lunes, 13 de diciembre de 2010

Amor y guerra (Escrito por Leviatán)



En el amor y la guerra dice una frase que todo vale.
¿Pero es tan así?
Toda manipulación no es válida para el amor de la pareja según mi forma de pensar o sentir.
Veamos este pequeño ejemplo que me comentaban hoy a la mañana y que me motivo a escribir este posteo. Demás esta decir que pondré todos nombres ficticios.
Juan X había conocido a María L cuando estaba finalizando su matrimonio con su primera esposa.
Como ocurre en la mayoría de esos casos, María al principio le prestaba sus oídos para que él descargue sus penurias. Una cosa fue llevando a la otra y le debió haber prestado algo mas porque terminaron siendo pareja durante 10 años.
La navidad de ese décimo año María le dijo que no iba mas, que estaba llegando a los 40 años y que después de haber perdido en ese lapso 3 embarazos (uno casi a termino) ella quería un hijo como sea.
Es mas, ya había empezado a hacer un casting en el trabajo con alguien que también se estaba separando.
Juan quedo desvastado, en ese año mientras buscaba una respuesta seguía teniendo sexo con María sin cuidarse.
Pero lo que el no sabia es que María también tenia sexo con el compañero de trabajo de la misma manera.
Conclusión María tuvo un hijo y hasta no hacerle un ADN no sabía de quien era.
Juan pudo rehacer su vida, conocer a otra persona, enamorarse y todos los etc. que les quieran meter pero nunca olvidaba a su ex.
De hecho cada tanto hablan.
Parece que María quiere volver y es aquí después de este relato a donde quiero llegar con mi punto.
Utiliza al hijo como excusa, de hecho muchas veces lo hace hablar a el (y insiste mas ahora que ella sabe que su ex esta en pareja) para que salgan a tomar algo y hagan una salida “familiar”.
Y reitero mi pregunta unas y otra vez, porque sigue habiendo gente que intenta manipular a los otros por artimañas tan trilladas y baratas.

Y ni hablar ahora que encima están las redes sociales.
Hace un tiempo atrás leía a alguien que comentaba en su blog que su pareja lo había dejado, nunca le quiso dar un explicación del porque, se lo pidió varias veces y nunca pudo darle una respuesta de peso, efectiva.

Meses después por intermedio de alguien en la misma red social, se entera que nunca lo amo.
De hecho era la misma estrategia que uso cuando lo conoció a el, lo mas ilógico es que utiliza los mismos artilugios para enamorar al nuevo pensando “Pobrecita, nunca fue amada, yo le haré cambiar ese sentimiento”

Y si uno no ama no es por problema de los demás, sino de uno mismo.
Algo en tu ego que no te deja compartir un sentimiento para con el otro.
Porque una pareja es eso.
Compartir los momentos buenos y malos con el otro, con todo lo que ello conlleve.

Quiero aclarar que los dos ejemplos que di fueron con mujeres. No era la intención en si.
Hay tanto hombres como mujeres mala leche que tratan de usar cualquier técnica para enamorar.

31 comentarios:

  1. complejo el tema, sobre todo porque los dos ejemplos me parece que no tienen que ver con lo mismo, son dos situaciones muy diferentes.
    Yo creo que ni en el amor ni en la guerra vale todo.
    En el caso de la mujer que no sabe de quien es el hijo, no entendí porqué la mina se queria separar si lo que le interesaba era tener un hijo a toda costa.
    Lamentablemnte, el tema de no saber quien es el padre y de los ADN (yo no tengo nada que ver) es re común.
    De todas formas, si no te cuidas haecete cargo como sea (esto va para los hombres). No me banco cuando los hombres dicen pero "ella me dijo que se cuidaba". Jodete por pelotudo si no te gusta usar forro.
    Después, el usar a los chicos para solucionar temas no resueltos de los padres me parece patético.
    El otro caso, lo que me parece horrible es cortar una relación sin una explicación. Odio eso, me pasó dos veces y tb le ha pasado a algunas amigas y es feo, es cobardía, si es tan fácil terminar bien y claramente...

    ResponderEliminar
  2. Esto, ha sido, es y será. Estas cosas existen y, en definitiva me parece que es pura responsabilidad de "esa" pareja.
    Quizás lo digo después de haber dado miles de consejos estériles, porque a todos les gusta que escuchen su "historia" dolorosa pero, después cada uno hace lo que se le raja el bonete.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Adn: en el primer ejemplo cuando yo le pregunte al señor porque se habia separado su pareja de el nunca supo responderme.
    Ahora bien si encima mas alla que sea una ex, no dejaba de ser un sexo casual de una noche y coincido con vos el que si no se cuido es un PELOTUDO O ERA ALGO INCONCLUSO DE A DOS.
    Por que digo algo inconcluso, porque el quizas pensaba que si quedaba embarazada de el podria llegar a volver, y ella de ese deseo a toda costa de tener un hijo sin importar el porque.
    Lo mas triste es que utilice al hijo como metodo de acercamiento a su expareja.

    Y lo peor es que la mujer cuando se entero que su ex esta de novio, comentado por el mismo para ver si cesaba de llamarla, se volvio mas insistidora con sus propuestas de salida.


    La otra situacion es muy comun hoy en dia, creen que llamando por celular, mandar un mail o una esquela solucionan el tema y la verdad demuestran su inmadurez.

    Gracias por postearlo, atte suyo.

    Leviatan.

    ResponderEliminar
  4. me niego claramente a aceptar que todo vale, no, no es así o no debería ser así

    si bien no me toca en lo personal, me toca bastante directo esto de ver cómo algunas mujeres toman sus hijos como rehenes para "sacarle" lo que se les ocurra al padre. Hablo de parejas separadas claro.

    he presenciado y lo sigo haciendo todas las artimañas posibles y más aún, donde ella por tener leyes que la apañan ejerce todos los derechos adquiridos más los inventados, en un todo vale que lastima profundamente y del cual recibo algunos coletazos.

    alli por supuesto el BB en cuestión es lo que menos le importa, a veces creo que su unica mision en esta vida es pensar de qué manera puede joderle la existencia a su ex

    así como siempre digo que me siento orgullosa de ser mujer (por mil motivos que ni vale la pena mencionar aqui, ahora) también siento profunda vergüenza ajena por algunas minas que se proponen dejar mal parado al sexo femenino y lo consiguen, lamentablemente

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Coincido que hoy en dia la gente no se cuide o que se confie en el otro en su metodo de concepcion.

    Con la cantidad de datos que podes tener hoy en dia y no cuidarte es jugar a la ruleta rusa con un arma automatica.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Viking: esta bueno que cada uno tome los consejos que le den y haga lo que mejor le conviene pero me resulta raro que aun se utilice estos metodos.
    En el primer caso lo que me dio siempre que pensar que la mujer se mueve por impulsos. Quizo tener un hijo y ahora que lo tiene quiere que la mantengan.
    Si sos conciente que lastimaste al otro entonces despues no le podes ir mendigando amor, por que la otra persona puede estimarte pero siempre recordara que la hiciste sufrir asi que andaria con pies de plomo y no se entregaria a ese amor plenamente.

    Gracias por tu comentario.

    Leviatan

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Laura: coincido con vos en un 100%

    Por cosas de la vida pude ver en los juzgados de menores como algunas madres utilizan a sus hijos como moneda de intercambio. Y me ha dado verguenza no solo como padre sino como persona. Si tenes un hijo creo que en la gran mayoria de los casos, lo haces por que queres dar un paso en la pareja y ver el fruto del amor que tenes para con el otro.
    No para usarlo para sacarle unos pesos mas.

    Ojo que tambien hay casos de padres que dan asco, pero que ya te diga un fiscal o un juez que eso es una practica frecuente entonces da para plantearse muchas cosas.

    Gracias por tu comentario.

    Leviatan.

    ResponderEliminar
  10. En la guerra existe la Convención de Ginebra. Que no siempre se respete, no significa que no haya leyes.
    En el amor afortunadamente creo que son pocos los casos de cagadas. Ahora si confundimos cachondez y sexo con amor entonces estamos jodidos. Así y todo con el caso de la pareja del niño, estuvieron 10 años juntos hasta que se truncó.
    Pero no entiendo el porqué de tanta alharaca, cada uno siempre hará lo que le conviene a uno primero, salvo yo, pero yo estoy nominado a ser santo...:-)

    ResponderEliminar
  11. A Torrante: Convengamos que la convencion de Ginebra no siempre se cumplia en la guerra, en la vida tampoco se cumple la convencion del amor.

    En el caso del niño, la mujer embarazada, enterandose que el ex tenia novia parece que le agarro ataque de celos y quiere que vuelva con ella y utiliza a su hijo para hacerlo ya que el caballero tiene debilidad por ese nene.
    Ese es la parte que no entiendo.

    Gracias por comentar.

    Leviatan.

    ResponderEliminar
  12. Leviatan, no es cuestión de "entender" es cuestión de saber que hay gente así.

    Tal vez por ser alguien con códigos te cueste aceptarlo, más que entenderlo, pero así son las cosas. Siempre fueron así y lo más probable es que así siga.

    Algunos, aún con un radar más o menos bien afinado nos comemos cada garrón en la vida. Pero bueno, cada garrón es un aprendizaje.

    Saludos,
    A.T.

    ResponderEliminar
  13. A. Torrante: Y si siempre nos terminamos comiendo un garronazo en nuestras vidas. Abrazo grande

    Leviatan

    ResponderEliminar
  14. No debería ser, pero lamentablemente es. No creo que todo valga, ni en el amor ni en la guerra, y capaz sea en el amor uno de los ámbitos donde mas se mienta, se manipulea al otro, o se lo usa. Es terrible.
    Ojos bien abiertos, estas cosas no deberían pasar, ni deberiamos dejar que nos pasen...
    un beso

    ResponderEliminar
  15. Viking: Yo creo que se pueden hacer las cosas de otra manera. O sea, no estoy de acuerdo con el "Esto, ha sido, es y será". es como naturalizar y legitimar que existan ciertas cosas.

    Anonimo: bueno, no me temrina de cerrar tampoco de parte del tipo. o sea, no sabés porque te separaste pero seguis teniendo sexo con esa persona...
    Si el deseo de tener un hijo se transforma en deseo de unir una pareja, seguramente ese chico va a estar siempre ubicado en un lugar complicado y va a ser usado como objeto mediador entre la pareja.
    Y lamentablemente también, en los procesos de divorcio y tenencia de hijos entran a jugar todas esas cuestiones, son pocos los padres que se separan y pueden ser objetivos a la hora de darse cuenta que en lo único que tienen que fijarse es en el bienestar de los hijos y que los problemas de ellos los tienen que solucionar en privado.

    Laura: seguro que no todo vale, en ningún ambito.
    Muchas veces, el mayor peligro para algunos chicos es su propia familia. AL punto de que hay hombres que llegan a matar a sus propios hijos para vengarse de la madre.

    A. torrante: yo creo que el problema es no saber separar la pareja de la familia. O sea, asi como hay madres que no pueden separar sus funciones de madre y de mujer también hay parejas que no se dan cuenta de que una cosa es la función parental y otra muy diferente es la pareja conyugal. No sé si se entiende lo que quiero decir.

    Nadasepierde: parece que ese tema viene insistiendo en vos ya que recuerdo q hace poco dijiste algo similar. Y sí, la manipulación existe, pero el uso de los hijos para lograr cosas entre adultos es un papel muy triste.

    ResponderEliminar
  16. En la guerra vale todo, es tu vida o la del otro y en el amor pienso que es al revés: si amas, cuidas a la otra persona, porque realmente eso es lo que te hace bien. Poder hacerla feliz y si la otra persona te ama hará lo mismo. Pienso así del amor.
    Es difícil, lo sé, pero tuve la experiencia de sentirlo y vivirlo y fue hermoso.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. yess: lo que no debería valer es la guerra. Y sí, el amor tendría que ser tan simple y tan complejo como eso que vos decís. De eso se trata.

    ResponderEliminar
  18. eso, eso, giv pis a chans!, Che no sé, estoy un poco perdido con este post, si uso forro y la dejo sin avisarle está mal entonces? Lo único que sé es que si sos hombre y te embarazás la reina de inglaterra te regala un montón de guita. Y por supuesto, la sandía con vino te mata.

    ResponderEliminar
  19. Pablo: lo de la sandía es puro cuento, yo conozco a algunos q probaron y están bien vivitos.
    Sí, te conviene embarazarte!!!

    ResponderEliminar
  20. Leviatan: si te las pasás comiendo garronazos es tal vez pq no aprendiste nada. Algunas veces pasa. Como los timberos. Le apuestan al: Esta vez sí...por más que hayan perdido hasta la camisa y algunos a fuerza de repetir, a veces ganan. Pero son los menos. Son los que despues venden el guión para una peli.

    A mi me solía pasar con las Top Model, sabía que no eran para mí, pero no podía contenerme!! Toy jodiendo!! jaja!

    Y ADN, entendi el mensaje -concuerdo- pero no vi la relacion con lo mio. Pero no importa.

    ResponderEliminar
  21. a torrante: lo decía por el "Ahora si confundimos cachondez y sexo con amor entonces estamos jodidos", y yo me referia a que muchas veces se confunden cosas mas complejas. Tengo un dia complicado hoy, no me hagas caso.

    ResponderEliminar
  22. y yo agrego, hay mujeres capaces de vivir únicamente para cagarle la vida a su ex sin medir consecuencias de ninguna clase, y lo peor es que muchas veces lo consiguen

    ResponderEliminar
  23. No problem, ADN. Espero que mejore tu día. Ud. capacidad para resolver entuertos tiene, así que le tengo fe!

    ResponderEliminar
  24. laura: y yo agrego mujeres y hombres. No creo q sea un problema de género ese.

    A.torrante: no sé por qué crees que tengo capacidad para resolver entuertos, aunque puedo tener capacidad para dejar a alguno tuerto. jeje.

    ResponderEliminar
  25. Nadasepierde: coincido con vos en todo. Se manipulea en algunos momentos sin querer y en otros queriendo de una forma que es llamativa.

    Adn: lo del tipo es mas simple, no termino de cerrar su historia y no creo que lo haga mas. De hecho alguna vez me dijo que si la ex le decia hoy de tener sexo y mas sabiendo que puede hacer cualquier cosa para que el vuelva.

    Siempre dije que para bailar un tango hacen falta 2, y en este caso cierra perfecto. No son normales ninguno de los dos.

    Yess: siempre dije que el amor es eso que es tan simple y tan complejo que no sabes explicarlo.
    Gracias por tu comentario

    Pablo:Si tengo que embarazar a la reina de Inglaterra y se que me deja su fortuna o parte de ella creo que hasta le digo cosas chanchitas al oido.

    A.Torrante: no digo que te pase siempre pero alguna vez no sabes de donde viene el garrotazo. A eso me referia. Y si el drama son las top models me hubiese avisado que le separaba un par el fin de semana.
    Yo uso una tactica mas simple, no las desasto hasta que no me acepten una salida.
    Esta de ultima moda en Australia e Islandia.

    Gracias a todos por sus comentarios.

    Leviatan

    ResponderEliminar
  26. ahora, ese dicho "en la guerra como en el amor, todo vale", pregunto no, de dónde salió, ¿es vox pópuli o se le ocurrió a algún cráneo que trabajaba escribiendo frases para tarjetas de salutación? Para mí arrancamos en tercera con esa frase, digo, como para meter algún bocadillo pedorro a la conversación

    ResponderEliminar
  27. Buenas noches.
    La hago corta: los que usan a los hijos pa' joderle la vida al otro, merecen ser llevados a patadas en el upite hasta Canadá (por lo menos).
    Pablo: lo de la guita que ofrecía la reinalda se acabó. Será pirata, parásita y todo lo que quieran: pero no tiene un pelo de boluda ;-)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Lo de querer lo que no se tiene, es mas viejo que la puerta.

    Pero además querer "tenerlo" a como de lugar, justo cuando ese alguien estrena "dueño" (*), es de una hijadeputéz cada vez mas vista.

    (*) No en términos de propiedad (antes que la anfitriona salte).

    ResponderEliminar
  29. sigfrido: ah se acabó? claro, la reina ya se venía venir el tema con todo esto de la clonación y la fertilización asistida. En algun momento va a ser posible el embarazo masculino, jajaj, y ahí los quiero ver!!!!!!!!!

    Marce: pero che, que concepto que tenés de mi, no iba a saltar.
    El dicho "es más viejo que la puerta" nuenca lo había escuchado, igual hay cosas mas viejas que la puerta.

    ResponderEliminar
  30. ADN: se descomplicó el día?

    Levi: Me alegro que no siempre sean garrones.

    Y gracias, pero no acepto Top Models atadas, una vez lo hice y me comí 10 años en Batán por secuestro!! Ahí aprendí el significado del dicho: "cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía"...

    Y no me guiaría por las modas de Islandia: salvo geisers, Bjork y lava, no han aportado mucho. Australia al menos nos aportó a Elle McPherson, así que por ahí tal vez me interese más.

    ResponderEliminar

Opiná aquí