viernes, 5 de diciembre de 2008

Los factores de la atracción

Los italianos están considerados los hombres más guapos del mundo y, aunque se queden calvos o envejezcan, no pierden la buena apariencia, según mostró una encuesta internacional sobre los aspectos que hacen hacen atractivos a los varones.Un sondeo hecho a aproximadamente a 10.000 hombres y mujeres de 12 países diferentes, llevado a cabo por la empresa de estudios de mercado Synovate, descubrió que el requisito más importante para considerar atractivo a un hombre es la faceta higiénica.
El segundo requisito más importante es la seguridad en sí mismos, y casi un quinto de los consultados respondió que un hombre guapo debe tener una gran sonrisa.
El pelo, o no tenerlo, no parece tener mucha importancia, puesto que sólo el 1 por ciento de los interrogados contestó que hacía falta una cabellera tupida para poder considerar guapo a alguien. Los hombres mayores se pueden dar con una roca en los dientes, ya que el 60 por ciento de los encuestados afirmaron que la apariencia de un varón mejora con la edad, y en este punto estuvieron de acuerdo en este punto tanto estadounidenses como chinos, griegos y malayos.
"Palabras como distinguido, refinado o digno son las utilizadas normalmente para describir a hombres mayores", declaró Bob Michaels, portavoz de Synovate.
"Aquí se ve a los hombres como un buen vino, mejoran con el tiempo, lo que a algunos sólo nos favorece", añadió.
Estar recién afeitado también era una de las preferencias de hombres y mujeres, aunque los números variaban en lugares como Canadá o Estados Unidos, donde actores de Hollywood como Brad Pitt o George Clooney han hecho de la barba de varios días algo atractivo.
Poniendo en evidencia las discrepancias entre hombres y mujeres, un pequeño porcentaje adicional de mujeres considera que llevar loción para después del afeitado o colonia es sexy.
En España, más hombres que mujeres consideran que tener mucho músculo y vestirse bien son requisitos fundamentales.
A pesar de que una de cada tres mujeres afirmaba que la apariencia de su pareja era muy importante para ellas, la mayoría de hombres afirmó que la mantenían para gustarse a sí mismos.
Ha quedado demostrado que el desodorante es el arma de belleza más utilizado por los hombres, seguido de la pasta de dientes blanqueadora y la loción para después del afeitado.
Pero a pesar de sus esfuerzos, menos de la mitad de los hombres encuestados afirmaba sentirse atractivo.
Ustedes coinciden con estas cosas que muestra la encuesta? ¿Qué te atrae de la apariencia de un hombre o de una mujer más allá de lo lindo/a que pueda ser?
La faceta higiénica no esperé que saliera en el primer lugar, aunque está claro que es fundamental. Me matan esos hombres que los ves a cualquier hora del día, con calor o frío y están siempre impecables y pasan por al lado y dejan su olor a perfume. Pero estuve con pocos hombres así. Tampoco estuve con un sucio. O sea, en el medio, de los que se bañan todos los días pero que no dejan su perfume en todos lados.
La seguridad en sí mismos no es algo que me interese demasiado ni que ponga como requisito.
La sonrisa...me ha pasado de ver un hombre que no me gustaba y que cuando se sonreía era precioso. Hay sonrisas sumamente expresivas, que las tienen pocos.
Lo de que mejoran con la edad...depende del hombre. Igual entre un pibe de 20 y uno de 40, casi 99% que elijo al de 40.
Me encanta el perfume de los aftershave...me re calienta y siempre me encargo de comprárselo para que no le falte. Y sí, tal cual la encuesta, me gusta tanto el hombre recién afeitado como la barba de un par de días.
Los pelados no me gustan. Hasta ahora nunca me ha gustado uno, pero nunca se sabe.
(A la derecha hay una encuesta para hombres y otra para mujeres. Si quieren comentar algo haganlo en este mismo post.)

46 comentarios:

  1. El tema de la higiene es básico y si me hubieras preguntado antes no creo que lo hubiera mencionado, es algo dado, algo que supones que será y es requisito indispensable. El mejor remedio contra la lujuria es una mujer con pobre higiene.

    Una sonrisa también es muy importante y todas (o la gran mayoría de) las mujeres se ven más atractivas cuando sonríen. El perfume no es indispensable pero ayuda mucho.

    El estilo del vestuario no me parece muy importante, siempre que sea más o menos adecuado para el sitio y ocasión. Aunque tengo que admitir que me parece extremadamente atractivo cuando una mujer usa falda, cosa que no parece suceder muy seguido estos dias, la mayoría van de pantalón.

    Otra cosa que me parece básica es que una mujer muestre cierto refinamiento y educación, es decir, que se conduzcan como damas. Aunque soy tolerante y no demasiado exigente al respecto dependiendo del sitio y las circunstancias, pero es inaceptable que se conduzca como camionero o cargador.

    Creo que es todo. El resto son cosas que realmente no hacen diferencia, dependen de la mujer en particular o son físicas.




    ¡Sonríe!

    ResponderEliminar
  2. Generique: que feo eso de "El mejor remedio contra la lujuria es una mujer con pobre higiene" jaja.
    Es cierto eso que decis que las mujeres usamos cada vez más pantalón. Bueno, porque es más cómodo
    Y si, una mujer que eructe en la mesa no dá.

    ResponderEliminar
  3. el tema hiigiene es fundamental,
    me gustan los hombres perfumados, bien vestidos y coincido con vos me gustan más los de 40 para arriba
    creo que los algunos hombres se ponen mas interesantes cuando tienen mas de 40.
    y la barba después de unos días ay!!! si, eso me gusta.
    los pelados mucho no me gustan, salvo que sean como Verón.

    ResponderEliminar
  4. No me gustan los hombres asi que no puedo opinar, uhmm yo en general antes siempre andaba bien preocupado de como me veia etc, incluso llegaba a ser medio obsesivo con eso, era terrible de pretencioso, pero ahora nose ke pasa, debe ser por que no estoy muy bien del chape (psicologicamente) y eso = produce quieras o no cierto grado de despreocupación personal, la cual ya me esta empezando a molestar, pero sin duda tengo pensado salir del hoyo y no dejar que los actuales problemas me transformen en un ser que no soy..... complicada la cosa, por que me gusta verme bien y si hay algo que me vuelve loco es volver loca a alguien, en este caso a mi polola.

    ResponderEliminar
  5. excelente post!!!


    a ver... ¿Qué me atrae de la apariencia de una mujer más allá de lo linda que pueda ser?

    La actitud. Su manera de llevar su cuerpo.Su sentido del humor. Sus movimientos. Su mirada. El hech de que logre o poderdejar de mirarla...y eso tiene que ver con muchas cosas mas que s es linda o no.

    me encantó el post.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Ah
    yo soy como re extremista jajaja
    me encantan los flacos que andan de traje
    bien perfumaditos
    me re calienta sentirles el perfume de machote jajajaja
    Después nosé...siempre fueron todos diferentes los flacos con los que estuve, pero el traje suma mucho. Creo que todos quedan lindos con traje

    y después, yéndome al otro extremo... me gustan los flacos con una onda bohemia, medios desprolijos... ojo! no significa sucios eh! Es esa onda que tienen los flacos que están bárbaros pero no son cancheros, entendés? jajaja

    No se, capaz le doy a cualquier cosa, porque me atraen cosas totalmente diferentes jajaja


    UN beso!

    ResponderEliminar
  7. Mmmm esta viene medio difícil! Me encantan los hombres que huelen bien, sin embargo siempre apunto para el lado de ese que esta vestido desprolijo, todo despeinado... pero con olorcito lindo eh jaja
    Lo de la confianza en sí mismos no sé, porque suelo agarrarme a esos muchachitos tímidos generalmente.
    Los prefieron sin barba, porque me irrita la carita, pero siempre queda bien el look de barbita de un par de dias (lo otro, digamos, es más cómodo)
    Y coincido en que la sonrisa es fundamental :) Y si se ríe de las boludeces que digo, mejor!

    ResponderEliminar
  8. ADN, porque no te gustan los pelados=, es decir , los ni siquiera que no tenga mucho pelo?... dicen que los pelados son fogosos porque tienen mucha tosterona, la hormo masculina. Es verdad lo que decis del vino, por eso te adjunto un viejo Apunte que compara a las mujeres con los vinos, los libros y los autos, pero tambien pueden ser con los hombres. Personalmente, creo que es como los vinos.

    http://eldoc9.blogspot.com/2007/12/vinos-autos-libros-y-mujeres-por-doc-9.html

    ResponderEliminar
  9. El atractivo es subjetivo, por tal, dependerán de los gustos de cada individuo (dependiendo estos, seguramente, del país en donde viva, la edad, etc.).
    Por tal, querer englobar el gusto de tantos miles de millones de humanos sobre esta tierra con una simple encuesta entre 10.000 mortales, es nada!! jaajajajaa

    "Sobre gustos, no hay nada escrito!!"

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Fauntella: en realidad a mi me gustan los treintañeros, pero hasta un 45 me estiro. Y si vienen perfumados, mucho mejor, ja
    Verón no me gusta para nada.

    Paranoide: viste que sí podías opinar. La despreocupación personal suele ser tan mala como la preocupación excesiva por lo estético. Estaría bueno un punto medio.

    Luis: es cierto que la actitud puede hacer maravillas. Y trasciende a la belleza.

    Celes: los de traje y si te ofrecen su paraguas muchos más...
    Entiendo el otro look que me decís, a mi no me gustan mucho, aunque alguno tuve,pero tengo una amiga que no sale de ese estilo.

    Bettu:
    los reos fashion son esos. Que tardan una hora en producir su look aparentemente desalineado y desprolijo.
    La barba de dos dias es cierto que te deja la piel toda rasapada, para eso mejor que esten afeitados.

    DOC: no sé porque no me gustan. Quizas porque el pelo me gusta bastante en un hombre y me gusta mucho tocarle el pelo aparte. QUe se le va a hacer, igual no soy tajante en los gustos, aunque tengo el estereotipo de hombres que me gustan, a veces (muchas) me he salido de ese modelo.
    No creo en la virilidad de los pelados. Bah, en realidad no creo en nada que diga que un rasgo fisico tenga relación con su funcionamiento sexual.
    Lo de los vinos...si, creo que es asi para algunos hombres y mujeres.

    ResponderEliminar
  11. La candorosa: seguro que es subjetivo, y seguro también que la encuesta no es generalizable a todo el mundo.
    Pero sobre gustos...hay mucho escrito! por ejemplo, este post. Eso sí, no hay verdades ni nada establecido,

    ResponderEliminar
  12. Voy desde lo básico hasta lo exquisito:

    1- tiene que ser bonita y simpática, es decir, me tiene que gustar físicamente y tiene que haber onda en la charla (esto último ya es todo un tema).

    2- tiene que ser una mujer limpia. o sino, tiene que inspirarme tanta ternura como para darme ganas de limpiarla :D

    3- no me gusta mucho el marquillage, mientras más natural mejor. lo mismo con la ropa, me gustan las cosas simples. bonita, simple y

    4- que no tenga que sufrir por estar a su lado .. con esto me refiero a varias cosas: si hay muchos tipos arrastrandole el ala, ni me acerco. Voy a ser uno más, y no me gusta sentirme así. Si no se da algo ameno, interesante y divertido pronto, yo no insisto. Mejor que quede en la nada bien, que en la nada mal.

    me estaba imaginando una movida nocturna tranquila como para responder el post. seguro que en un camping exijo otras cosas .. jejeje

    abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Gran post hahaha y gran halago para nosotros los italianos hahahaha, referente a lo que uso para la higiene todo lo que has mencionado acá está en mi botiquin del baño hahahaha no puedo no afeitarme y echarme la locion, o no tener perfume, o no echarme crema en las manos hahahaha no e spor ser egocentrico pero me gusta cuidarme en esas cosas, no sé sólo costumbre no por salir a buscar novia a cada rato.

    De una mujer me atrae su personalidad de primero, el saber cómo se expresa, qué piensa, etc, ahora cuando la conozco y sé que me gusta empiezo a detallarla y cosas como su olor es fundamental o la forma es que se viste, su estilo me cautiva hahahaha en serio me enloquece!

    ResponderEliminar
  14. De que son guapos los italianos son guapos, pero un pelín engreídos xD y no hay nada que me cargue más que los hombres engreídos...

    En general yo no soy de un prototipo de hombre definido, las personas que me han gustado o he encontrado atractivas en la vida dependen de patrones bastante disimiles, y no se parecen en lo absoluto... si puedo decir que me fijo en los ojos de las personas, pero no pensando en ojos claros o cosas así, simplemente en la mirada, en qué me dice su mirada, si es profunda, tierna, melancólica, etc

    El factor preponderante para que me interese una persona es que sea inteligente, y nunca he andado con un tipo tonto porque no puedo CUECK...podría ser Brad Pitt pero si carece de materia gris, para mi se convierte en un monstruo...

    Y así como por generalizar algo encuentro muy atractivos a los hombres árabes e Indus muchísimo los encuentro muy guapos, muy atractivos físicamente como genotipo...me matan xD jajajaja... y mi pololo actual es de origen árabe y se le nota en la cara xD y me encanta :D...

    ResponderEliminar
  15. Es cierto ADN, es lindo acariciarle el pelo a un chico...por eso coincido en que mucho los pelados no me van :)
    Con respcto a los reos fashion,no se si me gustan tanto lo q estan 2 hs produciendose para parecer desprolijos, sino mas bien los que no les interesa si su ropa esta rota o combina

    ResponderEliminar
  16. De verdad no hay NADA como un hombre perfumado y oloroso.
    Pero sin que llegue al exceso de arreglarse.
    Y una sonrisa, me conquista fácilmente

    ResponderEliminar
  17. Hola! primera vez que paso por acá, me gusta tu blog. La verdad, luego de pensarlo un poco, comparto los dos primeros lugares. El "aspecto higiénico" (quizá hubieran podido definirlo de forma menos fria) funciona como excluyente de primera. Y la seguridad en si mismo... es importante si se está pensando en sexo, ahí es fundamental. Asi que si, concuerdo. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Lo que me atrae es simple,que exista un feedback, un ir y venir.
    Que no tenga temor de mostrar sus sentimientos y que si me quiere o ame que lo muestre, que no tenga miedo a vivir.
    Y si huele a vainilla, mejor.

    Beso grande.

    ResponderEliminar
  19. Jamás me pasó que el hombre que luego me mataría de amor, me guste a simple vista.
    Lo mio es más vueltero, aunque reconozco que el hecho que sea limpio y con lindos dientes es fundamental para que considere la opción de meterlo en mi cama.
    A mi me seducen los hombres inteligentes y leídos, con buena conversación y que me hagan reir.
    Me gusta que miren profundo. Esos tipos que no te mantienen la mirada o que no saben mirar ¡¡¡juera!!!
    Si no puedo admirar a un hombre, no me seduce ni un poco.
    Besos ADN.

    ResponderEliminar
  20. Ah!!! Me olvidé de decirte que mi amante por estos días cumple con esos requisitos.
    Tardé meses en ceder, estuvimos mucho tiempo escudriñándonos, pero valió la pena.
    Ojalá no me enamore.
    Ahora si, besos.

    ResponderEliminar
  21. La higiene es fundamental...
    Bien vestidos, perfumados, que siempre esten como si recien salieran de su casa, a eso me acostumbro mi único amor...

    besos

    ResponderEliminar
  22. ya no sé que hacer:¿ganas de limpiarla? jajja. q feo. Onda: no te queres bañar conmigo hoy? juaa.
    "si hay muchos tipos arrastrandole el ala, ni me acerco", ah no querido, q es eso, si le interesa luche. Todas las mujeres tienen hombres revoloteando. Alguna mas que otra. Y que haya un par arrastrandole el ala no significa que ella les de bola.

    Mamarracho: jaja, está bien tenés derecho a agrandarte con este post. De hecho, sabia que ibas a venir a decir "Yo soy italiano", jaja.
    Crema en las manos?? que feito. odio la crema en las manos.

    Karenvon: yo tb. valoro mucho la inteligencia y una buena charla.
    y los ojos tb. son muy importantes (a mi me matan los ojos celestes) pero lo más importante es lo que decis vos: que pueda sostenerte la mirada

    Bettu: para mi la cara es lo mas importante en un hombre, y el pelo es fundamental en lo visual y para tocarle el pelo!

    ResponderEliminar
  23. Susan; es cierto, que se preocupen por su imagen pero que tampoco exageren y se pasen dos horas arreglandose en el baño!

    A tropezar: bienvenido:ja, es cierto que es fea la "frase aspecto higiénico". Pero que sea limpito/a es importante.

    Border: el olor a vainilla es un olor que les gusta a la mayoria de los hombres, no sé porqué.

    Mora: coincido en todo lo que decís. Lo de "admirar" al otro creo es muy importante. Especialmente en el amor, uno siempre admira algo del otro.
    Y no! ojalá no te enamores de tu amante!

    cecy:claro que es lindo. Pero porque hay hombres que despues de 9 horas de trabajo y 25 grados de calor siguen con la ropa como recien puesta y olor a perfume y otros en la misma situación no? Van al baño a ponerse desodorante cada una hora? se fijan si al sentarse no se les arruga la camisa?

    ResponderEliminar
  24. Me hizo pensar mucho. Y me vino bien, porque nunca había intelectualizado sobre lo que me gustaba o no de una chica.

    En principio, e gustan las mujeres. Limpias sí, perfumadas, sí... pero un poquitito reventaditas. De las que entran a una fiesta super elegantes, pero que no tienen prejuicios en emborracharse un poquito.

    Las mujeres de sonrisa grande, y que disfrutan riéndose con la boca abierta (si es de mis chistes, mucho mejor, claro).
    Y a la inversa, amo a las mujeres divertidas. Que logran hacerme reir, que no tienen códigos, que saben usar la inteligencia para sacarte una sonrisa.

    Me gustan las mujeres altivas y que caminan con orgullo. Y cuando es así, no importa si tienen 90 o 60 de busto... porque la forma en que llevan su personalidad está por encima de eso.
    Me gusta que sepan demostrar cariño, pero que no sean melosas.

    Y que sean expresivas: que lloren, que se rían, que se enojen... nada de medias tintas.


    Usted, al final, Waitman, tiene más mañas que no se qué... ¿quién se piensa que es?? Bueno, ya me enojé conmigo mismo. chau.

    ResponderEliminar
  25. Waitman: Usted, al final, tiene más mañas que no sé que. ¿quién se piensa que es?.
    En serio, la descripción de lo que te gusta de una mujer es muy buena, pero es cierto que pretenciosa. Pero está bien, hay que tener metas altas diría una amiga mía.

    ResponderEliminar
  26. "Pero está bien, hay que tener metas altas diría una amiga mía."

    Si miden 1,55 yo no las discrimino tampoco, jeje

    ResponderEliminar
  27. Aparte, hay que pensar no sólo en las "metas", sino también en las "sacas".

    ResponderEliminar
  28. Border: vos tenes metas para todos los gustos.

    Waitman: hay que pensar siempre en las metas y pongas. Lo demás, es pura filosofía.

    ResponderEliminar
  29. a mi ahora me gustan deportistas, resulta que ademas de verse bien tienen mas energia para ciertas cosas jajaja

    ResponderEliminar
  30. Yle:jaja,lo decis por experiencia propia no?

    Waitman: si, por temporada de caza.

    ResponderEliminar
  31. Si me permiten disentir un poco con la encuesta...

    quiero decir que me costó mucho votar, porque creo que el estilo de mujer que más me gusta es el que le queda bien a cada mujer en particular.
    Hay chicas que son super excitantes cuando se visten de teenagers (aunque tengan casi 30inclusive), y otras que capaz tienen 21 y ese estilo teen les queda horrible.
    O mujeres que quieren parecer sobrias y quedan ridículas...

    Supongo que la clave está en ser como se es.

    ResponderEliminar
  32. Ufff la higiene, que feo caer a lo de un flaco que recien viene de correr y ni piensa bañarse (y no se baño, caso veridico). Después no se quejen si se les niega el oral!
    La seguridad en si mismo es clave para cualquier persona, pero sin soberbia.
    Particularmente me gusta que sepa cojer, para que voy a mentir...y con la investigacion que llevo hecha en mi vida puedo afirmar que casi nadie sabe.

    ResponderEliminar
  33. Caramba, Belo... ¿muy exhaustiva la investigación? ¿Llevás hecha una tesis? Podrías presentarla en el CONICET.

    ResponderEliminar
  34. Waitman: tenes razón con lo de la ropa. Pero también es cierto que generealmente a uno le gusta mas ciesrto estilo en el otro/a.

    Belo: jaja, si no se bañan no hay sexo oral, me encantó.
    Casi ninguno sabe coger?? que incluirira saber coger bien? Linda investigación estás haciendo, seguí buscando a ver si te sorptrendes con algun resultado,

    Waitman: usted se presta como voluntario para la investigación?

    ResponderEliminar
  35. E vero, noi italiani sopra cuaranta siamo quasi la perfezione piu assoluta.

    ResponderEliminar
  36. Por fin una investigación seria, confiable y verdadera, que demuestra que para una mujer joven y hermosa no hay nada mejor que un señor maduro y experimentado, y no esos tarados de treinta años llenos de músculos y facha...

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. JAJAJA CLARO QUE ES POR TEMPORADA WAITMAN, EMPEZE CON LOS FORMALES, LUEGO LOS BOHEMIOS, AHORA LSO DEPORTISTAS...

    ResponderEliminar
  39. QUE FEO Y QUE TRISTE DEBE SER NUNCA HABER TENIDO NI HABER CONOCIDO EL BUEN SEXO...Y HABER CONOCIDO SÓLO PATETICOS...


    Me gustan los hombres que huelen sexy, me mata un buen perfume, me enamora que sea intelectual, aventurero, ambicioso, buen amante ( muy sexual) y buen amigo, y que su mirada sea tan misteriosa como el....y por sobre todo un tipo con caracter y buen sentido del humor...es mucho? no creo...
    en cuanto a la ropa..y su aspecto en gral...me gusta que se vistan bien...no te digo traje...pero si informal o elegante sport...lo que más me atrae es una mirada misteriosa y profunda...y que sonría que se ria...me gustan los altos por que mido 1,59, y que no sean flacuchos...flacuchos no...que tenga cuerpo de hombre no de pendejo de 15...

    nunca me gustaron del estilo bohemios, ni mucho menos todas las nuevas razas que se conocen ahora jaja...

    ResponderEliminar
  40. Los hombres mejoran con la edad pero hasta los 40 y pico. Después entre uno de 60 y uno de 40, ¡me quedo con el de 40! :-)

    ResponderEliminar
  41. Terrible error el de Rocío. Gravísimo...

    ResponderEliminar
  42. "Me encanta el perfume de los aftershave...me re calienta y siempre me encargo de comprárselo para que no le falte."



    Yo hago lo mismo!!
    Igual, a veces parece un nene cuando se afeita y yo le pido que se deje la barba unos días... Te digo que ese aspecto medio salvaje me calienta mas eh...

    Un beso

    ResponderEliminar
  43. los factores de atracción ? algo complejo,el aseo es una obviedad,porque esa condición es para toda relación:jefe-amiga-vecino.Lo demas -el envoltorio- es subjetivo(por suerte).Parece de manual,pero la atracción pasa por otros espacios,mas fuertes q el aspecto.Para escuchar de la mano de él,cuando pasas ¿qué le vio?(re propaganda)aja ja ja .La encuesta tendría q valer describiendo a los ex:el resultado sería...indescifrable....sería ¿te gustan los altos o los bajos? y así con todo.Y caemos en lugares comunes con definiciones absolutas para los no :a los sin dientes-a los sucios-a los de mal aliento-a los tarados(y no todos aja ja)Es superficial:edad-peso-altura- deportivo.trajeado..
    No sé..nunca tuve un ideal,me gusta o no,y si me gusta es el ideal.

    Besote

    ResponderEliminar
  44. Oscar: no ibas a perder la oportunidad de hacerte pasar por italiano.
    Esta investigación de seria me parece que no tiene nada.

    estefania:coincido en lo que decis. Pero estamos todos como muy exigentes en este post.

    Rocio: entre uno de 20 y uno de 40, el de 40. Entre uno de 40 y uno de 60, el de 40. O sea, viva los de 40!.

    Bokona:coincidimos

    dispersa:yo estoy de acuerdo con lo subjetivo del gusto, y del no a los estereotipos, pero aún así, todos tenemos un modelo en el que nos basamos. Mas allá de que podamos corrernos de ese modelo para un lado o para el otro sin problemas. Creo que el problema lo tienen los que no se permiten salirse del modelo.

    ResponderEliminar

Opiná aquí