viernes, 21 de enero de 2011

Vaivenes matrimoniales (o cuando pase el temblor)



Todas las parejas tienen un dinamismo propio, si la pareja fuera estática sería una seguridad embolante, así que celebremos que sea dinámica. Sin embargo, a veces el dinamismo se convierte en un torbellino que nos pasa por encima y nos deja mirando a la nada sin saber que hacer. Y otras veces, se cae en una meseta, en la que el día a día se hace por inercia, como que estamos anestiasados y actuamos sin pensar, no planificamos nada, no hay nada que nos exalte, pero tampoco nada que nos haga irnos.
Por definición, vaivén es ese movimiento oscilante que nos hace sentir que no estamos en tierra firme, o esos cambios imprevistos en el desarrollo de algo.
De alguna manera, en un matrimonio buscamos seguridad, la seguridad de que estamos juntos, y esa seguridad hace que sintamos que conocemos lo suficiente al otro como para preveer lo que sucederá. Error, todos nos sorprendimos alguna vez cuando sentimos que el otro hace, dice o piensa cosas que nunca imaginamos. Pasa que todos tendemos a creer que la otra persona sigue siendo la misma que conocimos hace cinco, diez o veinte años. Y nadie es la misma persona luego de varios años, por suerte. Y en ese pensar que la otra persona es la misma, a veces presuponemos cosas y la comunicación en la pareja parece ser una sucesión de cosas no dichas, pero que se suponen. Y ya sabemos que muchas veces la suposición se equivoca y mucho.
Las crisis de pareja son generalmente sentidas como algo caótico, pero crisis, en realidad, significa cambio. O sea, una cuyuntura que indefectiblemente genera cambios. Y como ésto hay que tomarlo, como la posibilidad de un cambio cuando pase el temblor, como un sacudón que nos hace poner las cartas sobre la mesa y redefinir el juego.Claro que los cambios pueden ser de cama, de casa, de persona, pero también se puede avanzar hacia una pareja más madura, más acorde al ahora, a las necesidades de cada uno hoy, que seguramente serán diferentes a las que teníamos hace algunos años. Y no vale decir "pero vos siempre me dijiste que eso no te interesaba". Bueno, ahora le interesa, y hay que aceptar que el otro pueda cambiar. Y ver si hay posibilidad de acompañar ese cambio.
Y por último, las crisis hay que aprovecharlas, poner todas las cartas sobre la mesa, y estar dispuesto a hablar a tiempo, porque lamentablemente muchas parejas se terminan por no decir las cosas a tiempo. Y también, y aquí me pongo la camiseta femenina, la mayoría de los hombres se da cuenta de lo que le estamos diciendo cuando estamos por hacer los bolsos,como que por nuestra afición a hablar y discutir todo subestiman el reclamo o la necesidad. Y mientras hacemos los bolsos, piensan: ¿cómo fue que llegamos hasta acá?

42 comentarios:

  1. puffff, quién no ha pasado por crisis? especialmente como vos decís depués de algunos años de estar juntos.

    se desencadenan vaya a saber porq, es decir a veces sí nos damos cuenta pero muchas otras hay factores exógenos que ni siquiera sospechamos que podían influir en nuestra pareja

    dos cosas, a mi manera de ver, una: el sentimiento que te une al otro y las ganas de remontarla. Creo que eso es fundamental porque sino caes en la fácil y la verdad que lo fácil no existe dentro de una pareja

    la segunda, tener siempre dentro de tu cabecita que hoy no somos los mismos de ayer y que si noto esos cambios en mí tengo que tener la inteligencia suficiente como para pensar que a mi pareja le pasa lo mismo. A partir de ahí ponete en marcha y buscá la forma, hablando, compartiendo, tolerando, pidiendo (eso, pidiendo)y juntos superar la crisis no sin antes guardar etiquetados los problemas que superaste dentro de un cajoncito. Cerca por si hace falta revisar y no demasiado a la vista para tomar distancia prudente

    ResponderEliminar
  2. Hablar.Hablar siempre. Hablar a solas lejos de los demás. Eso más un toque de solidaridad espiritual resuelve muchas crisis. Para las que son irreversibles la misma receta pero claro, caminos diferentes.Saludos.

    ResponderEliminar
  3. que curisosos estos dos comentaristas, me hacen dos comentarios tan profundos, una mostrando su sensualidad con las piernas y el otro, caminando desnudo por la playa. Esto tiene de bueno este blog.

    Laura: sí, creo que la base afectiva es esencial para solucionar las cosas o seguir adelante. El amor no es lo único que importa para que la pareja funcione, pero cuando no está deja un vacío que no se llena ni con la mejor de las buenas voluntades.

    Dany: sobre todo eso de hablar a solas, lejos de los demás. Salir de vez en cuando solos si se tiene hijos siempre ayuda. No sé que será bien esto de la solidaridad espiritual, pero suena lindo tanto para reconstruir una pareja como para terminarla.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo llamo la "Maldición de la Ilusión" Al igual que un espejismo en el desierto, uno tiene una imagen distorsionada, tanto de uno mismo como del otro.
    Se mueve entre espejos, máscaras, humo y actitudes soñolientas.
    Pero de repente se da cuenta que lo que entendía como "la realidad" cambió.
    Y no le cierra. Intenta buscarle la vuelta, pero hay veces que hablar no alcanza, porque muchas
    veces uno cree tener la verdad. El OTRO está equivocado, y el diálogo se transforma en una discusión de sordos.
    A mi ex mujer en una de las crisis más grossas le dije: Mirá, esto no me cierra pero la alternativa menos. No, creo que los chicos salgan bien parados a esta edad.
    Y la seguimos unos años más. Bastante bien. El resto es historia.

    Recuerdo en mis épocas de cibernauta de páginas muchas frases con la palabra: Ilusión, sobre todo "la ilusión de volver a enamorarme" (tanto en mujeres como varones)

    Eso sí, la ilusión venía acompañada de un menú de exigencias bastante largo...
    Hoy día, como ya he dicho varias veces, ya no me juego más. Game Over.

    Pero como para todo roto hay un descosido, se pueden lograr relaciones más o menos dignas sin tanto compromiso y poca o ninguna ilusión.

    Amén...

    ResponderEliminar
  5. quiero decir que el Sr. Atorrante me retó por mail por la cantidad de errores gramaticales que tenía mi post de hoy. Ya los corregí para no herir vistas ajenas. Igual, Ato, no eran tantos,dejate de joder!!! hubo post con más errores que esos. Pero prometo revisar antes de poner publicar.

    Ato: pero quien tiene la culpa de tomar por verdadera una imagen distorsionada?
    Muchas parejas eligen seguir unos años más hasta que los chicos crezcan, yo creo que es una decisión muy sana siempre y cuando se siga manteniendo el respeto y la armonía, sino, mejor separarse.
    Yo creo que está buena la ilusión, es un gran motor.
    Igual eso de ya no jugarte más...te ves solo a los 75? yo ni en pedo.

    ResponderEliminar
  6. Pero no te hagas la víctima vos!! jaja! Encima lo hice a sotto voce...Menos mal que no te dije que tenía herpes genital!!

    La culpa de la imagen distorsionada? Uno mismo, quién más? Algunas veces con quitarse los anteojos y limpiarlos, alcanza.

    si me veo sólo a los 75? Primero habría que ver si llego. Y me veo sólo más o menos a los 65. A mis hijos ya les avisé que ni se les ocurra que yo voy a ser de esos abuelos que se banca nietos chillones y malcriados.

    Si me rompen las pelotas, sifonazo. Ellos saben a qué me refiero :-)

    Es que recién ahora aparecieron las "tasers" (pistolas paralizantes)

    Alguno dirá, Andá, cuando los tengas babéandote sobre los muebles, la ropa, el baboso vas a ser vos.

    A ese/a le digo: se nota que todavía no me conoce.

    ResponderEliminar
  7. Bueno lo de "solidaridad espiritual" salió a la luz durante la separación de un amigo. Nada más y nada menos que la necesidad de que el otro te acompañe en tus proyectos sin invadirte y sin resignar los suyos.
    Como ud. dice esto tiene de bueno este blog. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Yo opino.. Buenas que maleducada, no perdón malaprendida..
    Los vaivenes matrimoniales, existen y son buenos para afiansar la pareja, cada uno va marcando a medida que crece las pautas que tiene para vivir, y siempre llegara a buen puerto una pareja cuando se mantengan siendo dos individualidades, capaces de convivir, compartir, respetar..
    Ahora cuando alguno de los dos intente fagocitarse al otro, por un tiempo habra un matrimonio de uno solo, el más fuerte, hasta que se termine..

    ResponderEliminar
  9. Cualquiera de nosotros podríamos enumerar sin mayores esfuerzos, motivos que llevan a las crisis en las parejas. Pero uno de los más tristes para mí, es cuando ni siquiera existen. Cuando ya no se discute, cuando lo que le pasa al otro no interesa. Me parece que si llegaste a ese punto, es muy difícil remontarla.
    También pienso que a algunas personas les gusta el mote de “estar en crisis matrimonial”, les da un status, o algo que no llego a comprender. Después si se separan, se conectan un cartel de neón en la frente que lo publica, hasta para aquél que no tienen interés en saberlo.
    Me pareció brillante eso que decís de los cambios que manifestamos con los años, más el dato que agregó Laura “si noto esos cambios en mí, tengo que tener la inteligencia suficiente como para pensar que a mi pareja le pasa lo mismo.” De Dany rescato lo importante del diálogo y lo entrevero con lo de lucia y las individualidades que vos también ADN siempre remarcás, para que ese diálogo no se transforme en monólogo. De A.To nada que decir, si es cierto lo que escribió, o sea si le pasa eso, me da tristeza. No por él que se lo nota entero y bastante conforme con su política. Pero a mi me dejó la sensación de quién se entrega prematuramente y después se entera que del otro lado de la trinchera, estaban firmando el “cese del fuego”.

    ResponderEliminar
  10. Ato:lo conté porque no era algo intimo, si me contás q tenes herpes genital no lo voy a contar acá, aunque tampoco me lo vas a contar.
    Yo no hablaba de nietos, hablaba de compañía a nivel pareja. Personalmente no me puedo imaginar siendo viaja y sin pareja. Ojalá que no me toque.
    Siento como que el matrimonio prolongado y el posterior divorcio deja a los hombres en estado de stand by.

    Dany: confirmo que está bueno entonces lo de la solidaridad espiritual.

    Lucy: muy interesante lo que decís. De compartir y respetar se trata esto. Y si el matrimonio es una lucha de poderes, los resultados nunca son buenos.

    Marce: creo que la mayoría de las parejas que se separan despues de 30 años es como decís vos...se separan porque ya ni se hablan, ni se tocan, se ignoran, da lo mismo el mueble que la esposa, aunque el mueble no cocina.
    Que gráfico tu ejemplo de la guerra, la imagen viva del desconcierto.

    ResponderEliminar
  11. es que jamás separé el amor de la base afectiva, es más imagino que con el tiempo el amor tambien cambia, se hace mas maduro y no hablo de bancarse , hablo simplemente de verlo desde otro lado

    hoy por hoy no puedo pensar que la base de afecto esté despojada de amor

    amor exotico, salvaje, reposado, tranquilo, como sea que uno lo sienta, tiene que estar presente porque a decir verdad yo siento afecto por mi perra no por mi pareja, es más siento algo más que afecto por ella

    y llegado ese punto donde ya no sos capaz de tolerar nada, convencete que el amor se tomó el buque

    ResponderEliminar
  12. lau: yo con base afectiva me refería al amor. o sea, si hay amor (base afectiva) se puede ver que se hace por la pareja y tratar de reflotarla.

    ResponderEliminar
  13. Me quedo más tranquilo ADN. Y tenés razón, no te lo diría!! jaja

    El tema de los nietos, lo usé a modo de ejemplo en el sentido que no temo estar solo, ni en la vejez.

    Es más, lo más probable es que termine siendo un viejo gruñón,
    que no se banca ni lo banca nadie. Dicen k tiene que ver con la
    caida de testorena en el hombre. Parece que hay pildoras.
    Pero creo que me va a gustar ser un gruñón con excusas!! Jaja!

    Pero hay gente que por ese temor, por no bancarse la soledad, agarran el primer colectivo. No lo admiten, pero lo toman.
    Viene un colectivo, se suben, y preguntan:
    -¿Este va para Plaza Relación?
    -"No, este va a Es lo que Hay"
    -"Ah, bueno. Lo tomo igual".

    Yo el stand by, lo tuve un solo año, el primero.
    No le temo a la soledad, pq nunca me pasó nada malo estando solo.
    Me agarró un ataque de mortalidad súbita, pero organicé todo,
    y abrimos cuentas conjuntas con mi ex. Abrimos hasta una caja de seguridad conjunta.
    Es que yo a mi ex le tengo más confianza que a mi mismo.

    Y cuando me aburro de estar solo, salgo a ver qué hay. Hoy, no estoy solo. Mañana no sé.

    Que no te de tristeza Marce, es una actitud, que me cierra. Estoy
    en paz conmigo mismo así. Tristeza te debería dar si sufriera.

    Pero hay muchas otras cosas que me hacen sufrir más que la soledad.

    ResponderEliminar
  14. Ato: esto de meterle causa genética a todo...la baja en la testoterona puede hacer que te sientas cansado, deprimido, sin deseo sexual, etc. Pero que la testoterona te haga convertirte en un viejo gruñón y solitario...me parece que no. Yo tampoco hablaba de tomar el primer colectivo, sino de estar dispuesto a encontrar a alguien que cumpla con todos los requisitos. Pero si eso te hace bien está muy bien.
    Si querés hacemos una terapia grupal on line sobre "las cosas que nos hacen sufrir más que la soledad"-

    ResponderEliminar
  15. No no A.To. yo entendí que vos estás bien así; lo que me hizo ruido es esa bajada de persiana tan terminante. Esa seguridad de que no te vas a volver a enamorar nunca más y del Game Over. Si es real que ya te sentís fuera de juego para el amor, es lo que me apena. O sea no quisiera decir mañana A.To tenía razón...o a lo mejor yo desearía sentir lo mismo...
    Pero si estás bien, lo celebro, claro!

    ResponderEliminar
  16. Marce: ahora que nombraste lo de bajar la persiana. Es cierto eso, con estos hombres es como ir a comprar a un negocio y que te atiendan con la persiana baja, por la puertita. Es lo que hay.

    ResponderEliminar
  17. Lo leía a ATo y en algunas partes me hizo sospechar que me afana las ideas antes de que llegue a escribirlas. Por primera vez en mi vida, creo, y sin haber leído este post, anoche pensaba en ese tema de la soledad a una edad avanzada. Yo tampoco tengo demasiadas dudas de que voy a estar solo a los 65. Porque sé perfectamente que he acuñado manías y costumbres que no van a ceder y no sirven para convivir; y porque tengo en claro que no las negocio. Por ende sería un milagro que el resultado no fuera ese...
    Ojo, no es sentirse fuera de juego para el amor, como le da lástima a Marcela. Para el amor o aún el sexo todo bien... el asunto es con la convivencia. O con la necesidad de combatir la soledad a cualquier precio. Hace seis años a lo mejor yo era de los que, por miedo, lo pagaba. Hoy, ni borracho, drogado y atado. Veremos qué pasa si la salud no acompaña y no hay manera de sobrevivir sin alguien al lado. Yo nunca olvidé algo que pasó con mi abuela teniendo yo 11 o 12 años. Estaba muy perdida y extraviada hacía tiempo, casi no hablaba, no se movía, parecía estar siempre dormida. Estábamos en el comedor de su casa ella, mi madre, mi tía - hermana de mamá - y yo. La abuela no contestaba a nada de lo que le decíamos. En un momento mi tía le dijo a mi madre "Pobre mamá, me parte el alma. Si yo estuviera así preferiría mil veces morirme..." Mi abuela levantó la cabeza y le dijo "Porque la que está así soy yo. Si fueras vos, ni loca te querrías morir. La vida es linda." Y no volvió a hablar nunca más. Lo cuento y me sacude como lo hizo en ese momento...
    Volviendo al tema: la única crisis de la pareja es que se acabe el amor. Todas las demás, desde la pelea por el color de la alfombra hasta que la guita no alcanza, son derivadas y consecuencias de esta. Y desgraciadamente el amor es un recurso no renovable. Esa pelotudez de que hay que reinventarlo cada día es un delirio de los cursis que creen que el amor se fabrica, se alimenta o se produce. No son capaces de hacer un mosquito y quieren hacer un amor eterno, que es un milagro mil veces mayor. El amor es autónomo, independiente, anárquico y soberano. Viene y se va cuando se le canta el culo. Es como ese amigo genial y viajero que cada tanto pasa por tu ciudad. Hay que aprovecharlo cuando está, con la plena conciencia de que el día que decida irse no lo retiene ni el diablo. Y que el vacío que deja no lo llena ni Dios.

    ResponderEliminar
  18. ADN, encontrar a alguien que cumpla todos los requisitos es como pedir que los políticos no afanen o que Berlusconi se deje de joder con pendejas.

    Es como el menú de las paginas de internet: Alto, lindo, buen estado físico, buen humor, buena posición económica, culto...etc. etc.

    Mirá qué lindo: así se enamora cualquiera. Y ojo, ni si te ocurra cambiar de ese modelo del que se enamoraron alguna vez.

    OK, Marce, sólo por vos, decile a Araceli Gonzalez que me mande un email al blog y le doy una oportunidad al amor...jaja!

    Besos a ambas!
    A.T.

    ResponderEliminar
  19. oscar: ehh...como que no leíste el post? que irrespetuoso che!
    Yo no hablaba necesariamente de convivir, sino de pareja y de amor. Y estamos de acuerdo, para que convivir si se puede vivir feliz con las manías propias y sin cambiarlas.
    Respecto a lo otro, es lo que venimos diciendo, si el amor sigue estando como base se puede reconstruir la relacion, hacerla girar para otro lado.

    ResponderEliminar
  20. atorrante: bueno, che, tampoco tanta exigencia no, cuando digo todos los requisitos, me refiero a los indispensables no a construir un ser perfecto para uno.

    ResponderEliminar
  21. Si con uno me ponía triste, con el otro me pego dos tiros con punta hueca, por si falla el primero.
    A.To: metete el beso que me corresponde bien adentro del orto!!! Araceli Gonzalez, que piola... habrase visto!!! O te pensás que ella a los 65 va a estar como ahora...

    ResponderEliminar
  22. eh MArce: que pasó con ese exabrupto!!!!

    ResponderEliminar
  23. me acabo de levantar de una siesta post sol.Todavia estoy boleada, y esta mujer a los gritos. Podrá ser che!

    ResponderEliminar
  24. Jjaaj, yo venía de tomar sol...será por eso???
    No, es así: Me alteró que ese hombre haya sido tan categórico cuando se describió como: estar de vuelta o ya no me enamoro más y la desilusión y la mar en coche, y después sale con que si Araceli porque es Araceli y es una Diosa y todos lo sabemos, entonces se le van todos los principios a la mierda. Quiere decir que me puso triste al pedo y eso no se hace che!
    Para colmo de males aparece Oscar con la abuela santa y el amor que se te pasa como un tren y te quedás abajo de nuevo y crece pastito en las vías...y que cuando el amor se va no lo llena ni Dios y eso que es medio ateo...que me dieron ganas de descargar y descargué. Ahora ya se me pasó...

    ResponderEliminar
  25. Oscar, no había leído tu post antes de publicar el mío. Pero te aclaro que afanar es una palabra muy grossa!! Plagio, es más aceptable :-)

    Me encantó lo de tu abuela. Son relatos como esos los que para mi muchas veces valorizan a un blog, que de por si ya es bueno.

    Y coincido, yo no descarto el amor, si la convivencia. Como mucho un fin de semana.

    Marcelita, Marcelita, con esa boquita tomás la sopita? :-)

    Me alegro que ya hayas descargado.

    Creo vos te ponés triste porque proyectás en los escritos de Oscar y míos un posible escenario propio.

    Y enojarte porque soy categórico es también cuestión de opinión. ¿Si fuera un "titubeador hesitante" te sería más agradable?

    Yo no estoy de vuelta, sigo hacia adelante, pero sin necesidad de llegar a un destino acompañando, y me veo lo suficientemente entero para hacer gran parte del camino solo, si hace falta o si me piace.

    Yo no descarto el amor, pero eso no implica buscarlo o necesitarlo. Si aparece bien, sino tambien, pero no pienso hacer nada distinto a lo que hago hoy "para ser amado". Amor con condiciones/requisitos, no es amor.

    Vos tenés que entender, que el poder hacer lo que se te cante el culo, es un placer tan grande, que sólo estoy dispuesto a privarme de él por alguien que valga la pena.

    La Ato. esto lo tiene más que claro. Entonces si venís y tocás mi puerta, y el cartel dice: Aquí vive Atorrante, que está tranquilo y sólo quiere coger, no me vengas con planes y proyectos, porque tengo todo el derecho a decirte: "Gracias, ya tengo y no te incluyen".

    Ojo, tb puede suceder que yo me enamore de la Ato. u otra mujer en el futuro (por ej. Araceli) y ella me diga: No. Ato querido, no te confundas, vos para mí sólo sos un "garche con códigos". Y entonces me tengo que joder.

    Son elecciones. Que tomo hoy. Tal vez mañana me de por cambiar. No lo sé. Por ahora sólo tengo capacidad para saber qué voy a almorzar (sorrentinos de jamón y queso, con salsa bolognesa y un tinto...)

    Pero tb es importante entender que una persona de 50 tiene muchos menos proyectos conjuntos que una de 25 o 35. Ya se hizo sola. Ya cubrió más del 50% de su vida, casi un 75%- Tal vez ya se dio cuenta que solo/a se arregla muy bien. Lo único que necesita es un tipo/mina más o menos decente que sepa coger más o menos bien y sea más o menos contenedor. La madurez te ayuda a darte cuenta la diferencia entre lo necesario y lo superfluo. Puede sucederte a los 20 o a los 60. Afortunado el que lo aprende a los 20.

    Espero comprendas, pero por si acaso sólo te mando un abrazo :-)

    ResponderEliminar
  26. cómo no censuró blogger este comentario taan largo?? está bueno hoy.
    Filosofía jovata que le dicen.

    ResponderEliminar
  27. Como siempre, ADN, el post dispara comentarios geniales. :)

    Encontré cinco frases para robar y tengo miedo de releer todo otra vez porque seguro encuentro cinco más.

    Lo de la abuela de Oscar es increíble, me conmovió.

    ResponderEliminar
  28. Frases robadas: que bueno que comentaste, me hicisteacordar que hace mucho que no paso por tu blog y es muy bueno. Ahora te voy a poner en el blogroll.
    Y sí, acá se generan frases para todos los gustos.

    ResponderEliminar
  29. A.To.: Yo se que me va a disculpar, no suelo hablar así. Hoy más fría, releo y la verdad es que es bastante lógica su postura. Sobre todo lo de plantear las cosas así desde el comienzo de una relación. Y si, es cierto que nadie puede saber lo que nos depara el mañana al doblar la esquina.

    Recibo el abrazo, y devuélvame el beso, aunque se encuentre archivado allá en el fondo...

    ResponderEliminar
  30. vos sos la única que podés estar fría hoy con un día de más de 30 grados a la sombra

    ResponderEliminar
  31. Marce, para tu tranquilidad nunca llegó a destino ese beso, apenas si llego con las manos a las rodillas.

    Pero nunca te mandaría un beso de esos, saldría un pedo! jaja!

    Así que va un beso nuevo!!

    ADN, la verdad, ni yo sé como llegó a ser tan largo. Es que algunas veces me pongo a escribir y filosofar...Espero que por filosofía jovata no impliques senil!! jaja!

    Un beso para vos tb. así no meto púa entre Nu y Eve...jaja!

    ResponderEliminar
  32. Jajaja me hizo escupir la soda, se lo juro...Basta de pedos, que otra vez me viene el recuerdo de mi papá y la Flopi juntos!!!
    Además estamos tirando por la borda el nivel del blog, mire si pasan de nuevo de Frases Robadas y publican: "Pero nunca te mandaría un beso de esos, saldría un pedo!" (A.Torrante en lo de ADN.)

    ResponderEliminar
  33. jajajajaja

    Marce, no me tientes que te publico así:

    "Además estamos tirando por la borda el nivel del blog, mire si pasan de nuevo de Frases Robadas y publican: "Pero nunca te mandaría un beso de esos, saldría un pedo!" (A.Torrante en lo de ADN.)"

    Marce en el blog de ADN.

    :P

    ResponderEliminar
  34. Jaaja Por favor no!!! No quiero plagiar a don A.Torrante. La frase original y flatulenta es de él.
    La mía tampoco es muy agraciada: según ADN lo mejor que dije en 8 meses en este blog es "Duró menos que chorizo en boca de un perro" y bue, es lo que hay...jajja
    No creo que clasifique... la mejor es la de Oscar, la ya legendaria "Muchos, es uno más después de mí"
    Saludos ladronzuelo con buenas intenciones...

    ResponderEliminar
  35. Marce; yo no dije que era lo mejor que habías dicho en este blog, eso es un raconto de frases que descontextualizadas suenan bien por lo graciosas o lo concretas, o por lo memorables, etc.
    Creo que todos dijeron cosas muchos más interesantes que las que hay al costadito.

    ResponderEliminar
  36. mañana se viene el blog Sexo y política, estoy esperando que me lleguen la fotos de Lilita Carrió en la ducha, de Cobos en zunga, de Obama enfiestado, y de Moyano haciendo el baile del caño.

    ResponderEliminar
  37. Ahhh, porque me estaba amilanando, jaja.
    Mañana aquí estaré entonces! Besos y buenas noches a todos!

    ResponderEliminar
  38. uy!!! hace mucho que no vengo, y me recibis con es post.jajaja
    hace menos de un mes comenze a convivir con un novio,,,,,
    despues de vivir seis años sola, me cuesta un monton y a él también.
    él es re gruñon y yo re mandonaaaaaa
    por momentos no lo aguanto, pero es recontra compañero, y aunque gruña hago lo que quiero, sin zarparme.
    tenemos desencuentros por los hijos adolescentes de ambos. los mios son unos salvajes, y la de´él está criada como hija unica.
    ya me rompio un comentario de él hacía mis hijos.
    y aqui no charla que valga.
    sino te bancas mis hijos entonces no me podes bancar a mi que soy la hija de puta que los crio...
    esta bueno estar en pareja, pero la libertad no tiene precio

    ResponderEliminar
  39. Fauntella: y eso que no viniste hace unos días que había un post que se llamaba Los tuyos, los míos,los nuestros.
    Pero escuchame, cómo hiciste eso?? no había que convivir, era cama afuera la cosa!!
    Un beso y suerte en la titánica tarea familiar que emprendés.

    ResponderEliminar
  40. Buenos dias.
    Lunes.
    Los leí a todos y uno por uno. Realmente no he tenido tiempo por diferentes razones, laburo, pileta, laburos caseros, etc, para postear. Me hicieron reir, emocionar, carcajadas, etc. me encanta este blog. ADN, porfa no lo cierres nunca.
    Yendo al post. original: he tenido, tengo y seguramente tendré vaivenes matrimoniales. Aun sigo, hoy creo que un poquito mas afianzado que hace un año, donde estabamos con alfileres, hasta habiamos fijado fecha de separación, pero el destino y la buena voluntad de ambos quiso que la cosa siguiera y mejoraramos y un poco por ese gran aporte tuyo ADN, que haces en el post. los cambios, a veces la inercia (como bien decis), hace que no nos demos cuenta que cambiamos, todos los seres humanos, gustos, costumbres, etc. y la adaptación y fundamentalmente darnos cuentas de nuestros propios cambios y los de nuestra pareja, hacen que se pueda seguir adelante... O NO!!!!
    En fin, es todo lo que puedo decir por ahora, es poco un desahogo a mis vaivenes matrimoniales, que como dije antes, los tuve, los tengo (en menor medida), y quien sabe si no los tendré.
    Dios, el tiempo y la voluntad de ambos (no hablo que aparezca un 3ro. que es otra posibilidad), nos lo dirán.
    Muy rico en experiencias y versiones escritas en este posteo.+
    Excelente.
    BESOS.
    FRAN.

    ResponderEliminar
  41. Franvico: gracias por lo que decís.
    Yo creo que en la pareja poco tiene que ver el destino, la voluntad es esencial, y el amor y el respeto y tener el mismo objetivo.

    ResponderEliminar

Opiná aquí