lunes, 5 de septiembre de 2011

Ellos



Siempre me causaron rechazo los hombres que hablan muy mal de sus ex. O sea, una cosa es decir "estaba re loca", "no me dejaba hacer nada" y otra cosa es decir "la conchuda de mi ex no quiero ni que me mande un sms para decirme algo de mi hijo". o "la pelotuda que haga lo que se le cante". No sé porqué siempre desconfío de esos hombres, al igual que los que ven a los hijos una vez a la semana. ¿Qué sos... el tío?. No sé porqué, pero cuando escucho a un hombre así no me dan ganas de nada, aunque lo que esté en juego sea solo algo sin compromiso. Además, si llegás a algo serio con ese hombre y despues se pudre todo, no te quejes, jodete....vos ya sabías...ahora la "forra de mi ex " serás vos.
Las mismas actitudes veo en algunas mujeres.: "el innombrable de mi ex", "el hijo de puta de mi ex". Si fuera hombre, también me alejaría de esas mujeres.
No sé, todavía no entiendo como se puede odiar o detestar a alguien con quien se pasó
buenos momentos. Entiendo los enojos, las puteadas, el sentir que es un o una pelotudo/a, pero hay que trascender eso y quedarse con la otra parte, es decir, con la historia vivida con él/ella y que fue elegida por ambos.
Personalmente, siento que con cada hombre que compartí algo fue importante. Siento que todos, en mayor o menor medida, contribuyeron a la mujer que soy hoy. Sin ellos no podría haber crecido, sin ellos no me habría podido conocer a mí misma.

36 comentarios:

  1. Acuerdo totalmente. Siempre digo que hablar muy mal de los ex es hablar muy mal en parte de una misma, porque por algo elegimos a esa persona.
    Es cierto que a veces algo cambia y termina todo mal, pero creo en rescatar lo bueno. Siempre hay algo bueno. Y si en el medio hay hijos, ni hablar de que se debe preservar lo bueno, y sólo lo bueno, para ellos.

    ResponderEliminar
  2. Si. Definitivamente si, todas las relaciones aportan a ser lo que somos hoy. Además uno va siendo otra persona y debe reconocer que en determinadas relaciones fue un auténtico nabo visto desde el hoy.
    Aunque algunas veces los dolores causados.....dejan huellas profundas
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. De cada amor que tuve tengo heridas ....

    Yo tengo una extraña relación con mis exs. Tengo que distinguir entre el padre de mis hijos y los demás, que son un rubro aparte pero no por eso menos importante.
    El padre de mis hijos es, ni más ni menos, el hombre que yo elegí para que sea el PADRE DE MIS HIJOS. Obviamente, no me privo de decir que era un boludo importante, porque si no lo considerara de esa manera, hoy no sería mi ex (además, es casi folkclórico). Pero lo digo desde el cariño. Cuando pasan los enojos post separación, uno aprende a rescatar lo bueno. Sobre todo cuando vas a tener que seguir teniendo trato de por vida. Eso si, trato cordial, pero hasta ahí, porque es capaz de venir una noche con los pantalones por las rodillas, diciéndome: "chiquita, yo se que te morís de ganas".

    De todos mis otros amores aprendí algo, incluído las cosas que NO tengo que hacer. Alguno amenazó con matarse cuando los dejé (un clásico masculino) pero goza de buena salud. Hasta ahí llegó la psicopateada. Creo que tiene mucho que ver con la manera en que uno se engancha. Si les das bola a los despechados, terminás volviéndote loca y entrando en un círculo vicioso.
    No sería raro que el que habla de "la hija de puta de la ex", tenga una ex que le hace la vida imposible porque dice que él es un hijo de puta. Y así se retroalimentan. Siempre uno tiene que ser más fuerte y cortar por lo sano.

    ResponderEliminar
  4. Siempre pensé que los que hablan así de sus exs guardaban cariño o dicho de otra forma, no le habían dado un cierre a la historia.
    Concuerdo con que somos resultado hoy de las relaciones que hemos tenido, aprendemos de los errores cometidos en ellas y tratamos de aplicarlo en las nuevas relaciones.
    Y otra opinión, el odio es un sentimiento, es más fácil pasar del amor al odio que del amor a la indiferencia.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. un poco rara: sí, claro que podemos equivocarnos, pero hay ciertos indicios que nos hablan de que persona es el otro.
    y sí, ojalá cuando hay hijos de por medio se buscara preservar lo bueno..

    dany: nuestros padres cuando somos chicos y nuestras parejas cuando somos grandes, son los que nos conforman tal y como somos. Es cierto que a veces nos vemos irreconocibles cuando miramos hacia atrás, pero si vemos eso es porque crecimos.

    Malena: sí, por lo general el ex, que es padre de hijos tiene otro estatuto. y claro, hay diferencia entre decir que es un boludo y decir que es un hijo de puta.
    Y si el que dice mi ex es una hija de puta, es seguro que ella piensa lo mismo o algo peor de él.

    etienne: si, yo también creo que hay algo no resuelto cuando aparece el odio, la ganas de vengarse y demás. Es cierto, el odio es un sentimiento, pero cuando se odia a alguien que no nos hizo un daño importante y adrede, es una energía que no sirve para nada, sólo para entorpecer los caminos.
    Yo igualmente dudo de que un ex nos pueda ser indiferente.

    ResponderEliminar
  6. Yo, creo, que no hablo mal de mi ex.
    Tampoco le tiro rosas, porque eso sonaría a que quiero volver con ella XD. Mierda, es complicado hablar de las exs. mejor no la vuelvo a nombrar y ya :D. Un beso :D

    ResponderEliminar
  7. uy tema ex!!!
    no me banco a los hombres que hablan mal de sus ex, ni a las minas tampoco. una vez a una amiga la cague a pedos cuando habla mal de su ex a sus hijos. porque tu padre...
    es deficil no hablar del otro cuando realmente la otra persona se comporto mal y se sigue comportando.
    yo si te contara mi historia tendria para escribir dos horas. pero mi mala relacion tambien tiene que ver conmigo. no puse freno, no hable cuando tenia que hablar, ni vi lo que tenia que ver. yo me equivoque pero no me arrepiento, lo elegi a el y no tiene sentido seguir lametandose.
    en su momento fue dificil para mi seguir con él, comence con ataques de panico hasta que un dia pense que era mejor para mi desaparecer de este mundo, pero pense en mis hijos y por eso me divorcie. una amiga mia se habia suicidado dejando a dos niñas y eso me hizo click.
    No puedo negar que esta relacion me hizo crecer, ver cosas mias, aceptar a mi familia y liberarme de la culpa.
    mira sino fue importante, ademas de todo se aprende.

    ResponderEliminar
  8. quizás suene raro, o pelotudo, pero sigo enamorado de la mayoría de mis ex (y creo que alguna de ellas me corresponde), y de la que no guardo lindos recuerdos, hasta de las que me arrancaron un pedazo y lo pisotearon.
    maravillosas mujeres que pasaron por mi vida...

    salú!
    y buena vida...
    f

    ResponderEliminar
  9. Yo hablo tan bien de mi ex, que hasta me han llegado a decir: ¿Y por qué mierdas se separaron? Es que una cosa es rescatar sus valores y otra estar enamorado, respondo.

    Ahora, a mis hijos los veo una vez por semana, aunque al mayor, desde que descubrió las virtudes del sexo, algunas veces ni una vez por semana. Soy el tío entonces?.

    No tiene nada que ver la cantidad de veces que uno los vea con la relación. Uno puede ser más padre o madre sin verlos durante un año, que viéndolos todos los días.

    Y me alegra que hayas arreglado la PC!!

    ResponderEliminar
  10. dark night: no, tampoco tirarle rosas, para eso es mejor llevarle rosas y listo.

    fauntella: tal cual, tanta cosa fea seguramente te hizo hacer todo ese pensamiento, hoy podés hacerlo y elegir otra cosa, lo cual no es poco.

    f: yo enamorada no, pero creo que podría volver a tener algo con la mayoría de mis ex.

    ato: claro, una cosa es que sea buena persona, y otra es que te mueva un pelo.
    Me refería a padres con hijos chiquitos, que no sólo los ven una vez a la semana sino que ademas ni saben como se llama la maestra o que dibujito le gusta. Onda, viene el nene el sabado y le comprás un serenito de chocolate...sin saber que el único postre que le gusta es el de vainilla.
    Ok, Uno puede ser más padre o madre sin verlos durante un año...pero para ningun chico (me refiero a niños) esta bueno no ver al padre o madre durante un año.

    ResponderEliminar
  11. lo de los hijos una vez por semana surgió en realidad porque conocí un caso en que la madre y el padre trataban de acordar con el juez el horario de visitas. El podía sólo una vez a la semana tres horas, y la mina quería que al menos esas tres horas fueran en un dia fijo. El tema es que mientras escuchaba que me contaban eso, le dije a una amiga: si alguna vez un tipo me dice "lo puedo ver tres horas una vez a la semana" lo recago a trompadas... y ahí pensé que dudo mucho que los hombres con los que estuve tuvieran una actitud así, o sea, me parece implanteable lo de una vez a la semana.

    ResponderEliminar
  12. OK, ADN, totalmente de acuerdo. Peor para mí, son los que arman familia nueva y se olvidan de la vieja. Y quedate tranquila, yo tb lo cago a trompadas.
    Pero te sorprenderías de la cantidad de mujeres que plantean "tus hijos o yo". Me refiero sobre todo a las que no tienen o ya tienen hijos grandes que viven fuera de la casa. Las que tienen nunca plantearían algo así. Bah, las que no tienen pero son "buenas minas" tampoco plantearían algo así.

    ResponderEliminar
  13. Ato, si el tipo le da bola a una mujer que le pide que elija entre los hijos y ella ... es un hijo de puta. No tiene excusa ni es culpa de ella. Si un hombre me hace un planteo de ese estilo, le pongo un patadón en el medio del culo.

    ResponderEliminar
  14. Hablar mal de una mujer no es cosa de hombres. El final de toda relación involucra "a los dos" ya sea por acción o por omisión ya no importa quien se equivocó más veces, porque cuando muere el amor el orden de los errores no altera el resultado.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. ato: ah sí,no había pensado esa situación de olvidarse de los hijos viejos...que feo. Y bueno, pero si te dicen tus hijos y yo ya está todo dicho. El que sigue, que no se queje.

    Juan Carlos: mirá, creo que no es una cuestión de géneros, pero cada vez los géneros están más confundidos igualmente.

    ResponderEliminar
  16. Vos estás loca ADN? viste el precio de las rosas? nonono, si compro rosas va a ser para alguien que ame ahora y no años atrás :P

    ResponderEliminar
  17. A ver, de mis ex no suelo hablar, para que? Ademas pongamole en el caso que hablara de la ultima, si tan solo contara algunas cosas, seguramente no seria yo el que hablara mal de ella, el que escucha me diria "ah, pero era una enferma hija de puta!" o cosas parecidas. En cuanto a que las relaciones buenas o mals siempre dejan algo estoy totalmente de acuerdo aunq despues de 3 años casi a veces trato de descubrir que me dejo de bueno esa ralacion, ya que lo malo creo haberlo descubierto anque no haberlo solucionado, pero en eso estoy trabajando
    Ciao

    ResponderEliminar
  18. 100% de acuerdo Malena. Lo del "tira más", vale sólo hasta que la yunta de bueyes son los hijos. Lamentablemente pasa demasiado.

    ResponderEliminar
  19. creoq los ex(sin haber tenido demaciado de ex jajaj) pasa por una ruptura de dos personas responsables, y si alguien habla malde una ex,o un, despeus sere la ex, la pelotura,la conchuda, pero,,, enelmientras tantoq lindo coges conmigo no?
    aveces es la falta de cabeza,otras la falta de amor propio, y Si una vez me preguntaron q hago si el tipo tiene hijos, y pienso q elq quiere elperro quiere tb las pulgas, sonparte de el parte delo q eles y como es asi(conhijos y todo) es como me gusta.

    Trencita

    ResponderEliminar
  20. me cuesta opinar porque mi ex está re-chapita

    ResponderEliminar
  21. Acabo de recordar y además aprovecho que puedo comentar! que en un taller de ventas nos recalcaron lo siguiente:

    1. Nunca hable mal de la competencia, lo hace sentir al comprador como un tonto.

    2. No pierda tiempo hablando de la competencia. Limítese a hablar de las virtudes de su producto y a recalcar las ventajas competitivas del mismo con respecto al competidor.

    Como no queda bien llevar a mi abuela y mi vieja a una cena con una potencial "compradora" (para empezar porque ambas murieron) el marketing personal me lo hago yo!

    ResponderEliminar
  22. dark; pero yo decía por si la querés reconquistar. Y bueno, si no hay para rosas que sea rosa (una sola o sea, jeje) o fresias. jaja

    cesar: claro, a veces esta bueno que los demás sean los que opinen o califiquen y no uno. Está claro que hablamos de casos normales, en otros casos es neceserario decir "Era un hijo de puta".

    Trencita: claro, es necesario aceptar el combo completo y no quedarse en los celos e inseguridades propias. No se puede estar celosos de los hijos de la pareja. Pero pasa.

    sr. cincuenton: bueno, no nos dejes con la duda ahora, contá

    ato: me parece ue vos vivís del chamuyo

    ResponderEliminar
  23. Yo ya aprendí a la mala, que si un hombre platica de su ex, es que aún la quiere,o tiene aún cosas por resolver, no importa si habla bien o mal, el punto es que hable de ella(s).
    Asi que el proximo pretendiente que me hable de sus ex por mas de 5 minutos, quedará descartado.

    ResponderEliminar
  24. Por suerte leí antes de opinar y César ya lo había dicho. Creo que hablar de los ex con otro del modo que se plantea en el post es al pedo. Podés hacer una referencia a algún hecho puntual o a que fué él o ella el que compró tal cosa; pero no tiene sentido estar comentando cómo es o qué tenía de bueno o de malo, salvo que te lo pregunten...

    ResponderEliminar
  25. Cuando uno, habla mal de otro, y especialmente de una ex, està hablando mal de si mismo, si bien a veces uno busca hacer catarsis gratuitamente, lo mejor es ir superando el enojo que supone una separaciòn. No te conte? mi ex es una ...jajajjajaj, cuando terminas la entrada de las tortillas? ehhhehhe????? te extrañe...snif

    ResponderEliminar
  26. Me gusto el comentario de malena....de cada amor que tuve tengo heridas...heridas que no cierran y sangran todabia....se me noto la edad no?

    ResponderEliminar
  27. Michelangelo .... ¿vos estás diciendo que a mi - que cité ese tango - se me nota la edad también?


    Buuuuuuaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  28. Malena: Vos citas el tango como ninguna, a mi se me nota la edad, vos sos una diosa.

    ResponderEliminar
  29. Y eso que no me viste en camisón. :)

    ResponderEliminar
  30. El primero fue el padre de mis hijos. No lo fue por casualidad, lo consideraba un buen tipo y un buen padre. Al final salió del modelo que cuando forma la segunda familia hace desaparecer totalmente de su vida a sus "viejos" hijos. Hoy está uno de mis hijos en manos de sicólogo, el otro en manos de siquiatra. Asi y todo, nunca les hablé mal de él y durante mucho tiempo seguí sintiendo mucho por él.
    El segundo estuvo teñido todo el tiempo por el tema de su ex. 10 años, no 10 días. La ex era esto, era lo otro, cuando dejó de relajar a su ex nos habíamos quedado sin tema de conversación.
    El tercero y espero que último, no sabe ni como se llaman los dos anteriores No los nombro nunca, y eso es NUNCA. Creo que aprendí. No necesito hablar de ellos ni contaminar mi relación con cosas pasadas. A veces surge alguna referencia inevitable al padre de mis hijos, porque ellos andan por ahí, contentos con #3, y alguna alusión a su padre aparece, pero juro que van 3 años con #3 y estoy segura que ni siquiera sabe el nombre de los anteriores.
    Salú.
    Mariela

    ResponderEliminar
  31. Y bueno si el cabron fue un hijodeputa ke se porto de la mierda y saco el cobre despues ke una ya se habia enganchado con el, me parece ke hablar mal de el es lo minimo que se hace para sacarse la bronca de encima no?? O sea, que en algun momento de mi equivocado corazon fui zonza y elegi mal, o que digo mal, pesimo!! Pues no voy a fingir que este engendro especimen del mal era bueno solo porque es mi ex!! Supongo ke mejor es no hablar, pero si me preguntan, no le pondre miel encima a la mierda solo para que no huela.

    ResponderEliminar
  32. y cuando te puedo ver?

    ResponderEliminar
  33. 3: tenemos la misma boca, jeje. Y sí, suele suceder que cuando se habla mucho de alguien (bien o mal) es porque hay un interés

    oscar: nos extrañas?

    michelangelo: la entrada de las tortillas ya estaba temrinada, o no?
    a mi también me gustó eso de de cada amor que tuve tengo heridas.

    mariela: jeje, les ponés números. Lo interesante de esto es que vamos aprendiendo con cada relación. Así como los primeros se comen nuestra inexperiencia en el manejo de las relaciones afectivas, los últimos a veces tb. pagan los platos rotos. Lo importante es encontrar la armonía, e integrar el pasado en el presente, sin que estorbe,pero que tampoco tenga que necesariamente desaparecer. Porque somos gracias a lo que fuimos.

    anónima: yo no digo ponerle miel a la mierda para que huela bien, lo que digo es que a veces el rótulo de Hijo de puta es excesivo...digo, llamamos hijo de puta al infiel, al que no le gustaba laburar, al que no nos daba bola, al que hirió nuestra autoestima, al que no se enamoró de nosotras...yo creo que un hijo de puta es otra cosa, por eso lo digo.

    michelangelo: a quien querés ver?

    ResponderEliminar
  34. a Malena en camisòn...! :)

    ResponderEliminar
  35. ADN, a la entrada de las tortillas no puedo acceder, no se los demas....y me parece que esta interesante. Besos

    ResponderEliminar

Opiná aquí