponderEliminar
  44. =o
    si eso hare. aunq este ya llevaba buenos punts no m gusta q esten tan grandes...

    ResponderEliminar
  45. Tantas metaforas con comida me dieron hambre, igualmente concuerdo con el tema de la fidelidad, no se engaña porque no se quiera, sino porque aparece un deseo, creo que de vez en cuando una milanesa solo ratifica cuanto nos gustan los ravioles xD y suele suceder que reincidamos en esa comida típica si no se esta bien en pareja, si no se charlan las cosas ... sera cosa de sasonar de manera diferente las comidas no ?

    Saludos, pasare seguido.

    ResponderEliminar
  46. y el que va a EL CLUB DE LA MILANESA será para buscar fiesta?

    ResponderEliminar
  47. Aha... por eso no hago dieta por mucho tiempo...
    Y l atraición SI está, está cuando te mienten y te dicen que sos la única con la que se acuesta. Está cuando juraron no estar con otras personas: fidelidad.
    Sí la pareja llega a un acuerdo y realmente son tan abiertos sexualmente, entonces bienvenido sea. Pero si la pareja se plantea como puramente monogámica, tonces todo se va a la mierda cuando concretan el deseo.
    Y en parte es lo que digo: no por tener pareja me voy a quedar ciega o él no va a mirar un culo más por la calle... Pero eso es una cosa y concretarlo es otra. Sobre todo cuando, repito, se ha proemtido fidelidad, y se jura no haberla roto.

    ResponderEliminar

Opiná aquí