martes, 14 de abril de 2009

"Necesito un tiempo"

La frase es fea no sólo porque es trillada, sino porque el que la dice siempre la utiliza como un eufemismo para no decir: "ya no sé si estoy enamorado/a, o estoy aburrido/a o me gusta otro/a y estoy confundido." Y para el que recibe la frase el desconcierto es el mismo: "necesito un tiempo" no implica un nunca más juntos, pero implica que algo se rompió, que ya no es lo que era antes. Y después surgen las dudas: sirven las cosas remendadas? o cuando algo se rompe es posible pegarlo pera ya nunca volverá a ser como antes?. Yo creo en las segundas oportunidades, creo en irse y volver, creo en el crecimiento que producen las crisis. Lo que no me parece es la frase "necesito un tiempo", me parece que es cobarde, como que el que la dice se quiere escapar pero por las dudas dejar al otro esperando. Me parece mejor plantear un separación y ver que pasa. Porque aparte, cuando te piden un tiempo, hay que preguntar cuanto tiempo? una semana? un mes? un año? y mientras tanto qué? después vuelve el que pidió el tiempo a comunicar que pensó en ese tiempo? o se da todo por entendido. No sé, no me gusta la frase.

53 comentarios:

  1. Lo que es ser de nuevo una blogger!! aca estoy rpimera!
    Tenes razon, la frase es re trillada y confusa si lo que se quiere es cortar y también para los que creemos en segundas oportunidades.
    Post impecable, así que voy a esperar lo que dicen los demás
    beso!

    ResponderEliminar
  2. La frase esa es de cobarde como decís vos
    Si a mi me piden un tiempo, ni me gasto en esperar
    Quien te pide un tiempo te deja la carga de esperarlo (que para el otro sería genial porque sabe que estás ahi cuando él quiera) o bien, te deja la carga de decirle: fue
    Que es lo que haría yo
    El tiempo se pide en los partidos de fútbol cuando un está re cansado y pide que entre otro compañero
    En las relaciones definitivamente no

    De más está decir que jamás pedí un tiempo, no? jajaja

    ResponderEliminar
  3. es espantosa y yo como una gila le pregunt como ? cuanto ?una se qeda exausta de tanto pensar y pensar
    suponiendo qe se le iva a psar , lo qe deje psar es ver claramente qe el era un reverendo gil
    bue espere y nada era obvio qe no daba para mas y sabes yo creo en las 2vueltas si,no sera lo mismo va ser distinto para bien o para mal .

    ResponderEliminar
  4. Notablemente el "necesito un tiempo" no es un buen sintoma. PAra mi es el comienzp del final...o el final mismo. ¿qué necesitas pensar que ya no pensaste antes de pedirme el tiempo?

    No existe el "tiempo"..es prolongar un final no deseado concientemente..pero si deseado inconsientemente. Cuando siento q necesito un tiempo..qe quiero estar solo...para "pensar" o demás...corto. Y nunca me arepenti de cortarlo ahí. El tiempo me dió la razón de que esa persona no era para í.y de que el famoso tiempo..no era mas que un fin.

    igual es mi caso.

    PD: amo...tu blog. HAcemos un estilo parecido.
    mi admiracion hacia usted

    ResponderEliminar
  5. además el que recibe la frase se le detiene el mundo automaticamente, por eso justamente q decís al final cuánto tiempo?!!!, a muchos nos ha ocurrido eso de esperar y luego tener la sorpresa de que esa espera fue inutil.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente cobarde esa frase.
    No me gusta nada.
    Porque además es una frase muy egoista, vos espera que yo hago la mia que si me va mal vuelvo.
    A eso me suena.

    Besos. Pibita.

    ResponderEliminar
  7. Yo jamas la dije ni lo dirìa. Pero me la dijero una vez y por supuesto termine con la relaciòn. Pero cuando yo pregunte: para que necesitas un tiempo me dijeron una respuesta que es peor todavia....me respondieron "para ver si todo fluye naturalmente" jajajja ahora resulta que hay relaciones que son como manantiales. Andate a lavarte el culo al manantial jajajjaa

    ResponderEliminar
  8. No existe "necesito un tiempo".-

    "mira, cortemos y vemos si mas adelante se vuelven a chocar los planetas"

    QUE SIMPLE SOS MEME, NO SE PORQ ESTAS SOLO.

    en el caso de "necesito un tiempo"
    me puedo clavar a cualquiera?
    me puedo encaravanar?
    te tengo que llamar?
    te saludo para el cumple?
    le puedo tirotear a tu amiga?

    NA, NA, NA.... NO EXISTE.-

    .

    ResponderEliminar
  9. Un tiempo significa simple y llanamente “quiero ver si puedo engancharme a alguien mas (si no es que ya se tiene)” o “No se de que otra manera decirte que soy muy maricón y no se como decirte que no quiero estar mas con vos”.

    ResponderEliminar
  10. yo coincido con celes así tal cual lo escribió ella...

    Eso me saca..si tal cual es de cobardes...así como aquel que esperaa a que el otro corte la relación...

    la dije cuando tenía masomenos 15...y le dije algo asi como que me de tiempo para enamorarme de el...y no sucedió.

    NO SE SI SERÁ Q SOY RE POCAS PULGAS,QUE NO ME BANCO ME SACA DE EQUICIO ESTAR ESPERANDO A QUE EL TIPO SE DECIDA A CONTAR QUE CARAJO LE PASA, O QUE ME HAGA ESPERAR X CUALQUIER COSA, SE VA A CAGAR...ASI LO AME, UN CLAVO SACAOTRO CLAVO Y A OTRA COSA...A MI QUE NO ME VENGAN CON QUE ESTAN CONFUNDIDOS Y NO SABEN QUE CARAJO LES PASA....SIEMPRE SE SABE...UN PELOTUDO DE MÁS 21( X DECIR MAYORIA DE EDAD) NO PUEDE VENIR A DECIR Q NO SABE Q LE PASA...ESO SE JUSTIFICA EN UN PENDEJO...

    TRADUCCIÓN...NO SE TIENE HUEVOS/ U OVARIOS PARA PONER LAS CARTAS SOBRE LA MESA...

    SI TE PIDEN UN TIEMPO...SE TERMINÓ.

    ResponderEliminar
  11. Mea culpa: la he dicho. Lo curioso es que de verdad creía en su literalidad, es decir, yo no quería otra cosa que un tiempo sin sentirme así de amarrada, de atada, o de controlada (amor, amor, amor). Cuando la dije no pensaba en salir a boludear o pescar, simplemente quería un tiempo para estar(me) sola y entenderme. Me llevó un buen tiempo descubrir lo confusa e hiriente que es para quien la escucha. Creo que lo importante es que me dí cuenta y ya no la diría nunca más.
    Beso

    ResponderEliminar
  12. anita: es confusa, cobarde y egoísta

    celes:tal cual, si te dicen eso te tiran todo el peso de la espera. Si te querés ir andate, pero no me dejes esperando.
    yo tampoco nunca pedí un tiempo ni me lo pidieron. Sí me he separado varias veces y luego volvimos, pero se planteó como una separación y no como un tiempo, despues entre los dos decidimos volver.

    lidia: claro, esa frase es un golpe en la cabeza...y no te sale otra cosa que preguntar: y cuanto es un tiempo??? para que te digan: no sé...un tiempo.

    Luis: mucha razón tenés en lo que decís. definitivamente esa frase es el principio del fin, es un no querer asumir lo que está pasando y tomar una decisión suave en vez de poner todas las cartas sobre la mesa y evaluar entre los dos si se quiere seguir o no.
    A mi tb. me gusta tu blog, tenemos estilos parecidos, es cierto, quizas vos seas un poco más idealista y yo más pragmática en cuestiones de amor.

    ResponderEliminar
  13. mamarracho:exactamente, generalmente el otro lo toma con sorpresa, no es algo esperable.

    cecy: generalmente apunta a eso: me voy, pruebo con otro/a y si me va mal vuelvo..

    carlos:
    jjaaj, el amor es un manantial!!! parece el titulo de una canción de Montaner! "el dejemos que fluya" siempre es un no querer hacerse cargo demasiado de la situación.

    meme: eso, porqué estas solo?
    totalmente...en ese lapso de tiempo se estipula lo que se puede hacer? mientras pasa ese tiempo se puede estasr con otros?? eso hay que aclararlo. Aunque capaz que el cobarde que pidio el tiempo termina usando eso a su favor: ah...pero mientras yo me tomo un tiempo para pensar...vos ya estas con otro...jajaj

    word: si, creo que generalmente es así-

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que tu post está clarito, conciso, e impecable como ya dijo Anita.
    No hay, al menos para mi, mucho que agregar al respecto.
    Coincido plenamente.

    Besoss

    PD: Adhiero también a lo de Cecy!

    ResponderEliminar
  15. pará, qué le decís a meme por qué está solo?
    Yo estoy sola y soy igual de simple!
    Si no me gustas, chau
    Si me gustás, hola
    jajajajajaja

    ResponderEliminar
  16. estefania: mas vale, que te deje si es lo que quiere, aunque una llore entiende. pero el tiempo no se entiende. saben lo que le spasa pero no se animan a decirlo.

    Maria: ja, nadie pide un tiempo para irse a pescar...excepto que haya un pescador más interesante.

    ResponderEliminar
  17. juli: hoy te tengo de admiradora, jajja

    celes: quieren hacer un alcoyana-alcoyana con meme??
    Bueno a ver: Meme dice: hola.
    celes dice: hola. huy...alcoyana, alcoyana.

    ResponderEliminar
  18. Posta, em parece de cobarde absoluto, y hablo con la voz de la experiencia, por que la usé esa frase, aunque la situación fue medio rara (boluda diríase) ella quería cortar todo y yo le dije "que te parece si en vez de cortarlo nos tomamos un tiempo", cuando la llamé de vuelta me hecho en cara que había dejado pasar mucho tiempo :S.
    Ahora sé que no debo usarla y que cuando la escuche tengo que tomarlo como un "Adios, nos vemos Dios sabe cuando".
    Lo que se rompio, por más que se lo pegue, no vuelve a ser lo mismo. Cuando pegas un jarrón que se cayo al suelo y se partió en dos no queda igual, pequeños pedazos se perdieron por el piso y los barriste sin querer, lo mismo con las relaciones.
    Suerte y diganle "No al tomarnos un tiempo" :P

    ResponderEliminar
  19. darK: "cuando la llamé de vuelta me hecho en cara que había dejado pasar mucho tiempo " jajja. bueno, leíste el cuento d ela gata flora? o en relaidad es tirar la pelota afuera, echarle la culpa al otro.
    Respecto a lo de pegar lo que se rompió, que no vuelve a ser lo mismo seguro, pero a veces se arma una pieza diferente.

    ResponderEliminar
  20. Nunca me ha gustado la frase ni los que se andan pidiendo tiempos (sea ella o sea él)... porque muchas veces he visto el fenomeno de que piden un "tiempo" y andan con pedro, juan y diego y luego deciden volver porque si ok estoy enamorada....o sea como ok dame un tiempo pa gorrearte porque necesito diversidad....saaaaaaaaaa las cosas para mi son más binarias... son o no son... nada de tiempos aquí... aparte mucha gente pide un tiempo o a veces termina incluso y después anda exigiendo amor eterno o incluso denunciando supuestos engaños cuando fueron ellos(as) mismos(as) quienes decidieron terminar la relación o darse el famoso tiempo y simplemente el otro(a) se decidió a seguir adelante no más...y ahí se arrepiente... no, no, no comparto contigo, no me gusta la frasesita, ni tampoco me gusta mucho la actitud...

    ResponderEliminar
  21. karen: coincido. lo de darse cuenta de si estas enamorado, te podes dar cuenta sin pedir un tiempo...generalmente hay un tercero/a detras de esa frase.

    julieta: si, pero cuantos que la dicen!!

    ResponderEliminar
  22. Yo creo en las segundas oportunidades, pero esa frase en realidad sugiere una espera absurda, es cobarde y egoísta.

    ResponderEliminar
  23. Creo que a veces una distancia viene bien para ver las cosas en perspectiva. Ver si se extrañan, mucho, poco o nada, si te hace falta su compañía cuando te vas a dormir, si necesitás su hombro, su oreja o sus consejos. A veces el tiempo puede ayudar a ver esas cosas, y a mí no me incomoda la frase. Si la digo, soy sincera; si me la dicen, no me "quedo esperando": también repaso mis sentimientos desde la distancia, y estoy atenta a mis emociones.

    Felices pascuas atrasadas, ADN! :)

    ResponderEliminar
  24. De acuerdo contigo en todo,es como buscar una manera elegante,y es patético,porq lo mejor es saber decir las cosas como son y bancarse:onda nos separamos.Solo así creo en la 2º oportunidad de la pareja,por manejarse con cero histeria y por ser coherente.

    beso

    ResponderEliminar
  25. Celes me viene histeriqueando hace rato, ya es MUUUUY OBVIO,
    ya me va a encontrar!.-

    Cele, lo hablamos via msn!.-

    ResponderEliminar
  26. Esa frase es una manera galante y cordial de decir"no vamos a ningun lado", creo que en cierta manera es un anticipo anestesico, antes que te la manden enterita y con dolor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. El hecho de que te pidan tiempo es para mi como "un preaviso de desalojo de corazon".
    Y coincido con varios aqui sobre ese famoso tiempo pedido, uno que debe hacer, se toca y no se las dedica?, le empieza a tirar escopetazos a esa amiga que siempre histeriqueaba?, empieza a organizar una fiesta con amig@s para que le levanten el animo?.

    Ademas de cuanto tiempo estamos hablando? Se debe cronometrar ese tiempo y si se excede le cobras un plus?.
    Y peor aun, le bajas bandera cual auto de alquiler mal llamados taxis.

    beso grande.

    p.d.: conste en actas bloggeriles que no fui yo el que empezo a desbarrancar el posteo.

    ResponderEliminar
  28. Meme: dejá de hacerte el loco!
    Que para locos estoy yo
    Ya te lo dije Vía msn ;) jajajaja

    ResponderEliminar
  29. Siguiendo con el tema del posteo anterior... cuando te dicen que necesitan un tiempo te están diciendo "yo ya no te dedico ni una".

    A veces uno quiere cerrar la puerta al mismo tiempo que la mantiene abierta.

    Y cuando no va, no va. Aunque duela.

    ResponderEliminar
  30. Bueno, parece que soy la única (......poner el adjetivo que corresponda.....) que confesó haber dicho esa frase. Ahora, de lo que me doy cuenta es de que existen tantas interpretaciones de ella como cristianos en el mundo. Pero digo yo, ¿es tan difícil o imposible creer que sólo se quiere eso? Un tiempo! Un tiempo fuera de juego (del que se estuviera jugando) sin que eso signifique todo lo que han venido diciendo que significa? Insisto, cuando la dije no la utilicé como eufemismo, y si decidí no pronunciarla más es justamente por toda la confusión que genera y que (de verdad) yo no creí que se suscitara.
    Casi todos los que opinaron en contra, arguyeron que es "más simple" decir otra cosa ("separemonos", "me gusta otro/a", "esto es el final", etc)
    Otros, confundidos, se llenan de preguntas y averiguan: "te puedo llamar para tu cumpleaños"? "cuánto es un tiempo?, etc, etc.
    Simple, SIMPLE: que fluya. Yo parto del hecho de que estamos hablando de relaciones que valen (o valían) la pena, de otro modo, claro que debe correr el "listo se acabó, que tengas una buena vida".
    ¿Pero si no es lo que quiero? o si ¿el origen del pedido es otra cosa? por ejemlo: el tipo me cagó con otra pero yo lo amo y a pesar del dolor que me causó, necesito un tiempo para convencerme de su arrpentimiento, de que fue un error o que cuando se emborracha con los amigos no sabe decir que no a una minita que se le acerca... ¿por qué le voy a dar salida si lo que necesito es un tiempo para acomodar mis ideas y mis sentimientos?
    En fin, de verdad creo que soy más simple que otros ;)))

    (y perdón por la extensión)

    ResponderEliminar
  31. "Y cuando no va, no va. Aunque duela."

    Alguna vez me dijeron algo parecido:

    "Y cuando no va, no va. Aunque ME duela."

    Estaba muy servida para no hacer comentario.

    ResponderEliminar
  32. Yo creo que se puede reconstruir después de un paréntesis siempre y cuando en ese paréntesis cada uno sea libre de hacer su vida como le plazca.
    Necesitás un tiempo? Ok, mientras tanto, vos tu vida, yo la mia y si luego de pasado ese tiempo que necesitás, querés volver, goléá la puerta. Eso sí, puede que yo esté o no, del otro lado.

    ResponderEliminar
  33. sol: algo así queria decir yo.

    portenita: no sé, lo de extrañar no creo que haya que tomarse un tiempo para saber si lo extrañas o no. Uno sabe a que personas extrañaría. Sí estoy de acuerdo con que el tiempo ayuda a ver las cosas desde otro lugar y ayuda a crecer, siempre y cuando se planteen los problemas abiertamente y no se deje que las cosas las solucione solo el tiempo.

    dispersa: realmente no creo que una pareja pueda volver a estar bien luego de tomarse un tiempo. Porque onda que no se cambia nada, solo se va uno y vuelve luego cuando se cumple ese tiempo. En cambio, si se acuerda una separación, es posible que despues puedan ir surgiendo otras charlas más interesantes.

    meme: dejá de hacerte el di´ficil y no me la trates de histérica a Celes.

    maloperobueno: si, es un anestésico. Como un anticipo de lo que va a venir, un aviso.

    border: "un preaviso de desalojo de corazon" ja, sí es eso. Es como cuando te están por echar de un trabajo y tu jefe empiza con frases como "no sé que va a pasar si todo sigue así"...es la preparatoria para el telegrama.

    ResponderEliminar
  34. marian: jaja, no ,ya no te dedican nada a esa altura."Uno quiere cerrar la puerta al mismo tiempo que la mantiene abierta", si coincido, eso encierra la frase.

    María Laura: huy que comentario...
    "que fluya"...no sé, ya acordamos que el amor no es un manatial. jaja. No sé, yo lo que digo es que el "necesito un tiempo" deja al otro en una muy mala posición, de espera. Entonces, aún no estando seguros de no querer estar nunca más con esa persona, creo que hay que plantearlo, como una separación. Si te querés tomar un tiempo es porque esa pareja ya no te contiene, ya no ocupa el centro de prioridades. Que después, el tiempo, la reflexión, el amor o lo que sea te hagan querer volver a estar con esa persona es otro tema. Pero mientras tanto no se deja al otro esperando y sin reglas claras.

    Maria: exactamente ese es el resumen de lo que yo pienso.

    ResponderEliminar
  35. mmm
    NO NECESARIAMENTE EL QUE PIDE TIEMPO QUIERE ANDAR DE CUSCO POR EL MUNDO PARA DESPUES VOLVER, NO NO Y NO. Digo, habra quien lo haga, pero creo que el despues de pedir tiempo anda de picaflor, probablemente ya andaba desde antes pero con mas discrecion, bah, eso creo.

    Yo tambien he pedido tiempo, y me han pedido tiempo, y tampoco es tan terrible como lo estan manejando aqui. Manga de exageraditos!

    A veces uno necesita pensar las cosas, y a veces necesitas hacerlo sola! Yo se que ustedes todoooos ustedes siempre tienen re claaaaroooo lo que sienten y lo que esperan de las personas de su vida, pero HABEMOS ALGUNOS POBRES MORTALES, QUE NOS CONFUNDIMOS! QUE NO ESTAMOS 100% SEGUROS, PERO ESO NO SIGNIFICA QUE QUERAMOS MANDAR TODO AL DIABLO, PORQUE TAMPOCO ESTAMOS SEGUROS DE ESO! SOLO PEDIMOS UN TIEMPO!!! Nadie va a morir por unas cuantas semanas de separacion, que sirvan para analizar como se siente uno o que pasa por nuestra cabezita y corazon sin la presencia constante y sonante de la otra persona.

    No dudo que habra cabrones que usaran la frase para sacarle la vuelta a una relacion y terminarla sin sangre (?), pero la verdad que tambien habemos personas que de corazon pedimos un tiempo para pensar... y eso es lo que hacemos!

    He dicho.

    ResponderEliminar
  36. ely: jaja "manga de exageraditos".
    No, no es que tengamos claro nada...todos nos confundimos, a todo nos pasa en algun momento de no saber para que lado salir corriendo, es normal que pase eso. Pero si una siente que necesita estar sola para pensar es que no se quiere estar con esa persona, al menos en ese momento. Entonces me parece mas sincera una separación y no dejar al otro llorando y esperando que termine el tiempo...que nunca se sabe cuanto es ni que incluye. No se puede queerer el pan y las tortas, si no estas seguro, alejate y si despues te vuelve la seguridad veremos. Pero no me dejes esperando a ver cuando te vuelva la seguridad, si es que te vuelve. Si la pareja anda mal nada mejor que poner todas las cartas sobre la mesa y decidir juntos que se hace.

    ResponderEliminar
  37. bueno, me parece muy dramatica la interpretacion del "si quiero pensar sola, no quiero estar contigo, ergo, terminemos la relacion"... no,no. WTF! Seguimos exagerando :P

    Me extraña de ustedes que siempre andan proclamando la independencia y los espacios personales y propios, incluso llegando al extremo de sostener que las parejas deberian vivir en casas separadas unidas por un tubo enmedio con una cama en el centro para garchar a veces.

    Que necesite un tiempo a solas no implica que no quiera estar con esa persona, sino que tengo cosas que pensar! No es que quiera terminar la relacion, solo que hay etapas en la vida de uno en que se confunde un poco, y a veces tiene mas que ver con una misma que con la pareja, y bien se puede pedir un tiempo a solas para sentirse mas claro, a veces ni siquiera porque se tengan dudas de seguir con la relacion, sino porque en ese momento se necesita espacio a solas por unos dias o semanas... no creo que porque se este con cosas que aclarar por dentro con una misma al respecto de la relacion o personales, vas a someter tu ya revuelta cabezita o corazoncito al desmadre emocional que supone una ruptura... no si no es lo que quieres.

    Al final del dia, creo que terminar una relacion porque no se esta 100% seguro y se necesita pensar las cosas a solas un tiempo, es una exageracion, no honestidad. Lo honesto es que se necesita tomarse un tiempo. Nada mas. Se puede estar pasando por alguna etapa dificil internamente que requiera un poco de soledad y eso no implica que estemos dando al traste la relacion.

    Al fin de cuentas lo cierto es que la otra persona tiene en sus manos aceptar el dar ese tiempo a solas, o bien decirte que ni madres, o siguen como estan o se separan definitivamente, y ya ahi pues uno tiene que decidir... sin tiempo! y por tanto quiza no decida de la mejor manera...

    ResponderEliminar
  38. nunca habia escrito dos comentarios tan largos en el mismo post. XD

    ResponderEliminar
  39. ely: una cosa es el tiempo a solas, y otra el dudar de si queres seguir en pareja con esa persona. Porque el necesito un tiempo no es un pedido de independencia, o de mas espacios individuales, es una confusión respecto a si queres estar o no con esa persona. Claro que todos podemos confundirnos, pero no hay porqué dejar al otro esperando. y me parece que el error es dejarle la carga de tener que decidir al otro.
    Igual aclaremos que una cosa son las cosas que decimos y otras las que hacemos...esto es un post, pura teoría...capaz que mas alguna vez vamos a pedir un tiempo

    ResponderEliminar
  40. Si, puede ser que se arme algo distinto, pero suele ser un intento de algo que chorrea por todos lados y no tiene consistencia :S. Bah, no se, estoy re mala onda con eso ultimamente :P nos vemos.

    ResponderEliminar
  41. Y cuando piden tiempo en la NBA, indica que se quieren separar del partido? del equipo?, de los fans?

    ResponderEliminar
  42. Este post me ha resultado utilísimo. Porque descubrí que existe un lugar llamado Cañón de la Zorra al que si vas un fin de semana te infunde una sabiduría digna de quince años en el Tibet. Por si no se entiende, ahí se fue Ely hace días...

    Me pareció excepcional su comentario, en la línea del de María Laura. A diferencia del 95% de los demás que leí, ella parta de la base de que el que lo dice no está mintiendo, sino realmente necesitando un tiempo, para lo que sea. Que es el centro del asunto.

    Si, comparto con casi todos una opinión estadística. De cada 100 veces que se dice, en 95 casos es mentira y lo que se hace es no animarse a decir "mirá, salvo que pase un milagro, esto no va más así que andá pensándolo..." OK, pero con el mismo criterio estadístico, no habría que enamorarse nunca porque la mayoría de las veces termina mal.

    Si la frase y el autor son honestos, es totalmente válida. Ante decisiones importantes, uno se toma un tiempo: cambio de trabajo, mudarse, operarse, irse del país... por qué no hacerlo ante algo tan fundamental como saber si la otra persona es o no la que uno elige para compartir la vida...??

    ResponderEliminar
  43. Eeeehm...no creo en los "tiempos"...o cortamos, o seguimos.

    En cuanto a las "segundas oportunidades", no me ha ido muy bien. Pero eso no me quita la satisfacción de haberlo intentado con quién sentí que valía la pena.

    He dicho.

    ResponderEliminar
  44. dark: jaja, bueno, dejalo ahi.

    Border: algunos comentarios tuyos son como indicadores de que hay que cambiar de post, ja.

    oscar:de acuerdo que ante decisiones importantes hay que pensar y eso...pero yo digo: no s e puede pensar al lado de la persona? y decidir si queres seguir o no al lado de la persona sin tomarte un tiempo? Es claro que si necesitas el tiempo es porque necesitas alejarte de la persona...bueno, es válido, pero porqué dejar al otro esperando?
    No digo que algunos lo digan sin mentir, pero la mayoría utiliza la frase para mentirse asi mismo y mentirle al otro.

    ResponderEliminar
  45. la tia: yo agregaría una tercera opción: cortamos, seguimos o charlamos honestamente sobre lo que nos pasa y decidimos juntos que hacer. Pero el necesito un tiempo me parece una postura egoista.
    Las sesgundas oportunidades, yo si creo, sobre todo por lo que vos decís, porque el volverse a elegir es un gran desafío, e intentarlo está bueno. Los resultados ya sabemos que pueden ser diversos.

    ResponderEliminar
  46. Queres un posteo para no cambiar el posteo y por ende el resto de la gente no me acuse de desbandarme.

    Todas las personas necesitamosestar solas y en pareja.
    Suena contradictorio, lo se, pero es la forma en la que un@ busca su espacio, su lugar en el mundo para replantearse muchas cosas.
    En las parejas muchas veces el tomarse un tiempo implica tambien un desgaste.
    A hechos personales en los noviazgos en los que me veia con una frecuencia de 4 a 5 veces por semana, la pareja se desgasto mucho mas rapido.
    Ya lo dice Mark Twain en su libro "El diario de Adan y Eva" muchas veces dejamos de pensar en una forma singular para pasar a una forma pluralista como es el "nos".
    No reniego de estar en pareja o de novios. De hecho ahora mismo estoy descubriendome otra vez en esta faceta y lo bueno de ella es que la borderina, no me atosiga.
    Lo que hace que en mi ser que quiera seguir estando con ella.

    He visto en muchos casos de familiares que se toman un descanso, pero no terminan de limar asperezas.
    Cuando retomaron su matrimonio, pensaron que un hijo los iba a unir mas.
    Logrando que en esta segunda vuelta se distanciaran mucha mas rapido.
    Creo realmente en que si uno se toma un tiempo, debe replantearse muchas cosas y por sobre todas las cosas charlarlo.
    Suena raro que en esta epoca donde la comunicacion entre los seres humanos es mucho mas practica justamente lo que falta es la comunicacion y la falta de demostracion de sentimientos.
    Tambien incide mucho el grado de maduracion de las personas, no es lo mismo que te pidan un tiempo a los 15/20 años que pasados los 30.
    Uno esta plantado en la vida de otra manera, inciden tambien las cosas que nos ha tocado vivir.

    Beso grande

    ResponderEliminar
  47. Yo la he dicho de maricona, pero sirvió para no tomarmelo. No me parece tan mala. Tampoco me paerce hiriente. Preguntar cuánto o qué se puede hacer en ese tiempo si es ridiculo, pero necesitar un tiempo para saber si queres seguir con esa persona al lado, más allá de la pasión, los años, etc, y cada parte a su manera y como mejor se le cante, creo que es normal. El problema es como registra el otro esa frase. No sé, creo que es un problema más de eso que de la traducción generalizada que se le da.

    ResponderEliminar
  48. yo siempre he sido sabia oscarsito. nomas que lo disimulo rebien :P

    ResponderEliminar
  49. border:sí, de acuerdo, pero son cosas diferentes. Lo de no asfixiar al otro y darle espacios individuales debería ser una regla. Pero tampoco da tener pareja y verse sólo los fines de semana. Coincido en que lo que falta es comunicación, y en la frase que estamos discutiendo queda bien claro. En vez de hablar sobre lo que pasa en la pareja, uno de los dos se corta solo y pide tiempo.

    sara: exactamente el problema está en que recibe la frase, en como la interpreta, pero ya que la frase no es clara se la interpreta como se puede.

    yle: jjaja, claro,

    Ahora yo necesito un tiempo, para escribir otro post, porque este me saturó.

    ResponderEliminar
  50. Aqui voy a estar de acuerdo con la minoría (¿Yo? ¿llevando la contra?¡Noooo, que raro! ¡Ni modo!) y estoy de acuerdo con lo que dice Ely: Es válido, en ocasiones uno quiere o necesita un tiempo para poner en órden sus pensamientos y eso no significa que haya que terminar la relación.

    Cobarde sería pedir un tiempo para irse a buscar algo más, para ir a averiguar si lo que uno quiere es no estar solo y cualquier mujer puede cumplir ese necesidad o de verdad quieres a la mujer con la que estás.

    Si pides un tiempo y eres honesto el tiempo que te tomes es un tiempo para estar lejos de la relación, no un tiempo para empezar otra relación, ni siquiera una relación casual. Y lo haces conciente de las posibles consecuencias, lo haces conciente de que al pedir un tiempo ella te puede otorgar ese privilegio o puede exigir saber si quieres seguir con la relación, justo ahí y en ese momento. Además también ella estará lejos de la relación y pensará las cosas.

    En fin, no hace falta explicar tanto y, además, yo jamás le he dicho a alguien "necesito un tiempo"... ni lo volvería a hacer.



    ¡Sonríe!

    ResponderEliminar
  51. generique: "Cobarde sería pedir un tiempo para irse a buscar algo más, para ir a averiguar si lo que uno quiere es no estar solo y cualquier mujer puede cumplir ese necesidad o de verdad quieres a la mujer con la que estás." a eso me refería yo, la mayoria de las veces hay eso detras de la necesidad de pedir un tiempo.

    ResponderEliminar

Opiná aquí