viernes, 15 de mayo de 2009

Podría ser tu hija...


La diferencia de edad entre los miebros de una pareja es un tema que la sociedad en general no termina de digerir, y por ende, la mayoría de nosotros tampoco.
Lo primero que se dice cuando se ve a un hombre mayor con una mujer joven es "podría ser su hija"...¿porqué se dice eso y no se aplica el mismo argumento cuando alguien sale con una persona de su misma edad? Nunca escuché a nadie decir: "Podría ser su hermano". Podría ser su hija, pero no lo es. Y eso es lo que importa. Lo demás es un juicio valorativo. Además, fruto quizás de esta sociedad machista, si es una mujer grande la que sale con un hombre joven se la ve con ojos más juzgadores que al hombre que sale con una mujer joven.
Por otro lado, a las mujeres que salen con hombres que les llevan el doble de su edad, siempre se les dice que. "buscan un papá". No creo que necesariamente sea así, aveces si, pero es depende cada caso. Creo que se pueden buscar muchas otras cosas. Igualmente siempre está ese juego de decime "papito"...no?
Lo que sí pareciera estar en el fondo de todo esto es que el hombre o la mujer grandes que salen con personas de mucha menos edad es como que se resisten a envejecer. Es conocida esa frase de "tengo la edad de la persona que amo", por supuesto es una frase que dice la gente que tiene una pareja que tiene 20 años menos...
Si bien cada persona y cada pareja es diferente, en la mayoria de estas parejas-desparejas la diferencia generacional termina pesando. Y es más probable que el más perjudicado sea el miembro más joven. Igualmente, creo que nada es imposible si hay deseo o amor de por medio. También sería un gran error no amimarse a vivir algo por el prejuicio del que dirán o por suponer que indefectiblemente es una historia que va a terminar mal.
Personalmente, nunca salí con un hombe que me llevara más de 13 años. Y en ese caso yo no noté la diferencia de edad. Hasta ahora nunca me ha gustado un hombre que me doble en edad ni tampoco que tenga 10 años menos que yo, pero no me cierro a que quizás en algun momento eso pueda pasar.
¿Y a ustedes como les ha ido o qué piensan de las historias transgeneracioanles?

52 comentarios:

  1. Yo creo que puede funcionar si los dos están bien juntos... Igual confieso que no me gustaría que un día mis viejos se separen y me vengan con una pareja de mi edad! Me muero!
    Las opiniones con respecto a este tema pueden variar mucho viéndolo de afuera o de adentro...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. princesa: es cierto, que de afuera y de adentro se tienen visiones diferentes de las cosas. Por eso lo emjor, es intentar no juzgar, aunque no necesariamente nos guste lo que vemos

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, taaaal cuaaaal.
    Podría ser la hija... Pero no lo soy! carajo!

    ResponderEliminar
  4. La historia de mi mamá, Princesa...
    y sabés que es lo que me tiene tan deprimida de a momentos.
    No es que se resistan a envejecer, si no que no creen envejecer, se sienten jóvenes, pero el futuro que viene no lo veo nada alentador y claro que me pone mal por ella, no por su pareja.
    Y yo... si estaría con un viejo, como Petinatto! siiiiii....

    ResponderEliminar
  5. Nas!!

    Yo soy del club de las que los prefieren "mayorcitos", así que defiendo éso de que para el amor no hay edad. Sonará cursi, pero es la verdad.

    No importa porque la edad no juega ningun papel vital en la relación, serán personas diferentes, sí, pero también serán diferentes aunque tengan la misma edad.

    Parejas-disparejas tienen la misma posibilidad de funcionar que parejas de edades iguales o semejantes. Yo insito en que no es un factor importante. La edad determina el futuro de una relación tanto como podría hacerlo... el color de la piel, o el tipo de jabón para lavar los trastes xD

    Bueno, nos estamos leyendo, hasta entonces...

    ResponderEliminar
  6. La edad te da experiencia en la vida, pero no en el amor. Porque no importa la cantidad de parejas o experiencias que hayas tenido antes. Siempre que te volves a enamorar es como esa primera vez y volves a ser un niño.

    ResponderEliminar
  7. Creo que en general, salvando alguna excepción, la gente grande que sale con menores de su edad, no lo hacen por negación a sus años, sino porque les gusta lo que comúnmente decimos "la carne fresca".
    Para el opuesto, es decir para el joven que sale con alguien mayor, que que se deben tener en cuenta varios factores. Uno, sí tiene que ver con la relación que éste ha tenido o tiene con los padres, otro es el de buscar gente con más aplomo y experiencia, otro es el económico.
    En ambos casos, pueden generarse sentimientos de diferentes dimensiones y variedades.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. la verdad yo tengo 29 hasta 37 me estiro y no creo ver diferencia hasta ahiii.. una vez vi a una mina qe tenia unos 22 años incluso parecia mucho menos con un tipo qe parecia el padre despues qe observe detenidamente note qe se agarraban de las manos como realmente pareja laverdad por momentos me parecio qe era el papa me confundio la situacion todo esto en un viaje en colectivo y por chusma jeje

    ResponderEliminar
  9. Creo que lamentablemente la diferencia de edad es algo clave, por mal que nos pese a los que nos enamoramos siempre de alguien más maduro...

    ADN, soy un asiduo visitante de este blog y me gustaría que te pegues una vuelta, me acabo de animar a tener mi propio espacio por estos pagos...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola amiga!!!
    Personalmente nunca salí con nadie menor, y siempre con hombres de no más de 9 años de diferencia. se dio así, sin nada premeditado. No tengo ningún prejuicio, lo que si, me di cuenta que muchas veces las parejas desparejas se mimetizan... En los primeros tiempos, el hombre que sale con una mujer menor se siente rejuvenecido, como en cualquier relación... Pero con el correr de los años noté que ambos como que se mimetizan y parecen los dos de la misma edad pero del mayor de la pareja... Esto es lo que he notado en algunas parejas que conozco con 15 años de diferencia, donde el hombre es mayor.... Ejemplos contrarios no tengo.... tuve un pequeño romance con un caramelito de 25 a los 39, pero era algo netamente sexual... en fin... Besotessss
    Ale

    ResponderEliminar
  11. Estuve con uno que me llevaba 10 u 12 años más, no recuerdo
    No me molestaba, estaba re fuerte el flaco ajajaja

    Pero no se compara con uno que te lleve 30 años, como es el caso de Oscar que me quiere dar y podría ser mi padre ajajajajajaj

    besos!

    ResponderEliminar
  12. Mocosa infame esta Celeste. Para empezar, le llevo casi 40, no 30. Y claro que podría ser el padre, o casi el abuelo. Pero no lo soy. Eso es lo que importa, como muy bien dice el post. Y más vale que le quiero dar, y dónde se descuide un poco se va a enterar de lo que se viene perdiendo...
    La teoría de que el de mayor edad busca evitar envejecer o quiere sentirse más jóven no me convenció nunca. Y como activísimo militante de esta postura, voy a reiterar ua respuesta que alguna vez dio Dolina a esta pregunta y que para mi es la clave de la cuestión: lo que realmente atrae es la belleza. Y mal que nos pese a los mayores, la belleza suele ir de la mano de la juventud. Esa es la cuestión central. Yo te regalo con moño un bagarto de 24 años y me quedo con una bella señora de 50, pero digamos que lo normal es la inversa.
    Discrepo con que es más probable que el dañado sea el más jóven. Por lo general será el que decida el corte, porque cree que tiene - y suele ser verdad - mejores oportunidades. En cambio el mayorcito sabe que es muy poco probable que repita la hazaña...
    En mi caso, la mujer a la que más he amado en mi vida tiene 30 años menos que yo. Esa diferencia ha sido, lamentablemente, el principal factor para no estar juntos. Y de todo corazón creo que fue un error.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no tengo experiencia en este tema, todas mis parejas han sido de poca diferencia de edad. Incluso hubo una dos años mayor que yo. Pero no tendrìa problemas en una relaciòn donde fuera ella digamos 15 años mas joven. Mi limite es que no tenga cara de nenita, creo que no podria tener algo con una menor de 25, por ejemplo.
    Oscar cantò la justa: pasa por la belleza y no por la edad. Sharon Stone esta mas buena que mi secretaria de 23.

    ResponderEliminar
  14. julieta: ah anda haciendo excurisones al pami usted...jjaa, te enganchamos.

    aurora: no está mal sentirse joven.
    petinato? jaja, está loquisimo. Yo con algunos viejos tb. estaría sin pensarlo: con pierce Brosnam por ejemplo.

    kyara: la edad es una variable más, dentro de todas las otras variables que influyen para el éxito o el fracaso de una pareja.

    Luis: dejame decirte que no coincido. Creo que la edad y las historias vividas indefectiblemente te dan experiencia, lo que no quiere decir que porque alguien tenga 50 años la tenga claro, algunos tendrán 50 pero se les quedó el cerebro en los 16...

    Maria: de acuerdo, redondito el coemntario, no puedo decir mucho más-

    ResponderEliminar
  15. lidia; ja , a veces es inevitable tratar de averiguar si alguien es el padre o el novio, el chusmerío nos puede a todos.

    ernesto: asi que tenes experiencia en el tema...me interesa alguna historia de hombres que salen con mujeres mas grandes que ellos, cuenten, cuenten che,
    ahora voy a pasar a ver tu blog

    ale: es cierto, con el tiempo empiezan a amoldarse, empiezan a "parecerse", en estas parejas mas que en otras, es vital adquirir gustos del otro para compartir mas cosas.

    celes: pero que es ese lenguaje en una señorita! por favor!! tené cuidado cuando te duermas que vas soñar con que Oscar te da...

    Oscar:el dañado para mi es el más joven porque se adapta a un estilo de vida que en la mayoria de los casos no es el que haría si viviera un amor de su edad. Es más dificil adaptarse a alguien mucho mas grande que mas joven.

    carlos: bueno, veo que no tenes la fantasia esa "de que parezca una nena", uno de los pocos me parece.

    ResponderEliminar
  16. Más en desacuerdo, entonces. Yo creí que se hablaba de la ruptura. Si es durante la relación... mmmm... no entiendo el problema. Vos decís que se tiene que adaptar a comer en restaurantes, veranear en buenos lugares, andar en auto y que pague el otro en lugar de pagar a medias, comer pizza y panchos cuatro veces por semana, salir de vacaciones en carpa a Chascomús y viajar en subte? No termino de ver la pérdida...

    ResponderEliminar
  17. oscar: tu caso no es el caso de todos los hombres de tu edad. Hay hombres que a los 60 no tiene auto, no s epueden ir de vacaciones, etc.
    Yo me referia a otra cosa, capaz que una mina de 20 esta a costumbrada a ir bailar todos los sabados, y si sale con uno de 50...o va sola o no va. En cambio, todo lo que hace un tipo de 50 lo puede hacer sin problemas con ella. a eso me referia.

    ResponderEliminar
  18. Y... no. A mi se me ocurren una serie de cosas que hago ahora que no haría si estuviera en pareja con una mujer de 30. Pero lo mismo me pasa con una de 45 o de 70, a ver... toda vida en pareja puede llegar a implicar que dejes de hacer ciertas cosas. Si a la mina le encanta el teatro y el novio lo odia, poco importará que tenga 60 ó 45. Hay, como en todo, una relación de costo / beneficio y vos elegís si preferís renunciar a algunas cosas en función de las que recibís a cambio, o no. Yo abandonaría el dominó en la plaza (si me gustara, juro que no) por quedarme con la de 30 hasta tarde en un boliche...

    ResponderEliminar
  19. Ah... y contame cómo hizo uno de 60 que no tiene auto y no puede salir de vacaciones para enganchar una de 30, por favor!!!

    ResponderEliminar
  20. oscar: jeje, el domino en la plaza...te deschavaste.
    o sea, que lo unico que puede gustarle auna mujer de un de 60 es la plata?? al final ustedes piensan más materialmente que nosotras...

    ResponderEliminar
  21. No, lo único obviamente que no. Pero se me ocurre que generalmente una parte importante del atractivo que pueda tener la relación con un tipo mayor está dada por la posibilidad de acceder a cosas a las que el de edad parecida aún no llegó. Sea por guita, sea por una superación de etapas. A ver... rara vez un tipo de 50 te va a dejar plantada porque sale a jugar al futbol con amigos... o a la play. Si te vas a buscar un boludo de 60, y pobre... agarrá el de 30!!

    ResponderEliminar
  22. oscar: a veces esta bueno que los hombres vayan a jugar al futbol, al domino o a lo que sea y no rompan las bolas todo el dia en la casa...
    pero es cierto, uno de 60, boludon y sin plata...debe tener algo demasiado oculto para levantar, jaja.

    ResponderEliminar
  23. Puedo decir que toqué ambas puntas, pero jamás me fui tan lejos en edad: una vez, estuve con una mujer 10 años mayor... y en otra oportunidad, con una chica 10 años menor.

    Lo único que digo es que no quiero ni una madre ni una hija:
    No me gusta que me sobreprotejan ni que me digan papito y me hagan pucheritos...

    Las relaciones estilo "Lolita" (la película), no me las creo mucho... qué quiere que le diga.

    Yo, en lo personal, tengo la edad de la persona que más amo en el mundo: yo.

    je.

    ResponderEliminar
  24. El tema de que no te gusten las nenas creo que tiene que ver con el hecho de si tuviste una hija mujer. El proceso de ver a tu bebe convertirse en nena y despues en mujer hace que aùn cuando ella este ya adulta te resulte muy dificil como hombre excitarte con caritas de nena. Este tema lo he charlado tanto con hombres con hijas mujeres como los que no y los primeros suelen coincidir conmigo. Desde ya hay excepciones y babosos con hijas mujeres tambien hay, pero son los menos.

    ResponderEliminar
  25. Acá uno de los menos, presente...
    Carlitos, yo te quiero ver a vos, por ejemplo... llegando a tu casa de visita y la nena mayor invitó a las compañeritas del profesorado a la pileta... y en ese momento te enterás de que una de ellas es Diablita de Independiente... y está parada en el borde con una bikini amarilla y se arrima y te da un beso y te dice "encantada, señor"... y los pedazos de cerebro derretido te empiezan a chorrear por las orejas...

    ResponderEliminar
  26. Creo que se juzga más a un tipo que sale con una de menor edad a una mina que sale con un pibe de menor edad, no se, me parece nomás.
    Si ellos son felices juntos, no creo que seamos nadie como para separarlos, tengo una amiga de 20 que sale con un tipo de 43 o más, se llevan espectacular, y aunque no me guste mucho no pienso objetar por que ellos se aman y el la cuida.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  27. nunca me gustaron los hombres grandes. con que me lleven 15 años ya son muy grandes para mi, quiza porque soy muy joven, no se, pero cierto es que algunos señores mayores me han pretendido alguna vez y hasta me enojo jaja

    ResponderEliminar
  28. waitman:coincido en lo que decis. A mi tampoco me cabe mucho eso de la lolita. Es como medio morboso. Me parece que aunque se lleven 25 años puede plantearse igual como una relacion entre un hombre y una mujer.

    carlos: es muy lógico lo que decis. Pero a muchos no les importa demasiado eso. Abajo tenes un ejemplo...

    oscar: sos un baboso, un viejo verde, para que negarlo.
    En el fondo, (y no lo particularizo a vos sino ene gral.) me parece que tiene que ver con un demostrar que "todavia puedo"

    dark: a mi me parece q se juzga mas a la mujer grande q sale con mas jovenes. Pero sí, si son felices me parece bárbaro.

    yle: es cierto, a veces suele molestar que un viejo se acerque con fines sexuales.

    ResponderEliminar
  29. no necesariamente cuando una mujer mayor busca alguien mas joven lo hará pensando en "carne fresca" o en ese cliche de que no quiere que le pasen los años...me parece que tiene que ver con la personalidad de la mujer y por supuesto con su estado fisico tambien. A mi me encantaria llegar a veterana y que un flaco quince años mas joven me de toda su atencion.
    y eso de

    ResponderEliminar
  30. En algun momento la diferencia de edad se hace notar.
    En algunos casos en el laburo me ha pasado de meter la pata hasta el duodeno diciendole "su hij@" cuando no me habian presentado a la persona que lo acompañaba.

    beso grande.

    ResponderEliminar
  31. El sábado pasado, me cojí uno de 21.. y tengo 40!!!! Yo aparento 35, o menos si se quiere, pero juro que él aparenta más de 21!!!!!!!!!!!!!!!! No era mi intención estar con alguien tan pendejo ni ahí... pero bueh... se dio así y estuvo MUY BIEN la experiencia!!!
    Amanda
    P.D.: Me quedé pensando... Y si... me gustan más pendejos que yo.... :P
    Muy buen post ADN, cómo siempre!!!

    ResponderEliminar
  32. Me quedé pensando en lo que dijo Border: "En algun momento la diferencia de edad se hace notar".
    Yo creo que en TODO momento se hace notar. En los gustos musicales, en memorias de cosas que el otro jamás conoció, en preferencias sobre cómo pasar una noche de sábado... en lo que se te ocurra.
    Pero, a ver... no son mucho mayores las diferencias que se generan en el hecho de que uno es hombre y el otro mujer...?
    Tratando de poner en claro: la viabilidad o el futuro de una pareja no dependen de que no haya diferencias, sino de que por encima de ellas se ubiquen las ganas de compartir y de estar juntos. Yo, hoy, siento que tengo más diferencias con la gente de mi edad que con los de 30. Y algunos de los amores más lindos que viví fueron, justamente, con quienes tenían todo lo que a mi me faltaba. Los que se atraen son los opuestos, no los iguales.
    Ya sé, parece que estuviera diciendo que para ser feliz hay que buscar uno/a 40 años menor... no es eso, obvio; pero que surjan diferencias (por edad, por educación, por capacidad económica o por gustos deportivos) no es necesariamente causa de problemas. A veces, todo lo contrario...

    ResponderEliminar
  33. me parece que siempre desde afuera las historias de otros se entienden mal.

    o sea que la edad, el tamaño, los olores, etc se arreglan puertas adentro.

    Las relaciones se construyen sólo en el "entre" y ahí es justo donde los de afuera no estan. así que no tengo mucha teoría al respecto.

    Desde la práctica tengo una cortita y genial, a los 16 años mios me cruce una noche de sabado con Graciela una mujer de exactamente 32 años, azafata y divina... yo habia debutado sólo hacía un año aprox con la que era mi novia (marcela, me llevaba 3 años) y la verdad ¡graciela me enseño toda otra dimension del sexo!

    aprovecho la ocación: ¡¡gracias graciela!

    ResponderEliminar
  34. No podría afirmarlo en el amor, ya que no me ha pasado.

    Sí creo que al sexo, la mezcla de edades le sienta bastante bien. Son dos mundos que se encuentran.

    ResponderEliminar
  35. Que ambos disfruten, hasta que el más joven se eche a volar y no se lo pueda alcanzar.
    Teniendo claro eso….que hagan lo que quieran.

    Saludos ADN

    ResponderEliminar
  36. Sobre lo que decía Oscar con respecto a la "viabilidad" de la pareja:

    No sé si será que ya pasé los 30... pero hace rato que dejé de pensar las relaciones a largo plazo.
    El amor me resulta tan efímero, que es casi un absurdo pensan cosas del estilo "uh... cuando yo tenga 95 ella va a tener 22..."

    ResponderEliminar
  37. Mi pareja tiene 10 años más que yo, pero realmente no siento en nada la diferencia.
    Me ha pasado cruzarme con gente de mi edad que pone "esa cara", mezcla de sorpresa y vaya a saber qué, como diciendo "es un hombre mayooor que ella" Y me cuesta entender el por qué.
    Quizás sea porque mi hermana y la mayoría de mis primos tienen la misma edad...para mí siempre fue de lo más natural!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Como lo mencionaron, la belleza vá de la mano de la juventud y no que las mujeres dejen de ser hermosas a cierta edad, pero es imposible negar que la frescura e inociencia de una mujer jóven tienen un atractivo uneversal. No sin razón los medios los dominan las mujeres jóvenes. Y con la edad viene el carácter y la madurez y la sofisticación.

    Así una parte se siente atraído por la belleza y la otra por el carácter y la sofisticación. ¿Tienen futuro estas relaciones? Depende mucho de que tanto estén dispuestos a compartir y sacrificar ambos, supongo, y a mayor diferencia de edades, mayores los sacrificios.

    En lo personal nunca me he sentido atraído por mujeres mayores que yo y únicamente una vez he salido con alguien mayor que yo. Ella me llevaba apenas 3 años, ha sido la única vez que he estado realmente cerca de casarme, pero hubo cosas que no funcionaron y la relación terminó. Lo que es la norma es que salga con mujeres menores que yo. Diez o doce años menor que yo sería la diferencia máxima de edad habitualmente, aunque hay un caso donde la diferencia eran quince años y, aunque nunca ha sucedido, no me molestaría salir con una mujer a la que le llevara veinte años.

    No sé, quizá porque mi padre le llevaba quince años de diferencia a mi madre veo las relaciones con una decena de años (o más) de diferencia como normales; a final de cuentas no veo mal en ello, ni veo porque no podrían funcionar.



    ¡Sonríe!

    ResponderEliminar
  39. laura: seguro que a todas cuando semaos "maduritas" nos va gustar que nos mire un pendejo.

    border: eso es un clásico...igual la gente que está en esa situación debe estra más que acostumbrada que le digan: tu hija (en vez de tu novia) o tu nieto (en vez de tu hijo).

    Anonima: mirá vos, ni se notó que te gustaban los pendejos con ese comentarios, jaja

    oscar: la cuestion generacioanl marca si o sí diferencias, lo que no quiere decir que no se pueda estar bien con alguien de mucha diferecia de edad. Igual obvio que hay que buscar compatibilidades y eso no tiene que ver con la edad.

    sanjo: es cierto que cada pareja tendria que vivir su amor, su pasion o lo que fuere como se le cantara, pero para la mayoria de las personas el entorno y las criticas influyen.

    polvoriento: no sé, creo que el buen sexo puede estar o no. No me parezca que la diferencia de edad implique necesariamente buen sexo

    caco: generalmente es así, el más joven tiene siempre mas oportunidades. Pero tampoco es que siempre tiene q ser así

    waitman: que escéptico te viniste hoy. El amor es una ilusión, ni más ni menos. Y una ilusión necesita del elemento de la creencia, o sea, hay que creer en la ilusión para disfrutar de la magia, y el amor es eso. Es magia, fruto de una ilusión. En cuanto dejamos de creer en la ilusión, se nos va el amor. Y claro que pasa, pero también está bueno creer en una ilusión duradera.

    ResponderEliminar
  40. juli: 10 años no es nada. Es lógico que no se vean diferencias. Aunque esos 10 años hubieran pesado mucho si fuera una relación nacida en la adolescencia, a esa edad sí parece que 10 años fueran muchísimos más.

    generique: me encantó porque te hablaste y te contestaste solo. Nos hemos enterado hoy que te gustan las pendejas, y que indudablemente tenés mas edad de la que yo suponía o salís con menores de edad.

    ResponderEliminar
  41. ADN: ¿Me pregunto y me contesto solo? Qué bien, ¿no? Eso simplifica un tanto las cosas.

    En cuanto al resto... 33-15=18 meses más meses menos, una única ocurrencia... ¿18 también es mayor de edad en el hemisferio Austral, cierto? El resto normalmente menores que yo, con una diferencia máxima de 10 a 12 años, sí suena a que las busco con esa diferencia de edad, pero no, eso es el máximo, mínimo sería una diferencia de 5 o 6 años... porque así pasan las cosas, no exactamente porque las busque al menos 5 o 6 años menores que yo.

    Pues ¿como con cuantas mujeres crees que salgo al año (o al mes) para que decir algo general te de bases para cálculos?

    Y ¿qué es eso de que "a mi me gustan pendejas"? quizá allá la frase tenga una connotación distinta a la que tiene aquí (¡nah! no lo creo), pero si yo fuera una mujer de veintitantos no lo tomaría del todo bien.

    En cuanto a mi edad... seguimos en lo mismo de antes: si me calculas alrededor de 32 ¡bien! ¡es lo que me calculan de vista cuando no saben que edad tengo! Pero tengo más ¡eso ya lo sabías! Y en cuanto a tratar de calcular exactamente cuántos más por mi comentario... puedes intentarlo, pero seguro que te faltan datos. Total, ¡ponme la edad que sea, que a mi no me molesta!



    ¡Sonríe!

    ResponderEliminar
  42. genrique; pendejas significa "jovenes" en un lenguaje cotiadiano y popular y no académico. Y no creo que ninguna chica de veintipico lo tome mal...no hay motivos

    ResponderEliminar
  43. ADN: ¡Oh, okay! Entonces sí, pendejas me gustan, pues =P
    Y lo mencioné únicamente porque en México se entendería distinto y creeme que no lo tomarían exactamente bien. Por aquí sería llamarles poco inteligentes, que es facil o dado que cualquiera toma o tomaría ventaja de ellas, que generan interés únicamente por su físico pero que carecen de intelécto. En fin, se ocupa como despectivo. Gracias por la aclaración =)



    ¡Sonríe!

    ResponderEliminar
  44. Yo creo que gran parte de los hombres que sistematicamente buscan una pareja significativamente mas joven tienden a ser inmaduros/inseguros
    (dejando fuera casos patologicos). Es facil impresionar a una chica bastante menor. En el caso de las mujeres, no se, sera el complejo de electra y demas.

    ResponderEliminar
  45. en realidad, generique, aca tambien se usa asi, el problema es que las pendejas no lo entienden!!! jajajaja por eso esta bien usado... y por eso no les molesta!! juajuajaaaa

    ResponderEliminar
  46. Inmaduro?, inseguro?, complejo patológico?.
    Dejense de joder.....de carne somos, punto.

    ResponderEliminar
  47. sebatian: no se. no creo que se de siempre eso. Asi como no todas las mujeres jovenes que salen con hombres grandes buscan un papá tampoco creo que los hombres que salen con pendejas sean inmaduros. O sea, inmaduros hay con parejas de su misma edad y no

    sanjo: jaja. Se usa de las dos formas en realidad, depende como se arme la frase: si digo, "es pendeja, tiene 25 años", no tiene connotacion negativa. Si digo es una pendeja caprichosa que no entiende nada" si

    caco: hay de todo

    ResponderEliminar
  48. Muchas veces se dice que el amor no tiene edad.
    Para mi es normal que una persona sea mayor que su novia o novio, o pareja. Es muy dificil encontrar a alguien de tu edad, aunque creo que en el caso del hombre es mucho mejor una chica con uno dos años menos, no lo digo de machista, simplemente porque conozco varios amigos que piensan igual.
    ojo ! opinion personal y que algunos de mis amigos coinciden

    Salu2

    ResponderEliminar
  49. a los 17 estuve con uno de 25. durante un tiempo la relacion fue barbara y de un dia para otro las cosas se fueron al carajo. esas cosas q me enamoraron de el, comenzaron a darme verguenza...

    ResponderEliminar
  50. Los maduros,màs los de 40,te cojen como los dioses,mejor que un pendejo mocoso de veintipico.Saben lo que quieren y te hacen sentir protegida y màs deseada.
    Tengo 21 años, y no cambio por nada del mundo a un maduro por uno joven;a no ser q ya quiera formalizar para casarme con alguien,ahi si eligo al joven,porque tiene gustos màs a fines q yo y mi familia no me romperia tanto las bolas.

    Fiorella*

    ResponderEliminar
  51. Aprendan de lolita, caraxo...!!!!!

    ResponderEliminar

Opiná aquí