miércoles, 19 de octubre de 2011

Trabajos y levante



Si bien es la personalidad la que determina la forma en que una persona se acerca a las personas que le gustan e intenta seducirlas, también es cierto que hay ciertas profesiones o trabajos que están más ligados al levante, o donde esto se hace más sencillo. Muchas veces es un mito y otras veces es real.
Por ejemplo, entre los mitos está el de la secretaria, que en el imaginario popular es "obvio que se garcha al jefe", sin embargo hay muchas secretarias que ni son tan lindas ni andan con el jefe.
Pero hay algunos trabajos donde los trabajadores reciben con mayor frecuencia solicitudes de levante. Entre este grupo hay que nombrar a los colectiveros y choferes de micros. Hay todo un grupo de mujeres que parecen que sienten una cierta atracción por darles charlas a los choferes o sentarse en la cabina a charlar en el caso de la larga distancia. Algo similar sucede con los taxistas y remiseros, que si bien muchas veces son ellos los que buscan el levante, dando charla o poniendo música romántica, también es cierto que hay mujeres que desde el asiento trasero se creen impunes y hasta se cambian o tienen conversaciones hot con una amiga o usan al taxista de psicológo.
Claro que otro caso típico son los médicos. Posiblemente, la del médico sea una de las profesiones más admiradas de la sociedad por una cuestión cultural que se transmite generacionalmente. Recuerden "mi hijo el dotor". Y si observamos, muchos médicos utilizan el guardapolvo y el estetoscopio como símbolo distintivo, como una especie de marcar que son médicos, cuando en una consulta común, no es necesario el guardapolvo ni el estetoscopio colgando, pero eso les da pinta y hay también una cosas bastante extendida entre las enfermeras, que compiten por ver quien se levanta al médico.
Entre los más jóvenes, es común que muchos estudien "barman" o "barwoman" por el solo hecho de estar en un lugar donde el levante es muy fácil.
Lo que es cierto es que todas estas representaciones sociales de los diferentes trabajos hacen que cuando recién conocemos a alguien nos hagamos una idea de como es de acuerdo a lo que trabaja. Sin embargo, hay excepeciones.
¿Qué otra profesión ligada al levante se te ocurre?

27 comentarios:

  1. Creo que se juntaron demasiadas cosas. Lo del Jefe y secretaria, innegable y real. Lo de los taxistas, una cosa es ser la oreja prestada de ocasión y otra levantar en serio. El taxista de Arjona debe ser uno en un millón. No se me ocurre que una mina que valga un poco la pena se vaya a levantar al tachero, salvo Rolando Rivas... y lo del colectivero me parece un delirio. Una mina que se levanta al chofer del bondi yo no la toco ni con un chorro de soda.
    Lo del médico y las enfermeras es verdad, pero pasaría con los arquitectos y las dibujantes si el trabajo les requiriera pasar noches enteras embolados y juntos en las guardias. Y también es cierto lo del prestigio social, pero no lo es menos que tiene que ver con la especialidad. A una mina que viene a mostrarle las várices o la infección que tiene en las patas no se le allana demasiado el camino del levante...
    Yo no me quejo de la mía. De mi profesión, digo. De la otra tampoco, bah. Pero lo cierto es que en algún momento me dio satisfacciones. Una señora muy apetecible que viene a contarte que se quiere separar porque hace dos años que el marido no la toca y ella ha sido incapaz de engañarlo, te está abriendo los portones y poniendo alfombra roja. Y uno nunca ha sido de madera...

    ResponderEliminar
  2. Ah... y creo que indudablemente las más ligadas al levante, pero por escándalo, son la de deportista profesional con éxito y la de actor de tv, o productor con chance de ofrecer laburo. Esos conchudos las tienen que espantar con Off.

    ResponderEliminar
  3. Los deportitstas sin lugar a dudas se llevan los laurelres, y despues creo que toda posicion de poder o acceso da un afrodisiaco extra, por ejemplo los Porteros de los boliches, los crupiers, los unifiormados tambien tienen sus seguidoras...lo de los tacheros es mas un mito, si realmente cada tachero tuviera la vida sexual que dice tener no quedaria mina libre..cuac!

    ResponderEliminar
  4. Yo creé en mi blog un apartado para las profesiones que a mí me parecían más excitantes (y que por cierto, tengo muy abandonado), en el sentido estricto de excitar o conseguir conquistar, no al riesgo que pudiera conllevar la profesión.

    Para mí, sin lugar a dudas, los profesionales que más me atraen son los que utilizan uniforme, y dentro de éstos, los que más, los bomberos. Quizás sea por eso de que "apagan fuegos" jajaja, pero me pirran.

    En cuanto a las secretarias.... yo lo soy. No soy especialmente atractiva pero tampoco soy un cardo, y ná de ná. Con el jefe no, porque tengo jefa, y no me van las mujeres en absoluto, ni a ella tampoco! jajajaja.
    Pero creo que no despierto pasiones por ser secretaria; y si las despierto, os juro que ni me entero.

    ResponderEliminar
  5. oscar: lo del jefe y la secretaria no es tan real, o sea, obvio que hay miles de secretarias que se encaman con el jefe pero no todas ni tampoco todos los jefes buscan acostarse con su secretaria, hay mucho de mito.
    Lo de los choferes no es mito, es bastante real. Conozco mujeres no sólo que usan esa técnica que al parecer es muy sencilla, sino que tb conozco esposas de choferes y dan cuenta de esas cosas que son cotidianas. Hay como todo "un gremio" de mujeres que tienen una especial atracción por los choferes, o saben que son fáciles, no sé.
    Ah sí, los deportistas con éxito ni hablar, incluso los sin tanto éxito, siempre "el chico que ganaba el torneo regional de handball en su escuela" era mirado con otros ojos y él lo sabía.

    cesar: sí, lo del poder recuerdo haber hecho un post. Creo que te deschatavaste solo, te canta el juego, no?? sino cómo se te puede ocurrir la figura del croupier????
    y los porteros de los boliches...puede ser que se levanten pendejas es cierto, a mí es un gremio que me molesta, nunca los miré más de medio segundo.

    Belkis: los bomberos? jaja, debe ser por la manguera que te gustan.
    A que tb te gustan los pilotos de avión?
    A mi el único uniforme que me gusta es el de los médicos, pero no por el simbolismo del médico, sino que me gusta esa tela tan livianita, con el escote en V que permite adivinar el pecho y esos pantalones tan sueltitos y livianos, aptos para cualquier toqueteo o roce. Tan cómodos y fáciles de poner y sacar.

    ResponderEliminar
  6. Soy contador. Quizá una de las profesiones que más baja la libido.
    Cuando escuché la publicidad que decía: "El cantante de la banda se acuesta con muchas más mujeres que el baterista......pero éste se acuesta con muchísimas más que un contador."....supe la verdad.
    Pero bueno el hábito no hace al monje y no todos los contadores andan de traje y con maletín....anteojos enormes....apurados y con la revista Doctrina Tributaria en la mano. Yo voy en bolas.

    El post salió como si fuera el miercoles 19....me parece que algo me perdí

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. dany; jamás me hubiese imaginado que eras contador. Es cierto, es una profesión que baja la libido, recuerdo discusiones muy malas con contadores, jaja.
    Esa publicidad no la recuerdo pero que bajón!(para vos, jaja).
    El post salió con esa fecha porque lo escribí ese día y lo tenía en borrador, lo mismo que el que saldrá dentro de unos días, non sé porque blogger respeta la fecha de escritura y no la de la publicación.

    ResponderEliminar
  8. En el nuevo formato hay una opción para ponerle la fecha y hora que quieras ....sino mantiene la fecha de creacion.

    La publicidad creo que era de Quilmes.

    Nadie me asocia a un contador........( menos mal)

    ResponderEliminar
  9. Y sí, madrugué. Rugby, voto. Yo diría que los profe universitarios ganan. Profesores de baile tipo tango, salsa o merengue, deben cansarse de coger. El famoso piletero tiene la ventaja que las tiene ya medio en bolas y al marido laburando. Además es sexo "seguro" porque sabe que ninguna mina de un country va a dejar el $$ por un piletero, por más que la haga acabar como el Iguazú.

    ResponderEliminar
  10. Che Dany, qué sos "gorra de horarios, loco"? Contador tenía que ser!! Nos audita los blogs! jaja!

    ResponderEliminar
  11. Hola ADN; como siempre muy bueno tus temas. Quisiera invitarte a vos y a los tuyos a apuntar por Doc, en un tema que es de suma importancia para enriquecer; el amor, la única herramient que sirve para todo...y que hacer ante el amor no correspondido, como transformar la tristeza en algo bueno para uno...beso

    ResponderEliminar
  12. enfermeras. lejos. (doy fe)

    la anti-levante es la dentista. aunque esté de túnica transparente sin nada abajo y te trabaje acostada encima... no hay manera ché. no funciona...

    salú!
    f

    ResponderEliminar
  13. Creo que la profesión de mi padre es una de las que más levante tiene "mecánico", a las mujeres les encanta...es cómo el médico de su corcel metálico....recuerdo a mi padre haciendo desastres en la zona de caballito....cuanto orgullo...en cuanto a mi durante casi 18 años empleado bancario....ahi tambien se puede dar muchas cosas....haciendo horas extras...luego ir a tomar un café con la compañeras de trabajo....etc....el pasar mucho tiempo junto te puede ayudar un montón, obviamente tiene que haber "algo" ganas de..."piel" llamalo como quieras. Por supuesto que ser deportista afamado habre muchas puertas y piernas...
    El del psicologo...mmmm...yo hago terapia con una psicologa....se puede dar algo????jajajja

    ResponderEliminar
  14. ato: los profesores de salsa, sí, seguro. No son mi estilo, pero sé que ganan muuucho. ¿Quienes serían los pileteros???? los que limpian la pileta o qué?
    A Dany lo tenemos en capilla hasta que nos acostumbremos a que es abogado y lo volvamos a querer, jaja.

    doc: Ok.

    f: sí, enfermeras. Pero las y los dentistas levantan muuucho. El dentista si es lindo...como no calentarse cuando casi se tiene que apoyar en tu brazo para mirarte la muela y si tiene ojitos lindos, con el barbijo, se detacan más. Y las dentistas, te ponen las tetas a una distancia de 5 cm. Me parece que es una profesión que levanta mucho, en realidad no sólo me parece, sino que sé que es así. Claro que uno cuando está como paciente es lo más antierotico que existe, babeado, dolorido, con hinchazón...pero bueno, hay otras consultas menos dolorosas.

    Michelangelo: hay algunas mujeres que tienen fantasías con el mecánico, es cierto. Es el caso opuesto al anterior, los dentistas son hiperpulcros porque eso les exige su trabajo y el mecánico gana con el mameluco sucio.
    Respecto a las psicólogas yo te diría que no se puede dar algo, quiere decir, es una de las profesiones donde hay un código de ética que establece que no pueden tener relaciones con sus pacientes. Pero bueno, eso no quiere decir que no exista.

    ResponderEliminar
  15. Yo había hecho un comentario, se borró y no lo repetí. Pero ahora ADN me hizo recapacitar.
    Tenía absolutamente borrado de mi mente un hecho de mi más temprana juventud, que F me recordó con su comentario como si cayera una bomba en casa. Yo tenía un dentista viejo y parecidísimo a Peter Cushing, cruza con Martínez de Hoz. Una tarde voy a las puteadas y me encuentro con un angel rubio de 23 ó 24 años, bellísima y con un guardapolvo que más que tapar, resaltaba. La nena se había recibido y ahora alternaba con papá los días de atención. Y la nena se inclinaba sobre mí y me las mostraba y me las apoyaba en el brazo, y yo ya no sabía cómo ponerme para hacer menos evidente que estaba al palo absoluto. Para colmo parecía que era a propósito, pero no. Creo, ya ni sé. La mente, sabiamente, la había borrado. Ahora voy a soñar con ella...

    ResponderEliminar
  16. perdón...me traicionó el inconciente...lo traté de abogado a Dany...era contador.

    Oscar: totalmente. Y tb cuentan los dentistas que las pacientes y los pacientes tratan de apoyar un poquito, y ya no se sabe quien apoya en definitiva.

    ResponderEliminar
  17. Dany es contador, la abogada es Dana. Y si, confunden, encima vienen en dupla. Parece que están armando algo juntos y no es un Lego.
    Piletero, el que limpia la pileta. Donde vivis, en Tokio?

    ResponderEliminar
  18. ato: no vivo en Tokio, pero no tengo pileta y además...se te tiene que ocurrir el piletero!!!!

    ResponderEliminar
  19. creo que a las profesiones ganadoras habría que añadir:

    - Veterinario / Pasador de perros

    - Azafata/o

    - ACTORES y ACTRICES

    pero hoy, el imán fundamental es el éxito ... tal vez incluso más que la guita

    ResponderEliminar
  20. sr. cincuenton: el veterinario o paseador de perros no sé si levantan, lo que sí es exitoso es el hombre que se pasea con un cachorrito.
    y la azafata sí...son un mito viviente.

    ResponderEliminar
  21. Los profesores tienen mucho levante, principalmente en carreras con mayoria femenina. Cualquier bicho viene bien en un mar de mujeres.Con respecto a las psicologas tenemos un codigo de etica que nos prohibe confraternizar, no se si cumplira siempre. He tenido pacientes que me han tirado onda y encima como es un ambito en el que todo se puede decir, se ponen por demas pesados. No me atraen para nada los ingenieros y contadores parecen demasiado frios

    ResponderEliminar
  22. creo que no hay nadie que levante menos que los ingenier@s,


    si es un ingeniero, existen las excepciones que confirman la regla, pero no hay ingenieros guapos, y regularmente no saben vestirse, son adictos al anime, a los juegos de video, son geeks, pero no geeks buena onda poruqe no son tan inteligentes, son de los geeks que solo se creen muy inteligentes.

    si es una ingeniera, no levantan porque regularmente son inteligentes, decididas y autoritarias (bueno que estar en una profesión donde el 90% son hombres no es fácil, entiéndanos)y pocos hombres quieren eso. Ademas claro tambien somos adictas al anime. Dicho sea de paso, tampoco sabemos vestirnos

    ResponderEliminar
  23. lili: los ingenieros y contadores son profesiones particulares, es cierto, pero siempre hay excepeciones. O sea, la profesión no define a la personas, y eso es interesante porque mantiene viva la posibilidad de sorpresa.

    hadazul: jaja, muy buena tu definición y muy cierta. Todas las profesiones tienen su estereotipo y sus puntos débiles y fuertes.

    ResponderEliminar
  24. Lili: Las apariencias pueden engañar....hay relatos o mitos urbanos de contadores muy pero muy fogosos.....

    ResponderEliminar
  25. Yo fui amante de mi jefe (hoy mi actual pareja hace 6 años). Y también me acoste con mi ginecologo. El primero obviamente me enamoro pero del segundo, honestamente ni me acuerdo ja.
    Saludos

    ResponderEliminar

Opiná aquí