jueves, 26 de agosto de 2010

Varón, dijo la partera


Dicen que los hombres nunca cortan el cordón umbilical, por eso, muchas veces las mujeres somos esposas y madres de los hombres. De hecho, hay mujeres que les dejan a sus maridos sobre la cama el calzoncillo, las medias, el pantalón y al remera para que se vistan cuando salen de bañarse, aunque me cueste creerlo he visto mujeres cercanas hacer ésto. También escuché a hombres preguntarles a su esposas: ¿ en qué cajón están mis medias de fútbol?, ¿cómo se hace un huevo frito? y un huevo duro??
Muchas veces somos las mujeres las que criamos estos engendros. Si le dejamos la ropa arriba de la cama para cuando sale de bañarse no nos quejemos si nuestro marido es un hijo más. Porque esta foto puede llegar a ser cierta.

49 comentarios:

  1. Es una culpa a medias.

    Puede ser que el tipo sea un inepto, por que convengamos que te dejen la ropa preparada es de inepto segun mi forma de verlo.

    Pero si la nujer encima le retroalimenta las costumbres que traen de su hogar materno entonces agua y ajo.
    Despues no te quejes con tus amigas si tenes un hijo mas.

    Beso grande.

    ResponderEliminar
  2. un post en busca de la reaccion masculina.

    Me llamo a silencio como buen caballero.-

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, es común encontrar parejas de este tipo donde la relación es completamente diferente a la actual. Ahora no hay tiempo para dedicar a nadie. Ambos trabajan y corren como locos todo el día. La casa se organiza como se puede y de a dos o , la organiza un tercero y entonces ambos le preguntan a la empleada: Rosa dónde están mis boxers? ; y mis calzas?! Jaja!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Por qué te cuesta creerlo?? Porque vos sos de la camada de mujeres que no encuentran placer en hacer algo lindo por el tipo con el que viven...?
    Por supuesto, hay hombres que preguntan cómo hacer un huevo frito. Y hay mujeres incapaces de programar una grabación de un programa de TV o de cambiar un enchufe.
    Muchas veces somos los hombres los que criamos ese tipo de engendros...
    Si la mujer es la que lava y guarda las medias de fútbol, a quién querés que le pregunten dónde están... al oráculo??
    Ganas de joder, che... se quejan de puro llenas.

    ResponderEliminar
  5. Les cuento a todos: no tenía en mente hacer este post. En realidad, buscando una foto de otra cosa, apareció esa foto y me causó mucha gracia y quería traerla al post y pensé con qué relacionarla y se me ocurrieran las palabras que puse pensando en cosas que vi en parejas cercanas.

    border: interpretaste exactamente lo que quise decir.

    Meme: es un post a tu medida. Sabía que en este post ibas a venir a comentar. Porque es cortito.

    Viking: jaja, es cierto, que ahora las casas las organiza un tercero.

    Oscar: ay, cómo te gusta pelear. No tenés justamente el perfil de hombre al que le tienen que dejar las medias sobre la cama porque sino no saben donde están. Así que no rompas los huevos fritos!
    "Porque vos sos de la camada de mujeres que no encuentran placer en hacer algo lindo por el tipo con el que viven..." hago muchas cosas lindas, pero no tienen que ver con las remeras y las medias. No le encuentro nada de lindo el prepararle la ropa para cuando salga del baño, en realidad lo encuentro patético. De las cosas que yo considero lindas que hago por ejemplo son: notitas, masajes, comida preparada para cuando vuelve a las 4 de la mañana. Pero acá esta el punto: la comida la dejo preparada en un plato, pero no me quedo esperando a que llegue para prender el microondas y ponerle la servilleta al lado del plato. Eso lo hace él porque no es inútil ni dependiente.
    Si sos mujer y acostumbrás a un tipo a que ni siquiera sabe donde están los cubiertos o como se enciende el horno, jodete!!! Yo cuando quiero salgo con mis amigas y él nunca me llamó para preguntarme donde está la sal??? o el tupper que se puede meter en el microondas o donde está el pijama.

    ResponderEliminar
  6. Es un pollerudo que anda metiéndose en esas cosas de mujeres.
    Un varón bien plantado no tiene ni puta idea de dónde se guarda el comino.
    Y si no encuentra las medias te llama y te hace venir en un taxi.
    Así anda el país con estos metrosexuales que se buscan la sal solos...

    ResponderEliminar
  7. Sacate el personaje OScar, que no te queda. Parecés el Coco silly.

    ResponderEliminar
  8. Oscar dijo lo mismo que Meme calló. TODOS ESTAMOS DE ACUERDO EN ESTA.

    ResponderEliminar
  9. Una imagen vale más que mi palabras,no?jajaja

    Mi padre se viste solito, eso si, pero por lo demás, es un crio más... asi era la educación entonces...

    Eso sí, a mi hermana y a mí, de siempre nos ha inculcado que no salgamos con alguien asi, que sea alguien autónomo en todo...y es lo que tenemos...casi casi, que me tienen que poner la ropa a mi sobre la camita :P

    ResponderEliminar
  10. Bueno, yo debo ser un engendro raro.
    La cosas de la casa inherentes a las tareas de un hombre, llámese plomería, gasista, electricista, pintor de brocha gorda, instalaciones varias (con saltas en la térmica de por medio, anque mas de una electrocución), y plastificado de pisos (previo pulido), las hago yo solita. No me gusta que me ayuden. Es mas, he arreglado el auto, obvio que detalles menores de mecánica...pero que me han salvado de llamar al auxilio por ejemplo.

    Ahora no me pidan que cocine, porque se hacer dos platos; con toda la furia y esmero...tres. No me gusta ni un poco.

    Y después las tareas típicas hogareñas de ama de casa, las hago también, disfruto de verdad haciéndolas sin mayores inconvenientes, ahora…. Si llegaras a venir y cometieras el error de dejar un boleto de colectivo (existen todavía?) o de subte, fuera del tacho de residuos, es bueno que sepas que estás cavando tu propia fosa.

    Si no mantenés (léase respetás) mi laburo, se me termina todo el amor que pueda tener. (Mi hija puede dar fe de lo dicho)

    Y por último, yo puedo contestar una vez (dos?) donde puse las toallas, o donde colgué las camisas, pero pensá dos veces antes de preguntarme cual es el shampoo y cual el condicionador, porque eso es de vago y holgazán.
    Pista: Comenzá a preocuparte si me quedo callada.


    Hace poco había varias propagandas muy graciosas, donde la mujer salía y el tipo se desesperaba llamándola porque no sabía como…VIVIR!!! sin ella jjajja… Y si eso pasa,
    es 1000% culpa de la doña.

    ResponderEliminar
  11. ceci: jajja, me encantó la recomendación de tu mamá de que se busquen uno diferente a papá.

    Marce: hoy coincidimos sólo en la última frase "la mujer salía y el tipo se desesperaba llamándola porque no sabía como…VIVIR!!! sin ella jjajja… Y si eso pasa,
    es 1000% culpa de la doña."
    Yo, al revés de vos, soy totalmente inútil para hacer cosas de electricidad, carpintería y todo lo que se le asemeje. Pero me gusta cocinar. Y los boletos los dejo yo tirados arriba de la mesa. Y jamás disfruto de hacer una tarea hogareña, aún no llegó el momento en que pueda comprender a las mujeres que sienten placer cuando limpian los pisos. Es una rama del placer que se me escapó.
    Igual porque no te guste cocinar no te preocupes. Viste que hay muchos hombres que se la dan de muy machitos y hacen cursos de cocina en lo del Gato Dumas.

    ResponderEliminar
  12. Qué maravilloso es ver morir al pez por la boca...!!!
    Basta con sentarse a esperar.
    Los que no saben hacer nada, son unos engendros intolerables escapados de un repertorio de tormentos para la pobre esposa abnegada.
    Los que saben cocinar son putos.
    Si, y a ciertas damas no hay miembro viril terminado en onga que les venga bien...

    ResponderEliminar
  13. ADN, lo curioso es que no es sólo mi madre quien lo recomienda, si no,sobre todo..mi padre!:D

    ResponderEliminar
  14. Aplaudamos a las madres que obligan a sus hijos varones a tender la cama, levantar la mesa y lavar los platos de vez en cuando. Futuras concubinas, agradecidas.
    Y no seamos madres de nuestros concubinos. Recuérdenles: madre hay una sola, y no vive en esta casa.
    Yo soy capaz de cambiar un portalámpara. Él tiene que poder plancharse una camisa. Ninguna de las dos cosas es una ciencia.

    ResponderEliminar
  15. ADN:

    La primer oración de Oscar, sirve para él mismo.
    Y la segunda, en su caso fué poco: 12 minutos... Jajaja!

    ResponderEliminar
  16. "Los que saben cocinar son putos".

    A ver, empezemos a sacarnos los motes o titulos porque esta se esta desmedrando al cuete.


    No creo que una mujer que sepa hacer alguna otra actividad predeterminada
    a un hombre sea una machona.

    En mi caso aprendi a cocinar desde chico cuando llegaba a mi casa y al ser 7 hermanos cada tanto a alguno se le olvidaban de poner el plato.
    Entonces me arreglaba yo, no ponia a nadie a cocinar. Total era MI hambre y no el de otro.

    Convengamos que ahora en esta sociedad donde ambos en la pareja trabajan, las labores de la casa muchas veces se reparten.
    No es solo de la mujer.

    Convengamos que es mi pensamiento y muchos pueden estar en desacuerdo, pero no asi saldre a insultar a los demas por pensar diferente.

    Buen dia.

    ResponderEliminar
  17. Border... Me extraña, araña!! Era una respuesta a ADN y su ataque a la hombria de los alumnos del Gato
    Dumas. No se chive!!!

    ResponderEliminar
  18. No coincido

    Adoro y admiro la condicion femenina, pero no creo que preguntar donde estan las medias sea un condicionante de que somos hijos de nuestras parejas.
    Cumplimos otro rol, o ciertas veces compartimos roles y responsabilidades.
    Me he cansado de lavar, planchar y guardar ropa que no era mia, cocinar para otra, limpiar, encargarme de hacer compras, de los niños, servir desayunos y cosas de la casa que una mujer no esta acostumbrada a hacer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. PUES SI , DESGRACIADAMENTE nosotras mismas promoveemos este tipo de "roles" al hacer dennuestras parejas dependientes y estupidos de uno , y luego nos quejamos d eporque tanto machismo , no digo que sea toda la culpa nuestra ellos tambine podria cambiar por su cuenta , pero definitivamente son malos patrones , circulos viciosos con lso que deberiamos terminar.

    ResponderEliminar
  20. ADN: Permiso

    Border: ni ADN hablaba de Oscar, (que saltó solo), ni Oscar hablaba de nadie en particular. Siguió la joda de ADN, que era éso: JODA. Quiero creer.

    ResponderEliminar
  21. Si, ADN hablaba de mi. Porque esa taimada sabe que yo hice el curso del Gato Dumas y por eso tira la mano y esconde la piedra. No la defienda, que esa le esconde las medias al pobre marido...

    ResponderEliminar
  22. huy, que quilombo, ando con poco tiempo:

    Oscar: fue un chiste lo de la putez y la comida. No tenés sentido del humor hoy!

    Ceci: jaja, más gracia me da. Buenísimo!

    Un poco rara: madre hay una sola, quien aguanta dos!!! sí, coincido en todo lo que decís

    Border: lo de oscar fue para ejercitar su necesidad de pelear.

    Border: jajjaa, me encanta como te hiciste cargo y saltaste. Yo sabía.

    Malo: preguntar un día donde estan las medias no tiene nada de malo. Pero no saber en que lugar de la casa de guardan las medias es otra. Pero es sólo mi opinión.-

    AInigriv: es una paradoja, pero está lleno de mujeres machistas, y no lo digo por estas cosas cotidianas y tontas que se plantearon hoy en el post, lo digo por cosas mas grosas, como las mujeres que defienden a tres tripos q se acuestan con una menor por ejemplo. Y digo esto odiando el femenismo tanto como al machismo.

    Marce: jajaja, yo sí hablaba de OScar!!!!!!! era joda, no pienso q un hombre q estudie cocina o le guste cocinar sea gay o aputozado, no soy tan corta para pensar eso, era una joda para Oscar.

    Oscar: taimada???? de qué epoca es esa palabra y qué significa? yo no escondo medias! se esconden solas por no ordernarlas!! jja

    ResponderEliminar
  23. Ahhh, bueno...
    ADN le hablaba a Oscar porque sabe que cocina, pero no cree que sea puto, era un chiste. Y Oscar, sabe cocinar, pero cree que es puto, pero era un chiste y seguía la joda de ADN...entonces Border tenía razón en enojarse cuando dice que el cocina desde chico y es bien machito, y se sintió tocado, pero era todo chiste. Ahora creo que soy lesbiana, que lo parió!

    ResponderEliminar
  24. Con ese criterio, el último párrafo de Malo, también es chiste, y nadie lo notó...
    Si será taimado!

    ResponderEliminar
  25. Oscar, Adn Y marce: entiendo que era un chiste pero no habran pensado que si alguno mas lee lo posteado mas arriba mas alla de ser un chiste interno suena agresivo.

    Pero me pone de culo, y se abran dado cuenta, rotular a la gente por el hecho de hacer tal o cual profesion.

    Lo que decia mas arriba es que yo desde chico me tuve que hacer cargo de muchas cosas. Desde la crianza de mis hijos por una imbecil que tenian de madre, hasta ciertos quehaceres hogareños.
    Y no me quejaba ya que lo hacia por mi y ellos.

    Ojo los tipos calzonudos tambien me molestan, porque es mejor tener iniciativa propia y buscar las cosas. Pero parece que es mas dificil eso que pegar un grito y preguntar donde estan las cosas.

    Besos y abrazos para todos.

    ResponderEliminar
  26. Mucha gente tiene orden de dispararme si alguna vez me vuelvo tan inútil de esperar que mi esposa/novia/amante me cuide, me manejo bien solo y así tiene que seguir :D.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  27. Es cierto!!! la culpa no es del chancho, sino del que le da de comer... yo haciendo un gran favor a mis congéneres mujeres, crié dos hombres que saben cocinar (mejor que yo), poner el lavarropa y colgar despues la ropa, y que limpian su cuarto.
    Nada de nenes de mamá.

    un beso

    ResponderEliminar
  28. Marce: vos hiciste curso de carpintería y pulido de pisos, o sos autodidacta nomás?

    Border: vos que sos lector de este blog desde hace mucho tiempo, sabés que no es mi política la agresividad, que estoy bien lejos de eso. No sólo no lo hago yo sino q no permito comentarios agresivos en mi blog. Aparte eso lo dije en un comentario y no en el post. Nadie que haya leido al menos diez post míos puede pensar que yo creo que a un hombre que le gusta la cocina es puto. Sabés tb, que en este blog se oscila constantemente entre temas en serio y humor.

    Dark: que disparen tb si le preguntás a tu novia si podés salir con tus amigos.

    Nadasepierde: muchas lectoras del blog están ansiosas por saber la edad de tus "nenes" que al parecer son muy buen partido.

    ResponderEliminar
  29. Las madres son las absolutas responsables de críar a un mamerto pollerudo e inútil, ¡¡¡no hay otra!!!


    Abrazossss!!

    ResponderEliminar
  30. no se me hace tan grave, a mi me gusta que me ayuden con las cosas que se me dificultan como plomeria etc, asi que si una tuvo el tino(desa) de enamorarse de un tipo que no sabe la diferencia entre un webo frito y un webo cocido, bueno, realmente es tan malo que se apoyen en una para eso???? nooo, estamos exagerando posturas, el espiritu de vivir en pareja creo yo que es precisamente el ayudarse con las cosas que al otro no se le dan, mientras sea de buena gana entre los dos y no una imposicion.

    ResponderEliminar
  31. candorosa: sí, el machismo femenino y maternal es el peor de los machismos.

    Ely: sos la Ely de siempre??? volviste!! aunque dudo si sos vos por lo racional de tu comentario. No fue al estilo Huevones machistas aprendan a cocinar!!
    Igualmente yo prefiero que los hombres se apoyen en mi para otras cosas que no sean para preguntarme donde están las toallas.

    ResponderEliminar
  32. Si, eso de preguntarle si podés salir tambien me parece deplorable, tanto de parte de el como de ella, a lo sumo le avisas "che, hoy me junto" pero nada más. Un poco de autorespeto :D

    ResponderEliminar
  33. ADN:

    Curso no, ninguno. Herencia de padre y mucho de sospecha, terminar de romper y/o arruinar y volver a empezar, pero multiplicado por cien...como la vida misma bah...Besos

    ResponderEliminar
  34. soy la ely de siempre, pero cuando escribi el comentario estaba cruda y mis sentidos adormilados, por eso estaba de racional jajajajajaja pero es cierto, que aprendan los webones!!!! carajo, que nos traigan flores y bombones, no problemas!!!

    ResponderEliminar
  35. dark:sí, eso , autorespeto!

    Marce: se ve que sos mujer perseverante, que aprende de ensayo y error.

    Ely: Ahora sí!!!!! esta es la Ely que se extrañaba!

    Sigo esperando que alguien me diga que me quisieron decir con "taimada"

    ResponderEliminar
  36. Buen post y un lujo los comentarios...

    ResponderEliminar
  37. alguna vez creo que dije algo sobre este tema aquí mismo

    en mi caso por lo menos, cuando comenzamos a convivir, te aseguro que más de una vez sentí ganas de ponerle una estampilla donde sea y reenviarselo a su mamá con una nota aclaratoria detallandole la crianza deficiente (hablando de compartir tareas en casa obvio), pero como eso iba a ser inútil y la situación de fondo merecía el esfuerzo, lo hablamos, lo discutimos, lo charlamos hasta el cansancio.

    es cierto, ni sabía hacer un huevo frito, ni doblar la ropa para guardarla, ni poner el lavarropas, pero como ambos trabajábamos, ambos estudiábamos, ambos estábamos cansadísimos, ambos teníamos mil cosas afines como esas, hice un trabajo de hormiga te juro

    después de todo él no tuvo la culpa que no le enseñaran que una mujer se casa de la misma forma o más y que la casa es de ambos y que ambos ensucian y que ambos guardan la ropa o la ponen a lavar, etc

    bueno hoy, despues de un tiempo ya ni hace falta decir nada porque se hace lo que hay que hacer y lo hace cualquiera de los dos y si no es asi, lo volvemos a negociar

    y me sé de memoria el papel de "macho" que quiere imponer Oscar y no se lo creo para nada, en lo personal prefiero hacer otras cosas más lindas por el tipo con el que vivo que no sea representar el papel de su mamá alcanzándole las medias o la ropa interior. O seré más creativa, no sé

    besos

    ResponderEliminar
  38. donde dice una"una mujer se casa" deberia decir "una mujer se cansa"

    ResponderEliminar
  39. Marce

    Mi ultimo parrafo no diria que es chiste, si que no tiene una ambiguedad y una cuota de realidad "real"!Saludos

    ResponderEliminar
  40. Laura:
    Una vez leí (por el error de tipeo):

    "La lengua castellana quiso que de la palabra CASADO/A a CANSADA/O, solo haya una letra de diferencia"

    Festejo tu regreso.

    Malo: Me refería a las generales de la ley. ("Generalmenete" la mujer hace las cosas que vos decís hacer), pero en éste, como en tantos otros temas, cada uno habla según la suerte y la renga con la que le tocó bailar.

    Salúdolo atte.

    ResponderEliminar
  41. Hmmm... En este post hablas de que un marido puede ser un hijomas... asi que das por sentado que si tenes hijos varones los vas a criar bien machitos, que no se sepan hacer nada por si solos, ni la cama, ni lavarse los calzones, etc.... Que bien... Asi va a seguir el mundo igual, no?

    ResponderEliminar
  42. Hmmm... En este post hablas de que un marido puede ser un hijomas... asi que das por sentado que si tenes hijos varones los vas a criar bien machitos, que no se sepan hacer nada por si solos, ni la cama, ni lavarse los calzones, etc.... Que bien... Asi va a seguir el mundo igual, no?

    ResponderEliminar
  43. No esperes nada: gracias, sobre todo dicho por alguien que no espera nada.

    Laura: sí, recuerdo que contaste que "lo educaste" jaja. Tu mensaje es esperanzador y apunta a desnaturalizar: ok, siempre fue así...pero quien dijo que tenga que seguir siendo siempre así? Muchas cosas importantes se pueden pensar y solucionar aplicando el mismo método.

    maloperobueno: de hecho yo la habia tomado como real antes de que Marce sospechara.

    Marce: sí, entre comer y coger tb hay una letra de diferencia pero hay que diferenciar...o sea, se puede ser feliz y casada y si estas cansada siempre es más facil tener alguien al lado en quien depositar el cansancio. O pedirle que cocine, ponga el lavarropas o lo que sea.

    Gustavo:en este post hablo de que un marido puede ser un hijo, no que esté bien que lo sea. Nunca daría por sentado que a los hijos varones hay que criarlos como "machitos", la pongo entre comillas porque es una palabra que siempre que la uso la uso irónicamente.

    ResponderEliminar
  44. es un laburo ADN, porque no se trata de "domesticar", no me sirve eso, ni ahi me interesa eso y te digo más apunto a ni siquiera tener que pedir las cosas porque, a ver, si vivimos los dos, ensuciamos los dos, la casa es de los dos, todo es a medias (creo q ya algo dije de esto)...es como si él me mandara a cocinar, para que se entienda

    gracias Marce por el recibimiento

    ResponderEliminar
  45. laura: ah sí, lo de pedir las cosas...la respuesta masculina es siempre: "pero si me lo pedís yo lo hago". Date cuenta de que no te lo tengo que pedir, querido.

    ResponderEliminar
  46. desde que la colimba se hizo voluntaria son todos putos.

    ResponderEliminar
  47. querés melón: puede ser, pero prefiero el mundo lleno de putos y no de soldados.

    ResponderEliminar

Opiná aquí